Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como curar Gastritis Crónica?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: Como curar gastritis crónica?

Notapor christian alvarado » Vie May 14, 2010 12:03 am

HOLA HAY UN PRODUCTO MUY BUENO GARANTIZADO QUE CURA LA GASTRITIS ES DE MEXICO SE LLAMA ERILIM DE VERDAD ES MUY BUENO SOLO TIENEN QUE MIRAR SI TIENEN LA BACTERIA HELICOBACTER PILORY CAUSANTE DE LAS GASTRITIS Y ULCERAS DE VERDAD LA CURA MUCHA SUERTE. YO LA PADECI Y MI VIDA ERA TORMENTOSA
christian alvarado

Notapor jos » Mar May 25, 2010 2:38 am

hola, pues yo les puedo decir q la sangre de grado es la mas efectiva medicina, pero tienes q tomar 5 gotas de esta en un vaso con agua una vez cada mañana en ayunas por unas 4 semanas, luego bajar la dosis a 3 gotas
pero tienes q tomar algo para contrarestar el efecto de la vision porq es tan fuerte q puede generar vision borrosa o hipersensibilidad a la luz . adios
jos

Notapor antonia guerrero tarazona » Mar Jul 13, 2010 8:23 pm

tengo gastritis desde anños atras ningun tratamiento me an mejorado tomo nexion clarimed derinox y otros pero me canse de tanta medicina ahora tomo sabila y linaza tambien gotas de sangre de drago o grado estoy mucho mejor con este tratamiento espero que les sirva de algo
antonia guerrero tarazona

Notapor Aurea » Mié Jul 14, 2010 5:23 am

Causas de la gastritis:

• Dieta inadecuada
• Horarios para comer inconstantes.
• Estados emocionales como el estrés, ansiedad, incertidumbre, temor y nerviosismo (provocan una secreción de jugos gástricos constante, lo que va debilitando la mucosa del estómago).
• Exceso de medicamentos, en especial antiinflamatorios.
• En el caso de gastritis aguda, se debe a una infección viral, sobre todo cuando el cuerpo esta débil de defensas.

A continuación, algunos remedios eficaces para combatir la gastritis:

DIETA: La dieta de las personas con gastritis o propensas a estarlo, deben poner suma atención en su alimentación, pues siendo un problema estomacal hay que tomar las siguientes medidas.

Alimentos aceptados en la dieta anti-gastritis son los siguientes:

• Pescados magros o a la parrilla, frutas (manzana, pera, papaya, melón, banana, durazno, higo, etc. Evitar cítricos), panadería integral, tortillas de harina de maíz o harina integral, verduras no flatulentas y de preferencia al vapor, lácteos de origen vegetal (leches vegetales), queso panela, requesón o tofu, alimentos probióticos, (excelentes para restaurar la flora intestinal) como yogures caseros, kéfir, búlgaros, etc., miel de abeja o melazas de cereales, aceites vegetales prensados en frio están permitidos, pastas integrales, condimentos como sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, orégano, etc. , cereales integrales como arroz, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada, etc. Si deseas ver el detalle de la dieta y algunas recetas, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-r ... -1765.html

Alimentos no permitidos:

• Azúcares refinados (y todos sus derivados o productos adicionados), bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té, embutidos de procedencia animal como el jamón, salchicha (contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales), comida chatarra, lácteos de origen animal y derivados. Evita además la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, margarina, mantequilla, cebolla y ajo crudos, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados. (Si deseas detalle del porque no comer estos alimentos, consulta este enlace: http://www.biomanantial.com/alimentos-r ... -1765.html)

CONSEJOS Y TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA GASTRITIS:

MASTICACIÓN: Recuerda siempre masticar vigorosamente los alimentos, hasta que sientas que son una pasta muy suave. La buena ensalivación de los alimentos es muy benéfico, ya que esto induce un mayor flujo del jugo gástrico y ayuda a que el alimento se digiera mejor en el estómago.

Remedios caseros par ala gastritis:

• TRATAMIENTO CON PATATA: el jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.

• AGUA DE COCO: el agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios. Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.

• TRATAMIENTO CON ARROZ: para tratar la gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.

• TRATAMIENTO CON ALPISTE: la leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Relajada » Mié Jul 14, 2010 9:30 am

Yo tengo gastritis leve....pero debo cuidarme....ahora casi nada de alcohol, ni tanta cosa frita...pura comida de casa. Sobre el aloe, dicen que es la "Planta de Dios"....y que sana no solo la gastritis sino un monton de cosas mas. Yo por ejemplo tuve la famosa bacteria esa que causa todas estas enfermedades, la helicobacter pilori....una mierda pk desde que la tengo mi estomago no es el de antes, el trago y las cosas fritas y por cierto, esto es una teoria pero al parecer es real, que otra persona que ya esta infectada y tu intercambies saliva de esta o tragar la saliba de la persona infectada tambien te puede infectar....asi que mucho cuidado con eso. Quizas tu cuerpo mantenga en tranquilidad tu estomago pero ese simple hecho puede contaminar tu estomago controlado y ahi empieza todo. Pero bueno...una es el aloe, lo de la sangre de dragon no lo sabia...se agradece ese dato y otro que dio un amigo aqui fue el paraway pack o algo asi se llamaba para elminiar todo tipo de bacterias en el estomago....aunque no lo he probado dice que lo curo de esas molestas bacterias....a cuidarse pk despues recuperar tu estomago es dificil..saludos..
Relajada
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor joe vera » Jue Jul 15, 2010 7:34 am

Lo mas importante para la cura de la gastritis es llevar una dieta adecuada y muy estricta por lo menos durante un mes, claro esta tomando las pastillas sin nunguna interrupcion.
lo mas recomendado para la dieta es evitar toda clase de frituras, alimentos que contengan grasas, codimentos, citricos, gaseosas, evitar el alcohol el cigarro, evitar la combinacion de alimentos por ejemplo cuando coman pastas o fideos no combinarlos con arroz, o la papa con fideos o arroz........ en conclusion evitar la combinacion de carbohidratos, ya que estos se fermentan en el estomago a las dos horas por lo cual causan los gases y la irritacion de la mucosa gastrica........
Comer cada tres horas una dieta recomendada.. y los mas importante acompañarlos cada alimento con un vaso de agua como minimo.. o con algun jugo digestivo (papaya).. . y no olvidar las infusiones
Solo les pido que cumplan todo lo que les digo y veran los resultados en un mes.
pero cumplan de verdad, porque muchas veces uno no soporta comer todos los dias lo mismo (puedes cumplir con la dieta durante una semana o dos semanas pero despues uno se aburre se descuidda de la dieta, se van con los amigos a comer por la calle donde las comidas estan llenas de condimentos y grasas) y ahi es donde viene ..lo que dicen las personas que por que no ME curooo.........
ojo
joe vera

Notapor pedro garcia » Vie Jul 16, 2010 5:57 am

A todos los lectores quiero decirles que primeramente acudan a un medico para que realice el diagnostico de gastritis y en caso de ser necesario solicite un estudio que se llama endoscopia gastroduodenal, que sirve para ver por dentro como se encuentra el tejido desde el duodeno, estomago y esofago y tomar una muestra del tejido donde sea necesario y descartar un cancer inicial y/o la presencia del Helicobacter P e indicar el tratamiento que sea necesario y que puede incluir Omeprazol, ranitidina, claritromicina, amoxicilina y tetraciclina y desde luego modificar severamente su alimentacion donde debe excluir grasas, condimentos, picantes e irritantes asi como algunos medicamentos y un cambio en su vida emocional. Ojo porque he leido algunos comentarios que se hacen a la ligera y en lugar de beneficiar se pueden perjudicar grandemente. Yo en mi experiencia como medico vi gran cantidad de pacientes con dicho problema, pero no olvido a una jovencita de 22 años, madre soltera que cuando acudio conmigo la observe bastante palida y al interrogarle parecia que todo estaba dirigido al estomago, por lo que decidi enviarle primeramente al laboratorio urgente y solicite hemoglobina la cual se reporto por ahi de 5 y la envie a urgencias para que fuera trasfundida y posteriormente cuando regreso ya habia sido diagnosticada con cancer de estómago en fase final. Que tristeza y todo porque hacemos caso omiso a los sintomas y nos creemos muy fuertes y cuando decidimos acudir al medico y se nos indico tratamiento NO TOMAMOS EL MEDICAMENTO Y LA DIETA COMO SE NOS INDICA, Todos los medico bien preparados nos pueden atender aunque el indicado es el GASTROENTEROLOGO
pedro garcia

Notapor Mariam » Lun Jul 26, 2010 10:50 am

puede que su gastritis se produzca a causa de bacterias (helicobacter pylori) prueben a hacerse gastroscopias y biopsias, en caso afirmativo, debera tomar unos antibioticos recetados por el medico durante una semana,supuestamente la bacteria desaparecera y el dolor de las gastristis cronica tambien ya que posiblemente haya sido probocado por la bacteria.

Un saludo! y animo
Mariam

Notapor corazon.1302 » Sab Jul 31, 2010 3:39 pm

es muy cierto que las emociones repercuten en tu estomago como dejar a una persona que ha sido leal contigo solo con un problema que directa o indirectamente a ti tambien te afecta?
corazon.1302

Notapor corazon.1302 » Sab Jul 31, 2010 4:13 pm

tengo 37 años soy madre de 4 hijos maravillosos a los cuales amo profundamente hace ya un tiempo largo he sido diagnosticada con gastritis cronica, reflujo gastroesofagico y hernia hiatal. en mi los sintomas empeoran con el tiempo quiesiera poder encontrar un medicamento que sea realmente eficaz y tambien quisiera saber por que le han agregado antibioticos como la amoxixilina a el tratamiento mi receta es: omepraxol,metroclopramida,famotidina y sucralfato, en que puede ayudarme el antibiotico por favor si alguien tiene la respuesta seria de mucha ayuda para mi.
corazon.1302

Notapor yanira torres » Sab Jul 31, 2010 7:02 pm

Buenas yo sufro de gastritis a consecuencia de una bacteria llamada helicobacter pilory esta se puede contraer por alimentos mal tratados y el agua cruda ya no la tengo gracias a Dios y que fui varias veces al medico me lo arrojo una gastroscopia tambien reflujo biliar y se encontraba cronica mis sintomas fueron muchos gases ojo no olian desagradable pero no me dejaban dormir tambien mucho dolor de cabeza falta de apetito y vomitos con recomendacion medica estuve tomando por 15 dias digestivo cada 12 horas protector gastrico Exoz o ezomeprazol, el digestivo era leprit o dislep, tambien un antiacido q se llamaba Dip o Ulcon acompañado de una dieta supremamente estricta cero grasa, cero embutidos cero enlatados cero granos cafe te bebidas gaseosas nada frito todo al vapor y sancochado jugos naturales nada de citricos les confieso q mejore bastante pero perdi mucho peso y masa muscular tome bastante lechoza o papalla es muy buena tambien el cambur o banana comer a la hora es muy saludable siempre son buenos los remedios caseros pero el diagnostico te lo tiene q dar un medico yo lleve el tratamiento al pie de la letra tambien segui el de los antibioticos por 15 dias para erradicar la bacteria eran 3 antibioticos de 500 mg cada uno y eran cada 12 horas no lo toleraba pero la segunda gastroscopia arrojo q ya no tenia la bacteria y la gastrtis la tenia leve hay q olvidarse de comer basura en la calle y estar lanzandol al estomago tanta grasa y bebidas fabricadas y comer a una misma hora todos los dias esa es la mejor cura para la gastritis muchas gracias hasta luego.
yanira torres

Re: RE: Como curar gastritis?

Notapor cesar » Sab Ago 07, 2010 7:50 pm

yovana escribió:hola a todos yo tambien tengo gastritis no me deja en paz se me incha la barriga a cada rato y me arde no se que hacer por favor ayudenme ya no soporto el ardor que tengo en el estomago no se que hacer
cesar

Notapor cristian gonzalez » Lun Ago 09, 2010 2:29 am

hola me llamo cristian,tengo 25años tengo gastritis cronica, con equilobacter H pilori una bacteria alojada en el estomago, me lo descubrieron por medio de una endoscopia, tienes que hacerte una endoscopia. pero alas 6:00 de la mañana toma. papa en ayunas , licuada en tres dedos de agua. por 20 dias,segudos, come a tiempo. alas6:30 desayuno, alas 9:00 come pan de sal, barios,alas 11:00comida, 12 comida , 3 de la tardepan de sal y de dulce, alas 6 de la tarde comida. una hora despues de cada comida toma antiacido, acibiogel o talcid, evita comer grasa, y quimicos. ocea condimentos.come todo solo cocido,yuca, papa huevo , no comas arroz de coco y si es de aceite, labalo varias beces despues de cocido no te estreses, cero preocupaciones cuidate con dieta porlo menos 1mes.
cristian gonzalez

Notapor jorgecotrinaa1 » Lun Ago 09, 2010 11:50 pm

Aparte de la medicación que te recete el medico , yo te recomiendo una planta que he consumido : El Aloe Vera Barbadensis Miller , a través de miles de años , usada por los egipcios ha demostrado su beneficio para el ser humano en varios desordenes de salud .
Por que es tan popular esta planta : Por su asombrosa cantidad de sustancias en su gel, Vitaminas , aminoacidos ,, minerales , sustancias que desinflaman, cicatrizan , regeneran tejidos y células , disminuye el dolor , limpia y nutre las células .En el sistema digestivo se le conoce su eficacia .
Me fue muy bien usándola y trato de compartir mi experiencia con esta PLanta
Eso si siempre que sea de excelente calidad ya que en el mercado existe muchos productos que dicen tener aloe vera y son pura agua.

Saludos
Jorge luis

http://www.sistemacenturion.net/videos/colon1x El colon puede causar la muerte

http://www.sabilaforever.com/flash/elpoderdelaloevera/ El poder del aloe vera
Evidencia Cientifica : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... -aloe.html
Jorge Luis
jorgecotrinaa1

Como curar gastritis crónica?

Notapor Edwin726 » Mié Ago 11, 2010 10:55 pm

Hola gente bueno mi caso es casi parecido a todos que e leido en este foro, miren ya tengo desde el 2006 esta enfermedad y no e podido erradicarla, bueno yo les doy mis pautas quizas funcione en alguno de ud. lo primero lo primero es que tienes que saber si tienes algun bicho en el estomago (Helicobacter pylori, Giardia lamblia, o algun tipo de bacteria ya que puede ser origen de transtornos) primero lo primero cuiden su higado de tantas pastillas segundo usen metodos naturales como: la linasa la sabila el boldo la zanahoria extracto de brocoli jugo a de plantano (de la corteza del arbol) sangre de grado aceite de resino y ultimo que llegue a averiguar desde los andes hay una planta que le llamana el Guajo (esta planta sirve para curar heridas y es un muy buen cicatrizante) alimentese con productos libianos cereales pollo sancochado o hervido sin grasa papa sancochada verduras sancochadas jugos eviten la verduras crudas (fuente de bacterias) productos que contengan acidos frituras bebidas gaseosas carne que contenga demasiada grasa aviten comer en la calle (el primer paso para empezar a curar la gastritis) y bueno se recuperan pero que pasa cuando decaes, tienes que volver a seguir el tratamiento ojo que una se vuelve residente, y si conocen por ahi de alguna receta natural que resulte mas efectivo anuncienla
Edwin726

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia