Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Pensamiento77
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 21, 2011 9:34 pm

Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Pensamiento77 »

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la manifestación de un dolor físico es el reflejo de que a nivel inconsciente está ocurriendo algo que no somos capaces de detectar. Hace poco empecé una técnica con una persona maravillosa que te ayuda a liberar bloqueos no solo emocionales sino también físicos. Además con esta técnica me han ayudado a liberar los bloqueos que estaban cortando la manifestación de mis proyecciones. La eficacia ha sido abrumadora ya que desde los primeros minutos pude sentir los cambios, de hecho me dió por reir como manifestación de mi sorpresa. Os lo recomiendo. 
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Ah! que bien. Lo que dices respecto a liberar bloqueos suena a una técnica de bioenergia. Hecharé un vistazo a la web. Abrazos! :tecleando:
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

Hola, qué tal??? a que crees que se puede deber un forúnculo que le ha salido en el empeine del pie y que tiene tanta infección con pus que se lo han tenido que abrir??? Como siempre llena de curiosidad esperando tu respuesta. Un saludo
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Trébol :adios: !

Que gusto tenerte por aqui de nuevo.

Los furunculos con fuerte infeccion se deben a fuerte ira acumulada (son pequeñas explosiones de ira), hay algo, una situación o persona, que no se tolera. TAmbien puede ser que se este aferrado a pensamientos muy dolorosos que no pueden expresarse.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leídos y saludados quedan!
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

la verdad es que me parece que puede ser muy posible lo que dices... alucino lo que sabes. jajaja y que opinas del sindrome de rynaud en las manos que produce insensiblidad y hormigueo entre otros sintomas...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Trébol, :adios:
Veo que eres una buena doctora, eh!


La enfermedad de Raynud (para los lectores) en un trastorno de los vasos sanguíneos el cual afecta tanto manos como pies. Esta afección se caracteriza por un estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo cual impide que la sangre circule hasta la superficie de la piel, lo que provoca que las áreas afectadas queden blancas y/o azules. Una vez que pasa la crisis y el flujo sanguíneo se reestablece, se produce una sensación de hormigueo o palpitación.


ESta afección es provocada por la falta de circulación de alegria, es decir, no hay gozo, en la vida predomina el temor y hay mucha tensión.

Por los vasos circula la sangre la cual significa la portadora de vida (alegria) en el cuerpo. Cerrar los vasos sanguineos es cerrarse a esta corriente de amor, por lo general, por miedo o falta de consideración a uno mismo y a los demás.

:adios:
User avatar
trebol
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por trebol »

a qué crees que se debe un purrito con picor que me sale en el escote de vez en cuando y pica. se ponen como puntitos pequeños y con picor. y alguna forma de mejorarlo ?
User avatar
luna nueva
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por luna nueva »

Hola!! Que hermoso que tengan este espacio... gracias!
Quería preguntarte, desde hace un tiempo me duele el pecho ( a veces diferentes puntos del seno izquierdo y otras se alarga por el pecho del lado izq, por el corazón, ahí es donde creo sentir el dolor), este dolor me ha asustado muchísimo y no sé que hacer. Intento observarme pero casi que todas las noches me aparece el dolor y me asusta.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Luna Nueva :adios:

El dolor en el pecho es provocado pirncipalmente por que no esta circulando las emociones de gozo por tu vida, lo que sería una energia de amor la cual debe provenir de tu corazón.

Tambien puede ser que se este estancando un proceso de transformación en ti, quizá te mantengas en lugares que no te gustan o con personas que no te agradan. Muchas veces nos qudamos donde no queremos por falta de confianza n nostros y sustituimos la aventura de la vida a cammbio de otros valores poco esenciales.

El dolor en el seno puede deberse a que quiza necesitas permitir que el amor entre y salga de tu vida con fluidez y equilibrio, o que sientes irritación fuerte por una persona que esta cerca, probablemente una mujer.

Por otro lado: si es un dolor de opresión debes recostarte y observar que no estés muy tensa o te exijas demasiado, cuando estas tensa el diafragma se contrae y el aire se queda atorado en esta zona, y es lo que te causa dolor. bebe un te caliente de hierbabuena o manzanilla y trabaja emocionalmente con la tensión.

:tecleando:
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Entonces me recomiendas libros de Lowen. Estoy mirando sobre él y sus libros tienen pinta de ser muy interesantes. ¿Qué libro exactamente me aconsejas? Hay uno que se titula el Lenguaje del Cuerpo. Y otro Ejercicios de Bioenergética. ¿Te has leído todos sus libros?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Cualqueir libro de Lowen lo recomiendo. El de ejercicios es estupendo para mantener el equilibrio energético del cuerpo, y en los otros aprenderas secretos para leer el cuerpo de las personas sin que ni siquiera hablen. Puedes leer la forma en como piensa y siente una persona con solo verla, la boca habla pero el cuerpo cuenta los secretos. Asi que lééte todos los que puedas si te gusta el tema de la mente, el cuerpo y el sentmiento.

No he leido todos sus libros, yo teng uno donde vienen ejercicios y el el lenguaje del cuerpo, se titula simplemente Bioenergética, es una maravilla. :adios:
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Aurea,

¿Por qué será que mi piel prefiere los productos naturales que la química? En realidad no soy alérgica a nada en concreto pero si veo que mi piel está mejor cuando no uso productos químicos. Alguna vez he visto que con cremas de supermercado la piel se me enrojece, sin llegar a ser alergia pero mi piel tolera mejor los productos naturales.

¿Será que a través de la piel en forma de rojeces mi cuerpo saca para fuera muchas de las cosas que no soporto? En la vida te encuentras con muchas personas que no te gustan y no puedes decirles que las detestas, por educación hay que callarse y simplemente cambiar tu rumbo en sentido contrario a ellas. Pero de una u otra forma el cuerpo humano saca para afuera todo lo que no te gusta, todo el deshecho. Qué sabio el cuerpo humano --) a través de la piel uno puede expulsar todas las "toxinas".

:wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Ahhh. muy bien Coquette, haces interesantes observaciones:

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos profundamente. Los problemas de piel no sólo se tratan enfocandose en el seintoma, se debe considerar el factor emocional de la persna, pues este problema de la piel está totalmente relacionado con lo que sentimos.



La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:

Estoy irritada”
“Estoy muy irritada”:
“Quiero gustarte”
“No deseo que me mires”
“No quiero que me toques”
“Aléjate”
“Tengo un problema”
“Tengo miedo”


Cuando la afección cutánea está concentrada en una zona del cuerpo con fuerza, el mensaje es mucho más acentuado y fuerte para el mundo exterior. Por ejemplo, si la zona afectada son los ojos, entonces quizá “lo que ve” la persona, es motivo de su irritación o su mensaje silencioso. Si es la cara o el rostro, entonces el mensaje quizá sea “No querer dar la cara” “Sentirse avergonzado o irritado por algo” “Querer decirle al mundo que hay un conflicto o un problema” “Sentirse feo o inseguro”.


Tu piel se enrojece con los productos porque es muy sensible a lo externo, quiza te sientas afectada frecuentemente por situaicones que no entran en lo que tu consideras "bien" o "adecuado". Cuando sólo creemso que nuetsro punto de vista es valioso, no sresistimos de alguna forma a fluir con el punto de visat de los demás, y nos irrita o nos "enrojece" que no sean como queremos o como "debiesen ser".

Si bien los productos naturales son suaves e inmejorables para la salud y la belleza, tu piel podria tolerar otros productos. Sin embargo, si son con mucho quimico, es obvio que tu piel ya este acostumbrada a lo mero bueno! Y entonces no va a aceptar menos que eso.

Asi pues, puedes considerar ambas cosas.
:adios:
User avatar
Coquette
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Coquette »

Eso, qué mi piel sabe mucho y quiere lo bueno! Si ya lo dice mi madre: yo he nacido pobre pero con gustos de alta cuna.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados