COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
myrna
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:35 pm

COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por myrna »

Me gustaría saber cuál es la forma más idónea de conservar las semillas de quinoa y amaranto. Tengo en casa los paquetes de plástico en los que vienen cuando los compras y no sé si es adecuado mantenerlos ahí o convendría cambiarlos a otro tipo de recipiente. Tampoco estoy segura de si es mejor conservarlos dentro o fuera de la nevera.
muchísimas gracias!
User avatar
CARLOS MAC MULLN
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por CARLOS MAC MULLN »

DECEO SAVER CUAL ES LA MEJOR FORMA DE CONSERVAR LAS SEMILLAS DE AMARANT Y QUINOA. Y SI TIENEN INFORMACION PRECISA DE COMO ELABORA LECHES CON ESAS DOS SEMILLAS.
User avatar
irisdb862@hotmail.com
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por irisdb862@hotmail.com »

HOLA ! DESEARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE SEMILAS, FORMAR DE USAR, CONSERVAR, EMPLEAR, ETC. SOBRE TODO DE : AMARANTO, AMAPOLA,QUINOA, POLEN, SESAMO NEGRO Y CLARO,CHIA, LINO, GIRASOL.
ESTARE MUY AGRADECIDA. CARIÑOSAMENTE. I R I S
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Mire »

Hola Myrna, el amaranto, la quinoa y la mayoría de cereales, es mejor conservarlos en recipientes herméticos, en lugares libres de humedad, ya que si atrapan humedad su tiempo de vida útil se reduce, se echan a perder :sad:

Si los vas a guardar en su recipiente original, asegúrate que no este abierto, así evitarás que atraiga plagas y tome humedad, al menos así los conservo yo, saludos! :adios:
User avatar
federico falcon
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por federico falcon »

CARLOS MAC MULLN escribió:DECEO SAVER CUAL ES LA MEJOR FORMA DE CONSERVAR LAS SEMILLAS DE AMARANT Y QUINOA. Y SI TIENEN INFORMACION PRECISA DE COMO ELABORA LECHES CON ESAS DOS SEMILLAS.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Mire »

User avatar
futre
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 06, 2013 5:48 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por futre »

gracias por la info a mi también me ha venido bien porque tenía dudas de cómo hacerlo
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Mire »

En cuanto a la leche de amaranto, la verdad es que nunca la he preparado, pero ésta fue la receta que encontré:

LECHE DE AMARANTO


Ingredientes:

2 cucharadas de amaranto en grano

1 ½ taza de agua caliente.
[center][/center]Preparación: [justify]Remojar el Amaranto al menos dos horas, llevar a hervor y cocinar a fuego mínimo unos minutos, colar con un lienzo y endulzar si es necesario.[/justify][justify]Esta leche es utilizada en los países andinos para alimentar a los bebes. No resulta alergénica, siendo muy alcalina y proteica.[/justify]

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Nayeli »

myrna escribió:Me gustaría saber cuál es la forma más idónea de conservar las semillas de quinoa y amaranto. Tengo en casa los paquetes de plástico en los que vienen cuando los compras y no sé si es adecuado mantenerlos ahí o convendría cambiarlos a otro tipo de recipiente. Tampoco estoy segura de si es mejor conservarlos dentro o fuera de la nevera.
muchísimas gracias!

Se puede conservar sin mucho problema en una ambiente seco y fresco como la despensa normal, lo recomendable es mantenerlo en envases herméticos, así evitas que el amaranto o quinoa pierdan su consistencia o que llegue algún tipo de microorganismo a plagar este alimento, con eso será más que suficiente para que tu amaranto o quinoa se conserve de la mejor forma. Saludos
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por sallymar »

:adios: Para conservar la quinua y el amaranto, ponerlos en envases de vidrio herméticos para mantener mejor el sabor de estos. El lugar tiene que ser seco para evitar que le entren plagas, es preferible consumirlos por lo mucho a tres meses de comprado, ya que se envejecen y ya no mantiene su valor nutricinal ni sabor peculiar.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Nayeli »

irisdb862@hotmail.com escribió:HOLA ! DESEARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE SEMILAS, FORMAR DE USAR, CONSERVAR, EMPLEAR, ETC. SOBRE TODO DE : AMARANTO, AMAPOLA,QUINOA, POLEN, SESAMO NEGRO Y CLARO,CHIA, LINO, GIRASOL.
ESTARE MUY AGRADECIDA. CARIÑOSAMENTE. I R I S

Existen muchas formas de consumir las semillas que mencionas, las formas más comunes es incluirla en licuados en el caso de la chía, el polen, amapola y el amaranto, estas también las puedes añadir al yogur, te dejo también una página web donde puedes ver más recetas con todos estos ingredientes y te comparto un postre muy sencillo a base de chía:

Ingredientes:

Semillas de chía - 4 cdas.

Leche de coco - 1/2 tza.

Miel de abeja - 1 cdta.

Leche - 1/2 tza.

Fresas - 1 tza.

Almendras - 4 cdas.


Instrucciones:

Colocar la leche de coco y la leche en un recipiente.

Agregar la miel probar para saber si es necesario añadir más miel.

Mezclar la semilla de chía en la leche

Dejar reposar por alrededor de 2 a 4 horas en refrigeración o hasta que la mezcla espese.

Lavar y desinfectar las fresas, picar en cuartos o por mitades combinar con la mezcla de chía y leche.

Servir frío y decorar con las almendras y algunos trozos de fresa.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió::adios: Para conservar la quinua y el amaranto, ponerlos en envases de vidrio herméticos para mantener mejor el sabor de estos. El lugar tiene que ser seco para evitar que le entren plagas, es preferible consumirlos por lo mucho a tres meses de comprado, ya que se envejecen y ya no mantiene su valor nutricinal ni sabor peculiar.

Claro Sally es muy importante mantener bien almacenados tanto estos productos como los demás nuestra alacena debe ser un lugar libre de humedad y hay que recodar que debemos limpiar muy bien y de manera continua la alacena eliminando lo que ya no sirve esto hace que tengamos mejor orden y nuestros alimentos duren más tiempo y se conserven mejor. Gracias por compartirnos tus consejos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:En cuanto a la leche de amaranto, la verdad es que nunca la he preparado, pero ésta fue la receta que encontré:

LECHE DE AMARANTO


Ingredientes:

2 cucharadas de amaranto en grano

1 ½ taza de agua caliente.
Preparación: [justify]Remojar el Amaranto al menos dos horas, llevar a hervor y cocinar a fuego mínimo unos minutos, colar con un lienzo y endulzar si es necesario.[/justify][justify]Esta leche es utilizada en los países andinos para alimentar a los bebes. No resulta alergénica, siendo muy alcalina y proteica.[/justify]

Saludos!!

Que receta tan interesante Mire, prácticamente con cualquier cereal o semilla se pueden elaborar leches vegetales, la opción a base de amaranto me parece una de las más accesibles y fáciles de hacer, gracias por compartirla espero próximamente ponerla en práctica. Saludos Imagen
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: COMO CONSEVAR EL AMARANTO Y LA QUINUA

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:

Gracias por compartir la receta mire, yo les comparto otra leche vegetal que realmente tien muy buen sabor y es excelente para sustituir a la leche de origen animal, no se queden sin probarla:

Ingredientes:

Avena - 1 tza.

Agua - 2 1/2 tza.

Azúcar - 2 cdas.

Sal - 1/4 cdta.

Esencia de vainilla - 1 cdta.


Instrucciones:

Remojar la avena en un poco de agua por un mínimo de 30 minutos.

Licuar o procesar con las 2 ½ tzas. de agua.

Escurrir nuevamente en un recipiente limpio con un colador pequeño, colar varias veces para obtener una leche más espesa.

Agregar a la leche el azúcar, vainilla y la sal, mezclar muy bien.

Reservar en refrigeración hasta el momento de utilizar.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados