Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como curar Gastritis Crónica?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: Como curar gastritis crónica?

Notapor Invitado » Mié Ago 18, 2010 1:16 am

hola ruben me gustaria saber si te curastes bien con el tema de la planta de aloe vera yo estoy muy preocupada por mi mama si te dio resultado voy hacer que lo pruebe xq el medico de ella dice q no tiene cura !!!desde ya muchas gracias
Invitado

Notapor Aurea » Mié Ago 18, 2010 1:25 am

La gastritis puede tratarse por medios naturales e incluso erradicarse.

AQUI ALGUNOS Tratamientos Naturales para la gastritis:

Hay muchos remedios naturales muy efectivos para solucionar la gastritis. Hay que recordar que los medicamentos alópatas irritan al organismo para que este reaccione y se “componga”, pero a la larga lo que hacen es sólo debilitar el sistema inmunitario del cuerpo ya que el cuerpo se va acostumbrando a recibir estímulos del exterior y va venciendo su propia capacidad auto curativa. Es esto lo que provoca que cada vez se requieran más medicamentos o estos tengan que subir de dosis o de intensidad para solucionar un malestar.
A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:
DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.
Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:
• Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor, lácteos de origen vegetal (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales, aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html
Alimentos no permitidos:
• Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html)

Remedios caseros par ala gastritis:
• TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.
• AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.
• TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.
• TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.
• DIETA DEPURATIVA: ver detalle abajo.
FITOTERAPIA: la hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.
• BOTELLA CALIENTE: hay que llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Invitado » Vie Ago 20, 2010 9:02 pm

YO SOY UNA SEñORA DE 40 AñOS SUFRO DE GASTRITIS HACE CASI DOS AñO ME DA MUCHA ASIDES MUCHOS GASES CASI NO PUEDO COMER DE NADA QUE TODO ME DA ASIDES MAREOS DOLOR DE ESTOMAGO, MUCHO DOLOR DE CABEZA ME TIEMBLA MUCHO EL ESTOMAGO.
Invitado

Notapor dorian arvelo » Mar Ago 24, 2010 3:11 pm

hola a todos mi nombre es dorian soy de venezuela y sufro de gastritis me daban dolores muy fuertes en el estomago hasta q me hospitalizaron,la cual de examenes tras examenes la cual me digeron q era gastritris erosiva .me realizaron la biopsi me salio q era gastritis cronica me mandaron tratamiento pantop 40mg por dos meses flatoril 125mg por 2meses agilam 10mg por 2meses ulcon una cucharada antes de cada comida e ice dieta por 15 dias la cual para mi fueron peor claro acostumbrada a comer de todo miren todavia sigo con mi tratamiento pero no he seguido con ms dolores gracias a dios aun no estoy curada del todo pero si lo q controlado y ahora puedo comer de todo pero no grasa
dorian arvelo

Notapor ANONIMOPERUANA » Lun Ago 30, 2010 10:04 pm

HOLA REALMENTE ES ORRIBLE TENER ESTA ENFERMADAD ES ORRIBLE LOS ARDORES DEL ESTOMAGO ES COMO SI LO ECHARAS ASIDO A UNA HERIDA BUENO FUI AL MIDICO ME REALIZARON UNA ENDOSCOPIA Y EL MEDICO ME DIJO QUE TENGO GASTRITIS, ME RRECETO ALGUNAS PASTILLAS Y JARABE PERO LOS CUALES NO ME HACEN NINGUN ALIVIO. SI ALGUIEN SABE LA CURA PARA ESTE MAL DIGENLO
ANONIMOPERUANA

Notapor Relajada » Mié Sep 01, 2010 8:14 am

Aurea escribió:La gastritis puede tratarse por medios naturales e incluso erradicarse.

AQUI ALGUNOS Tratamientos Naturales para la gastritis:

Hay muchos remedios naturales muy efectivos para solucionar la gastritis. Hay que recordar que los medicamentos alópatas irritan al organismo para que este reaccione y se “componga”, pero a la larga lo que hacen es sólo debilitar el sistema inmunitario del cuerpo ya que el cuerpo se va acostumbrando a recibir estímulos del exterior y va venciendo su propia capacidad auto curativa. Es esto lo que provoca que cada vez se requieran más medicamentos o estos tengan que subir de dosis o de intensidad para solucionar un malestar.
A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:
DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.
Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:
• Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor, lácteos de origen vegetal (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales, aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html
Alimentos no permitidos:
• Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-recetas-para-gastritis-ulcera-nerviosa-a-1765.html)

Remedios caseros par ala gastritis:
• TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.
• AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.
• TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.
• TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.
• DIETA DEPURATIVA: ver detalle abajo.
FITOTERAPIA: la hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.

• BOTELLA CALIENTE: hay que llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.

Gracias por las recetas....para mi madre le serviran...y a mi tambien....una cosa...a que le llamas medicamentos alopatas???....saludos...
Relajada
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor alicia » Mar Sep 07, 2010 5:50 pm

:grin: hola yo soy una persona que des de niña sufro de gastritis yo quisiera que me ayudaran por que muchas veses e pensado que ya es otra cosa lo que tengo por que muy seguido tengo ardores muy fuertes en el estomago de hecho me etratado pero sigo con los mismos sintomas por que de hecho junto con los riñones y la vejiga quisiera que me ayudaran por fabor me urje gracias
alicia

Notapor loool :B » Sab Sep 11, 2010 9:10 pm

auuusssh! teengoo 17 añoooss y ttengoo estaa enFermeedaaad :sad:,, Imagen
loool :B

Notapor triviño » Sab Sep 18, 2010 9:34 pm

buenas tardes este icoveniente de la gastrites lo he podido alibiar con unas capsulas llamda oil tree [aceite de arbol} y desde luego mucho cuidado con la alimentacion, no gaseoas,tinto,comidas irritantes ni alcohol
triviño

Notapor elbebe201020102010 » Dom Sep 19, 2010 3:06 am

:oops: hola me llamo maritza tengo 34 años y tengo gastrite y reflujo gastrico que me producen nauceas llenura mareos ardor en el estomago yo quisiera saber si alguien me puede suguerir un remedio bueno gracias
elbebe201020102010

Notapor Aurea » Dom Sep 19, 2010 4:41 am

Hola relajada,

Claro que estos remedios le serviran a tu mami.

Un remedio alópata es un remedio de la medicina convencional (pastilla,s jarabes, inyeccione sy demás.

:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Dom Sep 19, 2010 6:19 pm

¡Interesantes exposiciones!
¡Salud e inquieta alegría!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Re: RE: Como curar gastritis crónica?

Notapor erika » Mié Sep 22, 2010 7:13 pm

Aguinaliu escribió:La gastritis se cura fácilmente evitando lo que la provoca y, si se tiene a mano, con algún especifico macrobiótico alcalino, como el miso. Si no se tiene se pueden preparar en casa otros preparados alcalinos, como los encurtidos elaborados con algunas verduras y sal marina.
Hay que evitar una temporada comidas grasientas, huevos, fritangas, carnes rojas.. y azúcar, mantecas y otras cosas. Es largo para explicarlo aquí y además hay trucos de cocina.
Si alguien quiere que lo guíe para curar la gastritis y también la ignorancia de no saber como curársela, me puede conectar en el correo que hay en mi perfil.

Hola me puedes dar las recetas para curar la gastritis please!
erika

Notapor Angela Bogotá » Vie Oct 01, 2010 5:34 am

He leido y no se que hacer, ya hice el tratamiento con medicamentos y la verdad no se si ya me cure, no me quiero hacer NUNCA más ese examen tan horrible de la endoscopia, pero no se cómo saberlo sin ese exámen.
Angela Bogotá

Notapor angelica vidaurre » Mié Oct 06, 2010 3:29 pm

QUISIERA SABER..QUE ME INFORMARAN, MI MADRE TIENE GASTRITIS,TIENE 84 AÑOS,SE PUEDE HACER UN TRATAMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE LA BACTERIA PILORIS, ELLA HACE MUCHISIMO TOMO ANTIBIOTICO Y LE PRODUCIO HONGOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
angelica vidaurre

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia