Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


COMO FORTALECER EL CEREBRO

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana

COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Invitado » Lun Mar 02, 2009 4:21 pm

tengo una consulta acerca de sumernaje o
conocido como cansancio Mental .
que tipo de vitaminas o minerales necesito para fortalecer cerebro .
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor patmontse » Mar Mar 10, 2009 9:27 pm

Hola: bueno yo algo que se que mejora la memoria es tomar regularmente lecitina de soja. Claro que cuando dices fortalecer el cerebro no se si te refieres a la memoria, o se trata de otro asunto.
Saludos
Patmontse :martillazo:

http://www.aloeproductos.es
Avatar de Usuario
patmontse
Habitual
Citar
Habitual
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:06 pm

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor pilar valderrama » Lun Jul 18, 2011 1:34 am

:aplausos: :adios:
Avatar de Usuario
pilar valderrama

Citar
 

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Lucianakartun1 » Mié Ago 03, 2011 2:05 pm

Hola, respecto a tu consulta, creo que tiene mucho que ver tanto el tipo de alimentación que llevas como el descanso. Ya que somos una unidad, todas nuestras acciones inciden en nuestro funcionamiento mental y pueden ayudar o no a su desarrollo.
Una vitamina puede suplir una parte, pero es necesario prestar atención a todas las áreas de nuestra vida para evitar las recaidas, del tipo que sean. Saludos!
Avatar de Usuario
Lucianakartun1

Citar
 

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Gelaloevera » Mar Sep 06, 2011 12:04 am

El Ginkgo Plus. hecho con el ginko y Ganoderma u hongos Reishi, bayas chisandra y Fo-ti curado. También es muy bueno el Bee Pollen.
http://www.gelaloevera.masopciones.com
Avatar de Usuario
Gelaloevera

Citar
 

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor raul rodarte » Dom Sep 23, 2012 2:05 am

Gelaloevera escribió:El Ginkgo Plus. hecho con el ginko y Ganoderma u hongos Reishi, bayas chisandra y Fo-ti curado. También es muy bueno el Bee Pollen.
http://www.gelaloevera.masopciones.com
Avatar de Usuario
raul rodarte

Citar
 

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Sandra Castro » Jue Abr 04, 2013 5:18 pm

Antes de alimentar ó fortalecer hay que limpiar y primero el higado:acudir al blog: la limpieza hepática blogspot.com ,alli dan excelente receta y larga explicación de los pasos a seguir. Una vez realizada la limpieza ya se puede comenzar a nutrir el organismo,, en cualquier tienda de alimentos naturales te pueden aconsejar,sabemos del Ginko biloba, Ging Sen, aceite de linaza rico en omega 3,éste aceite lo venden via ésta web,hay aviso a la derecha. Pero nada sustituye tomar agua de mar porque contiene los 118 elementos de la tabla periodica. Busca via google informacion tipeando beber agua de mar, via youtube hay buenos videos ,y videos sobre Rene Quinton, he aqui la receta para prepararla: dos tazas agua de mar mezcladas con cinco tazas de agua(atemperada pero que haya sido previamente hervida durante 20 minutos )y jugo de un limon:beber varios vasitos al dia hasta terminarlo. Ya que hace ir al baño es preferible comenzar esta nutricion unos 20 dias despues de haber hecho la limpieza del higado ya que ésa tambien hace ir al baño para botar las piedras depositadas en el higado y vesicula por via fecal. y pudiera no ser prudente hacerlas seguidas . Dios te dé salud.
Avatar de Usuario
Sandra Castro

Citar
 

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Mire » Vie Abr 05, 2013 1:14 am

Algunos alimentos pueden fortalecer tu cerebro:



1. Nueces
No es coincidencia que estos frutos secos se asemejen en apariencia el cerebro humano -son una excelente fuente de antioxidantes y reforzadores del cerebro, más que otros frutos secos.
Un estudio reveló que tienen un impacto dramático en la capacidad del cerebro para procesar información y llegar a conclusiones (razonamiento interferencial). Otros estudios han demostrado que una dieta que incluya más del 2% de nueces era capaz de revertir el envejecimiento del cerebro, a pesar de la edad o de defectos cognitivos. Los beneficios para la salud de las nueces son algunos que usted no querrá perderse.
2. arándanos
Hay todo tipo de información disponible sobre los beneficios de los arándanos. Están llenos de antioxidantes que pueden prevenir el daño que producen los radicales libres. En el cerebro, estos compuestos pueden luchar contra el declive cognitivo relacionado con la edad, y mejorar la función neuronal.
Además, los arándanos previenen la degeneración del cerebro y puede mejorar la memoria de forma espectacular. En un estudio, los sujetos que consumían mayor cantidad de arándanos y fresas “retrasaban su pérdida de memoria en hasta 2,5 años, en comparación con aquellos que no reportaron comerlas.
3. aceite de oliva
El aceite de oliva y en particular el aceite de oliva extra virgen, tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo porque se trata de una potente fuente de grasas monoinsaturadas. Mientras que las grasas saturadas, que se encuentran en carnes y productos lácteos, se ha demostrado que envejecen al cerebro más rápidamente. Las grasas monoinsaturadas parecen retardar el envejecimiento del cerebro.Un estudio demostró que las mujeres que tenían un alto consumo de grasas monoinsaturadas tenían cerebros de 6 a 7 años “más jovenes” que su edad biológica.
4. café
También entre los alimentos para el cerebro, el café es una de las bebidas más populares en el mundo moderno, y ha existido desde hace miles de años. Mientras que su tasa de café de la cafetería local puede contener todo tipo de azúcares añadidos que pueden provocar riesgos para la salud, un café orgánico puede hacer grandes cosas para su concentración y darle energía al cerebro.
Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante y tiene efectos de abstinencia cuando no se consume regular y constantemente. Usado con moderación, los beneficios del café para la salud del cerebro pueden ser experimentados con poca o ninguna consecuencia.
5. agua
Es una de las cosa más naturales que puedan consumir. Sin agua o sin agua suficiente, su cerebro envejecerá a un ritmo más rápido.
Un estudio de 2011 reveló que la deshidratación causa una contracción del cerebro. Con el fin de reemplazar los líquidos perdidos por la micción, la defecación, la transpiración y la respiración, bebe al menos dos litros de agua diariamente.
Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor sallymar » Jue Mar 27, 2014 10:05 pm

Consumir pescado es una fuente rica en potasio, consumir frutos secos permite tener buena memoria así como y el beber liquido constantemente permite mantener jóvenes las células e hidratadas. La actividad intelectual también fortalece mantener una memoria activa y joven. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Nayeli » Vie Mar 28, 2014 6:20 am

también para fortalecer nuestros cerebro es importante mantenerlo con ejercicios que ayudan a cuidarlo, los ejercicios mentales o alguna actividad como la lectura puede ser una excelente opción para mantenernos saludables, además de una buena alimentación.
Avatar de Usuario
Nayeli
Asidu@ del Foro
Citar
Asidu@ del Foro
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor sallymar » Vie Mar 28, 2014 4:55 pm

El surmenaje se presenta por una sobre fatiga, trabajo excesivo y agotamiento. Generalmente se le atribuye al estrés, a la fatiga emocional y mental, al querer superar obstáculos por encima de las propias capacidades. Este nombre se le daba antiguamente al hoy conocido estrés.

No se debe subestimar el estrés, el desarrollo de una actividad en condiciones normales no debe causar estrés, a menos que detrás se oculte alguna situación u otro factor determinante. Es necesario que se realicen las actividades en condiciones de calma. Evitemos realizar actividades a presión organicemos y realicemos en bloques con pausas que nos ayudará a tomar un respiro. No hagamos un trabajo pensando que tenemos otro pendiente esto no nos permite realizar nuestras actividades con tranquilidad, démonos un tiempo para tomar una taza de agua o un refrigerio como los frutos secos, ayuda a la salud. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor Nayeli » Sab Mar 29, 2014 10:38 am

El estrés es muy importante regularlo y saberlo identificar sobre todo porque muchas veces no se manifiesta hasta que está muy avanzado y esto puede derivar en una enfermedad más grave como gastritis, colitis nerviosa, cefaleas, etc. Así hay que identificar esta problemática a tiempo
Avatar de Usuario
Nayeli
Asidu@ del Foro
Citar
Asidu@ del Foro
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: COMO FORTALECER EL CEREBRO

Notapor sallymar » Lun Mar 31, 2014 9:22 pm

Tenemos que aprender a descansar cuando el cuerpo lo requiera y sobre todo tomar un buen desayuno para iniciar las actividades cotidianas y si estas implican actividades intelectuales mucho mejor debe ser nuestra alimentación, porque hay un mayor desgaste de energía. No esperemos sentir dolores de cabeza para tomar medidas, visitemos a un especialista si se presentan mareos o nauseas, con su asesoramiento podemos ayudar a nuestro cerebro a mantenerse sano y fuerte. Siempre recordar que la alimentación es básica, tanto de verduras como frutos secos. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am


RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Espacio abierto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados