Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ      MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

curacion calabaza yerba mate

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Espacio abierto Espacio abierto
Autor Mensaje
pedro
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:54 am    Asunto: curacion calabaza Responder citando

muy buenas
mi nombre es pedro soy de españa y soy nuevo en esto del mate, por no decir que aun no lo he probado. mi hermana me trajao de su viaje por argentina una calabaza, bombilla y yerba mate, y creo un mal consejo. me aseguró que para curar la calabaza debía llenarla de llerva mate y exarle alcohol de este que se vende en las farmacias. asi lo hice y tras 2 dias en estas condiciones, al vaciarlo la calabaza desprende un fuerte olor a alcohol y yerva, aunque mas a alcohol. lo he llenado y vaciado de agua varias veces pero el olor a alcohol no disminuye y no me fio de beber de esa calabaza ya que el alcohol ese no es apto para beber...y tengo ya bastantes ganas de probar el mate. si aluien me pudiera ayudar con soluciones se lo agradeceria muchisimo

gracias
cuidense
cesar
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:05 pm    Asunto: RE: curacion calabaza yerba mate Responder citando

Ja, me parece que la jodiste...
Con sólo una búsqueda en google hubieses ahorrado un problema.

Para curar un mate para cebarlo amargo tenés que hecharle 3/4 de yerba y llenarlo con agua por 1 día. Al otro día lo vaciás y si mirás adentro vas a ver que hay hollejos, se los sacás con una cucharita o con los dedos. Repetís dos días más y listo.

Si se te arruinó ese mate, podés cebar hasta en un vasito o tacita de café, de las mismas dimensiones que el mate. No va a tener el mismo gusto, y va a dejar de ser un ritual :p .

Ja, lo de ritual es porque acá en Argentina hay gente que se toma muy en serio el mate; que te den un mate lavado (cuando flotan los palos y se le va el gusto a la yerba) es como un insulto jeje.

Una última recomendación, el agua no debe hervir, sino la yerba se quema, hace gusto feo y se lava casi instantáneamente.
Silvia R.R
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:23 am    Asunto: Responder citando

Intenta una cosa.

Pon agua a hervir y llena el mate con ella. Déjala hasta que se enfrie y tírala, Después haz un mate muy cargado, es decir pon 3/4 partes de hierba y rellenalo con agua muy caliente y déjalo toda la noche. Pasado ese tiempo tira el agua y la hierba y enjuágalo bien. Yo creo que asi le puedes quitar el olor y los restos de alcohol. ¡Ademas piensa que tendras un mate muy desinfectado! Laughing
Invitado

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:49 am    Asunto: RE: curacion calabaza yerba mate Responder citando

hola queria saber si el mate de calabaza se lava despues de usarlo,yo lo he hecho y le ha salido como moho en el fondo.
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:35 pm    Asunto: RE: curacion calabaza yerba mate Responder citando

Lo que decís del moho no es por haberlo lavado. Para evitar que al mate le salgan hongos es como con cualquier otra cosa: hay que evitar que quede húmedo, sobre todo en verano. Por eso lo mejor es vaciar el mate en cuanto terminaste de usarlo, enjuagarlo con agua bien caliente o hirviendo y dejarlo escurrir bien. Cuanto más rápido se seque mejor.
magdis
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 5:00 pm    Asunto: mate Responder citando

hola ami tambien me ha pasado lo de moho el fondo pero volvi a echarle hierba y dejarlo con agua calainte durante una noche lo que no sabia era que tena que raspar al fondo ..bueno espero fucnione eta vez...tampco sabia que debia lavarlo con agua caliante y secarlo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Espacio abierto Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Espacio abierto
No hay mensajes nuevos Se me tupe la bombilla del mate!!! X''''(
No hay mensajes nuevos COMPORTAMIENTO SEXUAL EN MUJERES MENOPÁUSICAS
No hay mensajes nuevos Quiste en un ovario
No hay mensajes nuevos Proyecto de investigación sobre Algas
No hay mensajes nuevos busco balsamo de tigre sin aditivos químicos
No hay mensajes nuevos claras de huevo
No hay mensajes nuevos prurito anal y levadura de cerveza?
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]
No hay mensajes nuevos Infeccion de orina
No hay mensajes nuevos AYUNO
No hay mensajes nuevos Expendedores de agua caliente para Yerba Mate

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal