Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Dermatitis en bebe en las manos

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Centro para el tratamiento de la Dermatitis seborreica

Notapor yayavaldes » Mar Jun 03, 2008 8:33 pm

mi bebe tiene 14 meses con la dermatitis el problema es que se le quito del cuerpo y la cabeza ahora solo tiene en las manos pero la piel se le abre como si fueran yagas ya lo he llevado a muchos dermatologos y la verdad no veo mejoria en sus manitas
Avatar de Usuario
yayavaldes

Citar
 

RE: Dermatitis hepatica en un bebe de tres meses

Notapor marisol valencia » Mar Ene 20, 2009 2:58 am

es un niño que tiene tres meses de nacido y el medico le diagnosticodermatitis hepatica y quisiera saver si eso tiene cura y de que da esa enfermedad
Avatar de Usuario
marisol valencia

Citar
 

Re: RE: Dermatitis hepatica en un bebe de tres meses

Notapor manfermef » Mar Ene 20, 2009 8:44 am

marisol valencia escribió:es un niño que tiene tres meses de nacido y el medico le diagnosticodermatitis hepatica y quisiera saver si eso tiene cura y de que da esa enfermedad


[b]Hola Marisol, creo que se refiere a dermatits "atopica", cuestion de pequeño error gramatical.

Como ya he explicado en otros posts la dermatitis no tiene ninguna complicacion para entender su causa desde el punto de vista logico racional: conflcito de separacion emcional y fisica que produce la consecuente ausencia y falta de contacto en la piel.

En un niño el conflcito es muy facil que se desarrolle por la enorme sensibilidad que tienen al contacto, por eso cuando dejan de percibir el contacto de su madre, generalmente, pueden sentir de forma inmediata la asuencia de protección materna y el consiguiente miedo al abandono y a morir incluso por abandono, o simplemente la ausencia de contacto afectivo tan impotante para un bebe.

Al contrario de lo que nos pensamos los seres humanos, un conflcito de estas caracteristicas es muy grave, porque en la Naturaleza la ausencia de proteccion, el ser abandonado fuera del rebaño, origina un peligro de muerte real y muy probable.

Esto demuestra, por si alguien tenia dudas, que nuestra naturaleza biologica tiene una componente animal que no se puede olvidar, que es consustancial con el ser humano.


www.prohamer.eu
Avatar de Usuario
manfermef
Primeros mensajes
Citar
Primeros mensajes
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:38 pm

Re: Dermatitis atopica en el cuello de de mi niña

Notapor estrella mendez » Vie Oct 29, 2010 12:16 am

mi niña tiene 6 añitos y cuando tenia dos años le salieron heridas en las piernas y los pediatras me dijieron q era alergias y pero no sabia a que a el sol o la tierra pero recetaron corticoide y se adelgazo y le deje de dar pero ya no tenia en el cuerpo sino en la cabezita como caspa. ahora tiene 6 años y le a vuelto a salir pero en el cuello le lleve a unos dermatologos especilistas y me dijieron que tenia dermatitis atopica qu nacio asi que era hereditario y su piel es bien sensible quisiera saber que tratamiento puedo darle para que se cure por q le pica mucho y ya le salio en el brazo tb .
Avatar de Usuario
estrella mendez

Citar
 

Re: Dermatitis en las manos

Notapor Vicente » Jue Ene 12, 2012 6:16 pm

Tengo dermatitis en los dedos de las manos, me la he tratado con adventan y cremas emolientes, pero no desaparece la descamación. Llevo varios mese unos 4 pero no veo mejora.Les agradecería me diesen una solucion,. Un saludo afectuoso y muchas gracias.Vicente
Avatar de Usuario
Vicente

Citar
 

Re: Dermatitis en mi hija de 5 añitos en las manitos

Notapor janito » Lun Sep 24, 2012 5:21 pm

hola amigos como estas espero que super bien .. quisira saber si alguien me puede aydar con el tema de mi hija de 5 años y medio .ya que sus dermatitis se a focalizado en las manitos.. con yagas habiertas y todo y su piel se le pone asi como de gallina en las manito y se enrojese y se rasca pero lo mas elocuente es que se le forman esa yagas en los deditos y se le resecan las coyenturas y se revientan asi los deditos e intentado de de todo con los mejores especialistas y pero no sucede nada solo creamas diferentes entre uno y otro pero no sucede nada sana por unos dias pero parece que la enfermedad se le rebolucionas mas y mas ..pienso que puede ser algo que esta consumiendo frecunte mente que le produce eso poor favor aydenme . ya que e luchado por mi hija ni se imaginan cuento ya que medstance de la mdre de mi hija porque no se comportanba como era deviso y cada dia lucho por ella para que sea feliz y me duele mucho verla asi con sus manitos. se le resecan los parpados y su mielsita se le none como escamoso sobre todo la carita asi como si estuviera mudando la piel.. atte fernando muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
janito

Citar
 

Re: Dermatitis en bebe en las manos

Notapor sallymar » Mar Dic 11, 2012 12:25 am

DERMATITIS ATÓPICA

Es una enfermedad crónica que produce picor intenso y descamación. Tiene periodos de mejoría y de empeoramiento.
Se desconoce la causa. No existe ningún alérgeno que la provoque, aunque muchos niños tienen familiares alérgicos al polen o a otras sustancias, y ellos también pueden sufrir asma u otro tipo de alergia.
Algunos expertos piensan que se debe a un defecto en la maduración de los epitelios (células) de la piel. De ahí que pueda desaparecer con el paso de los años. No es contagiosa.
¿Necesita cuidados especiales?
Cuidar la piel y evitar los factores que desencadenan los brotes de dermatitis atópica son medidas tan importantes como el tratamiento farmacológico.

  • Muchos niños tienen la piel muy seca. Necesitan hidratación diaria, incluso dos o tres veces al día. La crema no debe contener alcohol, perfume ni otros elementos irritantes. Hay que ir probando hasta encontrar la que mejor le va a nuestro hijo.
  • Conviene evitar las temperaturas extremas: tanto el frío como el calor resultan irritantes.
  • Es primordial mantener las uñas del niño cortas y lavarse las manos con frecuencia.
  • Si algún alimento empeora las lesiones, hay que eliminarlo. Si no, el niño debe seguir una dieta normal.
¿En qué consiste el tratamiento?
No existe ningún fármaco que cure la dermatitis atópica. Los medicamentos alivian los síntomas durante los brotes. La clave está en usarlos bien para mantener la enfermedad bajo control. Se utilizan los siguientes, solos o combinados:

  • Corticoides. Tienen un rápido efecto antiinflamatorio. Se usan en crema o pomada sobre las lesiones durante periodos breves. En los brotes muy severos, el médico puede recomendar un corticoide oral o inyectable.
  • Inhibidores tópicos de la calcineurina. Están indicados para mayores de dos años, pero los médicos también los recomiendan en algunos menores. Son seguros si se aplican durante poco tiempo.
  • Antihistamínicos por vía oral. Se emplean en algunos casos por su efecto sedante, cuando el pequeño está muy nervioso. Son fármacos seguros.
  • Antibióticos. Cuando el niño al rascarse se ha hecho heridas y estas se han infectado.
¿Conviene bañarle todos los días?
El agua reseca la piel. Basta con la higiene diaria y una ducha de agua templada cuando el niño se ensucia o está sudoroso, un máximo de dos o tres veces por semana. Se debe utilizar jabón sin detergente de pH ácido (inferior a 7). Después del baño, se seca ligeramente la piel con toques suaves, sin frotar, y se aplica crema hidratante.
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1842
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados