Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como curar el resfriado

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Como curar el resfriado

Notapor JULIAN » Vie Feb 09, 2007 8:51 pm

Lo mejor que conozco y que yo también he usado es una INFUSION DE TOMILLO.
- Medio vaso de agua
- Una cucharadita( de las de café) de tomillo
- Zumo de medio limón
- Una cucharada sopera de miel

FORMA DE PREPARAR:
Poner a hervir el agua.
Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir el tomillo.
Tapar y dejar reposar 7 minutos.
Pasado este tiempo filtrar y añadir el zumo de limón (recien exprimido), y la miel.

FORMA DE TOMAR
Tomar calentito y de forma que se riegue bien la garganta. Por ej. hacer gárgaras y tragar después. O usar una pajita de forma que el chorro riegue bien la garganta.
Se puede hacer cuantas veces quieras al dia y en el momento que te apetezca. Cuanto mas mejor.
Tambien puedes hacer para todo el dia la infusión, guardandola en un recipiente cerrado herméticamente, siempre teniendo en cuenta la proporción de agua y tomillo. Después calentar en microondas la cantidad de medio vaso y añadir el zumo de limon y la miel en el momento.
Con esto tienes una fuente de vitamina C, un antibiótico natural y analgésico natural.
Si estuvieras cerca, te haria una IMPOSICION DE MANOS y en un par de dias fuera todo.
Suerte.
SI OFRECES AMOR, EL UNIVERSO TE RECOMPENSARÁ CON MUCHO MAS AMOR
JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes

RE: es conveniente hacer deporte cuando tienes un resfriado

Notapor carlos » Jue Ene 10, 2008 9:41 pm

por favor alguien que pueda decir si es perjudicial hacer algun tipo de deporte cuando se tiene un resfriado por el motivo de notar mejoria o empeorar por si acaso las defensas bajan gracias de ante mano
carlos

Notapor Consuelo » Dom Ene 27, 2008 11:33 pm

Bueno, no es cuestion de ser perjudicial o no hacer deporte, si estas resfriado. Tu cuerpo es sabio,y sabe lo que le conviene. Realmente tienes ganas de hacer deporte en ese estado? Si te apetece hacer gimnasia o cualquier otro deporte, puedes hacerlo, solo debes de tomar precauciones, como no coger frio por ejemplo. Y sobre todo hazle caso a tu cuerpo, y nunca hagas más esfuerzo que el te permita.
Consuelo

RESFRIADO Y EJERCICIO

Notapor Martha » Mié Ene 30, 2008 2:21 pm

Tal y como dice nuestro amigo, El Cuerpo es sabio y por esa misma razón, concentra todas sus energias en recuperar un cuerpo enfermo, razón por la cual deberiamos contribuir a nuestra mejoría dejando de utilizar nuestra energia en ejercicios para dejar que nuestro cuerpo la utilice a nuestro favor, osea mejorandonos. Esa es la razón de que cuando estamos resfriados o con gripe, nos sentimos aletargados y sin ganas de hacer nada, ESO ES SIMPLEMENTE EL MENSAJE DE NUESTRO CUERPO..... :dormido: NECESITO TU ENERGIA PARA RECUPERARTE.

Saludos
Martha
Martha

Notapor fernando » Vie Jun 20, 2008 5:53 am

espero que me ayuden pronto,tengo un hijo de 2 años y tiene mucho flujo nasal y tose frecuentemente mi preocupacio es que es un niño alergico y no tolera muchas medicinas , podrian recomendarle algo natural que alivie sus sintomas . muchas gracias :cry:
fernando

Notapor JULIAN » Mar Jun 24, 2008 3:06 pm

Fernando, además del remedio que ya recomendé mas arriba, también viene muy bien tomar durante el dia el caldo resultante de cocer una cebolla. Se puede endulzar con un poco de miel o azúcar morena.
Para lo tos viene bien poner en un bol de agua caliente una cebolla troceada y dejarlo en la mesita de noche o debajo de la cama al irse a dormir. Esto ayuda a expectorar.
Y en herbolario también dispones de TINTURA DE NOGAL. Pregunta la dosis, pero como es muy pequeño tal vez con una gota en medio vaso de agua, antes de las comidas serviria, para uno o dos dias y después podrian ser dos gotas. Pero no mas.
Un saludo
JULIAN
SI OFRECES AMOR, EL UNIVERSO TE RECOMPENSARÁ CON MUCHO MAS AMOR
JULIAN
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor Aurea » Mar Jun 24, 2008 5:59 pm

Pues para el que tenga catarro, yo les comparto este remedio natural. Para que resulte efectivo este remedio, hay que dejar de consumir leche de vaca y sus derivados.

Bebida de semillas de sésamo:

Ingredientes:
Una cucharada de harina de sésamo
Un vaso de jugo de fruta de algún cítrico (fresco, recién echo)
1/4 de aguacate
Un chorrito de clorofila
Miel de abeja

Mezcla todo esto en un vaso y bebe enseguida. Si puedes haz este remedio 2 o 3 veces al dia y ya veras.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Jose Manuel Hernández » Vie Dic 05, 2008 6:40 pm

lo mejor es:

-Tomar propóleo, echinacea y vitamina C (todo es natural de herbolario) sin parar. Esto hará que aumenten tus defensas de manera natural y combatan los virus que están atacando tu sistema.

-Olvidarse de cualquier producto lácteo de vaca. A parte de que personalmente y bajo mi experiencia no los recomiendo en ningún caso, especialmente en el resfriado producen más mucosidad.

-Si se es posible, pasarse 1 o 2 días a base de caldo de cebolla, ya que nos ayudará a depurar y limpiarnos por dentro.

-Tomar infusiones de tomillo con miel y comer muchas naranjas y mandarinas

Jose Manuel Hernández González (para terapia llamar al 659 06 40 56 Murcia)
Jose Manuel Hernández

TISANA O TE COADYUVANTE PARA RESFRIADO Y GRPE

Notapor REDMEXPLAM » Sab Dic 06, 2008 5:23 pm

TISANA O TE COADYUVANTE PARA PREVENCION Y
ATENCION DE RESFRIADO COMUN Y GRIPE
Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Biol. Yolanda Betancourt Aguilar
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología
Universidad Autónoma de Tlaxcala

Introducción
La gripe, gripa o influenza (del italiano influenza, por la supuesta ‘influencia’ de los astros que la causaría) es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus RNA. La palabra española gripe procede de la francesa grippe que a su vez viene de grupe (acurrucarse) del suizoalemán. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, puede inicialmente simular un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.
La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o solo al hablar. Ya mucho más raramente a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus que se denominan fomites.
Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frio. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0ºC (32F) y durante mucho más tiempo a menores temperaturas. Puede ser fácilmente inactivado mediante detergentes o desinfectantes.
En los países desarrollados se han establecido campañas de vacunación anual frente a la gripe para las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad o que son más vulnerables a sus complicaciones, así como controles estrictos a las aves de corral. La vacuna humana habitual es la trivalente, que contiene proteínas purificadas e inactivadas de las tres cepas se consideran van a ser más comunes en la siguiente epidemia: dos subtipos del virus A de la gripe y uno del virus B. Una vacuna elaborada un año puede no ser eficaz al siguiente debido a las frecuentes y rápidas mutaciones (cambios en sus antígenos) que sufre el virus, y a la dominancia variable de las diferentes cepas.
Las personas que no se deben poner la vacuna de la gripe incluyen:
• bebés de menos de 6 meses
• cualquier persona que sea muy alérgica al huevo y/o a sus derivados - porque los ingredientes de la vacuna de la gripe, de hecho, se cultivan en el interior de huevos. Si su hijo es alérgico al huevo o a sus derivados, coménteselo al pediatra antes de ponerle la vacuna de la gripe.
• cualquier persona que haya tenido alguna vez una reacción fuerte a la vacuna de la gripe.
• todas las personas que padezcan el síndrome de Guillain Barré, un trastorno médico muy poco frecuente que afecta a los sistemas inmunitario y nervioso.
• cualquier persona que se encuentre mal y tenga fiebre.
Síntomas
La gripe a menudo se confunde con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen desarrollarse deprisa (generalmente entre 1 y 4 días después de que la persona se exponga al virus de la gripe) y suelen ser más fuertes que los típicos estornudos y la nariz tapada propios del resfriado.
Los síntomas de la gripe pueden incluir:
• fiebre
• escalofríos
• dolor de cabeza
• dolores musculares
• mareo
• pérdida de apetito
• cansancio
• tos
• dolor de garganta
• moqueo nasal
• náuseas o vómitos
• debilidad
• infección de oído
• diarrea
Duración
Al cabo de 5 días, la fiebre y otros síntomas suelen desparecer, pero pueden persistir la tos y la debilidad. Todos los síntomas suelen desaparecer en un plazo de una o dos semanas. De todos modos, es importante tomarse la gripe en serio, porque puede evolucionar a una neumonía y a otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida, sobre todo cuando afecta a bebés, ancianos y personas con problemas de salud crónicos.
Tratamientos generales
Aunque la gripe es una enfermedad que suele curarse por ella misma, puede presentar complicaciones ( bronquitis, neumonía, encefalitis, etc.) y causar muchas muertes durante sus episodios especialmente entre la gente mayor y otras personas con problemas de salud: personas con problemas de corazón, con problemas respiratorios, como asmáticos o bronquíticos, o personas con el sistema inmunológico debilitado como enfermos de SIDA. Por este motivo, se aconseja que sobre todo todas las personas que se encuentren entre los grupos se riesgo se vacunen antes de que esta se presente.
Para los casos leves de la enfermedad en personas que no están en alto riesgo, se deben tomar las siguientes medidas:
• Descansar
• Tomar medicamentos para aliviar los síntomas y ayudar a descansar
• Tomar mucho líquido
• Evitar la aspirina (especialmente en adolescentes y niños)
• Evitar el consumo de tabaco y alcohol
• Evitar los antibióticos (a menos que sean necesarios para otra enfermedad)
Alimentación y gripe
La alimentación puede jugar un papel importante para evitar la gripe, mejorar sus síntomas o curarse antes cuando este aparece.
Alimentos con propiedades antioxidantes: Estos permiten eliminar las toxinas que produce la infección y fortalecer al organismo para que pueda rechazar nuevas invasiones o que esta pueda derivar en algún problema más serio: Los cítricos, como naranjas, limones o toronjas, los pimientos, las verduras de hojas verde oscuras, como las coles o el brócoli, son buenas fuentes de vitamina C.
Alimentos con propiedades inmunoestimulantes: Este tipo de alimentos ayudarían a reforzar el sistema inmune haciendo que el organismo tuviera menos probabilidades de infectarse. Entre estos alimentos están el ajo y la cebolla. Ambos contienen alicina con propiedades bactericidas, antivirales e inmunoestimulantes. Los alimentos que contienen folato o vitamina B también ayudan a fortalecer el sistema inmune. Son buenas fuentes de folato las verduras de hojas verde oscuras, como el grupo de las coles (repollo, coliflor, col de Bruselas, o brócoli) o los betabeles. Alimentos ricos en vitamina B son los cereales integrales o el grupo de las legumbres.
Alimentos ricos en zinc: Se ha comprobado que el zinc ayuda a acortar la duración de la gripe. Consumir apio, espárragos, borraja, higos, papas o berenjenas, por ejemplo.
Tratamientos con plantas medicinales
El tratamiento natural de la gripe supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a impedir el contagio de la enfermedad o a disminuir sus síntomas o su duración. Podemos decir, hasta cierto punto, que constituye una especie de " vacuna natural" ante esta enfermedad.
Las primeras hierbas medicinales utilizadas con fines terapéuticos en este sentido recibían el nombre de "diaforéticas" (que estimulan la sudoración) y/o "febrífugas" (con efecto antipirético), a las que se deben agregar las hierbas con efecto antitusivo o expectorantes y, en la actualidad, aquellas que estimulan la inmunidad en el huésped y que se pueden emplear en etapa aguda o en forma preventiva.
La función principal de la fitoterapia en el problema de la tos se centraría en utilizar plantas con las siguientes propiedades:
- Plantas antitusivas que ayuden a eliminar la tos seca.
- Plantas mucoliticas que ayudan a hacer más fluidas las mucosidades y facilitar la expulsión de las mismas por la acción de las plantas expectorantes.
- Plantas expectorantes que ayuden a expulsar la flema o mucosidades del aparato respiratorio
- Plantas para normalizar el funcionamiento del sistema inmunológico

Ingredientes
1 cucharada de hojas de lanté o llanté (Plantago major)
1 cucharada de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus)
1 cucharada de tallos y hojas de tomillo (Thymus vulgaris)
1 cucharada de hojas de aguacate (Persea americana)
1 cucharada de raíz de equinacea (Echinacea purpurea)
1 cucharada de flores de sauco (Sambucus nigra var. viscosum)
1 pizca o dos dedos de rizoma de jengibre (Zingiber officinale)
2 cucharadas de tintura de propóleo
3 cucharadas de miel de abeja
1 litro de agua

Utensilios
1 cacerola o recipiente de peltre con tapa y mango
2 cucharas soperas de acero inoxidable
1 cuchillo de cocina
1 coladera de plástico
1 par de guantes o manoplas de trapo
1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
1 papel filtro para cafetera
1 palita de madera
1 taza o tazón medidor de vidrio
1 taza pocillo de cerámica o de barro sin plomo

Forma de preparación
1. Trocear las plantas finamente
2. Poner el agua a hervir en el recipiente junto con el jengibre y la equinacea
3. Al empezar a hervir añadir las demás plantas dejando 10 minutos a fuego bajo tapando el recipiente
4. Colar y entbiar
5. Añadir la miel y el propóleo mezclando homogéneamente

Forma de empleo y dosificación
Para adultos tomar una taza cada tres horas. En caso de niños media taza tres veces al día hasta ver mejoría.

Precauciones o contraindicaciones
No se puede consumir durante el embarazo o la lactancia ni administrarse a niños menores de 3 años salvo recomendación de su orientador herbolario o médico naturista En caso de irritación o alguna otra molestia suspenderla inmediatamente.

Dónde conseguir o conocer las plantas de la fórmula herbolaria?
En Apizaco las puede comprar al 241 41 85 100 o verlas en vivo en el Jardín Botánico Universitario, Av. Universidad No. 1, Tlaxcala, Tlax. Visitas guiadas hablar al 246 46 223 13.

Visite nuestros Blogs sobre plantas medicinales
http://medicinatradicionalalternativa.blogspot.com/
http://plantasmedicinalesdemexico.blogspot.com
http://redmexicanaplantasmedicinales.blogspot.com/
http://congresoplantasmedicinalesmex.blogspot.com/
REDMEXPLAM

Notapor Mocho » Mar Dic 16, 2008 11:36 pm

Coincidencia??? a mi persona hace unos 10 años (ahora tengo 23) me dio un resfriado de esoso que le lanza a la cama, como no me gustaan las tabletas ni inyecciones asi que preferi aguantarme, pero un dia me llamaron unos amigos para jugar futbol esta sin ganas (obviamente por el resfrio) pero al final fui, jugue pero SIN EXIGIR mucho a mi cuerpo pero eso si que SUDE que parecia que me hubieran echado agua de forma casi inmediata prosedi a cambiarme y en la noche ya no tenia resfriado (y eso q estaba entrando a mi segundo dia)

Desde esa vez, cada vez que me da resfrio hago deporte o me echo y tapa con varias frasadas las cuales me hacen sudar.
Yo personalmete trato de sudar bastante cuando estoy resfriadado y maximo me dura solo dos dias
Mocho

Notapor MARION » Jue Dic 18, 2008 9:28 am

PARA LA TOS ÉS FENOMENAL HACER BAÑOS DE VAPOR CON ALOE VERA.
PONER AGUA A HERVIR Y UNA VEZ LA HEMOS RETIRADO DEL FUEGO AÑADIR DOS O TRES CUCHARADAS SOPERAS DE PULPA DE ALOE TRITURADA.
HACERLO DURANTE UNOS 20 MINUTOS, ÉS FENOMENAL.
MARION

Re: RE: Como curar el resfriado

Notapor AnyVaz » Vie Ene 30, 2009 2:15 am

A mi me pasa igual que a mocho, yo no juego futbol y lo que hago es que me meto al auto y empiezo a sudar y sudar y cuando ya siento que no tengo tanto calor como al principio, como que se estabiliza la temperatura o me acostumbro, espero unos 15 minutos mas y me salgo, evitando corrientes de aire y listo se me corta el escurrimiento nasal y demas sintomas. A que se debera sabra Dios, solo se que se me quita. Saludos!
AnyVaz

Notapor josemics84 » Jue Sep 24, 2009 10:59 pm

1 DEDO DE AGUA, 1 DE NARANJA, 1 DE LIMON 1 CUCHARA DE MIEL DE BREZO 7 GOTAS DE EXTRACTO DE AVENA, Y 1 DEDO MAS DEL RESULTADO DE ( AGUA HIRVIENDO 3 MINUTOS, LO RETIRAS DEL FUEGO, EXAS 1 RAMA DE RUDA 1 DE TOMILLO Y 1 DE ANIS ESTRELLADO, Y 3 HOJAS DE LAUREL Y 1 HOJA DE BELLADONA.) Y REPOSA ENTRE 4 Y 7 MINUTOS, SE RETIRA Y UN DEDO CON LO ANTERIORMENTE ESCRITO ), Y BEBERLO NATURAL, NI CALIENTE NI FRIO
josemics84

Notapor josemics84 » Jue Sep 24, 2009 11:02 pm

lo dixo anteriormente es para curar todo tipo de males energicos producidos por virus o estados animo-negativos - se me habia pasado, adeu
josemics84

Notapor javiera » Lun Sep 28, 2009 6:18 pm

ingredientes :
1 naranja o limón
1 bolsita de té
1 taza de agua hervida
1 cucharadita de miel

preparación:
colocar la bolsita de té en la taza de agua, echar el jugo de li mon , una rodajita de limon , o naranja , echar la miel revolver lenta mente y de jar reposar 2 minutos ni mas ni menos.
javiera

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia