CABELLO QUEBRADIZO

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

RE: Como tomar COLÁGENO, MAGNESIO Y VITAMINA C?

Mensaje por Invitado »

mIS CABELLOS ESTAN MUY QUEBRADIZOS, CASI ESTARE CALVA SI CONTINUO PEINANDO.eSTO FUE POR DECOLORACION .QUE ME RECOMIENDA. SOY DE VENEZUELA
User avatar
Sto Dgo
RE: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Sto Dgo »

Mis cabellos se me parten mucho, ellos son finos y creo que es por que solo me paso el blower directo osea sin hacerme rolos. Que puedo hacer?
User avatar
DANIELA PEREZ
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por DANIELA PEREZ »

Mi cabello esta partido horrible ya que me lo e pintado mucho k puedo usar para recuperarlo y me cresca espero respuesta gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Aurea »

Si la dieta no es lo suficientemente rica en vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes, el cabello, la piel y las uñas serán los primeros en resentirlo, ya que los nutrientes los absorberán los órganos principales del cuerpo como el corazón, hígado, etc., dejando hasta el último el cabello y las uñas.
Si tu cabello se cae fácilmente o está dañado, lo más seguro es que tu dieta no sea la más adecuada. Los champús o tratamientos externos para el cabello sólo pueden realizar muy poco con el cabello sino prestas especial atención a lo que estas comiendo, pues recuerda que de tu alimentación se nutre principalmente tu pelo.
Así que aquí te damos los alimentos esenciales para una cabellera de película, y te damos algunos jugos que puedes hacerte durante el día para que no te falten los nutrientes básicos.
TOMA EN CUENTA QUE:

Aunque comas muy bien, hay tres factores que pueden evitar que el cabello se nutra:
1. El estrés: el cual no permite que los nutrientes se absorban adecuadamente y el cual además provoca que el cuero cabelludo se tense y no permite que el folículo se alimente adecuadamente, debilitando al cabello y provocando que caiga.
2. Un intestino saturado: el intestino es el encargado de absorber nutrientes y de que estos pasen al torrente sanguíneo para ser repartidos, si estos no funcionan bien o están cargados de toxinas o grasas nocivas, entonces los nutrientes no podrán absorberse adecuadamente. Para mantener al intestino limpio, es necesario no abusar de las grasas saturadas, comida chatarra, azucares y harinas refinadas.
3. Una deficiente circulación sanguínea: la cual se puede remediar haciendo ejercicio y ayudando a estimular el cuero cabelludo con masajes. La sangre es la que lleva los nutrientes al cabello, si esta no es eficiente y “sube” adecuadamente hasta tu cabeza, tu cabello lo resentirá.
Así que, tomando en cuenta estos breves tips, aquí te dejamos algunos de los alimentos más efectivos para tu cabello los cuales no pueden faltar en tu dieta:
ALFALFA: rica en enzimas, catalizadores que controlan las reacciones químicas y, entre otras cosas, aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Sin enzimas suficientes n tu dieta, el cabello se debilitara y caerá sin duda. Además, la alfalfa es rica en clorofila y vitaminas, posee grandes cantidades de vitaminas D, K, A y E y aporta 8 enzimas importantes, además de que contiene silicio, importante mineral en la formación del cabello, así como también contiene calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio y sodio.
AGUACATE: tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello, no sólo es bueno en mascarillas para el cabello sino que al comerlo en ensaladas o en otros platillos se puede uno beneficiar de sus poderosos aceites para lubricar y nutrir el cabello. Además, tiene muchos nutrientes y minerales., rico en vitamina E y proteínas, aporta brillo, resistencia y salud a todo tipo de cabello.
SÉSAMO (ajonjolí): ricas en nutrientes como calcio y hierro, contienen zinc y lecitina y son ricas en aceites y proteínas vegetales esenciales para el cabello. Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo las vuelven una semillita mineralizante para tu cabello.
NUECES: excelente fuente de aceites vegetales saludables como el Omega 3 y omega 6, los cuales aportan salud y belleza al cabello, además, las nueces contienen gran porcentaje de vitamina E, además de zinc y vitamina B, todo esto ayudara al cabello a repararse profundamente.
PEPINO: es uno de los alimentos más aconsejables para evitar la caída del cabello por su gran aporte en vitamina E, agua y aceites naturales. El jugo de pepino es excelente para evitar la caída y el deterioro del cabello.
LEVADURA CERVEZA: contiene un sinfín de propiedades, además de depurar la piel (y el cuero cabelludo), tiene un gran contenido de proteínas y minerales, rica en hierro, fuente poderosa de vitamina B c y con alto contenido en cromo y ácido fólico, todo esto ayuda a reconstutir el cbello y a repararlo a fondo.
CEBOLLA: rica en silicio (mineral importante para la formación del cabello) excelente fuente de antioxidantes y depurador sanguíneo e intestinal, lo cual mantendrá tu cuerpo en las mejores condiciones para que tu cabello se nutra y mantenga hermoso. Además, el consumo frecuente de cebolla cruda te ayuda a evitar y combatir la seborrea, la caspa, hongos y otras afecciones del cuero cabelludo que provocan que el cabello se dañe y cauga.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Aurea »

Y aqui les dejo alguno sjugo sestupendos para nutrir, embellecer cabello y ponerlo lustroso y brillante:

JUGO RECOSNTITUYENTE DEL CABELLO
Ingredientes:
• Zanahorias
• Apio
• Germinando de alfalfa
• Un  pimiento rojo
• Una cucharadita pequeña de alga espirulina
Forma de preparar:
1. Pasa por el extractor la zanahoria y el tallo de  apio.
2. Vacía a la licuadora agregando una taza de germinados de alfalfa y  la cuarta parte de un pimiento rojo.
3. Licua muy bien y agrega al final el  alga espirulina y licua unos segundos más.
4. Bebe despacio una vez al día,  de preferencia a la hra de comer en lugar de una bebida azucarada.  

JUGO VERDE PARA CABELLO QUEBRADIZO Y QUE SE CAE:
Ingredientes:
• Taza de germinado de alfalfa
• Media taza de jugo de  aloe o un nopal mediano
• Un vaso de agua o un poco más según te guste de  espeso
• Miel de abeja al gusto
• 2 limones con todo y cáscara bien  lavados
• Un pedacito de pimiento verde
• Una cucharadita de levadura de  cerveza
Procedimiento:
1. Licua los limones partidos con todo y cáscara en la  licuadora por 8 segundos. Apaga y cuela.
2. Con esa misma agua de limón  colada, licua el resto de los ingredientes.
3. Bebe despacio.

SI desean ller mas jugos, vayan a este enlace:

https://www.biomanantial.com/jugos-para ... 05-es.html
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por sallymar »

lo mejor es una dieta rica en vitaminas y minerales. Además puedes ayudarte con tratamientos con keratina y/o aplicarte cremas en base a palta o aguacate. También la sávila es muy buena.
User avatar
Marigut
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:36 pm
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Marigut »

Prueba con aceite de argán es buenísimo para el cabello quebradizo
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por sallymar »

Cierto que si nuestra alimentación es deficiente se trasluce en las uñas y el cabello, pero este es solo uno de los factores hay otros aspectos los cuales se tiene que determinar a traves de unos análisis. Pero no esta demas los jugos de alfalfa, consumo de camote y ponches de plátano con levadura de cerveza u ponche d habas que antiguamente era muy consumidoque cotribuyen a tener una linda cabellera. Así tambien se tiene que ver con que champus nos lavamos estos pueden ser muy fuertes que dañan nuestro cuero cabelludo. :adios:
User avatar
carolinna
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 20, 2013 4:55 pm
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por carolinna »

Hola! Si lo tienes seco y quebradizo será que le faltan hidratación y nutrientes. Yo probé las vitaminas vivas  de Ayurin  y me van muy bien, aunque depende del tipo de cabello. Pruebe un mes, seguro que te lo hidratan y lo fortelecen

Saludos!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Mire »

Los productos para hidratar también son buenos, a veces yo aplico aceite de oliva en las puntas sin llegar a la raíz, y dejarlo actuar, por lo menos 10 minutos, y luego enjuagar. También se pueden utilizar las mascarillas de aguacate para revitalizar nuestro cabello, o bien como dice Sally, incluir alimentos saludables, como el pepino, las almendras, el aguacate, entre otros , que nos ayuden a nutrir nuestro cabello.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Nayeli »

La mayonesa también es muy utilizada y muy práctica, es importante que al igual que el aceite de oliva solamente se aplique en la zona de las raíces para evitar que el cuero cabelludo produzca exceso de grasa
User avatar
Invitado
Re: CABELLO QUEBRADIZO

Mensaje por Invitado »

Hola! bueno yo te puedo recomendar el aceite de onagra, es un producto natural rico en ácidos grasos esenciales. Traba a nivel celular y hormonal ayudando a la producción de prostaglandinas y la circulación sanguínea. Esto ayuda a que el cabello no se caiga ademas de darle consistencia y firmeza. Te recomiendo visitar https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=aceitedeonagraweb&e=com ahí encontrarás más información sobre este aceite y sus beneficios saludos espero te ayude =)
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados