|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Invitado

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:08 am Asunto: Calaguala para vitíligo? |
|
|
| ¿La Calaguala es la planta que se utiliza para tratamiento de vitíligo? |
|
|
 |
Karina Ortiz Pasaba por aquí

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 6:51 am Asunto: Re: Calaguala para vitíligo? |
|
|
| La Calaguala es la planta que se utiliza para tratamiento de vitíligo? Mira a mi abuela le aprecieron machas de color cafe en el cuerpo axilas y espalda le dijeron que vitiligo. No lo tengo claro y estoy preocupada. Que sabes tu de esta enfermedad? |
|
|
 |
lorenzo Primeros mensajes

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 10:00 pm Asunto: RE: Calaguala para vitíligo? |
|
|
la calaguala tiene dos propiedades muy importantes, es depurativa y es sedante y estos dos conceptos van muy ligados a enfermedades de la piel, el vitiligo es muy complejo pero desde luego que la calaguala le puede ir bien, tener cuidado con la presiona arterial, la calaguala es hipotensora por lo que nio debe usarse mas de una semana o diez dias seguidos
espero poder ayudarte |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 2:54 am Asunto: Re: RE: Calaguala para vitíligo? |
|
|
| Entonces al parecer no puede tomar esta hierba pues ella es hipertensa. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 6:14 pm Asunto: RE: Calaguala para vitíligo? |
|
|
hola karina
si es hipertensa si puede tomar la calaguala, es más le bajara la tensión, en especial la minima. Al decir que es hipotensora quiero decir que su ingesta continuada baja la tensión arterial.
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 6:14 am Asunto: Re: RE: Calaguala para vitíligo? |
|
|
| Dime en que dosis debe tomar, cantidad y cuantas veces, como se prepara, es una infusion? desde ya muchas gracias. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 8:27 pm Asunto: RE: Calaguala para vitíligo? |
|
|
HOLA KARINA
UNA FORMA DE TOMAR LA CALAGUALA MUY EFICAZ ES EN DECOCCIÓN, TOMAR POR LA NOCHE UNA CUCHARADA DE POSTRE DE LA RAIZ EN UN VASO DE AGUA, HERVIR UN MINUTO, MACERAR TAPADO TODA LA NOCHE Y POR LA MAÑANA TOMAR EN AYUNAS, SE PUEDE ENDULZAR AL GUSTO, TOMAR UNO O DOS VASOS AL DIA EN PERIODOS DE 10 DIAS, TAMBIEN ESTA EN EL MERCADO EN COMPRIMIDOS DE LOS QUE ACONSEJAN TOMAR DE 3 A 6 AL DIA, PERO A MI ME GUSTA MUCHO TOMARLA EN DECOCCIÓN. SI QUIERES MÁS INFORMACUIÓN DE ESTE HELECHO LA PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET, ES ORIGINARIA DE AMERICA DEL SUR ( ECUADOR Y PERO SON GRANDES PRODUCTORES) Y ESTA AVALADA POR MUCHOS ESTUDIOS.
SALUDOS
LORENZO |
|
|
 |
pedro Invitado

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 11:32 pm Asunto: RE: Calaguala para vitíligo? |
|
|
| Hola,en lo que decis del "vitiligo" y su tratamiento con "calaguala" es en uso interno.sabeis si tambien tendria efectos sobre esta enfermedad aplicando "crema de calaguala"?.Para finalizar,he oido sobre la "crema de malvavisco...Altea oficinalis".Os consta de este tratamiento con esta planta medicinal?.Espero vustra respuesta y gracias.Pedro. |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Dom Nov 11, 2007 3:03 pm Asunto: tratamiento para el vitiligo |
|
|
Hola a todos,
Yo sufro vitíligo hace años, y lo estoy curando con Tirosina, Fenilalanina, PABA y cobre (controlando sus niveles). Desde luego casi me ha desaparecido, por lo que puedo constatar su eficacia, ya que estas sustancias intervienen en la formación de la melanina. Espero que os sirva,
Saludo,
Sergio |
|
|
 |
Invitado

|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 11:28 pm Asunto: Re: tratamiento para el vitiligo |
|
|
| SERGIO ,buen dia ... Yo tambien tengo vitiligo ,porfavor ayudeme a tratarme , digame usted como debo consumir la tirosina ,fenilalanina,cobre; y quiero saber que es la ``PABA ´´ ,expliqueme como consumirla ; GRACIAS DESDE YA (^_^),, saludos MAkDEN |
|
|
 |
|
|