Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Crema de hierbas para dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Crema de hierbas para dermatitis

Notapor Yolanda de Pamplona » Dom Ene 03, 2010 9:44 am

Hola, yo también soy una madre desesperada que hace dos años acudió a internet en busca de información para la dermatitis atópica, cuando nuestro bebé contaba con tan solo cuatro meses. La pediatra nos daba cortisona y probamos todas las cremas de la farmacia. A parte de eso cambié toda mi alimentación (le daba en exclusiva pecho) con todos los alimentos que podían ser alergénicos. Una amiga de cuadrilla me habló de Solita y le dije que sería de mis últimas opciones. Terminé acudiendo a ella y desde entonces se terminaron las erupciones por parte del cuerpo, la piel rugosa y sobre todo los picores y el malestar. Hoy mi hijo tiene dos años y 4 meses, sigue con dermatitis pero controlada, le damos la crema de Solita a diario, después del baño o ducha. Tenemos familia en el pueblo de al lado de Zegama y hemos hablado con gente del lugar y la crema que llevan haciendo años (desde el abuelo de Solita, mujer de cerca de los 80 años) hasta la actualidad tienen mucha fama. Ella también me aconsejó, jabón lagarto para bañarle, nada de suavizante y jabón hipoalergénico para la lavadora. Nada de playa con brote y no pueden tomar las hierbas hasta los tres años. De todo esto mi pediatra tiene conocimiento y dice que se la siga dando porque siendo el uso tópco y no por ingesta los efectos secundarios serían mínimos. Vuestras dudas nosotros también las tuvimos y las seguimos teniendo, pero viendo que es una crema que lleva muchos años, antes de que saliera la cortisona al mercado, hablando con ella que nos jura y perjura que todo lo que lleva es natural (delante nuestra se comió un bocado) valoramos y decidimos seguir. Tiene dos cremas, una suave y otra fuerte. Un tarro como de un vaso de capacidad. 60 euros cada bote. Esta es nuestra experiencia, no queremos convencer a nadie de nada. Yolanda Pamplona.
Yolanda de Pamplona

dermatitis en la cara

Notapor verobus » Lun Ene 11, 2010 6:42 pm

Hola a todos, para empezar quisiera agradecer a toda la gente que cuenta sus experiencias sobre esta desagradable enfermedad en el foro para que todos seamos un poco mas conscientes de como sobrellevarla.

Creo que todos tenemos claro que la dermatitis es para toda la vida, no hay nada milagroso que la haga desaparecer de por vida, pero si estamos de acuerdo en buscar la mejor solución para controlar los brotes a que sean menos agresivos.

He leido los comentarios sobre las cremas de la señora de Zegama, y los hay variopintos, aunque todos positivos. No creo que cure, pero la gente esta muy contenta con los resultados. ¿cortisona?
no lo sé, pero ya uno prueba lo ke haga falta por desesperación.

En mi caso, tengo 29 años y empecé con dermatitis seborreica en el cuero cabelludo a los 19 tras una depresión. Desde entonces me la he podido controlar con fungarest gel cuando veia que me empezaban a salir costras y no me ha ocasionado ningun trauma tenerla.
Pero hace poco, a causa de una ansiedad por motivos personales y laborales, me ha salido un brote que me ha abarcado toda la cara, y os podeis imaginar el desanimo, la desesperación y la impotencia de probar cremas y no conseguir nada. (incluso la kelual utilizada para bebes me escuece una barbaridad cada vez que me la echo)

Tengo la cara hecha un cromo,y la cortisona es muy peligrosa en la zona de la cara. He ido tambien al balneario de Orduña porque el agua mineralizada y yodada dicen que es buena, pero en un dia supongo no se consigue nada, eso si, me ha ayudado a calmar los nervios.

Me gustaria probar con las cremas de esa señora de la que hablais de Zegama, si alguien puede darme su telefono por favor.

Muchas gracias y suerte a todos los que padecemos dermatitis
verobus

tengo las cremas de soledad

Notapor verobus » Mié Ene 13, 2010 12:42 am

Hola Gente, La verdad es que ayer mismo por la tarde, despues de escribir en el foro y de leer unas cuantas cosas más sobre esta mujer, cogí el coche y me dirigí al pueblo, ya que me pilla solo a 60 km (corrí el riesgo de encontarme las carreteras heladas pero no quise esperar mas) mi sorpresa ha sido que en solo 1 dia mi cara a mejorado muchisimo, ya no me pica y elcuero cabelludo esta mas limpio,sin escamas, he alucinado!! estoy contentisima, aun asi me queda una duda. Me cobró 180 euros, 60 por cada cosa, un bote de crema, otro con aceite para el pelo y otro con hierbas para hacerme infusiones todas las noches. Tela!!! Así yo tampoco trabajo!!
la verdad es ke la señora no me causo buena impresion, pero he de reconocer que funciona.
Lo que no se es cuanto tiempo debo de echarme estas cosas y tomar el té,xq claro, a ella le interesa que le sigas gastando, y las infusiones no sé yo hasta que punto funcionan, pero la crema es una maravilla.
Un saludo a todos!!!
verobus

RE: Crema pa ra eczema

Notapor mamy » Mar Ene 19, 2010 1:32 am

mi hijo tiene eczema y su dra me dijo q debia lavar su ropa con un jabón q no tuviera perfume, o colorantes. me recomendo una crema EUCERIN (Y ABAJO DICE ORIGINAL, EL ENVASE ES TOTALMENTE BLANCO Y TIENE LETRAS NEGRAS) para uso diario y hidrocortisona cuando c le pone muy roja. también me dijo q no debía bañarlo muy seguido por q el estar mucho tiempo en el agua y muy seguido le iba a irritar la piel. lo baño cada tercer día y me tardo 10 min. por q no debe estar mucho tiempo en el agua el jabón q uso es especial pero me dijo q podia probar DOVE PARA PIEL SENSIBLE es en barra.He leído unos articulos en los q mucha gente recomienda el vinagre de manzana dicen q ayuda mucho para la comezón yo lo he probado por q con las cremas mi niño a mejorado bastante. también comentan q el comerce una manzana diaria. A mi niño he tratado de darle un poco de manzana y pues se ve mejor. también he leído q muchas veces se puede tener alergia tal vez a las mascotas d eso no se ya q yo no tengo. espero q esto les ayude.
mamy

cremas de Solita de Zegama

Notapor maia » Jue Mar 11, 2010 7:42 pm

HOLA A TODOS/AS
TENGO UNA HIJA DE 7 AÑOS CON DERMATITIS ATOPICA DESDE LOS 3 MESES. HE PROBRADO DE TODO Y LOS MÉDICOS NO HAN PODIDO DARME NINGUNA SOLUCION. ME ENTERÉ DE LAS CREMAS QUE HACE ESTA SEÑORA, SOLITA DE ZEGAMA, Y LA VERDAD, MI HIJA ESTÁ ESTUPENDAMENTE, LLEVO DESDE JULIO DEL AÑO 2007 DÁNDOLE HIERBAS Y LAS CREMAS Y DUCHÁNDOLE SÓLO CON JABON CHIMBO. EN CIERTA OCASIÓN TAMBIÉN ME SURGIÓ LA DUDA DE SI LAS CREMAS PODRÍAN TENER CORTICOIDE Y FUI A LA FARMACIA A PREGUNTAR A VER SI PODRÌAN ANALIZAR PARA SABER QUÉ COMPONENTES Y SE NEGARON EN ROTUNDO. ADEMÁS ME DIJERON QUE ESO ERA CASI IMPOSIBLE DE SABER Y QUE AUNQUE CONSIGUIERA CONTACTAR CON UN LABORATORIO EL COSTO SERÍA ENORME. O SEA, QUE VEO MUY DIFICIL AFIRMAR TAN RICAMENTE QUE LAS CREMAS TIENEN CORTICOIDES. YO CONFÍO EN SOLITA, CREO QUE ES UNA PERSONA SENCILLA Y QUE QUIERE AYUDAR DE VERDAD A LA GENTE. SI ESTAS CREMAS FUERAN NOCIVAS YO CREO QUE YA LLEVA AÑOS SUFICIENTES HACIÉNDOLAS Y YA YA HABRÍA SURGIDO ALGÚN PROBLEMA.
maia

psoriasis

Notapor marjo » Vie Mar 19, 2010 12:09 pm

Tengo psoriasis en planta de pies y manos ,voy donde Solita .
Me da dos tipos de cremas y unas hierbas para tomarlas .
Estoy un poco desesperada ,llevo tiempo con este problema que no me deja hacer vida normal .
Si alguien estuviese en mi misma situación y estuviese haciendo este mismo tratamiento con esta mujer de Zegama ,Me gustaria tener alguna respuesta de como le vá el tratamiento y si saben si puediesen tener cortisona esas cremas .
UN SALUDO
marjo

RE: Crema de hierbas para dermatitis

Notapor eqward2 » Mié Mar 31, 2010 7:44 pm

soy colombiano y hace año y medio sufro de dermatitis en las manos, estaes un enrojecimiento y forma una especie de callocidad y la forma de medio controlarla es usando cremas con glicerina, agradeceria alguna informacion referente ha este tema :shock:
eqward2

dermatitis

Notapor mara sanchez » Mié Abr 07, 2010 9:11 pm

ola me llamo bulmara tengo dermatitis nerviosa estoy desesperada no puedo dormir por la comeson en todo el cuerpo como puedo comprar la crema marabilloza de llerbas ¿ estoy desesperada alludame? :( :?
mara sanchez

Re: Crema de hierbas para dermatitis

Notapor Gilda » Jue Abr 29, 2010 4:30 pm

Hola a todos, yo estoy usando las cremas de Solita desde hace casi 8 meses, y créanme que son geniales. Lo he pasado fatal con mi dermatitis seborreica, los picores eran insoportables, y verme la cara con ese aspecto me bajaba la autoestima totalmente, pero ahora estoy perfecta. Las cremas se las recomiendo a todo el mundo, en serio que son milagrosas. Lo único que no debo hacer es tomar alcohol ni ir a la playa porque el agua salada hace mal, y por lo que se el tratamiento dura 2 años, pasado este tiempo la dermatitis desaparece y se puede hacer vida normal.
Gilda

Re: RE: Crema de hierbas para dermatitis

Notapor isabel68 » Sab May 15, 2010 3:12 pm

vida alegre escribió: es más me ha dicho que en dos años estaré curada, si habeis leido bien.
Si alguien está interesado mi correo es icz58@hotmail.com , pero por favor poner que es relaccionado con dermatitis , pues no abro correos que no conozco.
Un saludo y espero haberos ayudados, creer que estoy tan feliz que no hago más que decirlo a todo el mundo y en todos los foros por si alguien quiere saberlo
Un cordial saludo y os juro que esto no es una broma.

Perdonad que cite esto, pero me parece una completa locura. Ningún médico, homeópata, curandero o persona que se dedique a la salud puede afirmar que CURA la dermatitis. No os dejéis engañar, quien diga que cura la dermatitis, os está mintiendo. Explico.

Algunas cremas / pomadas / lociones pueden mejorar la situación, alargar los períodos limpios, pero nada puede curar la dermatitis. NADA. Quien tenga la cura para la dermatitis seguramente la vendería a un laboratorio farmacéutico quien la compraría por muchísimos pero muchísimos millones de euros, y para corroborar lo que digo, la industria farmacéutica en los últimos años ha gastado la mayor parte de su presupuesto de investigación (que son miles de millones de euros) en los problemas autoinmunes, léase artritis, enfermedad de Crohn, SIDA, cáncer y un largo etc... de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Así que si alguien tuviese una cura a la dermatitis, sería muy probable que esa misma cura funcionara para muchos tipos de problemas autoinmunes, atrayendo así la inversión de la industria farmacéutica, quien gasta mucho dinero al año en investigación, justamente en este tipo de problemas.

Perdonad que me extienda en esto, pero es que las curas milagrosas y los remedios para todo creo que hacen mucho mal en la opinión de la gente. Hay que medir las cosas por lo que son, y desde luego creo en los remedios naturales en que son muy efectivos. Pero jamás pensar que van a curar una enfermedad autoinmune, y mucho menos en 3 días se va a "limpiar" completamente como se afirma aquí. Seguramente esta crema tendrá algún tipo de corticoide, porque los remedios naturales su principio básico es recuperar el balance natural de la piel, para fortalecer células, y ayudar al proceso natural de recuperación de la piel. Este proceso obviamente es más largo que 3 días, por lo que es imposible que sea un remedio 100% natural si cura en este plazo. Puede que empiecen a mejorar los síntomas, hidratar la piel, devolverle la elasticidad, etc..., pero seguramente será más largo de 3 días.

Un saludo

visita: http://www.sinalergia.com
isabel68

Notapor luis velandia » Vie May 28, 2010 12:45 am

Pues yo estoy con el problema de la Dermatitis en la palma de mis manos hace un año ya.
ahora estoy con un pomada natural "KAMILLOSAN' despues de haber usado esteridoes no me he atrevidoa usar inmunodepresores ..esta medicna le ha funcionado varias personas que conozco que tuvieron ezcema y dermatitis... por muchos años .... si alguien sabe de ella por favor regalme su testimonio
Vivo en Fremont CA USA
luis velandia

Notapor Eneko » Mar Jun 15, 2010 2:36 am

Buenass....

Me llamo Eneko , soy de Vitoria y tengo psoriasis. JAJAJ, menuda presentacion . Como algunos de vosotr@s he ido donde Solita, Zegama, mi aita la vio en la tele, se empeño en que fueramos a verla. Como he leido por ahi, a mi la señora no me da buen rollo y ademas soy muy esceptico con estas cosas. ¿Por que? Porque si una industruia que es la farmaceutica, que gasta y dispone de millones de euros para investigar e invertir no tiene una solucion para estos problemas como es posible que una señora de un pueblecito(muy bonito el sitio) si la tenga, y ademas como es que, si esto fuese verdad, no la comparte con el resto del mundo, porque por dinero k le ofrezcan en caso de ser verdad no sera no..

Bueno, la cuestion es k llevo mas de 12 años con esta enfermedad, no me creo cuentos chinos pero le compre los dichosos botes, y si a 60 eurazos que ya esta bien. K me timaron posiblemente, asumo la idea, pero puestos a creer en fantasmas por k no, asi podre afirmar mi teoria o en el peor de los casos de estar equivocado notar mejoria con mi enfermedad. Al grano que es muy tarde, desde mi punto de vista las enfermedades de la piel son psicosomaticas, por lo que nuestro estado animico influye, si a ti un medico muy refutado te da una pastilla y te dice que con eso te curaras posiblemente si te lo crees notaras mejoria por lo tanto voy a partir de la idea que la señora sabe lo que hace y tiene razon. Mi tratamiento consiste en aplicarme una crema blanca por el dia y una marron por la noche. Un liquido pringoso para el pelo y una infusion todos los dias. Prerequisitos : NO FUMAR, NO BEBER (cosa que puedo entender por la toxinas que genera), nada de embutido..solo jamon ( ??? ) y un jabon para lavarme.

Mi intencion: mañana empizo, ire posteando los avances que vaya teniendo y asi dejare constancia de mi experiencia, ya sea para bien o para mal. Y si es para mal, por lo menos que sirva para que nadie le compre nada, y si se lo quiere comprar que tenga una referencia.

Otra cuestion que he leido es que las cremas tengan corticoides, no soy quimico y no se como podra añadirlos o si los tienen..pero como las cremas que tengo tambien tiene corticoides creo que el riesgo no sera muy alto, y al ser via topica la repercusion sera minima supongo (corregidme si me confundo).

PD: Lo de dejar de fumar, eso si que sera un gran reto, mas que quitarme la puñetera psoriasis...jajajaja. Y como dice una amiga mia sino puedes con tu enfermedad uneta a ella y quierela que seguro te recompensa.
Eneko

Notapor Ane » Mar Jun 15, 2010 9:18 am

Hola,
soy Ane y tengo una hija de seis años con psoriasis en gota. Eneko me interesaría saber qué tal te ha ido con las cremas de Solita. Yo también soy bastante esceptica pero estoy desesperada... He pasado por varios dermatólogos, homeópatas y la psoriasis persiste y no quiero darle corticoides... Pero tengo que reconocer que me da un poco miedo darle a mi hija una crema que no conozco la composición, por mucho que Solita diga que son naturales (si sería para mí me lo daría pero me da reparo darle a una niña de 6 años una crema que no sé de que está hecha)
Ane

emergencia

Notapor yulmarypalacios » Lun Jul 19, 2010 9:34 pm

hola soy una madre desesperada tengo mi niña con dermatitis cevera e hecho lo pocible,la e llevado a varios
medicos y no veo ningun tipo de resultado hay alguie q me pueda alludar ...............por favor ...es una pesadilla para mi hija..........soy de venezuela(barinas)
yulmarypalacios

Re: HE VISTO LA LUZ con unas cremas que se llaman SALCURA

Notapor Alma » Dom Jul 25, 2010 9:59 pm

Hola,
yo soy de los que tienen la piel fatal, y a pesar de todo, la tengo mal, a no ser que llevo una dieta muy sana y nada de estrés en la vida (lo cual es imposible).

Pero hace tiempo ya tengo las cremas de SALCURA, y es algo realmente muy bueno.
Yo no puedo usar nada, a exepción de las cremas de ALqvimia, pero no cuando tengo un brote. Y SALCURA me fue muy bien aun cuando tenia la cara congestionada, roja, con escamas, muy seca y muy mal.

(Yo aconsejo llamar a ellos, que expliquen como utilizar sus productos, tienen varias cosas, que si no sabes, no lo probarías).

Escribid, si alguien más los utiliza, seguro que os va bien!!

Alma
Alma
Primeros mensajes
Primeros mensajes

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema