Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Carta al Presidente del Gobierno Español

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Carta al Presidente del Gobierno Español

Notapor biomana » Jue May 15, 2008 10:07 pm

Asociación en Defensa de la Medicina Natural
Calle Nemesi Valls, número 84, 1º, 2ª
08210 .- Barberà del Vallès
Barcelona


Excmo. Sr. Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
Palacio de la Moncloa
28071 Madrid


Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:

Nos dirigimos a usted en nuestra calidad de asociación representativa de un importante colectivo de personas usuarias de las Terapias Naturales, preocupadas por la salud pública y necesitadas de las medicinas alternativas como solución a los problemas patológicos de salud, colectivo que en numerosas ocasiones debemos ser tratados por medicina alternativa por la intolerancia y los efectos secundarios importantes que producen los componentes químicos de los medicamentos alopáticos

En este sentido, el objeto de nuestra carta es manifestarle la necesidad inminente de una regulación de las Terapias Naturales a nivel estatal, una regulación que se basara en tres aspectos esenciales, que serían la inclusión dentro Sistema Público de la Seguridad Social de los remedios naturales y las terapias Naturales, de forma que existan profesionales de terapias no convencionales dentro de la seguridad social, así como, que la dispensa de los medicamentos también corra a cargo de la seguridad social, todo ello junto con la regulación de la profesión de Terapeuta y la homologación de los estudios de medicina natural, en el sentido de normalizar la formación de profesionales de medicinas no convencionales al objeto de que los usuarios de las terapias naturales tengamos la seguridad que el profesional que nos está tratando cumple con los mínimos requisitos para el ejercicio de la profesión.

Por ello le, rogamos que estos profesionales de la salud estén adecuadamente formados para ser profesionales de primera intención, siendo capaces de efectuar su propio diagnóstico diferencial dentro de sus competencias, y pudiendo trabajar a nivel multidisciplinar con los profesionales de la salud existentes hasta el día de hoy en nuestro país; sin necesidad de que sea el médico u otro profesional el que le derive pacientes, y le supervise para poder efectuar su tratamiento.
Sabemos que con esta petición exigimos a estos nuevos profesionales una formación universitaria dentro del campo de la Salud, con conocimientos suficientes para efectuar este diagnóstico antes mencionado y siendo capaces de derivar aquellos casos que no sean de su competencia. Estos nuevos profesionales deben entonces tener formación suficiente y adecuada en materias tales como patología, anatomía y fisiología humanas entre otras asignaturas, y pasar una formación y unos exámenes universitarios que acrediten su valía antes de poder ejercer dichas funciones. Nosotros los usuarios deseamos poder ir directamente al profesional elegido, somos una asociación representativa de todos los usuarios de estas terapias por intolerancia a la medicina alopática

Y por vernos obligados a automedicarnos con estas terapias, debido al elevado coste económico tanto de los remedios naturales como de las consultas de los profesionales dedicados a mismas, con el riesgo constante de desconocer si el profesional que nos está tratando está formado debidamente y posee los conocimientos suficientes y experiencia para el ejercicio de las indicadas terapias
Y también le rogamos que todos los productos complementarios, como la homeopatía, y una infinidad de estos, que los usuarios tenemos experimentados y sabiendo de que dan una mejor calidad de vida. Desearíamos Sr. Presidente que todos ellos incorporasen un prospecto explicativo, junto con la composición, y para que situación están más indicado, el determinado producto. Solo le pedimos que estos remedios naturales tengan las misma Protección en garantía y derechos, que la medicina alopática tradicional, de hoy día. Ya que las personas que necesitamos estos productos naturales; es justo que tengamos los mismos derechos; en el tema de protección de la salud.

Son estos motivos por los que a nuestro entender necesitamos que el Estado proteja nuestros intereses económicos y salvaguarde nuestra salud, por lo que al ser un sector implicado en la regulación de las terapias naturales, en nuestra calidad de usuarios, quisiéramos que nos brindara la posibilidad de concedernos una cita: Al objeto de poder explicarle nuestras inquietudes y necesidades personalmente, ya que poseemos el respaldo de 24.600 mil firmas a esta iniciativa: las mismas están entregadas junto a nuestra petición en el Parlamento Europeo y seguimos recogiendo más firmas.

Nuestra solicitud de regulación, Sr. Presidente, se la formalizamos de manera encarecida, ya que nos ha sido imposible efectuarla a anteriores Gobiernos por su desinterés en la materia. Creemos que es necesaria la regulación que le estamos solicitando al objeto de equiparar la medicina convencional a la medicina no convencional ello en aras al principio fundamental a la igualdad, libertad y no discriminación, pues nuestro objetivo y petición última es que los ciudadanos puedan elegir la clase de medicina que les sea más beneficiosa para la salud, que la ciudadanía conozca la existencia de las terapias naturales y pueda acceder a ella en un plano de igualdad con la medicina convencional, pues es obligación de los poderes públicos la salvaguarda de la salud de los ciudadanos, y dentro de esta obligación se debe tener en consideración a aquellos ciudadanos que no toleran los medicamentos alopáticos por sus efectos secundarios, y por esto es derecho de estos ciudadanos, y obligación del Estado posibilitar el acceso a la medicina natural, en las mismas condiciones económicas, y de seguridad existentes para los usuarios de la medicina convencional, y que este acceso a las terapias naturales se pueda hacer de forma segura por profesionales avalados por el Estado, haciéndose responsable del buen ejercicio de la profesión que tanto bien hace a gran parte de la población española.

El objeto de nuestra carta, asimismo, es informarle que la asociación que representamos en fecha 29 de marzo de 2007, efectuó petición al Parlamento Europeo solicitando la legalización y homologación de los estudios y Terapias Naturales, así como la inclusión de estas terapias y remedios alopáticos dentro del Sistema Público de la Seguridad Social. Le adjuntamos a la presente petición formulada al Parlamento Europeo, así como la admisión a trámite de la indicada Petición en fecha 19 de septiembre de 2007. En este sentido, también quisiéramos solicitarle apoyo activo a nuestra petición en el Parlamento Europeo.

Por último Sr. Presidente, adjuntamos la presente carta y los Estatutos de nuestra Asociación, inscrita en la Sección Primera del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, en fecha 9 de febrero de 2007. En el mismo sentido, y al objeto de que comprenda lo importante de este colectivo afectado y necesitado de la medicina natural, y de una regulación y protección por parte del Estado, le informamos de que actualmente poseemos 24.600 firmas de ciudadanos españoles que ha fecha de hoy hemos conseguido en apoyo de nuestra petición, a la homologación de las terapias naturales y a la equiparación de éstas con la medicina convencional.

Sr. Presidente, deseamos que tenga a bien leer esta carta y entienda que la ciudadanía española necesita de las terapias naturales, pero también necesita de la protección del Gobierno para poder recibirlas con seguridad, y en las mismas condiciones de gratuidad que las terapias convencionales incluyéndolas dentro del Sistema público de la Seguridad Social, nuestra petición no es una mera solicitud, es una necesidad que afecta al bien más preciado que tenemos, la salud de los ciudadanos españoles.

Quedamos a la espera de su buen hacer, saludándole muy atentamente,

En Barcelona de 1 de Mayo de 2008.




Fdo: MARÍA JOSÉ DELGADO AGUILERA
p.p. Asociación en Defensa de la Medicina Natural
C/. Nemesi Valls 84 1º- 2ª- Barberà del Vallès
08210 (Barcelona) España
Tel. 93 718 09 91
E-mail mjdel37@yahoo.es
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Citar
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm

comision ministerial para terapias no convencionales

Notapor manuelgaralonso » Lun Mar 09, 2009 9:44 am

Esta en marcha una comision para la elaboracion de protocolos de cara a legalizar terapias no convencionales y tal vez , para incluir alguna en el sistema nacional de salud.
Hoy me ha llegado un documento de uno de los miembros de la comision.
Si algun usuario (No profesional) esta interesado en conocer lo que se guisa, le ruego que se ponga en contacto commigo, ya que , que yo sepa no hay representacion alguna de usuarios en la citada comision.
COMO SIEMPRE , vamos.
http://terapiasnaturales.foroactivo.es/board/
Avatar de Usuario
manuelgaralonso

Citar
 

comision ministerial para terapias no convencionales

Notapor manuelgaralonso » Lun Mar 09, 2009 9:46 am

Esta en marcha una comisión para la elaboración de protocolos de cara a legalizar terapias no convencionales y tal vez , para incluir alguna en el sistema nacional de salud.

Hoy me ha llegado un documento de uno de los miembros de la comisión.
Si algún usuario (No profesional) esta interesado en conocer lo que se guisa, le ruego que se ponga en contacto conmigo, ya que , que yo sepa no hay representación alguna de usuarios en la citada comisión.
COMO SIEMPRE , vamos.
Avatar de Usuario
manuelgaralonso

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

  • Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados