Como hacer leche de Amaranto

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Roo

Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Roo »

HOla
Hace algunos dias oi que la leche de amaranto es rica, y ando buscando como hacerla, sabran como hacerla o donde comprarla?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

La leche de amaranto o de cualquier otro cereal se hace cociendo 1 taza de grano con 8-10 de agua, a fuego lento, de 4 a 8 horas. Se añade un poco de sal y se pueden añadir otras cosas para darle toques grados, dulces o aromáticos... Luego se bate y se cuela o se deja reposar el poso. Es muy fácil.
User avatar
patita
leche de amaranto

Mensaje por patita »

holitas :D saben yo escuche esto de la leche de amaranto y yo quiero hacerlo sera que me pueden dar los pasos especificos de como hacerlo y alguna referencia de si es o no rica
User avatar
mary

Mensaje por mary »

se pone sal a la leche enserio y no es feo y en qeu proporcion se pon¿?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

Mary. Muy poca sal y que sea natural. No tiene que estar salado. Es para equilibrar la ligera acidez de los cereales. Más todavía si añadimos algo un poco graso (Avellana tostada y molida o nueces, por ejemplo). Si no le ponemos nada en absoluto de sal natural, da un poco de acidez y cuesta más de digerir.

Ya se dijo antes como se hacía Patita.
User avatar
Erotismo
LECHES VEGETALES

Mensaje por Erotismo »

¿De 4 a 8 horas cociendose la leche? Pues sale la leche a precio de oro tanto rato en el fuego gastando gas. Hay una maquina que hace leches vegetales y en media hora la tienes.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

Se puede hacer más rápido a fuego más fuerte, pero queda mejor a fuego muy flojo.. que no llegue a hervir y más tiempo de cocción. Se digiere mejor, sobre todo para bebés o gente enferma inapetente.
User avatar
Erotismo
LECHES VEGETALES

Mensaje por Erotismo »

Pues sale más rentable la maquina de hacer leche.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

Pues quizá. Yo no soy lechero y no me la comoraría, pero a los que no pueden pasar sin ello les saldrá barato.
User avatar
Erotismo
LECHES VEGETALES

Mensaje por Erotismo »

La leche de vaca no la tomo pero las leches de cereales o frutos secos me gusta. Y los zumos.
Bastantes cosas hay que no me gustan porque no son sanos como para encima también descartar lo sano.
Descarto el alcohol, los refrescos carbonatados, el café.. pero las leches vegetales, los zumos y las infusiones no. Porque sinó ya sólo te queda beber agua. Usted que líquidos toma?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

Pues lo que más bebo es té. Te Kukicha, Te Bancha, Té verde, Té rojo y otros no excitantes. Cuando salgo tomo algún café, pero no lo recomiendo si se desea mejorar la salud, cosa que a mi no me preocupa. También, ocasionalmente, tomo alguna cerveza y un poco de buen vino y mucho más ocasionalmente algún chupito de whisky. Agua también bebo alguna vez, pero menos que té.
Hay que entender eso bien. Los primeros años de estudio y sanación práctica, tener hijos, criarlos, etc., no me daba esas licencias ni me apetecían. Luego hay épocas de más relajación y vida social en las que es inevitable comer y beber ocasionalmente de todo con moderación y control. No se puede estar siempre rechazando invitaciones.
A medida que se tiene más conocimiento y experiencia hace falta menos control, salvo para ayudar a otros en situaciones complicadas. Por decirlo de otro modo, cuando acabas los estudios del nivel que sea y los pones en práctica, hasta demostrarse a uno mismo su funcionamiento, ya no hace falta volver a la escuela. La macrobiótica es una escuela que enseña unas técnicas y métodos para conocerse uno mismo y sanar su vida. Los novatos han de aplicarse a estudiar y practicar como pueden, cada cual según su capacidad. Hay quien va muy rápido y otros lento. Los que han estudiado y practicado más, y desean ayudar enseñando, dependen de los que quieren aprender y no solo hacer desaparecer síntomas sin limpiar la ignorancia, la desinformación y engaños que hay tras toda desgracia y enfermedad. Es bastante difícil muchas veces. Primero hay que motivar.
User avatar
Invitado
LECHES VEGETALES

Mensaje por Invitado »

El café no me gusta. Prefiero cereales molidos. La cerveza si me gusta, sin alcohol. El vino no me gusta demasiado pero tiene buenos beneficios.

El whisky no me gusta. Los hombres que beben mucho alcohol no son mi tipo: no me gusta la gente que apesta a alcohol ni me gustan los hombres viciosos. El único vicio que acepto es el sexo siempre y cuando sea con tu pareja estable.. total que entonces ya no es un vicio. Por lo demás no me gusta ningún vicio.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

Pues perfecto. Mucho mejor así. El problema lo tienen quienes gustan mucho de estas cosas extremas y dependen de ellas para creer que disfrutan de la vida. No son necesarias, como tampoco lo es la carne en un clima templado o cálido, pero quizá si en el polo norte o en siberia, alaska, etc. en invierno, pues no crece casi nada vegetal para comer.
User avatar
Erotismo
LECHES VEGETALES

Mensaje por Erotismo »

¿Cuál es la mejor leche vegetal? ¿Avena, arroz, amaranto, cebada, almendras?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Aguinaliu »

Pues las de granos de cereal son más equilibradas que las de almendras. Entre los cereales se suele recomendar el arroz como el rey, aunque los otros se consideran excelentes también y nutren mejor que el arroz ciertos aspectos de la salud. Por ejemplo, el trigo nutre al elemento madera que gobierna al hígado y vesícula biliar y su parte emocional, la paciencia y resistencia. El mijo nutre más el elemento Tierra que gobierna el bazo-páncreas y estómago y su parte psicológica de equilibrio y profundidad analítica... Las legumbres los riñones.. El arroz nutre especialmente a Metal (Pulmón e intestino grueso) y la parte espiritual de inspiración y realización o integración de la esencia de la experiencia y la eliminación de lo que no es práctico ni saludable, o lo que ya no es necesario.
Este tema requiere de más estudio, experimentación y observación para entender bien de que hablo. En macrobiótica se va mucho más allá de asuntos de vitaminas, minerales, etc. La cocina se llama Cocina Energética y estudia los efectos desde un punto de vista tanto fisiológico como emocional o espiritual, sin que espiritual signifique que vaya ligado a seguir ninguna religión o creencia.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado