Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Es un placer... de verdad.

Un abrazo.

Laurye
User avatar
Invitado
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Invitado »

vengo leyendo y es realmente interesante. tengo un amigo que padece fuertes dolores de cabeza desde hace tiempo, tendr{a algun consejo o remedio para evitarles?
mils gracias de antemano
User avatar
moon
dolores lumbares

Mensaje por moon »

Hola,
ante todo muchísimas felicidades por el foro, y por compartir todos vuestras experiencias, vuestras emociones.
Hace como unos días que padezco una pequeña contractura y una inflamación en la zona lumbar baja. Soy muy consciente de que hay multitud de emociones que me están acarreando hasta un cambio de actitud: llevo un nivel de estrés y consecuente apatía en el trabajo hace meses, incluso noto que mi humor, siempre me he caracterizado por ser una persona muy cariñosa y risueña ha cambiado con las compañeras, sobretodo en el ámbito de trabajo, tengo algunas discrepancias con familia ( salgo con alguien de otra cultura y todavía no les he dicho por miedo al rechazo, a la no aceptación) en fin, un efecto bola nieve, que no sé por dónde empezar.
Como ya ves que el tema es muy amplio, de cambios y replanteamientos en mi vida, sólo quería preguntarte: qué es lo que se concentra en la zona lumbar? es energía que se estanca? resentimiento? rencor? angustia? no sé...quizás ya me esté respondiendo, pero me ´gustaría saber su opinión.
Muchísimas gracias
moon
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola, Moon

La zona lumbar es muy interesante pues aqui se concentran muchas cosas. Efectivamente una contractura, inflamación o dolor ses señal de energia estancada, lo que significa que hay una emoción no resuleta que ha ido a esta zona del cuerpo a expresarse.

La lumbar es la parte baja de la columna y tiene que ver con la inseguridad. Puede ser que te sientas insegura respecto a efectuar un cambio importante en tu vida, y que no te sientas apoyada o escuchada (como mencionas). La tensión que puede generar un nuevo cambio en tu vida ha dado lugar a la contractura: la inflamación es señal de enfado, un enfado que puede venir desde tiempo atrás, incluso desde la infancia. Asi que quieres avanzar pero por otro lado algo parece que te detiene.

Creo que debes concentrarte más en tu felicidad, y aprender a dejar ir cosas innecesarias que no te permiten crecer, como el enojo. Si tienes rencor con alguien, comprende que cada quien hace lo mejor que puede, pero no puedes esperar que nadie te de y reaccione a como tu esperas.

Si basas tu vida en la opinión ajena, entonces dificilmente podrás avanzar a cosas más grandiosas y te sentiras a menudo enfadada, detenida e insegura. Necesitas aprender a tener una mayor seguridad en lo que queires y si a alguien no le gusta o parece tendrás que irlo asumiendo como parte de un proceso de adaptación y crecimiento. Confia en lo que sientes y date momentos para estar sola y pensar en lo que tu quieres, confia, además, en que tu eres capaz de generar tu propia vida, tu independencia, y tu seguridad económica.

Suerte!

Laurye
User avatar
ariam.
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por ariam. »

hola me parese muy interesante este foro. y qisiera que me ayudaras a entender un poco lo que me pasa. hace poco mas de 5 años me diagnosticaron un polipo nasal. fui operada y luego de 4 años volvio a salir. se que hay energias que se acumulan en ciertas partes del cuerpo y quisiera saber que emociones se involucran en esta zona del cuerpo como es la nariz y que concejos puedes darme para sanar. gracias de antemano y felicidades! por el foro.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola Ariam

Los problemas en los senos paranasales (o esta especie de sinusitis) representa a nivel emocional una fuerte irritación con alguna persona, por lo general alguien cercano. Si este problema te da dificultad para respirar, entonces la irritación se mezcla con un rechazo o con el sentimiento de no aceptar la vida plenamente.

Para erradicar la enfermedad necesitas tratarla en todos los niveles, es decir, desde el nivel alimenticio hasta el nivel emocional Es improtante que por el momento no consumas productos procesados, y evites el azúcar refinada y todos sus derivados (refrescos, galletas, jugos enlatados , etcétera)

YA sabrás que hay muchos remedios para esto, como las cirugias, los antibióticos y hasta corticoides. Yo la verdad creo que todo puede ser sanado tomando en cuenta la alimentación y el entendimiento emocional.

Te recomiendo revises el Blog de Salud NAtural donde encontraras consejos que te pueden guiar para curarte naturalmente.

Y, para las emociones, te recomiendo el libro Tu Puedes Sanar Tu Vida, de Louise L. Hay.

Laurye
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

También te recomiendo que busques a un biuen doctor naturista o energético, como un buen acupunturista, alguien que practique reiki o la terapia bioenergética.

Suerte.
User avatar
ariam.
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por ariam. »

hola laurye. gracias por tus consejos .deverdad muy agradesida por tu respuesta tan pronta. tomare muy encuenta tus concejos. gracias nuevamente un abrazo. :lol: :lol: :lol:
User avatar
Alcibíades Ebrio
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Alcibíades Ebrio »

Hola, Ariam. ¿Por cuál te decidiste tú?
User avatar
mau
yo prové Reiki

Mensaje por mau »

no sé bien porqué... necesitaba algo... y me dijeron que era muy bueno para hacersélo uno mismo... pero nadie me sabía explicar. Tampoco conocía nadie que lo practicara. Busqué y dedidí provarlo. Así que me apunté a un curso.

Emocialmente estaba superbien, me sentía fuerte y positiva como nunca había estado. Tenía problemas de cervicales y mucha tensión en los ombros. Hice la rehabilitación y empecé el curso de Reiki.

Pues la verdad, es que Reiki me ha cambiado la vida. Me ha despertado... yo sabía que lo de las cervicales podía venir por tensión en el trabajo... pero el problema es que llevaba la mochila muy llena (trabajo, familía...) la forma en la que vives, como actúas...

Ahora realmente veo cosas que me estaban pasando que no me gustaban... me dejaba arrastrar en la vida...
Me ha permitido ver las cosas desde otro punto de vista.

Puedes SOBREVIVIR o VIVIR.
Disfrutar de las pequeñas cosas, tu pareja, tu familia, tus amigos,...
Haz cosas que quieras hacer, no tengas miedo a provar y a equivocarte.
El miedo paraliza.
Otra de las cosas importante, es aprender a decir no.

LUCHA POR TUS SUEÑOS. CREÉTE QUE PUEDES CUMPLIRLOS!!

Yo sigo buscando para quitarme el miedo, mi gran bloqueo. Y he dicidido VIVIR LA VIDA!!

Esto es mi opinion sobre el Reiki.
En cuanto a una sesión que te practiquen puedes sentir muchas cosas: puedes reír, llorar, relajarte y disfrutar... depende de como estés...

Yo tan sólo hace 5 meses que conozco Reiki, es mi opinión sobre lo que he vivido.
¿De dónde eres? si quieres puedo hacerte una sesión y experimentas tu misma
User avatar
mau
Re: RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por mau »

Benya escribió:HELLOOUU! he estado leyendo estos comentarios y la verdad yahay tanta cosa que dicen que cura que uno no sabe realmente que creer y que no. Yo la verdad es que no se cual es la verdad, por ejemplo eso del reiki que tambin dicen es columpio para sanar nomas por puro poner las manos. Yo no se hay alguien que pueda explicar de una forma mas entendible para los que no entendemos mucho...
Mi anterior escrito era en contestación a Benya.

Perdón, pero soy nueva en el foro y no sé muy bien como va

Saludos a todos! me encanta aprender con vosotros!!!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Eso de cumplir los sueños me gusta, ahi reside la magia de la vida, los sueños son la estructura de la realidad, su movimiento. Por cada sueño que cumple un ser humano el universo crece un poquito, se desenrrolla por una de sus orillas, y su sonrisa infinita se expande.

:wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Oiga, señor Ariastoteles, eso que dice usted si que me ha gustado.

Que de su boca sólo salga lo más bello.

:wink:
User avatar
chepa
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por chepa »

:hola : me paresen muy interesantes estos comentarios nos ayudan a un mejor vivvir ,soy productora de hortalizas organicas en mi proyecto de vida quiero, llegar a la armonia ,tranquilidad y equilibrio tanto en tiempo como, economico y satisfacción familiar ,a lo mejor son muchas areas las que quiero abarcar, y me esta sucediendo amenudo que duermo y me levanto igual de cansada hay momentos que el trabajo fisico no es tanto para el cansancio que reflejo, y me siento estancada entre lo que quiero hacer y lo termino haciendo el dolor en mis piernas y piez es demasiado fuerte, vivo en Venezuela
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola, Chepa

La armonía que buscas parece ser que existe en un futuro lejanísimo, y que el presente está ausente de estos sueños. Te diré un secreto: si logras en tu presente encontrar lo que buscas, entonces no necesitarás esperar un futuro, porque cada día será lo que sueñas.

Tu me dirás sin duda: ¿y como encuentro, por ejemplo, equilibrio económico cuando todo esta por las nubes? ¿Cómo encuentro armonía en mi familia si para que te cuento?

Pues aqui inicia la aventura, en precisamente encontrar lo que uno más anehla en este momento. ¿Que es lo qu emás anehlas en este momento? Yo encuentro una respuesta: ser lo que quieres ser. Cuando te das la libertad de ser lo que quieres ser, entonces latu atención no te la pueden robar detalles menores.

El dolor de tus piernas y tu cansancio son evidencia de que te está costando hacer lo que haces, que tu rutina diaria ya no te da satisfacción profunda. Uno muchas vecs puede hacer cosas que cree que le gustan, pero muchas veces la rutina se vuelve tan fuerte que uno actúa mecánicamente, y se encierra en un estilo de vida que llega a cansar el ánimo, el espiritu y el cuerpo.

:wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados