Consejos para cuidar el agua

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm

Consejos para cuidar el agua

Mensaje por laladu »

El agua hoy en día es un bien altamente preciado y muy necesitado en determinadas regiones del mundo, no por nada es visto como el nuevo petróleo, tendiendo a valorarse de una fuerte maneras en el sentido monetario. Por ejemplo, el estilo de vida estadounidense promedio requiere 1.800 litros al día, un 70 por ciento de este líquido ca a apoyar nuestra dieta.


Si cada uno de nosotros aprendiera a conservar sólo un poco más de agua, se podría generar un gran ahorro de este líquido vital. ¿Qué consejos considerais importantes para cuidar el agua?
User avatar
LITZY LA PRINSSS
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por LITZY LA PRINSSS »

:grin: PERO QUE LINDA informacion muy bien me sirvio de mucho graciassssssssssssssss wuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu :aplausos:
User avatar
Sol María Bedoya
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por Sol María Bedoya »

Hola!!! Que tema tan interesante!!!
El agua es un recurso natural esencial para la vida del hombre. En nuestro país, tenemos grandes depósitos de agua dulce (en los ríos, el los lagos, en los glaciares, etc.).
Todos estamos obligados a cuidarlos; es necesario que tomemos conciencia de la necesidad de no contaminar. En Formosa, numerosas fábricas derraman sus desechos tóxicos en las lagunas, riachos y ríos que nos rodean.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que sin agua pura no sobreviviremos?
User avatar
LEIDY
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por LEIDY »

GRACIAS POR LOS CONCEJOS DE CUIDAR EL AGUA SON DE GRAN UTILIDAD PAR QUIENES NO TENEMOS CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE ESTE LIQUIDO VITAL Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por Mire »

El agua es un elemento vital para la vida, y debemos aprender a cuidarla, me han encantado las recomendaciones que nos das Laladu, te felicito, además quisiera dar un aporte, para aquellos que ya cuentan con su retrete mi padre me enseño una forma de cuidar de cuidar el agua de las descargas, lo único que necesitamos es llenar una botella de agua de medio litro o de un litro (dependiendo del baño), y meterlo en nuestra caja del baño, así el tanque se llenara con medio litro o un litro menos y eso lo estaremos ahorrando cada descarga, espero que les sea útil este consejo, saludos! :)
User avatar
karlithap sn
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por karlithap sn »

El agua es un indispensable para la vida humana por lo que debemos cuidarla para por ejemplo podriamos reutilizar el agua para otras actividades como para lavar pisos entre otras cosas.
User avatar
moni
Re: imagenes

Mensaje por moni »

Imagen
User avatar
dierroto69
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 04, 2013 10:01 am
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por dierroto69 »

Imagen
User avatar
Anónima
Comentario

Mensaje por Anónima »

No maltratar animales , Ni Botar Basura  en los mares y en las calles


AHORRA
User avatar
valentina
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por valentina »

uuuuufffff bravo genial gracias a esta informacion saque un 20 esto si es una informacion genial :smile: :razz: :adios: :tecleando:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por Nayeli »

Este post es muy valioso para ayudarnos a entender la importancia de este recurso y sobre todo aprender a cuidarlo. Siempre se pueden realizar prácticas sencillas desde casa que puedan ser una gran ayuda para el medio ambiente, te agradezco mucho la información
User avatar
cubripiscinas
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 18, 2013 7:27 pm
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por cubripiscinas »

No se pueden tomar medidas como consume menos, compra menos, el efecto directo puede ser positivo desde el punto de vista de ahorro de agua, pero puede traer consecuencias muy negativas en otros aspectos. No se pueden plantear decisiones individuales, cuando todo esta relacionado.
User avatar
MAgermán
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 23, 2013 6:33 pm
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por MAgermán »

Es muy bueno este post!! Yo vivo en un piso de estudiantes y puff siempre tiran agua de manera descomunal y no se preocupan por nada ni agua ni luz ni gas... Madre mia, si hicieran todo lo que dices sería una utopía jaja
Os dejo el enlace a mi Blog en el que trato aspectos del medioambiente de manera clara, sencilla y entretenida para un público general y de manera coloquial!

http://aspectos-medioambiente.blogspot.com.es/

Espero que os guste!! Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por sallymar »

Intresante los consejos que nos permite concientizar sobre la importancia de cuidar el agua, tods en el hogar debemos ponerlo en practica y así estamospermitiendo que lugares donde escasea este líquidio elemento puedan también acceder. :adios:
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: 10 consejos para cuidar el agua

Mensaje por Mire »

Debemos aprender a ahorrar agua, es un recurso que es vital para todos y ciertamente, yo no me puedo imaginar un día sin agua, que difícil, que bueno que en este foro nos ayudan a crear consciencia, y que comparten éstos buenos consejos para ahorrar agua.
¡Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados