Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

CURAR EL ASMA

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

CURAR EL ASMA

Notapor Aurea » Vie Abr 09, 2010 10:35 pm

El asma es una condición crónica en donde las vías del sistema respiratorio se contraen e inflaman ocasionalmente produciendo cantidades excesivas de mucosidad; Esto sucede debido a una respuesta desencadenada del organismo cuando se expone a un medio ambiente estimulante, a un alérgeno como el aire húmedo, el ejercicio o esfuerzo, el estrés emocional, entre otros. Estas crisis son de corta duración o, en algunas ocasiones, pueden durar varias semanas.

Síntomas del asma

• Respiración sibilante
• Falta de aire
• Sensación de ahogo
• Opresión en el pecho
• Tos

¿Por qué se desarrolla?

Puede ser producido por varias causas: se considera que el asma bronquial es producido por un catarro severo, mientras el asma cardiaco por problemas del corazón.

Cómo ayudar a curarlo?

En caso del asma bronquial, lo recomendable es seguir una dieta en donde se eliminen todo producto lácteo de origen vacuno, los alimentos que contiene trigo como el pan, galletas, pasteles, etcétera. Y los alimentos que contengan azúcar refinada, en especial los refrescos (sobre todo light), además de los jugos embotellados.

Alimentación: Es importante seguir una dieta a base de jugos de verduras frescas y vegetales de hoja verde oscura. Hay que tomar leche de soja o de coco. En el caso del asma cardiaca, los problemas emocionales son los que hay que atender (ver abajo), pero también se recomienda cuidar la dieta del enfermo con las mismas instrucciones anteriores, pero eliminando también embutidos y grasas saturadas al máximo.

Evita: comer en exceso. Cena poco, y haz más comidas al día, dónde incluyas muchas ensaladas. Evita cocinar de más las verduras y no condimentes demasiado.

Elimina todo producto lácteo de origen vacuno, los alimentos que contiene trigo como el pan, galletas, pasteles, etcétera. Y los alimentos que contengan azúcar refinada, en especial los refrescos (sobre todo light), además de los jugos embotellados, los duleces y comida chatarra.

Es importante seguir una dieta a base de jugos de verduras frescas y vegetales de hoja verde oscura. Hay que tomar leche de soja o de coco. En el caso del asma cardiaca, los problemas emocionales son los que hay que atender, pero también se recomienda cuidar la dieta del enfermo con las mismas instrucciones anteriores, pero eliminando también embutidos y grasas saturadas.

Evita: comer en exceso. Cena poco, y haz más comidas al día, dónde incluyas muchas ensaladas. Evita cocinar de más las verduras y no condimentes demasiado.

Procura: evitar el estrés, no exigirte demasaido, no agotarte intelectualmente y querer controlar todo y a todos. Una de las cuasas emocionales del asma es la sobreprotección, las atenciones exageradas en la infancia (toma esto, cuidate, tápate, no hagas esto, te vas a enfermar, etc) pueden propiciar este tipo de padecimiento. Uno siente que "no puede respirar por uno mismo". Para sanar esta condición, es necesario empezar a "respirar" por uno mismo, es decir, empezar a ser independiente y no depender de los demás ni de las condiciones externas, atreverse a hacer las cosas que fortalecen el espiritu y crean un sentido emocional de autonomia.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: CURAR EL ASMA

Notapor mario rodriguez » Mié Feb 02, 2011 2:11 am

hola deseo curarme sufro de asma ayudemen gracias
mario rodriguez

Notapor hayde » Mar Sep 20, 2011 1:42 am

hola por favor ayúdeme x que así 3años sufro con los bronquios el medico me dijo que tienes inicios de asma que medicamento natural puedo tomar por tengo mi niña de 2meses gracias
hayde

Notapor Invitado » Lun Dic 09, 2013 5:22 am

Hola y espero que les ayude ...yo tengo asma y la unica medicina que me controla esta enfermedad mi Dr. me receta prednisone de 5mg y Levofloxacin 750mg son medicina fuerte...la prednisone son pastilla que hay que tomar con 80 pastilla en 10 dias son buenas y las combinacion de las dos medicina sirve..

Mucha suerte

Ricardo M
Invitado

Notapor Invitado » Mié Dic 11, 2013 9:13 pm

Padesco de mucha asma. Se me calma x poco tiempo. Ayudenme tengo 26 años
Invitado

Notapor sallymar » Jue Dic 12, 2013 2:38 am

Para los que sufren de asma tienen que tener los habientes ventilados, su cuarto limpio sin alfombras para evitar los acaros y polvo, no usar ropas polares, no es recomdable y su alimentación evitar lacteos y dulces en procesos de crisis. Siguiendo un control de que cae mal en esta etapa uno puede determinar que comer y asi nos aayudamos más.El beber agua ayuda a desinflamar los bronquios. :adios:
sallymar
Superforer@
Superforer@

Notapor Nayeli » Jue Dic 12, 2013 9:12 am

Muy interesante tus propuestas sobre todo por lo sencillas que son de llevar a cabo, esta problemática puede desaparecer en algunos caso si eliminamos ciertos factores de riesgo que afecten nuestra salud.
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Notapor Mire » Jue Dic 12, 2013 10:06 am

Para el asma, recomiendo mucho los tratamientos como la homeopatía y la fitoterapia, son una buena opción, aunque hay que ser pacientes, ya que los resultados pueden demorar un poco ya que son progresivos, pero luego de un tiempo de llevar el tratamiento la mejoría es notoria, yo lo he visto en amigos y compañeros que han optado por esta alternativa.
¡Saludos!
Mire
Superforer@
Superforer@

Notapor m2estudio » Mié Dic 18, 2013 8:46 pm

Creo que en estos casos lo ideal es combinar la medicina con alternativas naturales. Quien lo padece lo pasa realmente mal, y es necesario potenciar todas las alternativas para disminuir sus efectos.
m2estudio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Mire » Jue Dic 19, 2013 8:42 am

m2estudio escribió:Creo que en estos casos lo ideal es combinar la medicina con alternativas naturales. Quien lo padece lo pasa realmente mal, y es necesario potenciar todas las alternativas para disminuir sus efectos.

Yo también concuerdo, vale la pena considerar terapias alternativas, una compañera padecía de asma, y siempre en sus crisis asmáticas, tenia que utilizar cortisona, lo cual le traia efectos secundarios que la descompesaban, hace un par de años, que está probado la homeopatía y está teniendo buenos resultados, probablemente a alguien más le sean de utilidad.
¡Saludos!
Mire
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Lun Ene 20, 2014 7:27 pm

Quiero curarme, tengo principios de asma. Como puedo acabar con esto?
Invitado

Notapor sallymar » Mar Ene 21, 2014 2:42 am

El asma si se puede curar y yo también me inclino por la medicina natural, he visto en amiga que utilizan preparados a base de sábila, como la miel y el ajo ideales para estos casos, que salen exitosos de su proseso. Una recomendación es tener la habitación ventilada y limpia y libre de peluches y alfombras. :adios:
sallymar
Superforer@
Superforer@

Notapor Nayeli » Mar Ene 21, 2014 10:02 am

Muchas gracias por las recomendaciones Sally, creo que el asma se puede controlar muy bien con tratamientos naturales, es importante la constancia para lograr que funcionen, seguro que recomiendo tu remedio. Saludos
Nayeli
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Lun Mar 10, 2014 7:07 pm

HOLA
SUFRO DE ASMA BRONQUIAL Y ALERGIA , ME CAMBIE DE CIUDAD Y AHORA VIVO EN LA SERENA QUE TIENE UN CLIMA MUY HUMEDO DE QUE MANERA PUEDO CONTROLAR MI ENFERMEDAD YA QUE E EMPEORADO CON LOS DÍAS , ALGUN DATO PORFAVOR SIENTO QUE ESTA CIUDAD ME HACE MAL ,PERO QUIZA HAYA ALGUNA FORMA DE CONTROLARLA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE ME VAYA DE ACÁ .
SALUDOS !
Invitado

Notapor Invitado » Vie Abr 11, 2014 11:39 am

Invitado escribió:Hola y espero que les ayude ...yo tengo asma y la unica medicina que me controla esta enfermedad mi Dr. me receta prednisone de 5mg y Levofloxacin 750mg son medicina fuerte...la prednisone son pastilla que hay que tomar con 80 pastilla en 10 dias son buenas y las combinacion de las dos medicina sirve..

Mucha suerte

Ricardo M
Invitado

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia