Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis e Hidratación

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Dermatitis e Hidratación

Notapor Joaquin » Vie Feb 01, 2008 1:04 pm

Hola, soy nuevo en el foro, tengo 35 años y padezco dermatitis atopica desde que nací. La dichosa dermatitis la tengo por todo el cuerpo, cara (la que más me afectaba sipcologicamente por se la mas visible), extremidades-corbas (estas son las que mas me pican por ser donde mas sudo), y espalda (la unica que le saco algun beneficio, dado que como no me llego a la hora de untarme alguna crema me la tiene que aplicar mi pareja por lo que me llevo un masajito).
Una vez presentado, voy a dar mi opinion (sengun mi experiencia), sobre cuales son los pilares en los que se basa la dermatitis para castigarnos.

Estado de animo: creo que el tomarse la vida con filosofia y en particular el tema en cuestiion, es fundamental para ganar la batalla a la dermatitis. Desde hace un tiempo acudo a un personaje de esos que ademas de ser fisiterapeta te enseñan un poco de la filosofia oriental (cuerpo mente y todo eso), y despues de un tiempo practicando distintas tecnicas para equilibrar el sistema nervioso central (segun este personaje, la raiz de mi problema) empece a notar mejoría, y no solo en la piel.

Dieta: Estoy deacuerdo con muchas cosas que he leido en este foro, aunque algunas de las dietas de desintocision son un poco complejas y pesadas y para muchos como puedo ser yo nos desespera tanta compicacion, sobre todo a la hora de aplicarlo a la vida diaria dado que por nuestro trabajo nos cuesta poner en practica dietas tan complejas, sin embargo si que tomo el limon por la mañana, intento comer zanahoria lo mas posible y sobre todo agua, mucha agua.

Hidratacion: Segun a dermatologo que vallas te dice que tiene mucho que ver o que no tiene nada que ver, en mi caso y segun yo he observado tiene muchisimo que ver y es aquí donde mas problemas encuentro. Come he comentado antes bebo mucha abua lo que se supone que es fundamental para la hidratacion desde el interior, pero me sigo desidranto mucho y he probado con muchas movidas diferente, productos especifocos de parafarmaci (un cagada), aceites naturales para evitar la desidratacion (poca cosa), y asi un monto de cosas mas. Actualmente y aunque llevo poco tiempo veo una pequeña mejoría con baños de avena en polvo.

Agradecería que me hablaseis de otros tipos de hidratacion ya sea via oral (alimentacion, suplementos naturales, remedios de la abuela,...), o via topica.

Muchas gracias y espero no haberos aburrido mucho.

PD. Dado que muchos de los dermatologos que he visitado me recomiendan playa y sol, os invito a que hagamos una peticion a la administracion sanitaria para que nos reseten (subencionado claro) teporadas en la costa con todos los gastos pagados.
Joaquin

RE: Dermatitis e Hidratación

Notapor qwerty » Vie Feb 01, 2008 5:16 pm

:D ... apoyo tu propuesta de que nos paguen a todos un viaje a la playa..jaja

..........

ahora en serio:

Me parece muy interesante lo que dices sobre la hidratación en la dermatitis.

Creo que es un tema que dejé de prestar atención hace tiempo. Cuando era un adolescente tuve un ataque brutal de dermatitis/ezcema por todo el cuerpo, y en ese tiempo si que recuerdo que me echaba litros y litros de todo tipo de cremas, pero al final (después de varios años) llegué a la conclusión de que era mejor que la piel se regenerase por si misma y no utilizar cremas. Y desde entonces casi nunca me echo cremas, sólo para protegerme del sol y después de afeitarme.

De las muchas cremas que probé en aquellos años: nivea, cremas de farmacia, herbolario, cremas caras, baratas, naturales, sofisticadas,.... etc,.. recuerdo que las mejor me vinieron fueron una Leche corporal de D'Shila, de la que gaste litros y litros :wink: , y para la cara una crema de Centella asiática de Algologie.

(Pero siempre digo que lo que le viene bien a unos, puede no ser lo mejor para otras personas que sufren dermatitis)

++++++++++++++++
cara (la que más me afectaba sipcologicamente por se la mas visible)

.. y por último decir que te entiendo perfectamente cuando dices que la dermatitis en la cara te afecta psicológicamente, o he tenido brotes durante años y se que es algo muy dificil de llevar.

Saludos
Luchando contra la dermatitis
qwerty
Habitual
Habitual

Notapor Aurea » Vie Feb 01, 2008 6:52 pm

Joaquin
Quizás te hayas puesto a pensar alguna vez el porque hay personas por ahí que no se enferman ni padecen practicamente de nada, se ven y sienten muy bien a pesar de que en cierto modo no ponen mucha atención a la alimentación ni se cuidan o hacen algo para estar bien.
En realidad esto es muy interesante, yo, a pesar de que estoy de acuerdo con que el alimento y lo que uno come es una de los principios para la salud, se que aunque comas lo que comas y hagas lo que hagas, el cuerpo segurá protestando de alguna forma si no se elimina la causa que lo está provocando.
Podrías analizar algo que quizás ya hayas escuchado antes: El cuerpo se expresa como se siente. Por lo tanto, puedes batallar con el sintoma toda la vida, controlarlo y descansar por temporadas de él. Pero para eliminar aquello que la causa, hay que ir un poco más profundo. Yo no creo que algo sea verdad o mentira, yo creo en que uno puede probar y experimentar, y luego ver los resultados. Yo te comparto esto, por si te sirve a ti o a alguien interesado en ir más allá del mero síntoma. Reuerda siempre que tu cuerpo solo dice lo que está sintiendo, si aprendes esta relación con él, ya verás tu mismo lo que resulta.
CARA Y PIEL: La cara representa aquello que mostramos al mundo. La piel es la que protege nuestra individualidad. Por lo tanto, todo aquello que nos comunica la piel tiene que ver con el que tanto interpretamos la forma en como nos tratan los demás, la relación más directa que tiene nuestro yo con el mundo.
SENSIBILIDAD Y ROJECES: Por ejemplo, si constantemente el individuo se siente agredido, y el individuo no sabe como manejar esto, entonces la piel comenzará a comunicarlo, se irritará, se enrojecerá, se pondrá muy vulnerable.
SALPULLIDO: El salpullido son pequeños brotes de enojo que no pudieron ser expresados. Cuando uno se siente anulado, no tomado en cuenta, no escuchado, entonces habrá brotes que digan lo que no dijeron las palabras. Esta es una forma de llamar la atención y decir "estoy enfadado, inconfrome, no estoy de acuerdo".
VULNERABILIDAD: Cuando uno se enfada o se intimida con facilidad, cuando uno siente demasiado las cosas la cara suele tomar una coloración roja naturalmente. De esta forma uno delata que se siente apenado o enfadado, sindecirlo. Más, si esta vulnerabilidad no sabe como comunicar o manejar lo que le afecta, si lo guarda en silencio, entonces la piel lo mostrará. Si es la cara la que se torna roja e irritada es porque el problema necesita, digamos "encararse", en el fondo, lo que se pide es pide es consideración, aceptación, afecto, una caricia de aquel que nos afecta. Pero el conlicto estriba en que el enojo nos hace rechazar este afecto, "necesito de ti, pero al mismo tiempo me irrita tu presencia".
PIEL LINDA, HIDRATACIÓN: El agua: representa lo fluido, un ciclo constante de cambio. El agua es la que da la vida, el agua limpia, refresca, sin ella todo se seca y muere. El agua, digamos, es la amante de lo vivo y fresco. de lo sano. El cuerpo se constituye con más del 90 % de agua. ¿porque la piel seca? Porque, a un nivel energético, no fluye, precisamente el amor, el cuerpo no lo retiene. Se ha escuchado mucho esto, que el amor cura y cosas así. pero ¿realmente lo ponemos a funcionar? Aqui podría haber muchas cosas, porque la palabra amor es un universo que puede referirse a muchas cosas. La aceptación y la consideración para con nosotros es algo primordial. Y para resumir un poco yo diría que necesitas acariciar tu cara, que ella sienta tu cariño, no tu rechazo, cierra tus ojos y pasa tus manos por encima de tu piel, si quieres no la toques pero deja tus manos encima, que tu piel sienta tu calor y la intensión que tienes por entenderla y escucharla. Una piel lastimada muy probablemente ha sufrido rechazo durante mucho tiempo.
Escucha lo que dice, como se siente, que fluya mucha consideración y cariño de ti hacia ella, ¿cuantas cosas tiene tu piel que te has guardado tu? Consiéntela. dile que harás todo para que esté bien pero no solo por verte bien, sino porque en verdad tu aprecias su función en tu cuerpo.

Los
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Vie Feb 08, 2008 5:47 pm

Algo muy interesante lo que dice Lauri en verdad me ha gustado y se me hace muy profundo. Gracias por darme una alternativa para consaiderar nuevas fromas de tomar mi enfermedad y darme una nueva luz.
Invitado

Notapor Melina » Lun Feb 11, 2008 1:50 am

a mi me interesa eso de la relacion con el cuerpo, pero no entiendo bien el concepto podria alguien explicarlo?
Melina
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor gema » Mar Mar 25, 2008 12:33 am

alguien ha probado bañandose en agua salada?
6
gema

Notapor SIEMPPRE AYUDANDO » Lun Abr 07, 2008 1:37 am

pana esto no es una emfermedad es la caracteristica de piel que se inflama todos pero todos los seres humanos tenemos glandulas de grasa o cebo en la cara solo hay que tenerlas calmadas si se alteran se inflaman como defensa de una agresion te dire un tratamiento suave desintoxica tu cuerpo cualquier purgante y un poco de ciencia por 10 noches te aplicas oxipar eso te alivia la irritacion luego por 5 noches te aplicas erilon solucion eso te lo quita es un esteroide suave siempre lavandote la cara con jabo de niño de avena o dove luego usa elidel pero solo por 15 dias mas no a se me olvidaba decirte usa protector solar siempre culminado el tratamiento sigue lavandote la cara con jabones suaves de pana que se quita aqui hablan mucha paja y nunca dicen tratamiento asi como te lo especifico suerte
SIEMPPRE AYUDANDO

Notapor Aurea » Mar Abr 08, 2008 8:13 pm

A Melina,

Resulta que tu cuerpo y tu mente tienen una conexión asombrosa!. Resulta que cada vez que piensas algo con intensidad y sientes alguna emoción, ya sea enojo, trsiteza, soledad, alegría, etcétera, tu cerebro segrega ciertas sustancias que influyen y afectan cada una de tus células.
Este mensaje es absorbido por tu cuerpo, y entonces resulta que poco a poco, si el mensaje es constante, tu cuerpo comienza a expresar físicamente lo que sientes.

Supongamos que los mensajes son de resistencia o miedo, entonces tu cuerpo estará en constante tensión, lo que provocará que te agotes facilmente y que tu sistema inmunológico no funcione vigorozamente. Si este mensaje persiste, entonces pronto habrá algún padecimiento o anuncio del cuerpo que habla del como se siente emocionalmente una persona. Es entonces que sentimos que algo nos duele, nos molesta, nos pica, nos irrita, etcétera. El cuerpo devela los estados de animo. Así que si deseas erradicar una enfermedad, no sólo es tienes que tratarla a nivel físico, sino siempre la causa es más profunda: esta en tu forma de pensar.

Un abrazo
:wink:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: Dermatitis e hidratacion

Notapor vidaalegre » Sab Abr 12, 2008 4:16 pm

POR FAVOR LEER ESTE MENSAJE, Es la primera vez que entro y no sé ni si sabre hacerlo bien para que este mensaje os llegue, tengo dermatitis atópica y despues de usar y darme mil cosas , he encontrado a una señora de un pueblecito de Guipuzcoa que hace unas cremas de plantas que ella misma recoje del monte, de verdad que creo he dado con algo bueno, y estoy en ello
si alguien está interesado os daré toda la informacion que tengo.
Un saludo
vidaalegre

Notapor BET » Mié Jun 04, 2008 12:01 pm

Estoy convencida de todo lo que comenta Laurye.
No solo me parece mas evidente de lo que en principio pudiera parecer...es decir ¿como no va a ser verdad que nuestras emociones vividas en nuestro cuerpo no afecten a este???
Y no solo lo creo sino que lo he experimentado en mi misma, he padecido enfermedades de la piel que ya no tengo ( psoriasis, alergia al anisaquis con urticaria feroz...) mirando dentro y arreglando lo que me hacia mal..

Pero ahora necesito alguna pista para otro problema.
He tenido mellizos hace 3 meses y medio y uno de ellos esta padeciendo dermatitis .
Se tambien que lo mio ahora no solo me lo paso a mi cuerpo sino que les influyo a ellos.
Y a pesar de que le trato con baños en avena natural y aceite de hiperico puro para bajar la inflamacion y sobre todo el picor y he retirado de mi dieta ( siguen siendo lactantes) todos los lacteos ...a pesar de ello se que tengo que trabajar mas "SU" interior.

Pero es tan tan pequeño...no se si mis cudados son escasos y se considera desatendido y por lo tanto fragil y debil , o tal vez mis atenciones esten siendo excesivas y se proteja de ellas.
Y como es posible que uno lo padezca y otro no.Y como es posible que tan tan pronto su cuerpo le avise de que algo no anda bien, siempre habia pensado que tu cuerpo te avisa cuando ya no haces caso ..pero ¿con 3 meses q le puede hacer tnto daño?

No sabeis cuanto te agradecere alguna ayuda-pista para afrontar el tema y cuidar, ahora q el todavia no puedo "su" interior.
BET

Notapor Aurea » Jue Jun 05, 2008 3:54 am

Querida Bet,

Tu preguntas:
¿cómo afrontar o cuidar el "interior" de mi bebé?
Y tu pregunta se me hace tan linda.

En realidad es una pregunta muy profunda, y considera a mi parecer muchos puntos. Antes que nada, yo creo que como mamá, uno siempre piensa que hace más de lo debido, y aveces, cuando llega cierto humor no muy alegre, uno piensa que hace menos de lo debido o que hace lo incorrecto. Yo considero muy importante que procures aplaudirte como mamá en cualqueir caso, pues el interés por que tus bebés estén bien, se puede sentir, lleva mucho amor, y el amor siempre es la mejor guía. Y aunque no sepas bien que hacer o que no hacer, si mantienes una intensión amorosa, entonces la vida te colocará con lo correcto, y entonces llega un libro, una persona, un comentario que te dirá o
muestrará lo que es más conveniente.

Por otro lado, resulta muy favorable que ya tengas un concomiento más profundo de lo que una enfermedad es, que no es otra cosa que una causa mental. Tu experiencia te ayudará enormemente a ayudar a tu bebé que, yo considero, es como una gran prueba de tu fe en el poder curativo del cuerpo. Y este conocimiento, aunado con tu amor, es la mezcla mágica de la cualquier curación.

Ahora: cierto que uno se pregunta ¿Como un bebé puede tener una disposición mental o emocional, digamos, no positiva, asu edad tan tierna?

Bueno, aqui nos vamos a considerar algo que quizá se te haga muy novedoso, pero que podría explicarte algo acerca del padecimiento de tu bebé. Ojalá, y si te parece raro el concepto, no lo descartes y lo consideres o reflexiones un poco.

¿Te has puesto a reflexionar alguna vez porque hay ciertos seres humanos que nacen en condiciones más favorables que otros? ¿Te has puesto a pensar porque unos nacen con determinados talentos o habilidades mientras otros no?

Verás, Bet, cada ser humano, cuando nace, ya trae ciertas experiencias de otras vidas. Esto de las otras vidas explica el porque unos seres humanos nacen con ciertas condiciones, talentos, enfermedaes, etcétera, porque de alguna forma cada vida es una experiencia para engrandecer ese ser extarordinario que somos. cada vida es una ganancia de conocimiento, y cada experiencia que vivimos es una oportinidad para engrandecernos. En esta vida, a ti te tocó experimentar problemas en la piel, y entonces esta enfermedad te llevo a descubrir un talento en ti que antes no tenias. Cuando descubriste este talento sanador, la enfermedad se fue. Tu te engrandeciste con la experiencia, ganaste un conocimeinto mayor de ti misma, y ya no tendrás que pasar por lo mismo nuevamente.

Ahora, lo que se te pone enfrente es una experiencia más grandiosa, que es el comprender la mente de tu pequeñito y su tierno sistema emocional. Asi que, si nunca has considerado que el pueda traer una mente desarrollada de otras vidas, y que ahora trae un nivel de entendimiento desde que nació, podrías comenzar a hacerlo, pues considero que ese bebé está contigo porque ahora necesita tu entendimiento para que le muestres como desarrollar su poder curativo.

Ahora, por supuesto que él es muy pequeño para comprender esto, y no podrás enseñarle como pensar y arreglarse emocionalmente hasta que crezca un poco más. De hecho, y si tu no acuerdas con lo explicado anteriormente, no importa. Lo que importa es que tu bebé sienta tu amor, que es una poderosa energía curativa, y mucho le ayudarás a tener pensamientos muy amorosos para con el, hablarle y decirle que lo quieres, acariciar su cara y pensar que esta muy sana, pensar "mi bebé está rodeado de amor y cariño, y eso manifiesta", es una herramienta poderosa que ya le transmite un entendimiento mayor a tu bebé. Los bebés absorben la energia del pensamiento que le rodea, en especial el de la mamá, así que, digamos, absorberá este pensamiento sanador tuyo.

Asi que no te preocupes, porque la preocupación, ya sabrás, es un pensamiento de energía no muy sanadora. Mejor ocupa tu mente en cosas lindas, en jugar con ellos, acariciales e imagina a tus bebés sanos, alegres y libres. Ponle su agua de avena, dale los cuidados necesrios y no le prestes demasiada atención al problema, que este sin duda desaparecerá si tu comienzas a fortalecer tu mente sanadora a través de tu bebé. Y ya llegará el tiempo, si es que es necesario, de que le puedas explicar a tu bebé el conocimiento ganado de tuexperiencia.

Bueno, Bet, espero de todo corazón que esto te haya servido de algo.
Un abrazo y felicidades por esos lindos bebés.
Laurye.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: Dermatitis e Hidratación

Notapor karinahh_14 » Lun Nov 29, 2010 12:40 pm

EL AMOR CURA ES CIERTO, desde que naci sufro de dermatitis cronocas y no he llevado una vida normal, no puedo hacer muchas cosas como ir a la playa, rios pisisnas etc... tomar licor, hasta influye en mi vida sexual porq no quero que mi pareja cuando me acaricie toque mi piel brotada y reseca, he usado todas las cremas habidas y por haber...llego un tiempo en tuve una relacion amorosa con un chico muy especial.. por un año y en todo ese año fui tan feliz con el que mi piel fue losana suave no presente ningun tipo de alergias. apenas rompimos me brote y hasta la fecha no he vuelto a curarme por completo. pero algo que funciona es la autosugestion de repetirte a ti mismo .. no tengo nada tengo una piel hermosa ...constantemente hasta el punto que si ajguien te ve y te dice hay tienes la alergia de nuevo?? tu le diras de que hablas yo no tengo nada... y de verdad veras la mejoria desaparecra como magia pero para mantenerte asi tienes que trabajar siempre con tu mente y decir que estas totalmente sana.
karinahh_14

Notapor Belleza Verde » Lun Nov 29, 2010 2:48 pm

Hola Joaquín:
La dermatitis son señales que nuestro interior envía a la piel para que le prestemos atención, para avisarnos que algo por dentro no funciona bien, ya sea por una nutrición incorrecta o por sucesos emocionales que nuestro sistema hormonal no puede controlar. Además de corregir la alimentación y de mirar la vida con el corazón yo te aconsejaría que para mitigar y eliminar los picores y eczemas en la piel utilizaras mi producto favorito que en otros foros he recomendado es el Jabón De Aleppo,en este caso,de Rosa de Damasco 100 % biológico sin ningún ingrediente químico y a continuación aplicaras bálsamo de aloe vera también 100 % ecológico o bálsamo de caléndula y para ello tienen que estar certificados por Ecocert. Lo que te aconsejaron los dermatólogos sobre playa y sol no es efectivo en las dermatitis atópicas porque exponer esta piel a fuentes de calor como el sol agravan muchísimo esta afección y te lo puedo decir con conocimiento de causa.
Espero de corazón que te mejores.
Un saludo

Belleza Verde
Belleza Verde
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor ANYI GODY » Jue Dic 16, 2010 7:57 pm

:aplausos: :aplausos:
ANYI GODY

Notapor ANYI GODOY » Jue Dic 16, 2010 8:01 pm

HOLA QUIERO SABER COMO HACER PARA EVITAR LA DERMATITIS
ANYI GODOY

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema