Crema para Rosacea y prevenir Rojeces

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Maria_

Crema para Rosacea y prevenir Rojeces

Mensaje por Maria_ »

tengo rosacea y ahora termine con el metronidazol y debo empezar a ponerme una crema q prevenga las rojeces y los brotes hay alguna q me pueda venir bien?gracias
User avatar
Mariona
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 03, 2005 8:37 pm

Mensaje por Mariona »

¿A raíz de qué tienes estas rojeces? ¿Alergias, cambio de estación, tomar el sol, menstruación, reacción emocional...? Puedes probar con aloe vera.
User avatar
eVA

Mensaje por eVA »

¿que es el metronidazol?
User avatar
sare
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por sare »

Hola:

Si tienen rosácea, acné rosácea, les puedo ayudar diganme desde cuando la tienen, comentenme al respecto. un abrazo.
User avatar
Invitado
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por Invitado »

aquí se explica lo que es el Metronidazol

METRONIDAZOL

Dra. Isabel Fernández

Introducción
El metronidazol es un derivado nitroimidazólico, sintético, que fue introducido en la terapéutica en el año 1959 para el tratamiento de infecciones producidas por Trichomonas vaginalis. Sin embargo, recién una década más tarde fue reconocida su actividad frente a gérmenes anaerobios.
El tinidazol es otro nitroimidazol con igual espectro y mecanismo de acción, con la ventaja de tener una vida media mayor.

Mecanismo de acción
Tiene acción bactericida, inhibiendo los microorganismos sensibles en fase de crecimiento.
El metronidazol penetra en las células bacterianas por difusión pasiva, siendo activado por un proceso de reducción, en aquellas células que poseen un sistema enzimático adecuado, como son las bacterias anaerobias.
De la reducción del metronidazol resultan metabolitos activos que dañan el ADN de la bacteria, causando su muerte.
Las bacterias aeróbicas tienen escaso poder reductor lo que explica la inactividad del fármaco frente a las mismas.

Mecanismo de resistencia
La resistencia es rara en microorganismos clásicamente considerados suceptibles. En los últimos años no se detectó aumento de la resistencia de especies de Bacteroides y Fusobacterium, a pesar del aumento de resistencia frente a clindamicina.
El mecanismo principal de resistencia está en relación con la aparición de mutaciones que producen una disminución de la reducción intracelular del fármaco y por lo tanto de producir sus derivados activos.
Habría otros posibles mecanismos de resistencia y en bacterias del grupo B. fragilis se han descrito por lo menos 3 genes implicados en la resistencia a los nitromidazoles. Estos genes pueden estar localizados en plásmidos o en el cromosoma.

Farmacocinética
Absorción: Se absorbe en forma casi completa y rápida cuando se administra por vía oral. Los alimentos retrasan su absorción, determinando un retardo en alcanzar la concentración máxima, pero no disminuyen el total absorbido. Las concentraciones plasmáticas obtenidas, tanto con la administración oral como parenteral, son proporcionales a las dosis administradas y dan lugar a curvas de concentración en función del tiempo, muy similares. También es buena la absorción por vía rectal. La absorción por vía vaginal es menor y representa el 50% de la oral.
Distribución: El volumen de distribución es de 80% del peso corporal. Menos de 20% se liga a las proteínas plasmáticas. La penetración tisular es excelente en casi todos los tejidos y líquidos corporales, incluido el líquido cefalorraquídeo, saliva, leche materna, huesos y especialmente es importante su penetración en abcesos (cerebrales, hepáticos, etc.). Las concentraciones que alcanza en humor acuoso son entre la mitad y un tercio de las plasmáticas. Cruza la placenta y alcanza en el suero fetal concentraciones similares a las observadas en el suero materno.
Metabolización y eliminación: Se metaboliza en el hígado, por oxidación o hidroxilación de sus cadenas largas alifáticas y por conjugación, dando lugar a distintos metabolitos, de los cuales algunos conservan actividad antibacteriana.
La eliminación del fármaco original y sus metabolitos se realiza fundamentalmente por vía renal (60 a 80%) y en menor proporción por vía fecal.
Vida media: Si las funciones hepática y renal son normales, la vida media es de 8 horas. Si hay disfunción renal, pero no hepática, no es necesario disminuir la dosis, aunque algunos autores recomiendan reducirla a 50% en aquellos pacientes con caída del filtrado glomerular a menos de 10ml/min., puesto que al reducirse la eliminación del metabolito hidroxi, se acumula. En casos de insuficiencia hepática severa se recomienda disminuir la dosis a la mitad.
La droga y sus metabolitos son removidos por hemodiálisis, pero no por diálisis peritoneal.

Actividad antimicrobiana
Posee actividad útil contra la mayoría de los gérmenes anaerobios, algunos protozoarios y Helicobacter pylori.
a) Anaerobios. Presenta excelente actividad contra bacilos anaerobios gramnegativos (especies de Bacteroides, Prevotella, Prophyromonas y Fusobacterium), casi todas las especies de cocos anaerobios grampositivos (especies de Peptostreptococcus y Peptococcus niger) y muchas especies de Clostridium, incluyendo C. difficile.
El metronidazol no posee actividad satisfactoria contra algunos de los bacilos anaerobios grampositivos no esporógenos.
Propiobacterium acnes es resistente lo mismo que muchas de las cepas de Actinomyces y Arachnia.
No es activo contra cocos aerobios grampositivos, incluído estreptococos microaerófilos.
b) Protozoarios. El metronidazol es activo en particular contra: T. vaginalis, Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Balantidium coli.
c) Otros microorganismos. Suele ser activo contra H. pylori y espiroquetas de la boca. Su actividad es variable frente a Campylobacter fetus, Gardnerella vaginalis y Treponema pallidum.

Reacciones adversas
Por lo general es bien tolerado y las reacciones adversas no suelen ser graves. Puede ocasionar trastornos gastrointestinales como anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, glositis, estomatitis, sequedad de boca, gusto metálico, sobreinfección por Candida spp. en boca o vagina. Otros efectos son: cefalea, mareos, sensación de quemazón uretral o vaginal, cambio en el color de la orina, flebitis en el sitio de inyección venosa. Ocasionalmente se observa: leucopenia leve y reversible, trombocitopenia, prurito, erupción, insomnio, artralgias, fiebre.
Las reacciones graves se observan en enfermos que reciben altas dosis o tratamientos prolongados. Su aparición lleva a la interrupción inmediata de la droga. Se destacan: convulsiones, parestesias, incoordinación motora, ataxia, siendo la más frecuente la neuropatías periféricas. Esta puede demorar en mejorar luego de la suspensión del tratamiento y en algunos casos persiste. Por eso debe usarse con precaución en personas con antecedentes de convulsiones o trastornos neurológicos. La pancreatitis es rara.
Aunque metronidazol y especialmente algunos de sus metabolitos han presentado efectos mutagénicos y cancerígenos en modelos experimentales, no fue demostrado en humanos. Igualmente se recomienda no usarlo en el primer trimestre de embarazo y debe valorarse su uso en etapas más avanzadas, dado que atraviesa la barrera placentaria y penetra en la circulación fetal. También se desaconseja en la lactancia.

Interacciones medicamentosas
El metronidazol puede producir reacciones tipo disulfiram cuando se administra en pacientes que toman bebidas alcohólicas, por lo que deben suspenderse durante el tratamiento y hasta 48 horas después de finalizado el mismo.
La cimetidina inhibe el metabolismo del metronidazol, por lo que puede producirse su acumulación.
Por el contrario, los barbitúricos y la difenilhidantoina, producen inducción enzimática con reducción de la vida media.
El metronidazol inhibe el metabolismo de la warfarina potenciando sus efectos, lo que hace necesario un estricto control del INR y tiempo de protrombina, durante la administración.

Usos clínicos
- Infecciones por anaerobios.
Estos gérmenes participan con frecuencia en las infecciones intraabdominales, por lo que se usa asociado a otro antibiótico activo contra bacterias aeróbicas. En comparación con clindamicina, el metronidazol tiene la ventaja de su potente actividad bactericida y el menor riesgo de producir colitis por C. difficile. La desventaja es su menor espectro, especialmente contra estreptococos microaerófilos. Es útil para el tratamiento de abcesos cerebrales donde puedan estar implicados gérmenes anaerobios, usándose en asociación a otros antibióticos. También está indicado en endocarditis infecciosas por gérmenes anaerobios susceptibles, así como para tratar infecciones óseas, articulares, pleuropulmonares, cutáneas, de partes blandas, cabeza y cuello.
- Profilaxis de infecciones quirúrgicas, sobre todo de cirugía abdominal sobre intestino, cirugía de cabeza y cuello y ginecológica.
- Tratamiento de periodontitis y gingivitis, asociado al tratamiento tópico.
- Tratamiento de la colitis por C. difficile, reservándose la vancomicina para los casos graves, con el fin de evitar la emergencia de Enterococcus resistentes a vancomicina. La eficacia de ambas drogas es similar.
- Asociado a otros agentes (antibióticos y antiácidos) es útil contra H. pylori. No debe usarse como único antibiótico pues se vió que es posible el rápido desarrollo de resistencia.
- Es útil en el caso de sobrecrecimiento bacteriano intestinal y parecería ser beneficioso en la enfermedad de Cronh, sobre todo en personas con lesiones colónicas o ileocolónicas y enfermedad de Cronh perineal.
- Vaginosis bacteriana. Si bien la actividad frente a Gardnerella vaginalis puede ser limitada, el éxito terapéutico se debe a la acción sobre gérmenes anaerobios que se encuentran en esa entidad.

Como antiprotozoario, metronidazol es el fármaco de elección en la tricomoniasis vaginal, debiéndose realizar simultáneamente el tratamiento a la pareja, ya que la uretra suele ser un reservorio asintomático.
También es útil en el tratamiento de la giardiasis.
Dado que es un potente amebicida está indicado en el tratamiento de la amebiasis.

Dosis y vías de administración
En pacientes graves se comienza por vía i.v., siendo la dosis carga recomendada de 15 mg/quilo, seguida de 7,5 mg/quilo c/8 horas. La infusión debe ser lenta en el transcurso de 20 a 30 minutos. La dosis total diaria no debe exceder los 4 g.
Dado su buena absorción digestiva, rápidamente puede continuarse su administración oral, siendo la dosis de 1 a 2 g/día fraccionados en 3 veces.
La duración de los tratamientos se relaciona con la evolución del enfermo. En casos graves puede ser necesario prolongarlo 2 a 4 semanas.
Para el tratamiento de la amebiasis se recomienda, en adultos, 750 mg c/8 horas, durante 10 días.
En tricomoniasis se usan 2 g v.o. en dosis única, tanto en el enfermo como a los contactos sexuales.
Para la giardiasis, en adultos, la dosis es de 250 mg c/8 horas por 5 días.

Metronidazol disponible en nuestro medio
Comprimidos de 500 mg
Ampollas de 500 mg
Ovulos vaginales de 500 mg.
Gel para uso tópico en rosácea
Comprimidos de uso odontológico, asociando metronidazol 125 mg y espiramicina 250 mg.

Tinidazol, solo se dispone para uso oral en comprimidos de 200 y 500 mg. y para uso ginecológico en tabletas vaginales de 150 mg.

Bibliografía
- Falagas M.E., Gorbach S.L. Clindamicina y metronidazol. Clin Med NA. Tratamiento antimicrobiano. Parte II. Traducida al español. Ed. Interamericana. 1995; 4: 823-844.
- Jo Kasten M. Clindamycin, Metronidazole, and Chloramphenicol. Mayo Clin Pro
User avatar
Cris
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por Cris »

Más facil, vamos a resumirlo, para hacerlo comprensible.

El Metronidazol es un antibiótico usado para tratar diferentes tipos de infecciones. Esta disponible en forma oral, rectal, vaginal y preparación tópica. Metronidazol se usa frecuentemente para las infecciones vaginales por lo que las mujeres embarazadas pueden requerir este tratamiento. Lleva en el mercado más de 40 años
User avatar
Invitado
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por Invitado »

Existen combinaciones especificas naturales para la rosácea y no es necesario utilizar antimicóticos como el metronidazol si no es un caso muy severo. Te recomiendo que leas sobre la marca de cosmetica natural de piabeli, tiene resultados increibles
User avatar
CINTYA
YO USE UN TONICO EXCELENTE PARA LA ROSACEA

Mensaje por CINTYA »

ESTOY USANDO DESDE HACE UNOS MESES UN TONICO PARA LA ROSACEA Y CADA VEZ MI PIEL ESTÁ MEJOR NO ESTÁ POR LO MENOS TAN COLORADA COMO ANTES
User avatar
txois
controlar rosacea durante embarazo

Mensaje por txois »

Buenos dias,

Me gustaria saber si durante el embarazo existe algun medicamento o algo mediante lo cual se pueda controlar la rosacea. Tengo rosacea desde hace muchos años y hace unos 3 años tomé roacutan, se me quitó y me quedó una piel perfecta y preciosa pero al dejar de tomar anticonceptivos con el cambio hormonal que me supuso me volvió a aparecer, no tanto como tenia antes y lo tengo bastante controlado mediante la crema q uso Metronidazol 75%, cuando me aparece me doy durante una termporada y asi me apaño y la tengo bastante controlada.
El caso es q estoy pensando en ser madre y me preocupa q vuelva a aprecer y no pueda controlarlo con nada por estar embarazada ...y la verdad es q lo he pasado muy mal por el aspecto de mi cara ...

Muchas Gracias
User avatar
carolina
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por carolina »

me gustaria saber que medicamentos puedo comprar en la farmacia para la rosacea ni cara antes solo tenia enrojecimiento en las mejillas ahora tenfo espinillas en la nariz y en el menton necesito urgente respuesta soy joven tengo 22 años

kharyto2@hotmail.com
User avatar
PATRICIA
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por PATRICIA »

PARA QUE SIRBE EL METRONIDAZOL AL 0,75 EN GEL
User avatar
pauly
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por pauly »

Hola hace poco que me estoy tratando con la rosacea, la verdad ahora tengo la piel mas pareja y sin espinillas ni granitos molestos pero el rojo no se ha podido atenuar tanto como lo que deseo, es por esto que me aplico maquillaje para disimularlo ..pero me complica que me pueda causar algun mal a mi piel por la rosacea......es por esto que me gustaria saber si hay maquillaje que sirva para personas con esta complicacion o si el maquillaje normal no afecta?........
que tan bien hace los tratamientos con laser?
User avatar
milagros
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por milagros »

por favor que inyeccion me puedo poner para prevenir el rojo de la piel o la alteracionde la rosacea
milusk14@yahoo.com
User avatar
Invitado
RE: crema para rosacea y prevenir rojeces

Mensaje por Invitado »

te recomiendo q dejes de aplicarte todo lo q te des acudas al dermatologo para q te trate y leas en busces en gogle dosoluiplus rosacea hay encuentras mucha informacion sobre productos q no tienen q tener muchos componentes cremas y limpiadores sin alcohol sin perfumes fragancias glicerina o algun otro irritante maquillajes tamb uno bueno es de la roche- posay su nombre es toleriane tamb compre
agua termal de la casa avene y una crema solar de protecion 50 de avene tmb q es de la linea blanca de esta casa pidala asi..es resistente al agua y contiene pantalla fisica q es importante..los maquillajes con protecion tampco deben tener pntallas quimicas ni perfume. :shock:tmb hay q cuidar lo q comes y bebes.busqn esa pagina ls serbira de gran ayuda
User avatar
morenna
la rosacea

Mensaje por morenna »

hola tengo rosacea desde hace 7 años voy cada dos meses alimpiar mi cara y no tomo medicamentos estoy tratada con crema dermo skin y estoy re bien me cuido mucho en las comidas y bebidas mi cara es epecial ,no uso maquillajes la verda ni se nota que tengo rosacea ....cuidensen es lo fundamental
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados