Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


BENEFICIOS DE LA LINAZA

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

BENEFICIOS DE LA LINAZA

Notapor sallymar » Mié Mar 20, 2013 6:59 pm

La linaza es una semilla oleaginosa que pertenece a la familia de la Linaceae. Su sabor es parecido al de a nuez y su valor nutricional y bondades a la salud radica en la cantidad y tipo de grasa que contiene además de la concentración de fibra y proteínas. En promedio, la linaza contiene 41% de grasa, 20% de proteína, 28% de fibra dietética total, su composición puede variar dependiendo de la genética, el medio ambiente, el procesamiento de la semilla y el método de análisis utilizado. Una cucharada sopera de semilla aporta 50 calorías y 3 gramos de fibra, mientras que en su forma molida aporta 36 calorías y 2,2 gramos de fibra. En cuanto al tipo de grasa es de los que menos grasa saturada contiene y de los que más grasa poliinsaturada omega 3 (57%) y omega 6 (16%) contiene, esto le confiere una importancia nutricional particular ya que el omega 3 es una grasa esencial que el cuerpo no produce y que necesita ingerir a diario. Cuenta con beneficios preventivos en la salud cardiovascular por contener omega 3, por tener la capacidad de reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. Además el omega 3 es constituyente de toda membrana celular y es nutriente fundamental para la visión y el sistema nervioso. Sobre la calidad de su proteína es similar a la de la soya, considerada de las mejores proteínas de tipo vegetal. Una ventaja es que su tipo de proteína no contiene gluten por tanto es apto para celiacos. Previene el estreñimiento incrementando el peso fecal y la viscosidad del material digerido, además reduce el tiempo de tránsito del material a través del intestino. De esta manera, la fibra dietética ayuda a controlar el apetito y la glucosa en la sangre. Las dietas ricas en fibra dietética pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, el cáncer colorectal, la obesidad e inflamación. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: BENEFICIOS DE LA LINAZA

Notapor ceciliaz » Dom Jul 14, 2013 11:40 pm

Quiero saber si hay algo que me sirva para el colesterol o trigliceridos altos ?

Gracias !!
Avatar de Usuario
ceciliaz

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados