|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
mdi Primeros mensajes

|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 10:36 pm Asunto: Cocinar couscous |
|
|
Hola,
He estado en Marruecos un par de veces y me encanta como hacen couscous, pero cuando yo intento reproducir la receta no sabe igual,
¿Algún consejo o receta de como debe cocinarse?
Gracias. |
|
|
 |
Consuelo Primeros mensajes

|
Publicado: Vie Feb 09, 2007 11:47 pm Asunto: RE: Cocinar couscous |
|
|
| Te escribo la receta que le enseño una señora argelina a mi madre: mas o menos es asi, tienes que hacer un potaje de garbanzos con tomate, pimiento, cebolla, ajos, nabos ( muy importante), zanahoria, pimienta en grano , un poco de canela y un poco de gengibre. De carne le puedes poner ternera, cordero o gallina, todo esto lo dejas cocer hasta que los garbanzos esten tiernos. Aparte preparas la semola, segun indica el paquete, es muy sencillo, yo le pongo el agua bien caliente y lo dejo hasta que absorbe el agua, pero normalmente, lo indica en el paquete. Para servir primero pones una base de couscous y luego le pones encima el potaje y.... a disfrutar. Espero que sea esta la receta que andas buscando y si no pruebalo que esta buenisimo. Buen provecho. Saludos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 10:17 pm Asunto: RE: Cocinar couscous |
|
|
ahh¡ muchisimas gracias.
Que bien, para el fin de semana intentaré hacerlo, espero que me salga bien, en cualquier caso me faltaban algunos ingredientes de los que dices, porque yo no le había echado nabos por ejemplo. Seguro que esta buenisimo, es lo que buscaba.
Gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 9:02 am Asunto: RE: Cocinar couscous |
|
|
| De nada.Espero que te haya quedado buenisimo, ya me contaras. |
|
|