Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Cura Tibetana del Ajo

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Cura Tibetana del Ajo

Notapor Invitado » Mar Jul 04, 2006 9:05 am

Una amiga me ha dicho que la cura tibetana del ajo es excelente, que opinais de ella? tiene alguna contraindicación?, por si alguien no la conoce la copio, gracias

Ingredientes
350 gr. de ajos crudos, pelados y triturados
¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno

Preparación
Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.
Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador ( nevera) durante 10 días. Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días.
Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación
Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:

Días......Desayuno .....Comida (Almuerzo)....Cena
1 .........1 gota .........2 gotas ......................3 gotas
2 .........4 gotas ........5 gotas ......................6 gotas
3 .........7 gotas.........8 gotas ......................9 gotas
4 ........10 gotas ......11 gotas.....................12 gotas
5 ........13 gotas ......14 gotas.....................15 gotas
6 ........16 gotas ......17 gotas.....................18 gotas
7 ........17 gotas ......16 gotas ....................15 gotas
8 ........14 gotas ......13 gotas ....................12 gotas
9 ........11 gotas ......10 gotas .....................9 gotas
10 .........8 gotas ........7 gotas ......................6 gotas
11 .........5 gotas ........4 gotas ......................3 gotas
12 .........2 gotas ........1 gotas ......................25 gotas

A partir de este día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco.
Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

El ajo a debate: ¿bueno o malo?

Notapor Invitado » Mar Jul 04, 2006 10:15 am

Siempre he tenido la idea de que el ajo es muy beneficioso para la salud, por eso me sorprendio mucho leer este artículo. Parece ser que el higienismo no es muy partidario de los ajos y cebollas:

>> EL AJO: ¿UN ALIMENTO ORGÁNICO O TÓXICO? >>Life Science Institute



Durante años, la humanidad ha concedido al ajo unos extraños poderes terapéuticos que le han catapultado hasta la cima de las hierbas medicinales. Considerado por muchos como una medicina natural que fortalece nuestro estado de salud, lo cierto es que el ajo contiene alicina -isotiocianato o sulfocianato-, una sustancia tóxica que, lejos de potenciar nuestro bienestar, altera la estabilidad estructural y funcional del organismo.
Cada vez son más los datos que demuestran el carácter nocivo de este producto natural. Por poner un ejemplo, basta señalar que la utilización de isotiocianato refinado como insecticida provocó más de tres mil muertes en Bhopal, la India. Entre sus muchas contraindicaciones, los expertos en nutrición advierten que el ajo puede provocar mutaciones celulares y originar condiciones de mongolismo y lagostoma (anomalía del labio superior, consistente en una fisura vertical).
No hace mucho, un grupo de científicos japoneses descubrieron que el ajo también podía provocar edemas, hemorragias estomacales, úlceras, alteraciones en el crecimiento y reducción de glóbulos rojos (hematócritos). Como resultado de su ingestión, el organismo sufre una proliferación de leucocitos que se manifiesta en una intensa campaña desintoxicadora. Puesto que el isotiocianato, al igual que sucede con muchas otras drogas, reduce el número de glóbulos blancos, podemos afirmar que nos hallamos ante una sustancia «inmunodepresora».
Como bien podemos observar, lejos de ser un producto saludable y terapéutico, el ajo es un producto patogénico.


>Base de datos Pharus

ACEITE DE MOSTAZA Aceite volátil que se obtiene del ajo, la cebolla, el puerro, el ajo chalote y la cebolleta. Es una sustancia tóxica de naturaleza irritante.

>> ¿AJO Y CEBOLLAS CONTRA LAS APOPLEJÍAS? >>Life Science Institute



No hace mucho llegó a nuestra mesa de redacción un artículo periodístico que elogiaba el papel del ajo y las cebollas en la prevención de las apoplejías. Como se desprende de un informe redactado por dos científicos (cuyos nombre permanecen en el anonimato), estos productos aromáticos contienen unas sustancias que, además de «intervenir en la prevención de numerosas enfermedades», inhiben la coagulación sanguínea evitando con ello el desarrollo de apoplejías.

Aunque los responsables periodísticos ocultan el nombre de estos componentes, debemos señalar que los responsables de estas condiciones antinaturales son la allicina -una sustancia tóxica cuya naturaleza es similar al digitalis (extracto de la dedalera)- y el aceite de mostaza -aceite volátil que atraviesa las paredes celulares con gran facilidad-. Puesto que el organismo no puede digerir estos productos perniciosos, inicia una medida de emergencia con la única finalidad de expulsar de sus dominios los compuestos tóxicos almacenados en los riñones, los pulmones y el hígado. Cuando la presencia de estos elementos supera la capacidad de tolerancia del organismo, el cuerpo humano pierde su capacidad desintoxicadora.

Desgraciadamente, los responsables de su publicación cometen un grave error al relacionar la prevención de las enfermedades (apoplejías) con el consumo de sustancias tóxicas. Lejos de mitigar los síntomas del malestar, debemos eliminar las causas originales de su aparición y evitar el desarrollo de la condición mórbida. En este sentido, debemos señalar que los productos farmacológicos y las sustancias antinaturales no mejoran nuestra situación fisiológica, sino todo lo contrario. Si de veras desea gozar de una vida sana, evite la ingestión de estas sustancias, consuma una dieta natural, inhale aire fresco, descanse profundamente y utilice agua pura. Recuerde que el ser humano disfrutará de un perfecto bienestar físico y psicológico siempre que no se provoque un estado patológico.
EL AJO ES UNA SUSTANCIA MARAVILLOSA

Evidentemente, el concepto de belleza difiere ostensiblemente de una criatura a otra. Mientras el ser humano considera apetitosa una manzana brillante y colorada, un tigre centrará su atención en un trozo de carne sangrienta.

Basta analizar brevemente un artículo publicado en noviembre de 1978 por la revista estadounidense Reader´s Digest sobre las cualidades terapéuticas del ajo, para desconfiar del móvil que encierra la publicación de un informe que difícilmente podría beneficiar a ningún colectivo industrial. No en vano, debemos recordar que las revistas no dedican una sola línea de sus páginas sin contar con el beneplácito comercial.

Cuando leemos el artículo por primera vez, advertimos que los responsables de su publicación alaban las cualidades intrínsecas de esta sustancia herbácea, pero olvidan matizar su escaso valor nutritivo. Considerado por los especialistas como un aderezo, lo cierto es que este producto actúa en el interior del cuerpo humano como cualquier otra sustancia tóxica.

Puesto que el ajo siempre se ha caracterizado por sus propiedades insecticidas y antibióticas (los agricultores orgánicos suelen utilizar este componente como plaguicida natural para combatir la presencia de mosquitos, áfidos, moscas y orugas en sus cosechas), le recomendamos evite su consumo. De igual forma que la nicotina del tabaco, la solanina de la belladona y el pimiento de la pimienta son perjudiciales para nuestra salud, el aceite de mostaza contenido en el ajo perturba la estabilidad funcional del organismo.

Llegará un día en el que las personas analicen las cualidades perniciosas del ajo y otras sustancias herbáceas que en la actualidad reciben el apelativo de sustancias medicinales.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor CELIACA URUGUAYA » Dom Nov 23, 2008 5:09 pm

ESTA CURA ES POSIBLE QUE LA USE CUALQUIER PERSONA ?NO TIENE CONTRAINDICACIONES ? SERA SEGURA ? SI ALGUIEN SABE SI ES ASI POR FAVOR CONTESTARME GRACIAS
Avatar de Usuario
CELIACA URUGUAYA

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor Jorge F. » Sab Jun 27, 2009 11:54 am

El doctor Capo tomó ajo y cebolla en grandes cantidades toda la vida y gozaba de una salud estupenda.
Avatar de Usuario
Jorge F.

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor valentina » Jue Jul 09, 2009 9:18 pm

yo sufro mucho del estomago no puedo comer nada con aliños y el ajo y la cebolla me hacen pecimo podre tomar el ajo tibetano que me aconsejan espero una respuesta
Avatar de Usuario
valentina

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor marjesmon » Lun Jul 20, 2009 4:33 am

Pues la primera vez que me encontré esta receta, no dudé en hacerla, hace cinco años y media, de tal manera, que en apego a lo indicado, de no poderse repetir antes de los 5 años, hasta ahora en el 2009, la he retomado nuevamente y sus resultados han sido increiblemente buenos.- Pero es opcional el que decidan hacerla.- Yo acá en Nicaragua le he recomendado muy bien.-
Avatar de Usuario
marjesmon

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor kary » Vie Sep 11, 2009 12:11 am

que tipo de alcohol se debe usar
puede ser cualquier tipo de agua ardiete
Avatar de Usuario
kary

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor Invitado » Dom Sep 13, 2009 7:00 pm

La cura tibetana del ajo más una caminata diaria de una hora más dos litros de agua diarios (distribuidos en todo el día)mas dos cucharadas diarias en ayunas de salvado de avena en medio vaso de agua. Esta es la fórmula que me permitió perder 26 kilos y tener mis lípidos en niveles normales y mi presión arterial bajo control. Hágalo pero con disciplina y constancia… y me cuenta dentro de tres meses… se sorprenderá!!
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor ASCANIO CONDIVI » Lun Sep 14, 2009 5:16 pm

YO LA PRACTIQUE HACE AÑOS Y ME FUE MUY BIEN,PERDI LOS QUILOS DE SOBREPESO.HAY QUE HACER UNA CAMINATA DIARIA DE MAS DE UNA HORA A PASO RÁPIDO.LOS HEBREOS COMEN AJOS EN VIERNES PARA FACILITAR LOS PLACERES CONYUGALES,LO QUE SUELE DARLES DESCENDENCIA DE CLARA INTELIGENCIA.
Avatar de Usuario
ASCANIO CONDIVI

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor jordicaonaturista » Sab Sep 26, 2009 11:13 pm

En el Tibet hace 2000 o 4000 años no existian NEVERAS.

Hos estan indicando mal la formula original, y aqui esta el kit de la cuestión, el proceso de la maceración es lo principal del remedio, y
la maceración que explican es de risa.
Avatar de Usuario
jordicaonaturista

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor JORGEDEARGENTINA » Vie Nov 13, 2009 4:06 pm

jordicaonaturista
,,,, NO SE MUCHO DE GEOAGRAFIA ,PERO POR LO QUE RECUERDO DEL TIBET. CITO A WIKIPEDIA
El Tíbet es una región autónoma del suroeste de China, enclavada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra.
POR LO QUE HE VISTO EN FOTOS Y PELICULAS ,NO CREO QUE TUBIERAN PROBLEMA CON EL FRIO PARA CONSERVAR ALGO, DADO LAS BAJAS TEMPERATURAS DONDE VIVIAN ESTOS MONJES
Avatar de Usuario
JORGEDEARGENTINA

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor Mayo » Lun Nov 16, 2009 9:37 pm

Hola yo hace unos años la hice y la verdad no me fue mal, hoy pelando los ajos y espero hoy preparar la receta para empesar a tomarla despues de los dias que dice la receta. :lol:

Quiero hacer una pregunta y quien sepa porfa contesteme, mi hermana es una fiebre para hacer esta receta y me llamo para decirme que hay una manera mejor de hacerla receta que son 2kilos de ajo y dos botellitas de vodka de 70 ml hacerlo, 20 dias en reposo y se tomapor 3 meses, mi pregunta esto es bueno no tendra contra indicaciones?? yo no puedo decir que la primera vez no me funciono la verdad me fue super bien baje de peso y todo pero?? ahora no se me preocupa lo que mi hermana dice, ya que se lo va hacer?? :?
Avatar de Usuario
Mayo

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor Lu » Mié Nov 18, 2009 8:52 pm

Yo acabo de pelar los ajos y meterlos en el aguardiente...a ver q pasa
En 12 días la empiezo, ya iremos contando q tal va...
Lo único que me preocupa es las 25 gotitas de por la mañana, y luego coger el coche...Imagino q no dará para el control de alcoholemia, pq si no...a ver como me apaño para ir a trabajar... :roll:
Avatar de Usuario
Lu

Citar
 

RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor noeliap31 » Mar Nov 24, 2009 12:14 pm

pues yo me la he apuntao para bajar de peso a ver que tal
me encanta viajar, conocer gente, otras culturas
Avatar de Usuario
noeliap31
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:28 pm

Re: RE: Cura Tibetana del Ajo

Notapor Paz » Lun Dic 14, 2009 7:32 pm

jordicaonaturista escribió:En el Tibet hace 2000 o 4000 años no existian NEVERAS.

Hos estan indicando mal la formula original, y aqui esta el kit de la cuestión, el proceso de la maceración es lo principal del remedio, y
la maceración que explican es de risa.




Yo respondo a lo que ha escrito Jordi, que puede que tenga razón en que la fórmula esté mal indicada. En el Tibet no había neveras en aquella época, pero seguro que no hacía la calor que hace ahora y a lo mejor la mantenían en bodegas bastante frías. Por otro lado, si tú sabes la fórmula correcta deberías ponerla ahí y no dejarnos así, con la idea de que la fórmula está mal. Si no tienes ninguna evidencia de que la fórmula está mal, no deberías decir nada, porque puede que la fórmula esté bien.

Yo, como no tengo otra fórmula confío en esta, que ya lo estoy haciendo y de momento me va bien; estoy teniendo alguna reacción.

E insisto: si tienes alguna evidencia de que la fórmula no es así, dínoslo, por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
Paz

Citar
 

 
 
Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados