Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

Notapor luna2010 » Lun Feb 28, 2011 4:10 am

Hola. Hace tiempo escribí en el foro y explicaba los productos y mascarillas que me han funcionado.. pues ya tenia casi un año sin ningún brote hasta ahora que me ha salido mucho mas que la vez pasada, ahora tengo en la frente en los pómulos, detrás de los oídos y en el pecho y un poquito en el brazo, pero bueno.. nuevamente estoy con las mascarillas de aloe vera y de avena con miel, y me están controlando muy bien, tengo una semana con esto y no se me ha puesto la piel roja.. eso si la comezón no hay forma de calmarla, y para la pielecita que se levanta, fui con una dermatóloga que me recetó una crema en gel que afortunadamente ha hecho que no se note la dermatitis, me esplico que el cuerpo segrega muchísima grasa pero que el hongo de la dermatitis seborreica al mismo tiempo reseca la piel y por eso se crean esas escamas, por lo tanto hay que lavar bien la cara yo la lavo con el champoo sebacur (es para el pelo pero la dermatóloga me dijo que usará un poco de espuma de ese champoo en la cara cuando hay brote) cuando no tengo brote utilizo uno que se llama Hyseac de Uriage. Bueno pero lo que quiero comentarles ahora es de la crema en gel que me está ayudando a hidratar la piel sin aportar más grasa, es un poco cara pero me ha funcionado y por lo menos ahora no se me nota nada de la dermatitis, y eso al menos me levanta la autoestima. La crema es de la marca cum laude Lab y se llama SUMMUM la de cara, y de la misma marca en gel para los ojos. Provee comprar una crema en gel de otra marca que estaba más barata pero no me dio el mismo resultado, por lo menos ami asi que he continuado con esta marca aun que cuente un poco, esta crema en gel (también de la misma marca hay crema que no es en gel, pues esa ni se les ocurra, lo digo para que no se vayan a confundir) no la quita ni controla la dermatitis es solo para evitar que se formen las escamas. Bueno.. yo en la medida que experimente con cosas que me funcionen las ire escribiendo, recuerden que los corticoides y cosas por el estilo hay que dejarlos como ultima opción o de lo contrario te haces medio inmune al resto de remedios, y después cuando tienes brotes no los puedes controlar con remedios caseros o medicamentos ligeros.. lo digo por que mi papa también tiene dermatitis y el empezó a ponerse los corticoides y ahora no hay forma de controlarle el problema ni con medicamentos fuertes.. por eso no hay que abusar de los medicamentos y en la medida de lo posible y de lo que aguantemos optar primero por remedios naturales… bueno ya no me enrollo que siempre que escribo termino poniendo muchísimo texto. Ahora si me despido, saludos!!
luna2010

Re: Dermatitis seboreica en la cara se puede curar

Notapor ramony2011 » Sab Mar 05, 2011 6:59 pm

olla...quiero contarle mi historia....empeze a notar descamacion en la zona de las cejas ,un poco de ardor y picor y despues empezo a caerse las cejas casi un mes y medio ...y luego la frente empezo con ardor y picor y puntos rojos que picavan ...y luego los ojos.....estaba muy mal pero muy mal ...dermatologos 2 y me decian que es dermatitis seboreica y cremas como adventan no veia ningun mejoria y terra cortril para los ojos si me funcciono,y luego sebacur gel para la frente ,cejas si algo de mejoria y vitaminas trico nail.....pero todavia estaba alli la dermatitis y no sabia que hacer asi que entre en internet y e visto en un foro un chico que decia de una dieta LOS GRUPOS SANGUINEOS Y LA ALIMENTACION y que le funcciono en dos semanas.....pues nada e buscado y encontre empeze a comer solo lo que dice alli ;tambien he visto que la leche no va bien con dermatitis seboreica ,empeze a tomar vitamina c , b6 y b 7 que pueden ser responsables de dermatitis seboreica si tienes deficito;y limpiandome las zonas afectadas con suero fisiologico oftalmico que me iba muy bien y por la noche el gel sebacur y sorpresa no solo que e mejorado en dos semanas mas o menos ya no tenia nada Imagen Imagen Imagentengo que mencionar tambien que soy mamy y llevo un año y pico que doy pecho..... a lo mejor infuie en deficit de vitaminas...
ramony2011

Notapor laura ferrer » Jue Mar 10, 2011 2:00 pm

hola pues yo tengo dermatitis seborreica desde niña mi madre lo tenia y creo que lo he heredado, por ejemplo llevo dos dias con un brote horrible en la cara cerca de la boca ya no se que hacer me da hasta verguenza ir por la calle me lavo con el champu de cumalude la ekilibrium y a continuacion la crema pero de momento me salen escamas y me calma un poco el picor pero estoy muy roja, se que luego el brote se va pero alguien me pude recomedar una vez que se va el brote alguna crema para uso diario para prevenir estos brotes gracias
laura ferrer

respuesta__:Re: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun cons

Notapor Manuel_27 » Sab Mar 12, 2011 3:32 am

Estimad@s para dermatitis seborreica en la cara utiliza ALIZAR su componente es CLOBETAZOL al 0.05 %,
es muy bueno,aplicar de una capa fina en la parte afectada en la mañana y noche por 7 dias,
pero esta contraindicado para embarazadas y menores de 12 años.( consultar con un medico)
por que es corticoide.
yo lo utilize y me trate hace un año , y ahora no me a vuelto ha salir, buscalo en farmacias(droguerias) como CLOBETAZOL al 0.05 % es su nombre generico.

segun lo que puedo leer en el mensaje posteado lo puedes tratar hasta curarte. yo estuve desde el 2006 hasta el 2009 que use advantan me receto un dermatologo pero solo me curaba por momento y volvia aparecer, hasta que un primo que es medico me lo recomendo. en una semana hizo lo que el advantan no pudo. se como es lo vivi,

saludos
Manuel_27

Notapor MANUEL HH » Jue Mar 24, 2011 7:38 pm

TENGO 54 AÑOS LLEVO UNOS 20 CON UNA EMULSION DE KÉLUAL DE DUCRAY, SOLO LA UTILIZO PARA LA CARA, ME LO MANDO UN DERMATOLOGO ME VA MUY BIEN, PERO SOLO ME LO ECHO CUANDO VEO QUE ME VA SALIR UN BROTE Y CON UN PAR DE VECES QUE LO APLIQUE ES SUFICIENTE, PARA LA CASPA DE LA CABAZA UTILIZO CHAMPU h s LO PUEDES COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS, A MI ME VA MUY BIEN.
MANUEL HH

Notapor mimosa » Dom Mar 27, 2011 11:57 am

Me llamo encarna y llevo sufriendo esto bastantes años,ahora tengo 50 y espero que con cuando se me quite la regla desaparezcan esta rojeces,pues a mi se me acentuan mas,cuando voy a estar con el periodo.Me salen las rojeces en las aletas de la nariz,en la frente pero entre la piel y el nacimiento del pelo y en la zona del cuello cerca de las orejas,osea un cuadro,me suelo hechar una crema del medico creo que es Vaspit o algo asi,y no me va mal.
mimosa

Notapor laloba1831@hotmail.com » Mar Mar 29, 2011 1:44 am

Hola soy rosa de republica dominicana y tambien padesco de este padecer yo la controlo lo mas que puedo con unos medicamentos que el dermatologo me indico y con mascarillas de avena pero estoy cansada de esto y necesito algo que la cure para siempre, por favor denme un consejo que yo pueda aplicarme en este clima calido....
laloba1831@hotmail.com

Notapor Alfredo » Jue May 26, 2011 6:56 am

mimosa escribió:Me llamo encarna y llevo sufriendo esto bastantes años,ahora tengo 50 y espero que con cuando se me quite la regla desaparezcan esta rojeces,pues a mi se me acentuan mas,cuando voy a estar con el periodo.Me salen las rojeces en las aletas de la nariz,en la frente pero entre la piel y el nacimiento del pelo y en la zona del cuello cerca de las orejas,osea un cuadro,me suelo hechar una crema del medico creo que es Vaspit o algo asi,y no me va mal.
laloba1831@hotmail.com escribió:Hola soy rosa de republica dominicana y tambien padesco de este padecer yo la controlo lo mas que puedo con unos medicamentos que el dermatologo me indico y con mascarillas de avena pero estoy cansada de esto y necesito algo que la cure para siempre, por favor denme un consejo que yo pueda aplicarme en este clima calido....
Tengo dermatitis Seborreica y el dermatologo me lavarme la cara, ya que el agua y jabón me afectan muchísimo, les recomiendo usar Crema Nizoral, Tomar Tetrex
Alfredo

Notapor VidaTranquila » Dom Jul 03, 2011 7:25 pm

Hola, también padezco de dermatitis. Por lo que he leido esto no se quita... Yo tengo tengo 5 años de padecerlo y sí, estoy de acuerdo con los que opinan que tiene mucha relación con el "stress". De hecho recuerdo que a mi me inició unos meses después de entrar a trabajar a una empresa donde me presionaron muchísimo (yo trabajo en ventas) y se juntó con problemas en mi matrmonio... de la nada de un día para otro amanecí con la cara rosácea y la picasón, era algo molesto, la tuve también en el pecho y el cuero cabelludo.

Visité un dermatólogo y me mandó una inyección buenísima que a los dos días me desapareció por completo, respiré aliviado y pensé listo! pero a los 15 días aproximadamente regresó, después tomé yo mismo el frasco de la inyección que me habían recetado y compre el producto y me lo inyecté de nuevo y así hice un par de veces. Conversando con otro médico le conté y me dijo que no debía ponerme esa inyección tan seguido ni automedicarme, podría tener efectos secundarios, así que suspendí inmediatamente.

Durante los últimos 4 años he logrado controlarla así: uso un shampoo HEAD & SHOULDER envase color azul, es médicado y específicamente para la caspa, el contenido (el líquido es color naranja)... se que todos los shampoo H&S dicen que son anticaspa, pero este que les menciono actúa directo en este problema, nada que ver con la línea H&S que venden en los supermercados.

Acompaño el uso del shampoo con una crema que lleva: GENTAMICINA + CLOTRIMAZOL + BETAMETASONA... me la aplico diario por la mañana y por la noche antes de ir a dormir y me ha dado buenos resultados.

Sin embargo creo que no hay que desistir de atacar este padecimiento con un tratamiento contra el "stress": tratar de vivir con calma, tomar las cosas con calma, evitar discusiones, llevar una vida lo más ordenada posible. Tomo muy ocasionalmente (un par de cervezas) y nunca cigarrillo. En cuanto a la dieta no como frituras, en casa preparamos la gran mayoría de cosas cocidas. Por ejemplo: maduro... es rico frito pero lo comemos cocido, carne, pezcado y pollo: asado, a la plancha con algo de aceite de oliva y muy natural sin tanto condimento... huevos cocidos, un par de veces a la semana revueltos... verduras cocidas, tomo mucha avena y mucha agua...

Bueno, en general así es cómo estoy manejando este padecimiento. Repito: recordando cómo empezó todo (en mi caso) supongo que junto a la crema y el shampoo a mi me ha ayudado mucho la dieta y llevar una vida tranquila y ordenada en la medida de lo posible.

Suerte a todos y espero que esta información sea de utilidad.
VidaTranquila

Notapor luna2010 » Vie Jul 08, 2011 11:37 pm

quiero saber si puedo meterme a la alberca teniendo Dermatitis?
en lo que responden seguire buscando Imagen
luna2010

Notapor mariasun » Mar Jul 19, 2011 6:11 pm

hola , mira yo sufro de dermatitis seborreica unos 20 años , desde que descubri KOURILES EMULSION lo llevo tambien que muchas veces se me olvida que la tengo ....encuanto noto un picorcillo me la aplico y en nada solucionado
no contiene cortisona ni otro tipo de medicamento
te puedo decir que yo tenia el entrecejo muy marcado y usandolo se me fue suavizando y ahora casi no se me nota , vamos que la composicion es antiarrugas
bueno espero que lo prubes y me lo cuentas .....un saludo :tecleando:
se compra en farmacias
mariasun

Notapor martinibianco15@yahoo.es » Lun Jul 25, 2011 3:22 pm

De lo que yo sepa no existe cura para la dermatitis, solo tratamientos que puedan reducir incluso eliminarla durante un tiempo. Hay medicinas pero a veces con efectos secundarios (corticoides). Si quieres probar algo natural, lo haría con baños de las partes afectadas, añadiendo sales minerales biosal del Mar Muerto en distintas concentraciones.

Si sufres una herida abierta, entonces puedes aplicar las sales minerales (desinfectante natural) hasta que se te haya cerrado, posteriormente haciendote envolturas o mascarillas de barro. Mezclar el barro con agua caliente, aplicarlo, dejar que actúe unos minutos y luego quitarlo con agua. Normalmente debería desaparecer o reducirse por lo menos después de varias aplicaciones. Obviamente, cada cuerpo reacciona de forma distinta.

Es importante que los productos sean 100% natural sin conservantes ya que piel sufriendo alguna afección dermatológica es altamente sensible y reacciona de forma alérgica a muchas sustancias, sobre todo cuando no son naturales. Es más, puedes complementar los baños con lociones y cremas que contengan sales minerales del Mar Muerto con el fin de seguir con el tratamiento sin la necesidad de baños. Si buscas en Internet: sales minerales biosal del Mar Muerto, 100% natural, sin conservantes, encontraras bastantes alternativas. Te mando enlaces a artículos científicos donde se habla de tratamientos en el Mar Muerto. Espero que te sirvan.
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152002000100009http://www.grupo-natura.com/html/pdf/AETS_50.pdf#page=169http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2574514http://revistas.ucm.es/index.php/ANHM/article/view/ANHM0707110151A/15186Un enlace a un video explicativo de como se prepara una mascarilla de barro negro mineral del Mar Muerto:http://www.youtube.com/watch?v=YfRqoJYsOo4
martinibianco15@yahoo.es

Notapor ELSY » Vie Ago 19, 2011 4:43 am

ME DIAGNOSTICARON DERMATITIS SEBORREICA EN EL ROSTRO HACE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS, AL PRINCIPIO NADA ME ALIVIABA AL PASAR EL TIEMPO ME DIJERON QUE ERA NECESARIO UNA CIRUJIA, ME DIRIJI A OTRO DERMATOLOGO QUE ME RECOMENDO EL PROTECTOR: ANSOLAR, ES SUPER BUENO Y NO TE DEJA LA CARA GRASOSA SE LOS RECOMIENDO DE CORAZON. ESPERO K TOMEN EN CUENTA MI CONSEJO............. :grin: :grin:
ELSY

Notapor ELSY » Vie Ago 19, 2011 4:44 am

ME DIAGNOSTICARON DERMATITIS SEBORREICA EN EL ROSTRO HACE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS, AL PRINCIPIO NADA ME ALIVIABA AL PASAR EL TIEMPO ME DIJERON QUE ERA NECESARIO UNA CIRUJIA, ME DIRIJI A OTRO DERMATOLOGO QUE ME RECOMENDO EL PROTECTOR: ANSOLAR, ES SUPER BUENO Y NO TE DEJA LA CARA GRASOSA SE LOS RECOMIENDO DE CORAZON. ESPERO K TOMEN EN CUENTA MI CONSEJO............. :grin: :grin:
ELSY

Notapor Jose Javier » Vie Ago 19, 2011 6:09 pm

¡Hola! Lo mejor que yo conozco tanto para la dermatitis, como para todos los problemas de la piel, es el aloe vera. Yo tenía dermatitis en varias zonas del cuerpo y mi mujer tenía psoriasis. Nos recomendaron una página en internet de productos naturales y me puse en contacto con una persona que distribuía unos productos de aloe.
Desde entonces no dejamos de utilizarlos porque tenemos la piel como nunca la habíamos tenido.
Te puedo recomendar la página y los pruebas, verás qué cambio. http://www.mejorandosubienestar.com.
Un saludo cordial.
Jose Javier
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema