[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/related_artblog.php on line 407: mysql_connect(): Access denied for user 'singlute_root'@'localhost' (using password: YES)
Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos :: Dermatitis y Eczema
Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos

Notapor Eric » Mar Feb 01, 2005 6:24 pm

Hola, estoy haciendo una tesis sobre este tema (Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos), agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar.
Eric

Pregunta lo que quieras sobre dermatitis

Notapor qwerty » Mié Feb 02, 2005 11:23 pm

Que es lo que quieres saber?
Yo padezco dermatitis atopica ó tambien llamadp ezcema desde que nací y ademas tambien estoy haciendo la tesis doctoral (sobre un tema que no tiene nada que ver con este). Así que puedes preguntarme lo que quieras, estaría encantado en poder ayudarte. La única condición que pongo es que las preguntas y respuestas sean a través del foro, para qu esa información pueda servir de ayuda a todos los que padecemos esta enfermedad.

Un saludo
Última edición por qwerty el Dom Sep 24, 2006 2:59 pm, editado 1 vez en total
Luchando contra la dermatitis
qwerty
Habitual
Habitual

Notapor Eric » Mié Feb 16, 2005 6:15 pm

muchas gracias, por ofrecerme tu ayuda.

en realidad es una amiga mia quien necesita la informacion. ya le avise que hay alguien dispuesto a ayudar y le dije que te contacte en este mismo foro.
Eric

dermatitis atopica

Notapor eric » Sab Mar 05, 2005 3:37 am

Eric escribió:muchas gracias, por ofrecerme tu ayuda.

en realidad es una amiga mia quien necesita la informacion. ya le avise que hay alguien dispuesto a ayudar y le dije que te contacte en este mismo foro.

lo que necesito saber es acerca de la personalidad del paciente atopico, se dice que responde a un tipo de personalidad cuya caracteristicas son la irritabilidad, e incapacidad para verbalizar lo que sienten por lo que se expresan a traves del eczema atopico pero necito myor informacion de como las personas con dermatitis responden psicologicamente al medio
eric

Irritabilidad de los pacientes con Eczema atópico

Notapor qwerty » Dom Mar 06, 2005 9:14 pm

En todos los años que he padecido esta enfermedad en sus diferentes brotes y episodios, nunca habia pensado que podia ser por ese problema que comentas "incapacidad para verbalizar lo que sienten".

No me considero una persona con caracter irritable. Pero quizas no sea el más indicado para realizar este tipo de afirmaciones.

Lo que es indudable, bajo mi punto de vista, es que el factor o factores psicológicos influyen notablemente en la aparición y agravamiento del eczema. El problema surge a la hora de valorar su importacia respecto a los otros factores que intervienen: genética, nutrición, agentes externos, alergias,........ Es decir, que es más importante: ¿el estado psicológico en que se encuentre el paciente o la alimentación que lleve? La conclusión a la que yo he llegado es que en mi caso se trata unicamente de un factor más, que ejerce su influencia pero no de manera definitiva.

También debes tener en cuenta que el eczema o dermatitis es una enfermedad muy dificil de llevar psicologicamente cuando el brote es grave. En ocasiones el picor o purito es muy intenso y hay que tener un gran control mental para no rascarse. Este picor, junto con la angustia y el malestar que provoca hace que a veces no puedas dormir en toda la noche, lo cual agrava aun más los sintomas de la enfermedad y la irritabilidad del paciente.

¿Este es el tipo de información que necesitas?
Última edición por qwerty el Dom Sep 24, 2006 3:00 pm, editado 1 vez en total
qwerty
Habitual
Habitual

Re: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos

Notapor Regi » Mié Nov 23, 2005 2:52 pm

Hola, actualmente ayudo en el cuidado de una pequeña que es atópica, además de padecer diversas alergias alimentarias. Creo que el factor psicológico es uno más de aquellos que se confabulan para construir esta situación, no obstante, quisiera compartir antecedentes con quién lleva la tesis. Muchas Gracias.

Eric escribió:Hola, estoy haciendo una tesis sobre este tema (Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos), agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar.
Regi

Re: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos

Notapor Invitado » Mié Ago 23, 2006 4:52 am

Eric escribió:Hola, estoy haciendo una tesis sobre este tema (Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos), agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar.

Hola, me diagnosticaron dermatitis atópica a los 3 años de edad, a partir de ahí pasé por todo tipo de médicos y probé sinó todo, casi todo lo que estaba en el mercado (el farmacéutico y dietético). Los síntomas cada vez iban a más, hasta llegar a salirme en casi todo el cuerpo. Realmente desesperante....

Decidí empezar una psicoterapia, al cabo de un mes fue desapareciendo de forma "milagrosa" a los 3 meses desapareció por completo. Esto fue a los 26 años y de eso han pasado 11 y no ha vuelto a aparecer.

Qué fué lo que realmente lo curó? No lo sé, pienso que tal vez el poder expresarme con libertad con alguien que no estaba ahí para juzgarme? Posiblemente.... Pero me libré de un problema realmente angustiante.
Invitado

Re: dermatitis atopica

Notapor Zareen » Mié Ago 23, 2006 5:00 am

eric escribió:
Eric escribió:muchas gracias, por ofrecerme tu ayuda.

lo que necesito saber es acerca de la personalidad del paciente atopico, se dice que responde a un tipo de personalidad cuya caracteristicas son la irritabilidad, e incapacidad para verbalizar lo que sienten por lo que se expresan a traves del eczema atopico pero necito myor informacion de como las personas con dermatitis responden psicologicamente al medio

Perdón. yo fui la que escribió el anterior mensaje como "invitado" (me acabo de registrar en el foro).

Eric, yo personalmente si que me identifico con ese tipo de personalidad, mejor dicho; en esos momentos era tal cual dices (ahora ya han pasado años y han habido cambios). Por si te puede servir escuché en una ocasión que es una forma de llorar o expresar a través de la piel.
Zareen
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Mariona » Mié Ago 23, 2006 10:07 am

Léete 'Medicina para el alma' de Eric Rolf, ahí tendrás un poco de luz a lo que preguntas sobre la psicomatización de los problemas.
Mariona
Habitual
Habitual

Re: dermatitis atopica

Notapor qwerty » Dom Sep 24, 2006 3:02 pm

Zareen escribió: es una forma de llorar o expresar a través de la piel.

Creo que vas a tener mucha razón en esto que dices. Has estado muy acertada.
qwerty
Habitual
Habitual

RE: Dermatitis Atopica, Aspectos Psicologicos

Notapor yomi » Mié Feb 21, 2007 12:47 am

tengo una hija de 8 años dignosticada a los tres meses de nacida , es una niña muy feliz poco irritable inteligente y siempre ha sido precos, camino a los 10 meses sin embargo es hiper activa, pero se acostumbro a su dieta diferente a la de sus hermanos y a sus cuidados extremos con su piel, se que es dificil para ella sobre todo en el colegio llevar colaciones muy diferentes a los de sus pares pero no por ello se deprime la gente que envio sus mensajes sobre la piel que llora es por que ellos creen que al ser pacientes atopicos ademas con alergia alimentaria son diferentes , no ,solo son personas con diferentes habitos y actitudes en la vida no tienen por que tener algun problema sicologico respecto a su enfermedad
yomi

Notapor Invitado » Sab Jun 09, 2007 2:15 am

Hola, soy madre de un niño atopico de 7 años y te puedo decir que él, en concreto, es un niño muy despierto e inquieto: no puede parar; le cuesta mucho estar sentado. Parece que esta ensimiasmado con sus cosas, pero se da perfecta cuenta de cualquier cosa que se dice o sucede a su alrededor. Tiene una personalidad muy fuerte y le gusta saber el porque de todo, y si no es así, se pone muy irascible. No le gusta nada que se le imponga algo, pero a la vez necesita tener muy claro sus límites.
Es muy pasional en todo lo que le interesa y totalmente pasota en todo lo que no le interesa.
Cuando esta nervioso se rasca continuamente, y se muestra muy irascible
Espero que te pueda servir de ayuda
Invitado

yo estoy superando la dermastitis

Notapor aonimo » Mié Oct 17, 2007 11:52 am

Ola.

Yo tengo dermatitis atopica y la he superado....y aprendi que los medicos no ayudan nada
Mi vida es un recorrido por hospitales, dematologos y medicos naturistas, ya que mi dermatitis era muy severa.

Yo comence investigando medicos.Vivi en muchaa ciudades por eso conozco a muchos medicos dermatologos, encontre hasta los mejores del pais y puedop decir que la rama de la medicina oficial no tiene hoy en dia mucho conocimiento de esta enfermedad. Solo encontraras lo siguiente...tratamientos quimicos que apalian los sintomas, la convinacion tipica..... corticoide=antihistamina=antibioticoy ultimamente tambien Inmunosupresores (tacrolimbus=protopic) a modo de cremas. Tambien inmunosupresores orales (ciclosporina) esta ultima no la probe porque me negue, ya que estoy acostumbrada a probar los nuevos supertratamientos que aseguran funcionara y a los dos a;os descubren que no sirven para nada. Harta de ver a varios dermatologos contradiciendose entre ellos con los tratamientos....y con nula escucha al paciente..y la que se destroza el higado y los huesos con los efectos secundarios soy yo.(cuantas veces he remarcado que los corticoides no me funcionan y que me hacen polvo)...asi que termine mi relacion con los medicos.

Conclusiones; Al ser una enfermedad autoinmune que no se tiene ni idea de donde viene y como se producelo que se les ocurre es cortar el sistema inmulnologico ...por ello te dan antihistaminicos (celulas de proteccion inmulonologica) corticoides (anulan el sist autoinmune y rebajan la inflamaciom necesaria para el combate de las bacterias epidermicas) por lo que luego tienen que darte antibioticos. y el ultimo invento es Ciclosporina...un medicamento que dan a los trasplantados para que su cuerpo no rechace el nuevo organo...este medicamento te destroza el higado y los ri;ones...y por supuesto el sistema inmunologico...de tal forma que eres vulnerable a cualquier virus o bacteria. Y todo para que pase lo mismo de siempre...que no saben si te ira biem...yo tengo amigos que lo tomaron y non les soluciono nada...y para colmo ahora tienen el higado mal y osteoposis...etc.

Con todo esto...yo mande a los medicos a la mierda...mis ataques eran cada vez peor y cada vez estaba peor...rercorri 4 hospitais a modo de ingresada por sobreinfeccion bacteriana. Mi salud necesitaba de un monton de medicamentos y cremas al dia y aun asi...cada vez estaba peor. Comenzaron a sostener la teoria teoria de que si no tomaba Ciclosporina no podria vivir minimamente biem.

Bom...asi que comence mi recorrido de medicina natural.

Empece con Homeopatia. Era efectiva...tanto...que en mi caso conuna dermatitis tan grave me proboco reacciones muy fuertes que me llevaron de nuevo a la camilla del hospital. Despes estube con Naturistas....tomando hiervas, aceites, suplementos....etc. Me ayudo a rebajar a dosis de medicamento diaria, pero no corto nada.

La cosa cambio cuando fui a un Medico Higienista (es una rama del naturismo). Fui donde un hombre que me obligo a tomar ba;os de sol diarios y ba;os en la playa o embalse dulce..rio... (esto era em Murcia) con clorofila (muy cicatrizante) y me cambio la dieta. La dieta a quien le interese se la cuenta en polita0000@yahoo.es....pero en resumen el consejo primero a darle a cualquier persona con dematitis y alergias es que elimineis de vuestra dieta la leche y derivados...yogures, quesos y todo producto con lactosa, proteinas de la leche...etc. Se mejora bastante y si no se tiene mucha dermatitis seguramente desaparecera. Tambien se aconseja reducir todo alimento altamente almidonoso, esto incluye la pasta y arroces y cereales refinados y las harinas.Con reducir las dosis semanales...estara bien.. Cualquiera de estos alimentos producem mucha intoxicacion al cuepo a modo de mucosidad...y el cuepo de una persona con dermatitis trabaj muy duro eliminando estas mucosidades, todo lo que reduzca eliminacion/intoxicaciom al cuerpo ira muy bien...la dermatitis tiene su origen es ser una crisi de eliminacion constante...es como cuando alguien se intoxica...pero cronico. En una via que el cuerpo ha encontrado para expulsar un toxico que existe en tales cantidades que para un ri;on o un higado es demasiado, asi que se recurre a los poros de la piel para eliminarlos...tambien existen motivos emocionales...con loc ual todo ejercicio de expresion corporal (pintura, dibujo, escritura, musica, canto baile ) permitira mejorar tamvien ya que estaremos permitiendo a nuestro cuerpo expresar algo que se eligio expresar a traves de la piel desviandolo trves de otros canales....

Para terminar este hombre me ayudo y guio a hacer un ayuno...en mi caso de 20 dias....con lo que se me quito gran parte del problema y con la dieta...por el momento no se elimino el problema, pero a dia de hoy no tomo mas medicamentos, ni cremas...ni voy al medico. Y mas o menos sobrevivo....pero la mejora es cada vez mejor (ya que esta enfermedad, aun tiene mucho que limpiar para que se vaya todo...esto lo tengo desde que naci). Con lo cual se aconseja hacer ayuno...no de 20 dias claro...pero si puede ser 1 dia al mes...o uno a la semana...garantizo que ayuda muchisimo. Aqui teneis un poco de info (http://www.haysalud.com/mambo/index.php ... &Itemid=25)

Lo mas importante es concienciarse de que esta es una enfermedad cronica...para la cual si se quiere mejorar o curar...hay que tomar mucha conciencia y renunciar a muchos habitos. Pero al menos se recupera la esperanza...al menos en mi caso...con 25 a;os condenada a medicarme con inmunosupresores y cada dos por tres ingresada por yagas...no me daba mucha esperanza de una vida en paz y harmonia.

Asi que sali de Murcia bastante bien...casi sin dermatitis ...pero con los habitos de vida de las ciudades volvi a reencontrarme con el problema...acompa;ado de volver a fumar y comer algunos lactos con el cafe..etc. Estoy mucho mejor que antes de todo esto...pero aun tengo una gran sensibilidad que me hace enfermar ante cosas que otros no les pasa nada...porque?...
Conclui que la alimentacion era una parte importante en mi enfermedad, pero luego descubri que no era lo unico...ni era el ORIGEN.
Aqui tienes algunos links interesantes sobre alimentacion y debates ante esto..(http://www.geocities.com/vegania/placteos.htm) (http://es.geocities.com/auzo_lan/curarse.htm)

Asi que mi investigacion continuo por las ramas de la medicina naturista....en parte por enfermedad...en parte porque mi "energia" para sobrellevar la enfermedad estaba cada vez mas escasa y cada vez me encontraba aun mas cansada de estar viva...de luchar...... porque la enfermedad soportada durante a;os crea secuelas psicologicas...y yo estaba empezando a estar afectada a pesar de mis mejoras y descubrimientos.
Es cuando conoci la rama de la medicina energetica o reiki. Yo nunca confie muicho en estas medicinas, pero cuando una esta desesperada, va a donde sea...brujas, curanderos, o lo que haga falta. En este caso...cai en la medicina milenaria oriental.
Asi que por medio de um amigo me fui a um medico de una medicina llamada "Sintergetica o Biocibernetica". Aqui en Galicia puedes consultar y pedir cita con el medico en esta pagina http://www.balnearioriopambre.com/

Y aqui aporto info de esta medicina tan rara....

Bueno...me despido..quien quiera puede escribirme..si no os interesa lo energetico...al menos lo alimenticio...puedo proporcionar informacion y contactos. Si puedo ahorraros toda la busqueda que ya hice yo...sera un placer.
Estefania.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Casi toda la base de la explicacion se centra en pura fisica (Fisica; energia aplicada sonbre la materia) y por ello aquellos que entiendan un poco de Einstein, Arquimedes...etc...podran entender los principios en los cuales se mueve esta medicina.

Cuando te pones a investigar sobre Sintergetica compruebas que nada se escapa a la mistica y que toda aplicacion terapeutica tiene todas su bases en la fisica y la quimica.

Pero centrandonos mas en que es lo que trata esta medicina, podremos resumirlo en Energia.

Energia entendemos como ejemplo, electricidad y/o magnetismo...esas fuerzas por las cuales nos regimos todos lo seres vivientes y no vivientes de este planeta y que sustentan la vida en este Planeta. El mismo magnetismo por el que tambien nos vemos influidos, es lo que nos agarra a este planeta...

Entonces cuando empezamos a concevir al humano como un circuito de energia y tambien de energia magnetica, como tambien es un circuito vascular, nervioso, un sistema digestivo o de evacuacion, podemos empezar a comprender esta medicina. Basandonos ademas en los conocimientos milenarios de la medicinas orientales alcanzamos a localizar en nuestro cuerpo centro de energia o chakras (http://sintergetica2.blogspot.com/), que no son mas que cruces de circuitos electricos en nuestro organismo, como si de una instalacion electrica hablaramos.

Los antiguos orientales ya localizaron siete centros de energia que a su vez integraban distintos niveles energeticos...
La imaginacion y visualizacion es uno d elos puntos clave de esta medicina. Para la imaginacion todo es actual y real, el futuro que aun no ha sucedido y el pasado que ya no tiene existencia. Volvemos a llorar, a sentir temor o vacio, a experimentar la soledad y la inapetecencia que nos provoco un suceso. Tambien sufrimos cuando nos imaginamos en futuro.

Estas imagenes producen reacciones tales como cambios en los niveles de hormonas y neuropeptidos cisculantes, presion, frecuencia cardiaca y estado de animo, que nos indican que el organismo registra como real un evento que tiene lugar en la imaginacion.En Biocibernetica se utiliza este poder que tiene la imaginacion, para provocar cambios en el organismo, para localizar loa eventos traumaticos que dieron origen a una enfermedad...

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos, a saber, la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.
La cantidad de energía de que dispongamos, y el modo en que utilicemos nuestra energía, determinarán cómo responderemos a las situaciones de la vida. Obviamente, podemos afrontarlas de un modo más efectivo si tenemos más energía, capaz de ser libremente traducida en movimiento y expresión.
La bioenergética es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo, y viceversa.
La relación entre estos tres elementos, cuerpo, mente y procesos energéticos, es mejor expresarla por una formación dialéctica, tal como lo muestra el siguiente diagrama.
Como todos sabemos, mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar el modo en que uno siente. Lo contrario es igualmente cierto. Esta interacción, sin embargo, está limitada a los aspectos conscientes o superficiales de la personalidad. A un nivel más profundo, es decir, a nivel inconsciente, tanto pensamiento como sentimiento estan condicionados por factores energéticos.
Por ejemplo, es casi imposible para una persona deprimida elevarse por encima de su depresión a base de tener pensamientos positivos, esto se debe que su nivel de energía está deprimido. Cuando su nivel de energía es elevado a través de una respiración profunda ( su respiración estaba deprimida junto con las restantes funciones vitales) y la descarga de sentimientos, la persona sale del estado de depresión.
Los procesos energéticos del cuerpo estan relacionados con el estado de viveza del cuerpo. Cuanto más vivo esté uno, más energía tendrá, y viceversa. La rigidez o la tensión crónicas disminuyen nuestra viveza, y menguan nuestra energía. Es al nacer cuando un organismo se encuentra en su estado más vivo y más fluído; al morir, la rigidez es total, el rigor mortis.
Quizás no podemos evitar la rigidez que viene con la edad. Lo que podemos evitar es la rigidez debida a tensiones musculares crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos.
Todo stress produce en el cuerpo un estado de tensión. Normalmente la tensión desaparece cuando el stress es aliviado. Las tensiones crónicas, sin embargo, persisten, después de que el stress provocador haya sido eliminado, bajo la forma de una actitud inconsciente del cuerpo o de un grupo de músculos. Dichas tensiones musculares crónicas perturban la salud emocional al disminuir la energía del individuo, restringiendo su motilidad (el juego y movimiento naturales y espontáneos de la musculatura), y limitando su autoexpresión. Resulta entonces necesario aliviar esta tensión crónica, si es que la persona ha de recuperar su plena viveza y el bienestar emocional.
El ser humano recibe e intercambia energía constantemente con otras personas o con el medio ambiente en donde vive o permanece varias horas. También produce información bioenergética cuando piensa o siente. Los procesos de desestabilización emocional tienden a indicar un desequilibrio energético. El ser humano posee 7 centros principales de energía (chakras) en su cuerpo energético y tienen correspondencia con las glándulas endocrinas en su cuerpo físico. El buen funcionamiento de estos centros es vital para la salud mental, emocional y física. Las preocupaciones, penas, etc. quedan impregnadas en estos centros y producen bloqueos que pueden derivar en dolencias físicas, emocionales o mentales. Al equilibrar o desbloquear estos centros, la armonización bioenergética lleva a concebir otra forma de plantear la vida, más vital y sana, para ir evolucionando como personas.

Mediante la utilización de técnicas avanzadas, se logra reestablecer y equilibrar el flujo energético en nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, logrando la armonía y tomando conciencia de nuestro Ser, lo que nos otorga la posibilidad de comprender nuestro sentido trascendental como seres superiores.

Cuando la armonización bioenergética no es suficiente para sanar nuestros cuerpos, sean estos los superiores o el físico, debemos recurrir a un tratamiento mas profundo, capaz de curar nuestras heridas provocadas a lo largo de la vida.Este proceso es un escalón superior y requiere de un trabajo mas directo, abarcando diversas técnicas que por si solas o combinadas, reorganizan nuestra energía, reparan los daños y reestablecen el correcto y armónico funcionamiento de nuestros escudos energéticos.

Todos sabemos que la medicina tradicional, llamada alopática, se enfoca en aliviar o curar los síntomas. Generalmente no llega a las verdaderas causas de la enfermedad y por lo tanto no es completa. Para lograr sanar, debemos atacar a las causas del desequilibrio llamado enfermedad desde su raíz y ésta se encuentra en nuestros cuerpos superiores y en la memoria de las células. Allí es donde se efectúan las maniobras necesarias para limpiar, sanar y restaurar su orden. La visión holística del paciente y su comprensión amorosa, permiten en muchos casos arribar a la verdadera y profunda sanación.

Las herramientas del terapeuta energético son muy variadas, incluyendo luz, color, sonido, aromas, radiestesia, Reiki, masaje manual, meditaciones guiadas y muchas otras técnicas que por su complejidad resultan difíciles de enunciar. Este tratamiento no invasivo e incruento está especialmente indicado para aquellas personas que padecen enfermedades de difícil tratamiento, crónicas o incurables a los ojos de la medicina tradicional.
aonimo

¿dónde encontrar información?

Notapor anonimo » Mié Nov 14, 2007 8:35 pm

¿en que pagina web puedo encontrar la información de tu articulo, donde mencionas que la dermatitis atópica tiene que ver con la incapacidad de verbalizar lo que se siente, me interesa muchisimo porque he enido episodios de este padecimiento.
anonimo

Notapor DEVA » Jue Dic 20, 2007 5:26 pm

Yo sufro dermatitis atópica desde bebé. Durante mi infancia y hasta los 12 años en los que tuve mi primer periodo menstrual la dermatitis fue dura conmigo. Las zonas afectadas por el picos y q terminaban en heridas de tanto rascrme eran manos, cara inerna de los codos y de las rodillas. Mis padres tambien relacionaban el consumo de algunos alimentos como el cacao con potentes brotes de dermatitis. todos eso años los brotes iban y venían, temporadas suaves se alternaban con brotes muy fuertes.
Cuando a los 12 años la dermatitis desapareció por si sola crei q era ya para siempre pues me habían dicho q la enfermedad solía desaparecer al hacer adulto.
17 años sin un solo síntoma. Se me olvido decir q nunca sufrí asma, ni alergia al polvi bi abimales ni conjuntivitis ni todas esas otras enfermedades q se suelen relacionar con la dermatitis.
Pues pasados 17 años ya a los 29 la dermatitis apareció de anuevo en mi vida con gran fuerza y coincidiendo con una epoca muy inestable demi vida. Mala racha sentimental, malas relaciones familiares, falta de trabajo y dinero y un gran reto personal pendiente. Todo esto generaba una gran presión q casi no podia soportar, dormía mal estaba demal hunor y para colmo repareció la dermatitis.
Esta vez había cambiado en su manifestación. No salio en las manos ni pliegues como de niña, sino q lo hizo en lel cuero cabelludo, en el cuello y en la cara especialmente labios y párpados. estas ultimas zonas eran las q más me afectaban psicologicamente. Pues mi aspecto empeoraba mucho, llegando incluso a inflamarseme el rostro hasta la desfiguración, Acudía asustadisima a urgencias, llorando y los médicos meponía inyecciones de cortisona y me pedían calma q era lo unico q me podia ayudar.
Así llevo un año. Con brotes q vienen y van unos más leves y otros casi imperceptibles.
Indudablemente el estress y las situaciones frustantes influyen en el desancadenamiento de nuevos brotes. Además he desarrollado una especia de alergia a los animales y a los ambientes con polvo q nunca hasta ahora había tenido.
Cuato más nerviosa estoy peor es el brote anivel cutaneo y mas sensible soy frente alpolvo y los animales, estornudo, me pican los ojos, lagrimeo, no puedo dormir, el picor se hace más y más intenso... es la pescadilla q se muerde la cola.
He intentado calmar mis nervios con pastillas pero no funciona, me paso el día durmiendo pero la ansiedad sigue dentro demi y el eccema persiste. Sólo cuando la situacion estresante desaparece o se suaviza el eccema tb se va.
he pensado en buscar ayuda psicológica, ya q es imposibel evitar todas las situaciones estresantes de la vida al menos intentar digerirlas y enfrentarlas de forma q no me superen. Intentar controlar mis nervios para asi controlar mi eccema.
esa es la opinión q tengo acerca de la dermatitis atopica en estos años de sufrimiento, no soy médico ni nucho menos pero estas son mis conclusiones acerca de esta enfermedad q conozco deprimera mano.
espero q esto sirva de ayuda y consuelo a las personas q la sufren y a los q la estudian.
saludos a todos.
DEVA

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema