Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

CURSOS PRESENCIALES Y A DISTANCIA HERBOLARIA FITOTERAPIA

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

Notapor REDMEXPLAM » Mié Jul 26, 2006 2:51 pm

Muy estimad@s amig@s:

Por este conducto nos permitimos informarles que a partir del mes de junio del año en curso iniciaremos diplomados presenciales y a distancia sobre HERBOLARIA, FITOTERAPIA Y MEDICINA TRADICIONAL así cómo de HERBOLARIA MEXICANA bajo la coordinación académica de su servidor y con el respaldo del Instituto Latinoamericano de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas A.C. y de la Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas S.C.

Estos cursos y diplomados los hemos venido impartiendo en forma presencial desde 1990 en instalaciones del Jardín Botánico Universitario de la UAT así como en la sede de la REDMEXPLAM en Puebla. Hasta la fecha han participado más de 1,000 promotores de salud, herbolarios, terapeutas alternativos, médicos tradicionales procedentes de la mayoría de los estados de la República Mexicana y del extranjero.

Los cursos y diplomados son abiertos a todo tipo de público necesitándose sólamente ser mayores de edad, llenar solicitud y formato de inscripción, envío de fotos recientes, cubrir oportunamente los pagos correspondientes y cumplir con las evaculaciones que se les indicarán oportunamente.

Los cursos y diplomados a impartirse via internet en una primera etapa serán los siguientes:

a) DIPLOMADO DE HERBOLARIA, FITOTERAPIA Y MEDICINA TRADICIONAL.. Presencial y a distancia.
Algunos temas a tratar: Terapias alternativas y medicina tradicional. Etnobotánica médica, herbolaria medicinal y fitoterapia.
Determinación taxonómica y usos medicinales de especies nativas y exóticas. Fundamentos de fitoquímica, farmacología y
toxicología. Plantas medicinales y productos herbolarios. Taller de elaboración casera y empleo adecuado de productos
herbolarios. Fitoterapia para control de peso, diabetes, sistema inmunológico y nervioso. Principios de aromaterapia y masaje
terapéutico. Introducción a la fitocosmética. Alimentación, cultura y productos transgénicos. Fundamentos de medicina
tradicional China. Fundamentos de medicina Ayurvédica. Medicina tradicional mexicana e introducción al uso del temazcal.
Duración: 3 de junio a 3 de diciembre de 2006 * Un fin de semana al mes. 20 sesiones. 110 horas teórico-prácticas (presencial)
Sábados de 9:00 a 14 hrs y 16.00 a 20.00 hrs. Domingos de 9:00 a 15:00 hrs
Coordinación: Lic. Irma Betancourt Aguilar. REDMEXPLAM
Metodología participativa: a) Presencial, clases teórico-prácticas, talleres, visitas a campo y exposición de videos.
b) A distancia, a través de un foro virtual, msn y correos electrónicos.
Materiales didácticos: antologías de lecturas, miniherbario y muestrario de plantas medicinales.
Tutorías: durante la duración del curso el alumno puede dirigirse personalmente o electrónicamente con el coordinador y los
instructores del diplomado para resolver cualquier duda o consulta.
Evaluación: exámenes de conocimientos parciales. Tesina o trabajo de investigación básico. Evaluación final integradora.
Costo total del diplomado: $ 5,900.00 pesos mexicanos (590.00 Dolares USA)
Pago de contado: $ 4,700.00
Facilidades de pago: inscripción y seis mensualidades (presencial) o 2 cuotas de $ 2,9500.00 pesos mexicanos ($ 295.00 Dólares
USA). Pagando antes del 20 de mayo: $ 5,250.00 pesos mexicanos ($ 525.00 Dólares USA)
Lugar de realización: Boulverad Atlixco (Aarón Merino Fernández) 310 A-3 casi esquina con Av. Juárez, Col. La Paz, Puebla,
Pue. México. Tels: (222) 231 53 51 y 249 02 02.
Mayor información e inscripciones: ieba_3@yahoo.com.mx

b) DIPLOMADO A DISTANCIA DE HERBOLARIA MEXICANA
Inicia: 10 de junio de 2006
Algunos temas a tratar: Introducción al conocimiento, manejo y uso adecuado de las plantas medicinales de México. Los
recursos herbolarios para la atención de los síndromes de filiación cultural: susto, empacho, mal aire, etc. Monografías de 30
especies de uso frecuente. Importancia de las limpias y los baños de temazcal. Elaboración de productos herbolarios caseros:
infusiones, decocciones, tinturas, compresas, cataplasmas, jabones, etc. Formulaciones herbolarias para padecimientos
frecuentes. Aplicación adecuada de las plantas medicinales de México.
Duración: 100 horas. 6 meses máximo.
Horario: ajustable con cada alumno.
Coordinación: Biol. M.C. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Metodología participativa a través de un foro virtual, msn y correos electrónicos.
Materiales didácticos: antologías de lecturas, miniherbario y muestrario de plantas medicinales.
Tutorías: durante la duración del curso el alumno puede dirigirse electrónicamente con el coordinador del diplomado
para resolver cualquier duda o consulta.
Evaluación: exámenes de conocimientos parciales. Tesina o trabajo de investigación básico. Evaluación final integradora.
Costo total del diplomado: $ 5,000.00 pesos mexicanos (500.00 Dolares USA)
Facilidades de pago: 2 cuotas de $ 2,500.00 pesos mexicanos ($ 250.00 Dólares USA)
Descuento del 20% por la inscripción de 2 o más personas
Inscripciones y mayor información: diplomadoherbolaria@hotmail.com

Les agradeceríamos dieran difusión a esta información entre organizaciones y personas que estuvieran interesadad en organizarlo y promoverlo en sus lugares de origen.

Reciban afectuosos saludos.

Biol. M.C. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Jardín Botánico Universitario de Plantas Medicinales-UAT
Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas S.C. (REDMEXPLAM)
Instituto Latinoamericano de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas A.C.
Programa de Televisión La Botica del Pueblo
Ignacio Zaragoza No. 102
Apizaco, Tlaxcala, México
Tel. (241) 41 85 100
www.redmexicana.cjb.net
consultafitoterapia@hotmail.com
consultaherbolaria@yahoo.com.mx
Direcciones para chatear: yerberochat@hotmail.com , chamanmexicano@yahoo.com.mx

--
Muy estimados amig@s:

Deseamos compartir con ustedes el éxito obtenido en la impartición del segundo curso - taller de Formulaciones y Preparados Herbolarios celebrado el sábado 24 y domingo 25 de junio en la ciudad de Querétaro. Se logró la meta esperada de reunir a participantes de diferentes formaciones profesionales y estados del país para transmitirles conocimientos básicos sobre la elaboración de preparados herbolarios caseros que permitirá aplicarlos en el autoempleo y en la atención primaria a la salud. Los resultados obtenidos en este segundo evento se debieron en gran parte a la alianza estratégica que integramos el Instituto Latinoamericano de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, la Delegación Estatal de la SEMARNAT en Querétaro, la Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas y el Centro Estatal de Terapias Alternativas y

Continuando con nuestro primer ciclo 2006 de cursos-taller sobre plantas medicinales y terapias alternativas en Querétaro, las organizaciones e instituciones antes mencionadas les hacemos una cordial invitación para que se inscriban al tercer evento de este año, el curso-taller de Herbolaria Mexicana que se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de agosto del año en curso en la ciudad de Querétaro y cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los participantes las bases teórico-prácticas del conocimiento y uso adecuado de la flora medicinal de México para su aplicación en la atención de padecimientos frecuentes en el hogar e introducirse a los principios, fundamentos, métodos, técnicas y aplicaciones de la herbolaria mexicana empleando las limpias, la aromaterapia prehispánica y los baños de temazcal para atender los síntomas de filiación cultural más usuales (empacho, susto, mal de ojo, mal aire, etc.). Así mismo este curso - taller busca promover el establecimiento de alternativas económicas y de salud natural en las familias y comunidades asentadas en los lugares de origen de los asistentes.

El curso-taller está dirigido a promotores de salud, miembros de ONG´s, estudiantes, profesionistas, amas de casa y toda aquella persona interesada en las terapias alternativas.

Este evento es impartido por su servidor, Director del Jardín Botánico Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, coordinador de la Red Mexicana de Plantas Medicinales de Plantas Medicinales y Aromáticas (REDMEXPLAM), conductor del programa de televisión La Botica del Pueblo y con 20 años de experiencia en el uso y manejo adecuado de plantas medicinales y las formulaciones herbolarias para la atención de la salud.

La tematica del curso - taller ha sido de gran interés para muchas personas e instituciones nacionales y extranjeras por lo que tenemos un cupo máximo de 30 personas. Si ustedes han contemplado asistir al evento les pedimos que en el transcurso de los próximos quince días nos confirmen su asistencia y realicen el depósito correspondiente.

La cuota de inscripción es de $ 1,020.00 ($ 102.00 dólares) pagando antes del 1 de agosto y de $ 1,200.00 ($120.00 dólares) cubriéndola al inicio del evento.

Para mayor información les agradeceríamos contactaran a la Ter. Margarita Eugenia Valdés Ortíz, coordinadora del Centro Estatal de Terapías Alternativas A.C., a los teléfonos 01 44 22 18 27 39 y 01 44 21 94 88 15 o a la dirección electrónica: terapiasalternativasreiki@hotmail.com

La inscripción cubre la asistencia al evento, la recepción de una antología de lecturas y la entrega de diploma de participación. El pago deberá realizarse en la cuenta bancaria: BANAMEX Pagomático 5177 1256 7846 6898 a nombre de Margarita Eugenia Valdés Ortíz.

Las personas que deseen contar con recibo o factura deberán añadir un 15% de IVA al costo del curso, solicitárnosla por anticipado y enviarnos sus datos del RFC.

Los asistentes que cubran la cuota de inscripción deberán enviar la ficha de depósito así como sus datos personales completos. El día de inicio del curso-taller llenarán una forma de inscripción y deberán entregarnos copia de la ficha de depósito así como dos fotos tamaño óvalo en B/N o color para sus diplomas.

Los servicios de traslado, hospedaje y alimentación no son responsabilidad de los organizadores sin embargo les sugerimos realizar sus reservaciones consultando los hoteles cercanos al sitio de realización del evento en los siguientes portales de internet:
www.intelnet.com.mx/queretaro/turismo/hoteles.html,
www.zonaturistica.com/hoteles-mexico.php?idCd=418,
www.de-paseo.com/Turismo/HotelesQro.htm

A solicitud de varias personas interesadas en recibir tratamientos alternativos y complementarios para la atención de sus padecimientos o los de sus familiares, su servidor continuará brindando consultas herbolarias y limpias holisticas posteriores al curso los días lunes 14 y martes 15 para un número limitado de pacientes, para ello es necesario que soliciten cita por este medio o a los teléfonos abajo señalados. La consulta tiene un costo de $ 150.00 y la limpia holistica de $ 350.00, no incluyendose las plantas medicinales o los productos herbolarios que se necesiten y que en todo caso podrán ser adquiridos con los representantes de la Herboristería Internacional en Querétaro.

Espero saludarlos personalmente en Querétaro, reciban un afectuoso abrazo.

Biol. M.C. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Red Mexicana de Plantas Medicinales y Aromáticas S.C. (REDMEXPLAM),
Instituto Latinoamericano de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas A.C.
Conductor del Programa de Televisión La Botica del Pueblo
Director del Jardín Botánico Universitario de Plantas Medicinales-UAT
Herboristeria Internacional La Naturaleza,
Ignacio Zaragoza No. 102, Apizaco, Tlaxcala, México
Tel. (241) 41 85 100
www.redmexicana.cjb.net
consultafitoterapia@hotmail.com
consultaherbolaria@yahoo.com.mx
Direcciones para chatear: yerberochat@hotmail.com ,
chamanmexicano@yahoo.com.mx
REDMEXPLAM

RE: CURSOS PRESENCIALES Y A DISTANCIA HERBOLARIA FITOTERAPIA

Notapor sirena2003_7@hotmail.com » Mié May 02, 2007 8:20 pm

hola Sr Dominguez, el interes de quererlo contactar es que laboro para una Fundacion y nuestra intencion es saber mas sobre la medicina alternativa y la herbolaria, y bueno me interesaria saber como lo puedo contactar,!

Si pudiera responder a mi correo, se lo agradeceria

los datos de la institucion para la cual trabajo son]:
Fundacion Leon XIII, IAP
en el estado de Oaxaca.
sirena2003_7@hotmail.com

Notapor jose carlos davila sierra » Sab Sep 22, 2007 9:41 pm

Saludos
Me gustaria me mandaran informacion para la inscripcion de los cursos a distancia de herbolaria y fitoterapia
correo electronico
davilasierra@yahoo.com
mi domicilio esta en monterrey nuevo leon mexico
jose carlos davila sierra

HERBOLARIA Y DIABETES

Notapor Em_0100 » Mar Sep 25, 2007 9:05 am

HOLA..CÓMO ESTAS?. CURSO EL CUARTO AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA UNAM, MÉXICO. Y TOMA UNA ASIGNATURA DENOMINADA HISTROIA Y FILOSOFIA DE LA MEDICINA. OJALA PUDIERA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA HERBOLARIA EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES. Mi e-mail es : em_0100@yahoo.com.mx
Em_0100

CURSOS A DISTANCIA DE TEMAZCAL

Notapor Dellis Elvira tapia » Jue Oct 18, 2007 3:46 am

Hola me gustaria saber si uds, dictan el curso de temazcal a distancia, si la respuesta es afirmativa me gustaria saber cuales serian los pasos a srguir para la matricula, el temario, los costos la metodologia, evaluaciones y de que manera me harian llegar el material de estudio.
Quedo en espera de su respuesta y gracias por la atencion.
Dellis E. Tapia
Dellis Elvira tapia

Notapor cecilia cantillo » Jue Dic 13, 2007 5:17 pm

hola. soy enfermera profesional y quisiera realizar cursos de medicina alternativa po favor envienme informacion
cecilia cantillo

Notapor victor paez » Jue Dic 20, 2007 1:29 am

hola. dr. kisiera pedirle que me enviara informacion hacerca de medicina alternativa china y algunas fechas de los siguientes cursos,mi correo electronoco es pvicov_ali@hotmail.com.
gracias.
victor paez

Notapor jes_gm@hotmail.com » Sab Ene 05, 2008 8:29 pm

hola? estoy muy interesada eb tomar los cursos y diplomados a distancia, pero necesito que me envien la informacion completa... o en su caso si tiene un curso en monterrey, favor de avisarme... mil gracias por sus atenciones..
jes_gm@hotmail.com

Notapor medelapuente@gmail.com » Lun Ene 28, 2008 6:45 am

HOLA!
ESTOY MUY INTERESADA EN SABER DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE HERBOLARIA ..... ME ENCANTARIA QUE ME MANDARAN INFORMACION DE LOS TALLERES , DIPLOMADOS O CURSOS
ME INTERESA LAS TINTURAS
medelapuente@gmail.com

Notapor reyna » Sab May 17, 2008 5:46 pm

hola!! me gustaria saber cuando seria su proximo curso en la ciudad de queretaro me interesa mucho... por favcor me podrian mandar informacion de fechas y costos gracias!!
reyna

Notapor Maria Jose » Jue May 29, 2008 12:33 am

Me gustaria recibir informacion sobre los cursos a distancia.Cuando empiezan y cuanto duran?
Maria Jose

Notapor Ediel Barrera » Jue May 29, 2008 10:14 pm

Me gustaria saber cuando empiezan los cursos a distancia y la duracion que tienen. gracias.
Ediel Barrera

Notapor Invitado » Sab Sep 06, 2008 3:54 pm

Hola! de verdad estoy muy interesada en los cursos a distancia me pueden mandar por favor toda la informacion de los cursos? es para uso familiar, gracias!
Invitado

Cursos a distancia de fitoterapia

Notapor José Martínez » Lun Sep 15, 2008 11:44 pm

José Martínez

Notapor adriana velazquez » Lun Sep 29, 2008 9:15 pm

HOLA SOY MEDICO Y ME GUSTARIA SABER EL INICIO DEL CURSO, EL COSTO Y HUBICACION DE LA ESCUELA GRACIAS
adriana velazquez

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Tablón - Agenda: Actividades, Cursos, Talleres, Conferencias