consejos para tratar dolor de espalda

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

consejos para tratar dolor de espalda

  • Citar

Mensaje por sallymar » Jue Feb 13, 2014 12:29 am

Usualmente el dolor de espalda es producido por una contractura muscular en una de las tres regiones espinales: cervical, dorsal o lumbar, pero también puede ser originado por la artrosis vertebral, la ciática, el lumbago, la tensión muscular de carácter nervioso y otras alteraciones internas que pueden reflejar dolor en la espalda como el cólico renal, problemas de páncreas o de la vesícula biliar.

Las causas más frecuentes de dolor de espalda son los siguientes:

Posturas inadecuadas al sentarse, acostarse, pararse, dormir y al realizar las tareas cotidianas

Estrés
Tipo de trabajo que obliga a permanecer en una misma posición por horas

Sobrepeso
Sedentarismo ya que, al no hacer ejercicios  físicos,  los  músculos  pierden  su condición  y se  debilitan,  volviéndose más susceptibles a las lesiones.

Embarazo
Traumas o lesiones en los músculos que rodean la columna e, incluso, lesionar las vértebras y sus discos.

Remedios caseros
Existen diferentes tipos de remedios caseros para aliviar los dolores de espalda. En este sentido, se presentan varios incluyendo una cura de frío y otra de calor que se pueden aplicar para lograr ese fin.

Colocar una compresa helada o paquete de gel en la zona afectada y dar un masaje en ese punto durante siete u ocho minutos lo cual ayudará a reducir la inflamación y la distensión en los músculos dorsales. Hacer esta acción durante uno o dos días.
Tomar una toalla suave y ponerla en una vasija de agua bastante caliente. Retorcer bien y alisar para quitarle las arrugas. Recostarse boca abajo con almohadas bajo la cadera y tobillos y doblar la toalla sobre la parte de la espalda que le duela. Acomodar una envoltura plástica sobre la toalla y luego poner una almohadilla eléctrica para regular el calor medio sobre el plástico. De ser posible, colocar algo sobre la almohadilla de modo que haga presión, como por ejemplo una guía telefónica.

User avatar
jimena_dias
Re: consejos para tratar dolor de espalda
  • Citar

Mensaje por jimena_dias » Sab Oct 05, 2019 10:25 pm

Conoce métodos afectivos complementarios que aprenderas a como curar el dolor de espalda de manera natural con remedios caseros y concejos sencillos de hacer desde casa 👌😉 

Responder

Volver a “Espacio abierto”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado