|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Dom Jun 08, 2008 3:01 am Asunto: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse! |
|
|
¿Sabías que una bolsa de plástico tarda 1000 años en descomponerse?
Además de que se acumulan rápidísimo en la alacena, siempre terminan en la basura. Se dice que entre 1,000,000 de millones a 380,000 millones de bolsas son usadas cada año, y van en aumento.
Si quieres al planeta, evita usar lo menos posible bolsas de plástico, al principio uno parece preferir la comodidad de que le den la bolsa en la tienda y a uno le cuesta hacerse un nuevo hábito, pero en verdad vale la pena.
Yo te digo cómo le hago:
1. Tengo una bolsa de plástico que uso toda la semana para lo que compro y que me ahorra casi 20 bolsas a la semana!
2. Cuando voy a la tienda de auto servicio por mi despensa pido que me den las menos bolsas posibles, y las que me dan las uso para la basura, lo que me ahorra comprar un paquete de bolsas "especiales" para la basura.
3. Estoy planeando muy pronto tirar la basura en cajas de carton, que si es reciclable, aunque todavía no me adecuo lo intento.
4. También estoy planeando llevarme al super unas bolsas de tela estilo morral (un tipo de bolsa de tela que se usa en México), aunque apenas practico, ya me esta resultandó cómodo.
5. También evito comprar de esas botellitas de agua (o de refresco para aquellos que lo hacen) que están hechas de plástico y que igualmente tardan muchisimo tiempo en descomponerse. Tengo una botella especial para llevarme agua a donde voy y esto ahorra muchísimas botellitas a la semana.
Ojalá y te animes a hacer algunos de estos tips, verás que la naturaleza te lo agradece!
Un saludo para todos aquellos preocupados en esta conciencia planetaria.
Laurye. |
|
|
 |
Océano Invitado

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 11:15 am Asunto: RE: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse! |
|
|
Me parecen unos trucos muy sencillos que todos podríamos poner en práctica.
El otro día leí una noticia relacionado con ese tema. Hablaba del enorme problema que tienen en China con las bolsas de plastico.
Si te interesa creo que aun podrás leerlo, lo encontre en
www.planetaverde.tv
es una página muy comprometida con el tema del medio ambiente, le falta contenido, pero cada uno puede subir sus videos , rollo youtube.
De hecho acabo de leer que Jack Jhonsom va a colgar sus videos en ella!!
Weno esto te lo digo por que a mi este chico me encanta
jeje
gracias, besos |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 7:02 pm Asunto: RE: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse! |
|
|
Gracias, Océano, voy a entrar a la página.
Y aprovecho este espacio para decirles que también los pañales desechables y las toallas sanitarias son uno de los mayores contaminantes del suelo.
Ojalá y las mamás pudieran tomar la consciencia de lo mucho que le cuesta a la naturaleza deshacer los pañales, y pudieramos volver al tiempo donde los pañales de tela se usaban. En realidad es más sencillo de lo que uno cree, pues basta comprar una franela y cortarla en pañalitos y usar calzón de hule (el cual se puede usar muchas veces). Ahora que eso de lavar pañales en estos tiempos puede resultar de risa, pero en realidad no toma mucho tiempo, y se pueden dejar los desechables para paseos y salidas.
En fin, el planeta siempre agradece un poquito de cariño.
Laurye _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
|
|