Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ      MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

curacion calabaza yerba mate

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Espacio abierto Espacio abierto
Autor Mensaje
pedro
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 11:54 am    Asunto: curacion calabaza Responder citando

muy buenas
mi nombre es pedro soy de españa y soy nuevo en esto del mate, por no decir que aun no lo he probado. mi hermana me trajao de su viaje por argentina una calabaza, bombilla y yerba mate, y creo un mal consejo. me aseguró que para curar la calabaza debía llenarla de llerva mate y exarle alcohol de este que se vende en las farmacias. asi lo hice y tras 2 dias en estas condiciones, al vaciarlo la calabaza desprende un fuerte olor a alcohol y yerva, aunque mas a alcohol. lo he llenado y vaciado de agua varias veces pero el olor a alcohol no disminuye y no me fio de beber de esa calabaza ya que el alcohol ese no es apto para beber...y tengo ya bastantes ganas de probar el mate. si aluien me pudiera ayudar con soluciones se lo agradeceria muchisimo

gracias
cuidense
cesar
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:05 pm    Asunto: RE: curacion calabaza yerba mate Responder citando

Ja, me parece que la jodiste...
Con sólo una búsqueda en google hubieses ahorrado un problema.

Para curar un mate para cebarlo amargo tenés que hecharle 3/4 de yerba y llenarlo con agua por 1 día. Al otro día lo vaciás y si mirás adentro vas a ver que hay hollejos, se los sacás con una cucharita o con los dedos. Repetís dos días más y listo.