Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DERMATITIS EN LAS MANOS

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: DERMATITIS EN LAS MANOS

Notapor Meztli » Dom Dic 27, 2009 7:42 pm

José

Las pastillas y demás no te harán nada si antes no tomas en cuenta lo que te esta provocando la dermatitis. Este problema se debe por lo general a que tu cuerpo esta sobresaturado de toxinas, tu sangre e intestinos necesitan una depuración lo antes posible, por lo qu epara empezar a erradicar dicha enfermedad es necesario que te sometas a una dieta depurativa, donde tu cuerpo se limpie a profundidad. La dieta del Sirope o la del limón son muy benéficas para esto.

Por otro lado, si te aplicas medicamentos en tus manos, lo que estás haciendo es forzar a tu cuerpo a que responda de una forma artificial, y que tu sistema de defensas baje. Asi pues, además de la dieta depurativa, te recomeindo untar hierbas naturales o incluso cataplasmas de ajo o limón encima, el ajo es un excelente bactericida natural, machácalo bien y aplica sobre el área que desees curar, deja un rato y luego lava bien.

Suerte!
Este momento es realmente lo único que tienes
Meztli
Habitual
Habitual

RE: DERMATITIS EN LAS MANOS

Notapor anonimo » Jue Feb 11, 2010 6:54 pm

Pongan mucha atencion. Yo tengo dermatitis tambien por varios años y tampoco se como erradicarla pero se como ocultarla hasta ahora. Primero trate los corticoides (esteroides). Todo esteroide es muy malo y llega a atrofiar la piel. Lo mas efectivo que he tratado fue Lamisil (antihongos). Puede ser superefectiva si apenas te empieza a salir -usandola 2 veces al dia.- Y tal vez limpiando la piel con agua oxygenada antes de aplicar. Los esteroides dejaron de surtir efecto en mi. Lo que me ha servido a calmarme la piel es una proteina de cocodrilo de la pomada Repcillin que la puedes encontrar en AfricanCures.com Estoy muy enfadado con doctores ineptos que no pueden o quieren hacer su trabajo.
anonimo

Notapor ISSSITUKY » Dom Abr 04, 2010 10:08 pm

Yo tengo ezcemas 15 años....aun los tengo, tengo las manos que dan miedo, todo el mundo me pregunta asustado, que te pasa??? como los tengo tanto tiempo pues ya me da igual, si a la gente le horroriza. He estado en infinidad de dermatogos, todos igual corticoides...me hacen cosquillas, estoy realmente desesperada porque creo que voy a vivir con ello toda mi vida.Me hicieron una biopsia, el resultado, dermatitis superficial perivascuar y liquenoide linfohistiocitaria, hiperqueratosis, resultado de la doctora........no se lo que es???? alguien sabe que es, de todo he provado, dietas depurativas salvajes, etc......estaria encantada de alguna recomendación.
ISSSITUKY

Re: DERMATITIS EN LAS MANOS

Notapor LAuriya! » Dom Oct 03, 2010 1:23 pm

Hola! Yo soy una chica de 22 años, y llevo con la dermatitis atópica desde casi los 3 añitos. He probado un montón de corticoides, y es verdad que todas las cremas con el tiempo no las tolera el cuerpo, cada mes tengo que ir cambiando de cremas. Por todo el cuerpo la dermatitis me ha mejorado respecto a como lo tenía antes. Pero hará cosa de 4 años atrás me empezó a salir por las manos, incluso en la cara, que es lo que llevo peor (en contorno de ojos, labios, etc...) No se si existe alguna solución para esta enfermedad en la cara, ya que no puedo utilizar los corticoides, que me destrozarían... Oigo mil cosas, pero los dematólogos sólo te mandan los corticoides... Llevo casi 20 años con la enfermedad y estoy harta de escuchar siempre lo mismo, y no saben a que es debido. Y como he visto en los comentarios....yo tb soy camarera... (horroroso trabajo para esta enfermedad!!) cada vez que acaba el día saalgo peor...

Tb he oido que hay una clínica en madrid que te hacen un estudio... Te quitan un mechón de pelo y lo llevan a analizar.... Te dicen los productos que te sientan mal (Muchísimos) y que debes evitar. Evidentemente, costará una pasta pero no se qué clínica es...

A ver si hay alguien que sepa y recomiende algo para el problema en la cara y manos, que es lo que peor llevo...

GRacias!!
LAuriya!

Notapor Invitado » Mar Nov 09, 2010 7:46 pm

hola,tengo tres años de sufrir esta penosa enfermedad,mas para mi trabajo que es tecnica en uñas acrilicas,con resignacion,paciencia y amor por lo que hago he seguido adelante,me cuide o no me cuide las manos se recuperan y vuelvo y recaigo.uso toda las cremas y lo unico que me alivia el picor intenso es meter las manos en agua caliete y me calma por dias.
Invitado

Notapor luz » Jue Nov 25, 2010 6:13 am

hola!!!

he tenido el mismo problema, que ustes. Al igual que ustes he probado muchas, muchas, pero muchas cremas, y algunas de ellas me sanan la piel de mis manos, pero siempre regresa esa resequedad en mis manos con el tiempo. Estoy de acuerdo que el sistema nervioso jueva un papel muy importante. Me he dado cuenta que cuando dejo que las preocupasiones y los afanes de este mundo llegan a mi, mis manos y no solo mis manos sino tambien en mi cara y en el cuero cabelludo aparase eso. Relax, permitamos que la paz, la tranquilidad de Dios invada nuestras vidas. :adios:
luz

Notapor edith diaz » Mié Dic 08, 2010 7:29 pm

edith:yo vivi con ese problema durante mi embarazo por lo que no podia tomar nada;solo aplicarme cremas,gracias a una amiga que me dio la siguiente receta: con 4 mejorales machacados(triturados)y media naranjas colocar el mejoral sobre la naranja y dejar calentar lo mas posible ;aplicar esto en las manos(parte afectada)las manos quedan blancas,luego de 10 minutos juagar con agua mas caliente que fria y ya.........esto se debe hacer cuando ya no tengas nada que hacer preferiblemente antes de acostarse para mejor efecto ..........utilisar guantes de tela y no usar jabones fuertes
yo lo hice y a los 3 dias ya veia los resultados aslo y cuentame como te va..bendiciones
edith diaz

Notapor GERALDINE » Sab Dic 18, 2010 3:06 am

Dermatitis
La dermatitis (eccema) es una inflamación de las capas superficiales de la piel que se acompaña de ampollas, enrojecimiento, inflamación, supuración, costras, descamación y, frecuentemente, picores.

El rascado y el frotado continuo de la piel puede provocar un engrosamiento y endurecimiento de la misma. Algunos tipos de dermatitis sólo afectan a partes específicas del cuerpo.
Dermatitis por contacto
La dermatitis por contacto es una inflamación causada por el contacto con una sustancia en particular; la erupción queda confinada a un área específica y suele estar bien delimitada.

Dermatitis por contacto
La dermatitis por contacto puede ser causada por objetos de níquel o plástico.
Imagen
Las sustancias que producen demartitis por contacto pueden causar la inflamación de la piel por uno o dos mecanismos: irritación (dermatitis irritativa) o reacción alérgica (dermatitis alérgica). Incluso los jabones suaves, los detergentes y ciertos metales pueden irritar la piel tras un contacto frecuente. En ocasiones una exposición reiterada, incluso al agua, puede secar e irritar la piel. Los irritantes fuertes, como los ácidos, los álcalis (como los quitamanchas) y algunos solventes orgánicos (como la acetona de los quitaesmaltes de uñas) pueden causar cambios en la piel en cuestión de pocos minutos.
En una reacción alérgica, la primera exposición a una sustancia en particular (o en ocasiones, las primeras exposiciones) no causa ningún síntoma, pero la siguiente exposición puede producir picor y dermatitis en un lapso de 4 a 24 horas. Las personas pueden usar (o estar expuestas a) determinadas sustancias durante años sin problemas y repentinamente desarrollar una reacción alérgica. Incluso los ungüentos, las cremas y las lociones usadas para tratar la dermatitis pueden provocar esta reacción. Alrededor del 10 por ciento de las mujeres son alérgicas al níquel, la causa más frecuente de dermatitis producida por joyas. También es posible desarrollar dermatitis a partir de cualquier material que una persona toque mientras trabaja (dermatitis laboral).
Una demartitis que tiene lugar cuando una persona toca determinadas sustancias y después expone su piel a la luz solar, recibe el nombre de dermatitis por contacto fotoalérgica o fototóxica. Entre estas sustancias se encuentran los filtros solares, las lociones para después del afeitado, ciertos perfumes, antibióticos, alquitrán de hulla y aceites.
ImagenSíntomas
Los efectos de la dermatitis por contacto varían entre un enrojecimiento leve y pasajero y una inflamación grave con formación de ampollas. A menudo la erupción consiste en diminutas ampollas que producen picor intenso (vesículas). Al principio las lesiones se limitan a la zona de contacto, pero posteriormente pueden extenderse. La zona afectada puede ser muy reducida (por ejemplo, los lóbulos de las orejas si los pendientes producen dermatitis) o bien puede cubrir una gran superficie del cuerpo (por ejemplo, si la dermatitis aparece a causa de una loción para el cuerpo).
Si se suprime la sustancia causante de la erupción, el enrojecimiento suele desaparecer en pocos días. Las ampollas pueden exudar y formar costras, pero se secan rápidamente. La descamación residual, el picor y el engrosamiento temporal de la piel pueden durar días o semanas.
Diagnóstico
No siempre resulta fácil determinar la causa de la dermatitis por contacto porque las posibilidades son infinitas. Además, la mayoría de las personas no son conscientes de todas las sustancias que tocan su piel. Con frecuencia, la localización de la erupción inicial es un factor importante.
Si el médico sospecha de dermatitis por contacto pero no descubre la causa con un cuidadoso proceso de eliminación, puede realizar una prueba del parche. Para esta prueba, se colocan durante 2 días sobre la piel pequeños parches con sustancias que suelen causar dermatitis, para comprobar si se produce una erupción debajo de alguno de ellos.
A pesar de que es muy útil, esta prueba del parche es complicada. El médico debe decidir qué sustancias probar, qué cantidad aplicar de cada sustancia y cuándo deberían realizarse las pruebas. Además, los resultados de la prueba pueden ser difíciles de interpretar. Las pruebas pueden ser falsamente positivas o negativas. La mayoría de las personas puede descubrir el origen de sus dermatitis sin esta prueba del parche, eliminando sistemáticamente las causas posibles. De todos modos, se trata de una prueba que puede aportar datos importantes para identificar la causa.
Tratamiento
El tratamiento consiste en eliminar o evitar lo que esté causando la dermatitis por contacto. Para prevenir la infección y evitar la irritación, la persona afectada debería limpiar el área regularmente con agua y jabón suave. Las ampollas no deberían reventarse. Los vendajes secos también pueden ayudar a prevenir una infección.
Las cremas o ungüentos con corticosteroides suelen aliviar los síntomas de la dermatitis por contacto leve, a menos que la persona presente muchas ampollas, como en el caso de reacción ante la hiedra venenosa. Los comprimidos con corticosteroides (como la prednisona) a veces suelen administrarse en casos de dermatitis por contacto. Aunque en algunas situaciones los antihistamínicos alivian el picor, no son particularmente beneficiosos en la mayoría de los casos de dermatitis por contacto.
Dermatitis crónica de manos y pies
La dermatitis crónica de manos y pies incluye un grupo de trastornos en los que las manos y los pies se inflaman y se irritan con frecuencia.
La dermatitis crónica de las manos se produce como consecuencia de una sucesión de trabajos y contactos con sustancias químicas; la dermatitis crónica de los pies surge por las condiciones de calor y humedad que producen los calcetines y los zapatos. La dermatitis crónica puede hacer que la piel de las manos y los pies pique o cause dolor.
La dermatitis por contacto, un tipo de dermatitis crónica de las manos, suele deberse a una irritación causada por sustancias químicas (como los jabones) o por el uso de guantes de goma.
El ponfólix, una enfermedad crónica que produce ampollas que causan picor en las palmas de las manos y a los lados de los dedos, también puede aparecer en las plantas de los pies. Las ampollas suelen ser escamosas, rojas y además exudan. El ponfólix a veces recibe el nombre de dishidrosis, que significa “sudación anormal”, pero la enfermedad no tiene nada que ver con el sudor.
La infección micótica es una causa frecuente de erupción en los pies, especialmente en forma de diminutas ampollas o profundas erupciones rojas. En ciertos casos, una persona que tiene una infección micótica crónica en los pies desarrolla dermatitis en las manos debido a una reacción alérgica al hongo.
Tratamiento
El tratamiento de la dermatitis crónica depende de la causa. En la mayoría de los casos, el mejor tratamiento consiste en eliminar la sustancia química que esté irritando la piel. Se pueden aplicar cremas con corticosteroides para tratar la inflamación. Las infecciones bacterianas que puedan surgir en las úlceras abiertas de la piel se tratan con antibióticos. Cuando el causante de los síntomas es un hongo, se usa un antimicótico.
Dermatitis atópica
La dermatitis atópica es una inflamación crónica pruriginosa en las capas superficiales de la piel y suele afectar a individuos que tienen fiebre del heno o asma, o bien a familiares con estas enfermedades.
Los afectados de dermatitis atópica suelen presentar muchos otros trastornos alérgicos. No está clara su relación con la dermatitis; algunas personas pueden tener una tendencia hereditaria a producir una excesiva cantidad de anticuerpos, como inmunoglobulina E, en respuesta a estímulos diferentes.
Muchas enfermedades pueden empeorar la dermatitis atópica, incluyendo el estrés emocional, los cambios de temperatura y humedad, las infecciones bacterianas de la piel y el contacto con prendas irritantes (especialmente de lana). En algunos niños pequeños, las alergias alimentarias pueden provocar dermatitis atópica.
Síntomas
En algunos casos la dermatitis atópica aparece en los primeros meses de vida. Los bebés pueden desarrollar lesiones rojas, exudativas y costrosas en la cara, el cuero cabelludo, en la zona de los pañales, en las manos, los brazos, los pies o las piernas. Por lo general, la dermatitis desaparece hacia los 3 o 4 años de edad, a pesar de que con frecuencia vuelve a aparecer. En los niños algo mayores y en los adultos, las lesiones suelen presentarse (y recurrir) en una zona en particular o en alguna otra región, especialmente en la parte superior de los brazos, en la parte anterior de los codos o detrás de las rodillas.
Si bien el color, la intensidad y la localización de las lesiones pueden variar, éstas producen siempre picor. Éste lleva a un rascado incontrolable, que activa un ciclo de picor-rascado-erupción-picor que empeora el problema. El rascado y el frotamiento de la piel pueden también dañarla, permitiendo el paso de bacterias y causando infecciones.
Por razones desconocidas, los individuos con dermatitis atópica de curso prolongado en ocasiones desarrollan cataratas entre los 20 y los 30 años de edad. En los que padecen dermatitis atópica, el herpes simple, que normalmente afecta a una pequeña zona y es leve, puede producir una grave enfermedad con eccema y mucha fiebre (eccema herpético).
Diagnóstico
Pueden ser necesarias varias visitas hasta que el médico logre establecer el diagnóstico. No existe ningún análisis para detectar la dermatitis atópica. El médico efectúa el diagnóstico en función de las características propias de las lesiones y a menudo tiene en cuenta la existencia de posibles alergias en otros miembros de la familia. A pesar de que la dermatitis atópica puede parecerse mucho a la dermatitis seborreica de los niños, los médicos tienen que tratar de diferenciarlas ya que sus complicaciones y tratamiento son diferentes.
Tratamiento
No existe cura, pero ciertas medidas pueden resultar beneficiosas. Evitar el contacto con las sustancias que ya se sabe que irritan la piel puede prevenir la erupción.
Las cremas o ungüentos con corticosteroides pueden mitigar las lesiones y controlar el prurito. Sin embargo, las cremas con corticosteroides potentes que se aplican sobre grandes áreas, o bien durante un tiempo prolongado, pueden causar graves problemas médicos, en especial en los niños, porque estos medicamentos son absorbidos hacia el flujo sanguíneo. Si una crema o ungüento corticosteroide pierden eficacia, pueden ser reemplazados por gelatina de petróleo durante una semana o más para luego reanudar el tratamiento. Aplicar gelatina de petróleo o aceite vegetal sobre la piel puede ayudar a mantenerla blanda y lubricada. Cuando se reanuda el tratamiento con el corticosteroide tras una breve interrupción, es más probable que sea otra vez efectivo.
Algunos individuos con dermatitis atópica descubren que bañarse empeora la erupción; el agua, el jabón y también el hecho de secar la piel, especialmente al frotarla con una toalla, puede causar irritación. En estos casos, bañarse con menos frecuencia, secar ligeramente la piel con una toalla y aplicar aceites o lubricantes inodoros como las cremas humectantes resulta de gran ayuda.
Un antihistamínico (difenhidramina, hidroxizina) puede a veces controlar el picor, en parte porque actúa como sedante. Como estos fármacos pueden causar somnolencia, es mejor aplicarlos por la noche.
Mantener las uñas cortas puede ayudar a reducir el daño causado a la piel por rascado y además disminuye las probabilidades de infección. Aprender a reconocer los signos de infección cutánea producida por dermatitis atópica (mayor enrojecimiento, inflamación, estrías rojas y fiebre) y buscar atención médica lo antes posible es muy importante. Estas infecciones se tratan con antibióticos orales.
Como los corticosteroides en comprimidos y cápsulas pueden producir graves efectos colaterales, los médicos sólo los usan como último recurso para los individuos de difícil tratamiento. Estos fármacos orales pueden detener el crecimiento, debilitar los huesos, inhibir la función de las glándulas suprarrenales y causar muchos otros problemas, especialmente en los niños. Además, sus efectos beneficiosos sólo son temporales.
Por razones desconocidas, el tratamiento con luz ultravioleta más dosis orales de psoraleno, un fármaco que intensifica los efectos de la luz ultravioleta sobre la piel, puede ayudar a los adultos. Este tratamiento rara vez se recomienda para los niños debido a sus potenciales efectos colaterales a largo plazo, como cáncer de piel y cataratas.
Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es una inflamación de las capas superficiales de la piel que produce escamas en el cuero cabelludo, la cara y ocasionalmente en otras áreas.
La dermatitis seborreica suele afectar a varios miembros de una misma familia y el clima frío suele empeorarla.

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Dermatitis seborreica

Esta ilustración muestra algunas localizaciones de la dermatitis seborreica.
Imagen[/font">Síntomas
La dermatitis seborreica suele comenzar gradualmente, causando una descamación seca o grasienta en el cuero cabelludo (caspa), a veces con picor pero sin pérdida de pelo. En los casos más graves aparecen pápulas amarillentas o rojizas a lo largo de la raya del pelo, detrás de las orejas, en el canal auditivo, sobre las cejas, en el puente de la nariz, alrededor de la nariz y en el pecho. En los bebés menores de un mes, la dermatitis seborreica puede producir una lesión costrosa, amarilla y gruesa (gorra del lactante) y a veces una descamación amarilla detrás de las orejas además de pápulas rojas faciales. Frecuentemente, junto a la erupción del cuero cabelludo aparece otra muy persistente en el área del pañal. Los niños mayores pueden desarrollar en la piel unas lesiones gruesas, persistentes y con grandes escamas.
Tratamiento
En los adultos, el cuero cabelludo puede ser tratado con champús que contengan zinc, sulfuro de selenio, ácido salicílico, sulfuro o brea. La persona suele usar estos champús a diario hasta controlar la caspa y luego dos veces a la semana. Por lo general el tratamiento debe continuar durante varios meses; si la dermatitis reaparece una vez que el tratamiento se suspende, puede comenzarse de nuevo. Las lociones que contienen corticosteroides también se usan sobre la cabeza y otras áreas afectadas. Sobre la cara sólo deberían usarse lociones con corticosteroides no muy potentes, como hidrocortisona al uno por ciento. Incluso los corticosteroides débiles deben ser utilizados con precaución porque el uso prolongado puede reducir el espesor de la piel y causar otros problemas. Si la terapia con corticosteroides no elimina las lesiones, en algunos casos se usa una crema con ketoconazol.
En los niños pequeños que presentan una gruesa costra en el cuero cabelludo, todas las noches se puede frotar suavemente ácido salicílico en aceite mineral sobre la lesión, utilizando un cepillo de dientes blando. Además, hay que lavar la erupción con champú todos los días hasta que la costra haya desaparecido.
En los lactantes, el cuero cabelludo se lava con un champú suave para bebés y a continuación se les aplica una crema con hidrocortisona.
Dermatitis numular
La dermatitis numular es una erupción persistente que por lo general produce picor, unido a una inflamación caracterizada por manchas con forma de moneda que presentan diminutas ampollas, costras y escamas.
Su causa se desconoce. La dermatitis numular suele afectar a las personas de mediana edad, se acompaña de piel seca y es muy frecuente en el invierno. Sin embargo, la erupción puede aparecer y desaparecer sin razón aparente.
Las manchas redondeadas comienzan como pápulas y ampollas acompañadas de picor intenso y posteriormente exudan y forman costras. Las lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En ocasiones las manchas son más evidentes en la parte posterior de los brazos o de las piernas y en las nalgas, pero también aparecen en el tronco.
Se han utilizado muchos tratamientos diferentes, pero ninguno es eficaz para todos los afectados. El tratamiento consiste en antibióticos orales, cremas e inyecciones de corticosteroides, otros fármacos y terapia con luz ultravioleta.
Dermatitis exfoliativa generalizada
La dermatitis exfoliativa generalizada es una grave inflamación que afecta a toda la superficie de la piel y evoluciona hacia un enrojecimiento extremo acompañado de una gran descamación.
Ciertos medicamentos (en especial las penicilinas, las sulfamidas, la isoniacida, la fenitoína y los barbitúricos) pueden causar esta enfermedad. En algunos casos, se trata de una complicación de otras enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, la psoriasis y la dermatitis por contacto. Ciertos linfomas (cánceres de los ganglios linfáticos) también pueden causar dermatitis exfoliativa generalizada. En muchos casos no es posible encontrar ninguna causa.
Síntomas
La dermatitis exfoliativa puede comenzar de forma rápida o bien lentamente. Toda la superficie de la piel se vuelve roja, descamativa, engrosada y en ocasiones costrosa. Algunas personas padecen picor y aumento de tamaño de los ganglios linfáticos. Si bien muchas personas presentan fiebre, pueden sentir frío porque pierden mucho calor a través de la piel lesionada. Pueden perder gran cantidad de líquidos y proteínas y la piel dañada es una deficiente barrera contra las infecciones.
Tratamiento
El diagnóstico y el tratamiento inmediatos son muy importantes para evitar que las infecciones y la pérdida de líquidos y proteínas pongan en peligro la vida del paciente.
Todo fármaco o sustancia química que pudiera estar causando la dermatitis debería ser eliminado de inmediato. Si un linfoma es el causante de la dermatitis, su tratamiento mejorará la afección de la piel. Las personas con dermatitis exfoliativa grave suelen necesitar hospitalización y recibir antibióticos (para la infección), sueros intravenosos (para reemplazar el líquido que han perdido a través de la piel) y suplementos nutricionales. También habría que administrarles medicaciones y mantas calientes para controlar la temperatura corporal. Los baños fríos seguidos de aplicaciones de vaselina de petróleo y gasas pueden contribuir a proteger la piel. Los corticosteroides (como la prednisona) administrados por vía oral o intravenosa sólo se usan cuando otras medidas no surten efecto o la enfermedad empeora.
Dermatitis de estasis
La dermatitis de estasis es un enrojecimiento crónico con descamación, calor y tumefacción (inflamación) que afecta a la parte inferior de las piernas, cuya piel al final adquiere un color marrón oscuro.
Esta clase de dermatitis se produce a partir de una acumulación de líquido y sangre bajo la piel, por lo que tiende a afectar a las personas con varices e hinchazón de las piernas (edema).
Síntomas
La dermatitis de estasis suele localizarse en los tobillos. Al principio la piel enrojece y presenta una ligera descamación. Con el paso de varias semanas o meses, toma un color pardusco. La acumulación de sangre bajo la piel a menudo pasa desapercibida durante mucho tiempo, período durante el cual aumenta la hinchazón así como la posibilidad de infección y una eventual lesión cutánea grave (ulceración).
Tratamiento
El tratamiento a largo plazo tiene la finalidad de reducir la posibilidad de que la sangre se remanse en las venas de los tobillos. Mantener las piernas elevadas por encima del nivel del corazón ayuda a evitar la acumulación de sangre en las venas y de líquidos en la piel. Un apósito con sostén correctamente colocado puede evitar lesiones de piel graves y la acumulación de líquido en la parte inferior de las piernas. Habitualmente no es necesario realizar ningún otro tratamiento.
Para las dermatitis recientes, las compresas calmantes hechas con paños de gasa empapados en agua del grifo pueden hacer que la piel mejore y además ayudan a evitar las infecciones manteniendo la piel limpia. Si la enfermedad empeora (más calor, rubor, presenta pequeñas úlceras o pus) es posible usar vendajes más absorbentes. Las cremas con corticosteroides también son beneficiosas y con frecuencia se combinan con una pasta de óxido de zinc, que luego se aplican en una delgada capa.
Cuando una persona presenta grandes úlceras generalizadas, se necesitan vendajes más voluminosos. La pasta de óxido de zinc es de uso tradicional, pero los nuevos vendajes que cuentan con materiales absorbentes son mucho más efectivos. Sólo se usan antibióticos cuando la piel ya está infectada. En ocasiones es posible realizar injertos de piel de otras partes del cuerpo para cubrir las úlceras demasiado grandes.
Algunas personas pueden necesitar una botina de Unna, que es como un molde lleno de una pasta gelatinosa que contiene zinc. Esta botina ayuda a proteger la piel de posibles irritaciones y la pasta acelera su curación. Si la botina resulta incómoda o difícil de manejar, es posible usar el mismo tipo de pasta con un apósito bajo un vendaje elástico.
En los casos de dermatitis de estasis, la piel se irrita con facilidad; no deberían utilizarse cremas con antibiótico, cremas de primeros auxilios (anestésicas), alcohol, agua de hamamelis, lanolina, ni otras sustancias químicas, ya que pueden empeorar aún más las lesiones.
Dermatitis por rascado localizada
La dermatitis por rascado localizada (liquen simple crónico, neurodermitis) es una inflamación crónica superficial de la piel que produce un picor intenso. Causa sequedad, descamación y la aparición de placas oscuras y gruesas de forma oval, irregular o angulada.
Se desconoce su causa, pero es probable que ciertos factores psicológicos favorezcan su aparición. Esta enfermedad no parece tener origen alérgico. Más mujeres que varones sufren de dermatitis por rascado localizada, una enfermedad muy frecuente entre los asiáticos y los indios americanos. Es frecuente su desarrollo entre los 20 y los 50 años de edad.
Síntomas y diagnóstico
La dermatitis por rascado localizada puede producirse en cualquier parte del cuerpo, incluido el ano (pruritus ani) y la vagina (pruritus vulvae). En sus primeros estadios, la piel parece normal, pero el sujeto nota picor. Posteriormente se seca, forma escamas y aparecen placas oscuras como resultado del rascado y del frotado.
Los médicos tratan de averiguar el posible estrés psicológico o bien las alergias o enfermedades que puedan causar el picor inicial. Cuando este proceso se produce alrededor del ano o de la vagina, el médico puede contemplar la posibilidad de que se deba a parásitos, tricomoniasis, hemorroides, secreciones locales, infecciones micóticas, verrugas, dermatitis por contacto o psoriasis.
Tratamiento
Para que cure esta enfermedad, la persona debe dejar de rascarse y de frotarse la piel, ya que es la causa de la irritación. Con el fin de intentar controlar el picor, los médicos prescriben antihistamínicos por vía oral y cremas con corticosteroides que deben frotarse suavemente sobre el área afectada. Un apósito impregnado con un corticosteroide constituye no sólo un tratamiento sino que también evita que la persona se rasque. El médico puede inyectar bajo la piel corticosteroides de efecto prolongado para controlar el picor. Existen otros medicamentos para tratarlo, como la hidroxizina o la doxepina, que pueden resultar eficaces en algunas personas.
Cuando esta enfermedad se desarrolla alrededor del ano o en la vagina, el mejor tratamiento es una crema con corticosteroides. Puede aplicarse pasta de óxido de zinc sobre la crema para proteger la zona; luego ésta se puede eliminar con aceite mineral. Frotarse fuertemente el ano con papel higiénico después de defecar puede agravar la enfermedad.

espero que esta informacion les sirva
Imagen investigen cada vez mas Imagen y confien en que DIOS nos va ayudar y tener fe que el unico Dios nos va a salvar y ayudar SOLO ES TENER FE Imagen
ADIOS BENDICIONES PARA TODOS Imagen
GERALDINE

Notapor MARIANA MORAN » Jue Dic 30, 2010 8:28 pm

NECESITO AYUDA PORFAVOR LEAN MI CASO Y QUIEN SEPA ALGO AL RESPECTO RUEGO QUE ME CONTESTE:
Caso clínico nº 30.
Antecedentes personales:
Paciente, de sexo femenino, edad 25 años, casada, vive con su marido de 32 años, ambos trabajan en un predio agricola. Tienen previsión de salud del sistema fonasa nivel B.
Motivo de consulta: hace aprox. 2 años presenta en forma intermitente, lesiones maculo papulo eritematosas en ambas manos y brazos. Desde hace 10 días nuevamente presenta exacerbación de sus lesiones dérmicas, por lo que decide acudir a su consultorio, el medico sugiere acudir a un dermatologo.
Al momento de llegar al hospitalle inyectaron adrenalina subcutanes e hidrocortisona endovenosa, y la dejaron con una mascara de oxigeno al 45%.
Signos vitales: temperatura: 36,1°C
P arterial : 135/80mmHg
Peso :59 kg talla: 1,61 m
Cintura :72cm
Examenes:
Rx torax: normal
Po2: 72mmhg
Pco2:21mmhg
Hemograma solo llama la atención una eosinofilia leve y examanes de función renal fueron normales.
Pruebas hepatcas también fueron normales.
Hipótesis diagnostica: dermatitis de contacto
MARIANA MORAN

Notapor diego75 » Lun Ene 17, 2011 10:35 am

Hola!! como veran,,esta enfermedad la tiene muchisima gente, y los dermatologos lo unico que saben decirte es que "podria ser una alergia de contacto, tu usas mucho detergente verdad?"
y tu le respondes.."no! que va! en mi casa no lavo los platos, huevon!"
miren,,,
yo hace años que llevo esta mierda de enfermedad,
desde los 17, tengo 36,
tuve epocas buenas y malas
lo que me ayudo, lo unico que me ayudo x muchisimo tiempo...fue la acupuntura!
me hice el tratamiento, una vez cada dos semanas,
y me olvide de las eczemas por unos buenos años....`
ahora me volvio a salir, poquito, pero me jode verlas,
creo que buscare uno aqui, en barcelona,,,yo antes me trate en otro pais
el acupunturista me dijo que mi problema venia del sistema digestivo...
me recomendo no comer muchas harinas, ni carnes demasiados grasosas y muy cocinadas, evitar lacteos,
no comer basura, no comer frituras, evitar comidas irritantes etc..
en fin,,,
yo creo que el problema esta en la alimentacion,,
las cremas son una mierda que te tapan los poros, y la secrecion no sale por un tiempo, luego sale peor...

Pd,,mi tio era un dermatologo muy famoso en estados unidos y no sabia que carajo decirme para sacarme estas eczemas mas que "usa la cremita"
los dermatologos son una banda de incompetentes,,,,
prueben medicina alternativa!
de nuevo,,,mi recomendacion
acupuntura y nutricionista
lleven vida sana
no se hagan mala sangre x tonterias
tengan buen sexo
y si alguien les rompe los huevos,,,mandenlo cariñosamente "a la concha de su madre!"
paz y amor!
diego75

Notapor Aurea » Mar Ene 18, 2011 1:25 am

MAriana Moran dice:

NECESITO AYUDA PORFAVOR LEAN MI CASO Y QUIEN SEPA ALGO AL RESPECTO RUEGO QUE ME CONTESTE:
Caso clínico nº 30.
Antecedentes personales:
Paciente, de sexo femenino, edad 25 años, casada, vive con su marido de 32 años, ambos trabajan en un predio agricola. Tienen previsión de salud del sistema fonasa nivel B.
Motivo de consulta: hace aprox. 2 años presenta en forma intermitente, lesiones maculo papulo eritematosas en ambas manos y brazos. Desde hace 10 días nuevamente presenta exacerbación de sus lesiones dérmicas, por lo que decide acudir a su consultorio, el medico sugiere acudir a un dermatologo.
Al momento de llegar al hospitalle inyectaron adrenalina subcutanes e hidrocortisona endovenosa, y la dejaron con una mascara de oxigeno al 45%.
Signos vitales: temperatura: 36,1°C
P arterial : 135/80mmHg
Peso :59 kg talla: 1,61 m
Cintura :72cm
Examenes:
Rx torax: normal
Po2: 72mmhg
Pco2:21mmhg
Hemograma solo llama la atención una eosinofilia leve y examanes de función renal fueron normales.
Pruebas hepatcas también fueron normales.
Hipótesis diagnostica: dermatitis de contacto
MARIANA necesitas inicra una dieta lo antes posible, fuera l{acteos de origen animal, friots, embutidos, carnes rojas y pollo, y comida chatarra y azucarada. Es necesario que durante 3 meses lleves una dieta alta n vegetales, debes beber almenso 1 litro de jugo de vegetales diario donde combines 3 verduras en cada jugo, usa la zanahoria como base, si no te gusta el jugo puedes hacerte ensaladas. En ayunas toma ajo fresco con un vaso de agua tibia, y bebe al dia 2 litros de agua. La alimentación es la base para curar la dermatitis o los problemas de la piel, si tu dermatologo no te habla de la alimentación, conviene no poner cremas ni unguentos que solo pueden empeorar, el problema viene de una intoxicaci{on en tu sangre y una sibresaturación de toxinas en el intestino, no te desesperes y practica la dieta, si tienes dudas puedes consultar aqui. Abrazos. :adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: que será lo de las manos.?contesteme alguien

Notapor Jorge Da » Mié Feb 02, 2011 12:12 am

Hola, yo necesitaría que alguien me pudiese responder q es lo q tengo en mis manos. Me pica bastante y mas de noche, cuando duermo. A la mañana me levanto desesperado de la picazón. Luego en el dia no me pica continuamente. pero tengo como unas verrugitas q no son superficiales, no se como explicar, pero se encuentran debajo de la piel. no tengo las manos lastimadas..pero veo q dia a dia son mas intensas las erupciones. Si alguien puede rtesponder se lo agradecería infinitamente. Gracias.
Jorge Da

Notapor María33 » Sab Jul 16, 2011 8:48 am

Hola, yo la solución para la dermatitis de contacto que tenía en mis manos, después de probar todo tipo de cremas especiales para pieles atópicas que no me sirvieron para nada, la encontré con la crema TOPYLAUDE OMEGA, de laboratorios cumlaude. Se puede encontrar en farmacias y parafarmacias. Uso también el gel de baño de la misma marca para lavarlas y uso guantes sintéticos sin polvos, también de farmacia, para cualquier tarea en que tenga que mojar las manos, tocar cosméticos o detergentes, incluso para preparar la comida. Espero que os sirva mi experiencia....
Mucha suerte
María33

Notapor paty » Mié Nov 09, 2011 8:38 pm

YO he sufrido de dermatitis he perdido trabajos por este motivo mas que todo en la mano derecha me brota sangre mi problema tambien es que los guantes no me ayudan mucho porque me sudan y muchas veces es peor lo que me ha ayudado ha sido el VINAGRE blanco y puro ese arde y duele pero le quita la rasquiña y lo rojizo de la piel trato de usar cremas para manos humectantes para los hongos es fabuloso este remedio pero puro duele pero es efectivo.
paty

Notapor Carlos Mexico » Vie Dic 16, 2011 11:20 am

Yo tuve el problema por 4 anios y se me acaba de quitar. Fui con diferentes dermatologos y use todas las cremas, tratamientos laser, microdermabrasion, etc. La mejor dermatologa de Los Angeles no me lo pudo curar.

La unica de las cremas que me sirvio fue el Clobetasol.

Esto fue lo que hice... que de hecho me lo recomendo otra dermatologa en Mexico.

- Tomar una pastilla de Zyrtec todos los dias. Ayuda muchisimo para la comezon y para eliminar el ciclo las ampollas.
- Crema Lipikar Baume de La Roche Posay. Varias veces al dia y siempre despues de lavar las manos.
- Lavarse las manos lo menos posible y no lavar platos ni usar ningun tipo de detergente o perfumes.

Mejoro bastante pero no se elimino hasta que tome los comprimidos de Dexametasona. En Mexico se llama Alin y es baratisima. Es una maravilla y en cuestion de 3 dias mis manos estaban completamente limpias y libres de resequedad, ampollas, fisuras, etc. El alivio es temporal mientras se toma el medicamento. Se empieza con una dosis alta y se va bajando poco a poco hasta llegar a la dosis de estabilizacion. No se puede tomar mas de 30 dias porque tiene efectos secundarios y generalmente ocasiona aumento de peso.

Cuando termine el ciclo, regreso pero mucho mas leve. Tome como 3 meses de descanso y luego la volvi a tomar, desaparecio y jamas volvio.

Intentenlo...
Carlos Mexico

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema