Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Notapor Invitado » Jue Abr 10, 2008 12:54 pm

ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN QUE PRODUCTO ES BUENO PARA ESTE TIPO DE DERMATITIS EN EL CUERO CABELLUDO, CON PICOR Y CASPA, ADEMAS TENGO EL PELO GRASO, YA LO TENGO HACE TIEMPO Y NO ENCUENTRO NINGUN PRODUCTO QUE ME LO QUITE. UN SALUDO Y GRACIAS
Invitado

RE: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Notapor Invitado » Dom Abr 19, 2009 4:11 am

YO TAMBIEN PADESCO DE SEBORREA Y HE USADO CASI TODOS LOS CHAMPOO Y NINGUNO ME PEGA, HE VICITADO DERMATOLOGOS Y NINGUNO ME DA LA SOLUCION SI TU SABES DE ALGO BUENO HASMELO SABER, JOSE MARIA
Invitado

Remedio para la dermatitis

Notapor Andrea María » Lun Jun 08, 2009 9:54 pm

Hola chicos y chicas:

Por mi experiencia puedo recomendar que usen para la Dermatitis Seborreica aceite de almendras y acido salicilico verán que las costras desaparecerán poco a poyo, no se las desprendan ellas solas caen, coloquen el aceite con el acido en las noches con gorro luego en la mañana laven con un shampoo suave, nada de shampoo para caspa ni nada de eso, solo suave.

Verán que esto ayuda, yo tambien padecí hace un tiempo de bastante que me preocupaba, ahora es muy extraño que me salga algo "pero recuerden la dermatitis no tiene cura, solo se controla", siempre estoy pendiente para que no aparezca.

Espero de todo corazón esto les ayude...!
Andrea María

Notapor EUSKERRA » Mar Jun 23, 2009 12:07 am

No es mi idea hacer publicidad, pero a mi el UNICO shampoo que me sirvió ha sido HEAD&SHOUDERS. Probé con Shampoo natural, de manzanilla, de bebé, y de cuanta cosa existe, pero no me sirvió... sólo el Shampoo mencionado logró que desaparecieran las costras y la picazón (también se debe dejar de usar Bálsamo)-- suerte
EUSKERRA

Re: RE: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Notapor manfermef » Mar Jun 23, 2009 11:12 am

Anonymous escribió:YO TAMBIEN PADESCO DE SEBORREA Y HE USADO CASI TODOS LOS CHAMPOO Y NINGUNO ME PEGA, HE VICITADO DERMATOLOGOS Y NINGUNO ME DA LA SOLUCION SI TU SABES DE ALGO BUENO HASMELO SABER, JOSE MARIA

Amigos, todos los problemas de piel estan originados por conflcitos emocionales y en consecuencia solo resolviendo el problema emocional que lo originó es como se resuelven.

Es la consecuencia del viejo aforismo " curando la causa se cura la enfermedad"

Así pues os animo a descubrir cual sea ese conflcito (separaciones, perdida de contacto con una persona...es lo mas común) y resolverlo.

www.prohamer.com
manfermef
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor siamaran » Mié Jul 01, 2009 12:51 am

Hola que tal? Hace años que me tiño, con la precaución de saber que soy alérgica al decolorante o el agua oxigenada fuerte. Sabiendo ésto en la peluquería que me atendía, me aplicaron algo que me produjo una alergia terrible, con picazón y descame, además de haberme quemado el pelo- Cosultando un dermatólogo me diagnosticó dermatitis para lo cuál me dió un champú farmacologico que me alivia, pero luego de 6 meses el cuadro continúa -Mi consulta es que puedo hacer para aliviar la picazòn, fortalecer el pelo para que no se me siga cortando y como aclararlo porque necesito mantener la tonalidad rubia - Mil Gracias - Sil -
siamaran

Notapor maubricio » Dom Jul 19, 2009 6:10 pm

HOLA COMO ESTAN HAMIGOS AMI ME DIO DERMATITIS EN EL CUERO CABELLUDO Y EN LOS GENITALES TAMBIEN. MY PREGUNTA ES HAY ALGUN CASO PARESIDO O SIMILAR.
maubricio

Notapor calvito » Mié Oct 14, 2009 8:16 pm

yo utilizo un champu con coaltar, tipo tarmed por ejemplo, pero cuando se quita la costra al poco tiempo vuelve a salir, cuando lo tengo muy mal utilizo un corticoide liquido, y en el aclarado del champu utilizo agua de mar, pero no encuentro solución definitiva y me quedan ya cuatro pelos.
calvito

Notapor macleod » Jue Nov 12, 2009 3:50 am

bueno, hoy sere miembro de este grupo, desde hace meses sentia una picazon muy fuerte en la cabez, y cuando me rascaba, me quitaba unas pequeñas costras blancas, justo en la parte mas alta de ki cabeza y alguna otras localizadas en diferentes partes muy pequeñas, hasta hay pense que era una simple caspa, hasta que empeze a tener una perdida de cabello bastante grande, pero despues de tantos meses, decidi ir al dermatologo, me diagnostico un tipo leve de dermatitis seborreica, y me ha enviado 4 medicamentos (costos ademas) que son, biotin, monovel, kelual, y asantim y un shampo de 1 vez por semana llamado fazol. (me receto todo un ejercito segun me dicen)
yo usaba denorex y esas escamas desaparecian, y la verdad no me preocupan, quizas por vanidad de la falta de cabello es que decidi ir, y justo a tiempo al parecer.
si alguno quiere comentar o saber que tal me ha ido con el tratamiento o darme algun consejo, pos aqui estare, gracias
macleod

Notapor Diana Camacho » Mié Dic 09, 2009 6:43 am

Hola a todos

Mi historia con la dermatitis seborreica fue bastante desagradable.
Las primeras veces sentía que tenía mucha caspa, pero luego se empezaron a formar costras y esto me empezó a preocupar mucho. Poco a poco se fue corriendo de la parte media de mi cuero cabelludo hasta mi frente.

No se imaginan lo que me tocaba hacer para que no se notara. Me tocó cambiar de corte de cabello, hacermelo a medio lado para que me tapara y usar laca para que no se me moviera. Era muy persistente la resequedad que tenía y las costras eran horribles.

Luego de un buen tiempo sufriendo, con mi autoestima completamente baja. Sin esperanzas de nada empecé un tratamiento, el cual me ha devuelto a la ”normalidad”. Mi cabello luce muy saludable, tengo cero marcas en mi piel (cuero cabelludo y cara).

Quiero compartir esta experiencia con ustedes porque en su momento, yo busqué en muuuuuchos foros la solución. Pero no encontré mayor información al respecto. Espero de todo corazón ayudar a alguien que padezca tan penosa enfermedad.

Mi tratamiento ha sido:
*Betametazona .1% (Una vez al día, por diez días)
**Diprosalic Loción (Día de por medio, aplicar en la parte afectada por las noches)
***T-Gel Therapeutic Shampoo (Lavar 2 o 3 veces por semana)

La loción es un corticosteroide. A mí me ha ido muy bien, ya han pasado 4 meses y no tengo ni rastro de la dermatitis. Desde el 3er día noté la diferencia. Aún sigo con la loción, ahora me la aplico 1 vez por semana. Y el shampoo no lo cambiaré.

Otra recomendación sería que se mantengan calmados, el estréss es el principal causante de la dermatitis. Cuidense mucho, espero que mi experiencia les sirva de algo.

Adios…
Diana Camacho

Notapor Caspotidas » Mar Ene 26, 2010 2:11 pm

EL ACIDO SALICILICO ES MUY FUERTE.LO MEJOR ES UTILIZAR "TARMED" DE STIEFEL DOS DIAS SEMANA Y OTRO CHAMPÚ DE USO DIARIO OTROS DOS DIAS.POR EJEMPLO:LUNES MIERCOLES VIERNES Y DOMINGO.
Caspotidas

Notapor maria2 » Jue Feb 18, 2010 5:08 am

Hola Diana,dime algo porfa la betametasona viene en q presentacion,locion o q;el shampu es facil conseguirlo,orientame porfavor,necesito hacer este tratamiento urgente,siento q la cabeza se me va a caer de lo mal q estoy
El shampoo me interesa mucho,donde lo compro en cualquier farmacia

Gracuas por tu ayuda
maria2

Notapor Invitado » Mar Mar 30, 2010 11:35 pm

yo tengo dermatitis seborreica desde los 8 años. como se ha dicho antes las dermatitis se pueden controlar pero nunca se iran. tambien tiene mucho que ver el estres, el estado de animo, en que estacion del año estemos....
yo lo que utilizo es KETOCONAZOL, lo tienen generico o con nombre comercial. solo lo utilizo cuando me aparece. Que hoy me pica la cabeza, pues me lavo con el y se me pasa; se quitan todas las costritas yla caspa que generan. si no me vuelve a pasar hasta dentro de un mes no me lo vuelvo a echar, o si pasado mañana me sigue picando me lo sigo echando. Solo cuando me ocurre.
Me lavo bien el cuero cabelludo dando un suave masaje para que el principio activo penetre bien y me lo dejo unos minutos mientras me enjabono el cuerpo, despues me lo aclaro y ya esta.
Hacerme caso es lo mejor sin gastarse mucho. Lo pueden comprar en la farmacia. Ademas te deja el pelo super brillante
Invitado

Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Notapor lunita » Lun Abr 12, 2010 3:17 am

hola soy estudiante de enfermeria y estoy en el primer segundo semestre y tengo un paciente con dermatitis en el cuero cabelludo y no se que hacer para tratar esta inflamacion. ¿que me recomiendan? GRACIAS
lunita

Re: DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO

Notapor SANDRA MENDOZA » Sab Abr 17, 2010 5:42 pm

DEBEMOS VISITAR UN BUEN DERMATOLOGO. POR QUE TODOS TENEMOS TIPOS DE CABELLOS DIFERENTES. ASI ELLOS NOS DAN UN BUEN posting.php?mode=reply&f=26&t=2381#TRATAMIENTO
SANDRA MENDOZA

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema