Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

CONSULTAS SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALES

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

CONSULTAS SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALES

Notapor Beauté » Jue Mar 05, 2009 10:03 pm

¿En relación a la Levadura, Lecitina, que he visto que las recomiendas mucho, son mejores al natural o en pastilla? La levadura al natural está malísima.

¿La Alfalfa y el Polen para que se emplean?

Muchas gracias. :wink:
Beauté

Notapor Invitado » Vie Mar 06, 2009 1:51 am

Más preguntas.

Recomiéndame una buena hierba para la circulación, una buena digestiva y para evitar acidez, una buena diurética, una buena para elimar toxinas, etc. Es decir, dame tu lista de hierbas favoritas que sirvan para todo en general. Me encantan las infusiones y pruebo todas las hierbas que me apetecen. Yo en vez de tomar alcohol, tomo hierbas. :lol:
Invitado

RE: CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALE

Notapor Aurea » Vie Mar 06, 2009 4:56 am

Hola, Beauté

Yo siempre recomiendo como primera opción el consumo de productos naturales. Sin embargo, en el caso de la levadura de cerveza y la lecitina, hay comprimidos que son muy buenos y 100% naturales, es decir, que no tienen mezclas de otros compuestos. Por lo mismo, es necesario que si vas a consumir comprimidos, lo hagas por medio de una marca de confianza y certificada.

SIn embargo, te aconsejo que consumas sobre todo la lecitina de soja, producto derivado del frijol de soja, el cual es rico en minerales como el fósforo, y rico en vitaminas como la A, B, E y K. Si quieres consumir lecitina en su forma natural, tienes queincluir en tu dieta aliemntos como nueces, germen de trigo, cereales, y la carne e hígado de res, que aunque yo no la consumo, es rica en lecitina.

Respecto al polen, es excelente aliemnto, tiene efectos extraordinarios en el organismo, de entrada es un excelente regulador del apetito, contiene muchas vitaminas que destacan, como la A, la B1, B2, B3, B5, B12, además de vitamina C, D, E y H. Es altamente rico en aminoácidos, esenciales para crear proteinas en el organismo, por lo que se recomienda a deportistas.

En el Blog de esta página puedes consultar más acerca del polen.

Y por último, respecto a la alfalfa, que te puedo decir, una de mis consentidas, es rica en enzimas, clorofila y vitamina C, es ideal para evitar el envejecimiento prematuro y paralimpiar y desintoxicar el organismo entero.

También en el blog puedes enconmtrar información valiosa si te interesa saber un pcoo más.

Suerte!

Laurye
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Aurea » Vie Mar 06, 2009 5:11 am

Hola, invitado

Que bueno que en lugar de tomar alcohol tomes hierbas, que sin duda son más interesantes que el alcohol.

Pues ahi te va, una lista sencilla:

CIRCULACIÓN: la cola de caballo es ideal, pues contribuye a evitar el endurecimiento de las arterias. También el muérdago, la pasiflora y el romero. Prepara una infusión o tisana hirviendo dos tazas de agua durante 15 minutos, agrega la hierba (la cantidad de pende de la hierba, pero por lo general se usa una cucharadita) y que repose por otros 5 antes de ser colada.

DIGESTIVA: la hierbabuena, la peperina, el toronjil, la manzanilla y la menta.

PARA ELIMINAR TOXINAS: el cilantro, la ortiga y la alfalfa. SIn embargo, mis favoritos para eliminar toxinas, que no son precisamente hierbas, son el nopal, la sábila, el ajo y, el rey de todos, el limón. Toma un vaso de agua tibia con el jugo de dos limones en ayunas, diario, y verás que tu organismo se conserva siemrpe muy limpio.

ACIDEZ Y GASES: la canela y el cardamono son buenas hierbas para los gases y el eneldo para la acidez.

Luego te mando más.

SUERTE

Laurye
Última edición por Aurea el Vie Mar 06, 2009 7:43 pm, editado 1 vez en total
Aurea
Superforer@
Superforer@

CONSULTAS PARA LAURYE SOBRE PLANTAS Y PRODUCTOS NATURALES

Notapor Beauté » Vie Mar 06, 2009 3:49 pm

¿La alfalfa se compra en germinado en los supermercados o en tienda de dietética?

¿Recomiendas diariamente tomar polen, alfalfa, linaza y avena o con tomar algo de todo esto ya es suficiente?

Y como cereales, recomiendas únicamente avena o hay algún otro que te parezca bueno.
Beauté

Notapor Aurea » Vie Mar 06, 2009 7:56 pm

Beauté,

Puedes comprar la alfalfa en los supermercados o en tiendas de diétetica. El germinado de alfalfa es excelente y hay muy buenas marcas en los supermercados, no sé de que lugar del mundo seas pero debes asegurarte siempre que el germinado de alfalfa o la planta en si sean orgánicos o que estén cultivado a luz indirecta y regados con agua de pozo profundo.

Aqui mismo, en esta tienda virtual, puedes conseguir un muy buen producto, tanto alfalfa, como polen y la linaza.

Tanto la linaza, como la alfalfa y el polen, puedes tomarlos a diario, aunque siempre es bueno en la dieta variar un poco y ofrecerle al cuerpo distintos alimentos. Sin embargo, si los tomas freceuntemente, puedes combínarlos con distintas frutas en tu batido, o puedes elaborar distintas recetas con ellos, como pasteles o galletas (con la linaza y la avena), por ejemplo.

Respecto al polen, usa una cucharadita diario en tu jugo de naranja. El polen es ideal para combatir infecciones y para darte una sensación de ánimo y bienestar general.

Y respecto a la avena, es excelente porque además de tener muchas propiedades alimenticias, da la sensación de saciedad. Asi que si sales temprano por las mañanas, toma un licuado con avena, alguna frutay miel y verás que bien te va. Otros cereales que son muy nutritivos son el amaranto, la quinoa y la tapioca.

Es recomendable que siempre varies tu dieta, y que incluyas frutas, verduras y cereales distintos. Hay quienes practican la combinacion de alimentos y yo apoyo esta idea, sobre todo cuando el alimento se usa con fines medicinales.

:wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Beauté » Vie Mar 06, 2009 11:25 pm

¿Tú tomas todos los alimentos orgánicos? ¿Te lo compras todo en tiendas de dietética y de microbiótica?

Linaza supongo que será lo mismo que lino.

¿Esos cuatro alimentos: polen, alfalfa, linaza, y avena no tienen propiedades parecidas que se solapen para no tener que tomar los cuatro? ¿O cada uno tiene unas propiedades diferentes?

Por cierto, te he formulado preguntas en el Apartado de Belleza, en el Apartado de Dietas y Alimentación, etc.

Muy amable. :wink:
Beauté

Notapor Aurea » Sab Mar 07, 2009 1:41 am

¡Cuántas preguntas!

He de confesarte, Beuté, que me sorprenden tantas preguntas de una sola persona. Se ve que te gusta mucho esto de la diétetica, eso me da mucho gusto, pues ojalá y todas las personas estuviesen interesadas en los alimentos. Sin embargo, preguntas como si ya supieras o fueras o estudiaras nutrición. ¿Eres algo así?

Yo no compro todo orgánico, sin embargo, procuro hacerlo lo más posible y cuando lo hago lo compro en el supermercado pues en algunos venden muchos productos orgánicos. En algunas ocasiones, si los compro en tiendas naturistas. Sin embargo, a mi me gusta mucho ir a los mercados, donde se ofrece la fruta a granel o recién cultivada. Es una diversión para mi ver toda la fruta y verdura acomodada en los estantes, fresca, limpia y colorida. Sin embargo, procuro lavar muy bien estos alimentos pues se que están regados con agua sucia y muchas veces contienen pesticidas, aunque, poniendo un poco de sentido del humor en esto, yo aveces me los como sin esmerarme en el lavado, pero les "hecho la bendición", como dicen por ahí.

Cada uno de los aliementos que mencionas tienen propiedades distintas, y funcionana en el organismo otorgándole distintos nutrimentos. Por lo tanto, no son incompatibles entre si, aunque si desesas usarlos de forma medicinal si abria que ver para que los quieres.Por ejemplo, si está uno estriñido, yo recomendaria utilizar la linaza sola (o si acaso con papaya) y en ayunas y no acompañarla con ningún otro alimento.

Revisaré sin duda más tarde tus preguntas de dietas y belleza, por lo pronto me gustaria me dijeras de que parte del mundo eres ysi estudias nutrición.

Un saludo.

Laurye

.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Beauté » Sab Mar 07, 2009 3:14 am

No, no estudio Nutrición. Me gusta la vida sana y todo lo natural. :D Y de ahí mi interés en aprender más sobre esta materia.
Y cómo tú sabes mucho es un gozo preguntarte y poder impregnarnos de tu sabiduría.

He visto que en Biomanantial venden Alfalfa en hierba seca, que es uno de los alimentos que recomiendas. Este tipo de Alfalfa supongo que es sólo para hacerla en infusión. ¿O tú te echas Alfalfa seca en las ensaladas?
Beauté

Notapor Beauté » Sab Mar 07, 2009 11:24 pm

¿Qué opinas de las siguientes plantas: diente de león, ginkgo biloba, cardo mariano, melisa, espino blanco, raiz de bardana, zarzaparrilla?

¿Prefieres el té rojo o el verde?
Beauté

Notapor Aurea » Lun Mar 09, 2009 2:20 am

Beautté,

Pues que gusto tu interés por lo natural, y te digo humildemente que yo puedo compartirte mi conocimiento, mi amor por el alimento y mi experiencioa personal, no se si esto sea sabiduria pero espero te ayude.

Verás, la alfalfa seca puede servirte para aderezar ensaladas (la haces polvito si esta seca la rocias espolvoreando encima de los vegetales) o algunos platillos, y para hacer dips (cremas condimentadas para ofrecer como entremés), pero también la puedes agregar a tu licuado de la mañana, le viene bien a un jugo de naranja con nopal o de limón con guayaba.

Suerte!
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Beauté » Lun Mar 09, 2009 3:29 pm

Ok, pues la alfalfa seca la hago polvo para las ensaladas. En germinado no la he encontrado aún.

El Nopal me gustaría saber qué propiedades tiene porque te he leído en varias ocaciones nombrarlo. Me han dicho que es un poco caro.

¿Tú tomas todos estos productos que comentas: lino, alfalfa, polen, própolis, levadura, lecitina, sésamo? Son muchos productos, supongo que los vas cambinando cada día en función de cuál te apetece. Una necesita una cocina de 200 m2 para tanto bote con hierbas.

Y por cierto, el sésamo me resulta también muy interesante. Y es agradable de sabor. A parte de en ensalaVoy a ver si aprendo a hacer la créma de sésamo. Si sabes como se hace me cuentas, por favor.

El polen está horrible de tomar, y el lino supongo que lo mismo. ¿Cómo haces para conseguir tragártelos?

Supongo que todos esos productos (lino, alfalfa, polen, própolis, levadura, lecitina, sésamo) se toman de manera similar, o en ensaladas o en batidos.
Beauté

Notapor Aurea » Lun Mar 09, 2009 8:54 pm

Hola Beuté,

1. No se de que parte del mundo seas (no me has dicho, eh!!) pero la alfalfa en germinado para mi es fácil de conseguir aqui en México, en cualqueir supermercado la venden y fresca!

2. El nopal tiene muchas propiedades, es depurativo y ayuda a mantener la salud de los intestinos porque es rico en fibra, y si tus intestinos están bien todo tu cuerpo lo está. Si eres de México, vas a cualqueir pueblo y ahi encuentres nopales por doquier, es muy barato, pero yo no los corto porque tienen espinas y no he aprendido como quitar´´elas, pero si supiera pues me saldrian gratis. Sin embargo, el jugo de sábila es algo parecido, así que si no vives en un lugar dónde se de el nopal tan abundante, puedes sustituirlo con el jugo de sábila.

3. Si, por lo general tomo todos estos productos y los varío en la dieta, no tengo muchos frascos porque me gusta que estén siempre frescos, asi que voy comprando segun se van terminando. Y, efectivamente, los puedes incluir en tus batidos de frutas por las mañanas o en ensaladas, segun apetezcas.

4. No sé como hacer la crema de sésamo pero ya te lo investigo, hay una amiga que tengo que es experta en hacer cremas de todo tipo. La publicaré en la sección de recetas de esta página para que la puedas consultar.

5. A mi en lo personal no me desagrada el sabor del polen, que si es fuerte pero a mi me gusta. Sin embargo, si no te gusta, creo que te explique en otro apartado que puedes beberlo con jugo de naranja o en tu batido de frutas por las mañanas. Incluso puedes disolverlo conun poco de jugo de limón y miel y ya tiene un excelenete remedio por si te da tos o te duele la garganta.

Suerte!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Beauté » Lun Mar 09, 2009 10:09 pm

Parecemos pajaritas, nos encanta lo verde y las hierbas secas.

Jugo de sábila supongo que te refieres a Aloe Vera. A mi me han dicho que el Aloe es similar en efecto al Sirope. Cincuenta mil productos con el mismo efecto no los quiero. Explícame, por favor, si hay diferencias entre ellos porque sinó las hay, con uno me basta.

Pues todo este tipo de productos alimenticios van carísimos. Ser vegetariano es costoso, Laurye. Pero si una no quiere tragar carne habrá que pagar el resto al precio que sea.

250 gr de Alfalfa casi 5 €, total que el kilo a 20 €. Similar al precio del entrecotte. Tiene guasa.

Y de los aguacates qué dices, ¿te los haces en batido o cómo? No suelo comer aguacate, pero me los echo en la melena. Me lo recomendaron y me gusta.

Gracias, Laurye. Y soy de España
Beauté

Notapor Beauté » Sab Mar 14, 2009 11:52 pm

Como normalmente te suelo enviar mensajes muy densos con mucha pregunta, hoy simplemente te voy a comentar el por qué de mi nick "Beauté".

No es que yo sea tan presuntuosa que pretenda llamarme a mi misma, "Belleza" en el sentido físico. Es que me gusta la palabra en sí, entendida en general. Para mí es bello todo aquello que me gusta, independientemente de lo físico. Yo encuentro belleza en la honradez, la generosidad, la sencillez, la solidaridad, etc...

Saludos.
Beauté

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia