Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Baños con Agua y Sal para Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Notapor gema » Mié Mar 26, 2008 11:59 am

tengo una niña con dermatitis atopica de 4 años siempre la ha tenido aunque ha estado 2 años estupendamente.Sin embargo ahora esta fatal la tiene por todo el cuerpo. me han dicho que le ponga al agua del baño sal . alguien lo ha probado que me podeis decir da algun resultado?. estoy harta de probar geles,cremas, pomadas, jaraves...
    gema

RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Notapor gema » Vie Mar 28, 2008 11:56 pm

hola he empezado a bañar a mi niña en el baño con agua calentita y le echamos sal de salinas sin refinar.echandole sal hasta simular la densidad del agua del mar, y la verdad esque le estoy notando mucha mejoria.las rojeces van a menos y el picor esta mejorando.aconsejo que lo probeis. Tambien cuando pica demasiado se le puede echar al agua del baño bicarbonato para cambiar el ph del agua.
    gema

Notapor vida alegre » Lun Abr 14, 2008 2:59 pm

POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
    Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO, pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
    Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,
    vida alegre

Notapor BET » Mié Jun 04, 2008 11:25 am

Tengo un niño d e4 meses con dermatitis. EL pobre pasa episodios de picores importante.
    He probado lo del agua con sal porque lo habia leido en otro lado, pero la rspuesta es ambigua.
    SOlo lo h ehecho 2 dias, y en cuanto meto al peque en el agua empieza a llorar mucho y las zonas de la dermatitis se le ponen mucho mas rojas.
    Pero luego al dia siguiente parece que esta mucho mejor.
    Como tambien me he quitado todo los lacteos( todavia es lactante) talvez sea por eso, o por la sal...no lo se.
    ¿Como os ha ido a vosotras?
    BET

Dermatitis Atopica

Notapor Lale- » Mié Jun 18, 2008 11:09 am

Mira, yo tengo a mi hija de 10 anios con el mismo problema...le dieron por un mes una dieta sin poder comer, chocolate, kiwis, fresas, tomates, huevos (claras sobre todo), mayonesa, atun, salmòn ahumado, carne de puerco y productos ensacados (Jamones, tocinos, bologna), una crema con cortisona por 10 dias una vez al dia y una pomada con Zinco (tipo las que se usan para protejer la piel de los bebes contra los panolones)... sirviò muchissimo, ahora de vez en cuando se presenta (sobretodo cuando exagera un poco con los alimentos arriba mencionados) y todas las noches le pongo VASELINA en los brazos y detras de las rodillas... mucha crema hidratante cuando hace el bagno (con phisiogel rigorosamente) o algun otro jabòn super delicado....cuando va a la alberca se pone siempre la vaselina despues de enjuagarse il cloro...ahora està super bien... y recomiendo a todas el simple uso de la VASELINA...es increible despues de haber provado miles de pomadas, un remedio sencillo... PRUEVEN NO CUESTA NADA...suerte a todas!
    Lale-

CON LA SAL SE PUEDE CURAR LA ECCEMA

Notapor BLANCA » Lun Mar 02, 2009 11:32 pm

NESECITO SABER SI LA SAL PUEDE CURAR LA ECCEMA Y COMO HACER!!! :lol: :lol:
    BLANCA

PUEDO USAR LA SAL PARA MI SURTE

Notapor PATRI » Lun Mar 02, 2009 11:35 pm

LO QUE PASA QUE TENGO TANTA MALA SUERTE EN TODO EN EL TRABAJO EN EL AMOR EN EL DINERO MAS TODABIA
    PATRI

Blanca

Notapor sera o scm » Sab Mar 07, 2009 1:41 pm

Hola Blanca, tengo o mejor dicho he tenido DERMATITIS ATOPICA, porque en estos momentos me queda muy poco estoy a punto de curarme gracias sobre todo a una NATUROPATA que me ha dado la vida, puedes buscar varios comentarios que he hecho sobre mi problema en estos foros.
    Lo que si que te aconsejo es que hagas caso sobre todo a los comentarios que nos hace LAURYE los considero muy interesantes la mayoria yo los he practicado y era también muchas cosas de las que me decia la naturopata.
    Bueno relacionado con los baños de sal te comento que los he hecho muchísimo, ayudan a relajarse uno y al mismo tiempo limpiar el cuerpo de toxinas que es lo que hace falta.
    El baño es con agua a 38 ó 39 grados con 300 gramos de bicarbonato y 4 ó 5 cucharadas de sal de cocina sin refinar y estamos 1, 2 ó 3 horas, dentro del agua uno está muy ha gusto y relajado, a lo mejor al principio cuesta, en todo esto hay que tener muchísima paciencia.
    Cuando sales ves que por los granos que tienes van supurando o sea sacando la porqueria que tenemos por dentro (TOXINAS), que es lo que hace falta, después yo me he dado PLATA COLOIDAL (es uno de los antibioticos naturales más antiguos que existen), es liquido y yo me lo aplico sobre la piel, esto ayuda a que no se infecten los poros que tenemos abiertos a continuación me he puesto crema de CINC ( MITOSIL) es de las más baratas y de las que más cantidad de CINC tiene, esta crema ayuda también a limpiar las toxinas y sobre esta crema me he puesto TRAUMEEL que esta crema ayuda a protejer o regenerar la piel.
    Una cosa que me ha ayudado muchísimo ha sido cuando tenía el problema en las piernas y los brazos ponerme unas vendas de TUBO que son transpirables y me ayudaban a que no me rozasen los granos sobre los pantalones o la camisa o sea cuando la piel la he tenido tan sensible estas vendas estaban haciendo la función de segunda piel y me sentía muy ha gusto y protejido.
    Otra cosa que me vino bién es cuando tenía muchos picores una manera de combatirlos sobre todo por la noche a la hora de dormir era acostarme con guantes de algodon por si me rascaba sin darme cuenta, evitaba heridas, pero sobre todo hay que intentar no rascarse.
    Bueno te comentaría infinidad de cosas pero creo que lo he hecho muy extenso.
    Espero y deseo te sirva de algo lo que te he dicho, pero sobre todo hay que tener MUCHA PACIENCIA Y ÁNIMOS.
    sera o scm

RE: Baños con Agua y Sal para la piel

Notapor issa (Colombia) » Lun Sep 14, 2009 4:34 pm

Hola, desde la adolescencia he tenido el cutis el cuero cabelludo graso, lo que me produce ácne, una joven me recomendo hacer baños de agua de sal por las noches, me comenta que elimina las impurezas, ¿sera verdad o trae otras consecuencia?
    issa (Colombia)

Notapor melic » Mié Sep 16, 2009 9:41 am

Para las pieles grasa funciona muy bien el aloe, jojoba y las arcillas.

www.ecoterranea.es
    melic
    Primeros mensajes
    Primeros mensajes

Notapor ´luz marina valero » Mar Dic 22, 2009 7:17 am

tengo una dermatitis por un tinte de pelo me edtoy hinchando las ampollas en el cuello son mas grande y pica y duele tratamiento casero por favor
    ´luz marina valero

Re: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Notapor MARILU » Sab Abr 24, 2010 7:09 pm

HOLA YO TENGO UNA BEBE DE 3 AÑOS Y SIEMPRE HA TENIDO ESTE PROBLEMA... MI PEDIATRA ME RECOMENDO UNA LINEA DE PRODUCTOS
    DE LA MARCA SEBAMED ES UNA LINEA ESPECIAL PARA ELLOS PERO ES MAGNIFICA.
    MI HIJA MEJORA MUCHISIMO CON ESTOS PRODUCTOS.
    MARILU

Notapor Reyna » Mar May 11, 2010 11:57 pm

hola pues yo tambien sufro mucho de eso y con el calor y el polvo mas pero me recetaron una crema llamada mometazona y santo remedio con eso e me kita y una migo tenia las rollidas verdes delas misma costras encimadas y le di un tubo de crema en su vida le ha vuelto a salir cada ves que me mira me dice muy agradecido muy agradecido jajaja pero si es buena ademas sirve por ahi para desvanecer las cicatrices y quemaduras y picones demoskitos ojala lo intenten y les funcione como ami y mi amigo
    Reyna

NECESITOA AYUDA

Notapor linda.veramar » Mar Sep 07, 2010 8:14 pm

OLA QUE TAL ME LLAMO LINDA VERA SOY PARAGUAYA...TENGO 17 AÑOS DESDE LOS 15 AÑOS TENGO DERMATITIS ATOPICA .....PARA MI ES LO PEOR ME CUESTA TENER VIDA SOCIAL A ESTAS ALTURAS LO TENGO EN TODO EL CUERPO.......LEI TU EXPERIENCIA DE QUE SI SE CURA EL ESTADO DE MI PIEL ES LAMNETABLE NO PUEDO MIRARME AL ESPEJO Y LLORO CONSTANTEMENTE HE VISITADO MILES DE DERMATOLOGOS Y NADA OJAL PUEDAS AYUDARME ....COMO NO TENEMOS MAR AQUI QUIERO IR A CHILE EN ENERO PARA PROBAR SI LO DEL AGUA DEL MAR RESULTA QUE SABES DE ESO¨?

UN ABRAZO........NECESITO CURARME !
    linda.veramar

Notapor LETICIAGONZALEZ » Mar Oct 26, 2010 5:28 pm

HOLA, MI HIJA TIENE DERMATITIS ATOPICA DESDE LOS 10 AÑOS, HE PROBADO DE TODO HASTA CAMARA HIPERBARICA Y OZONOTERAPIA, PERO NO SE LE QUITA,ME RECOMENDARON UNOS PRODUCTOS LLAMADOS PRO-ACTIVE, Y LE ESTOY DANDO PLATA COLOIDAL TOMADA Y PUESTA Y ESTA MEJORANDO MUCHO. :grin:
    LETICIAGONZALEZ

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
    Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
    Emoticonos
    :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
    Ver más emoticonos
    BBCode está habilitado
    [img] está habilitado
    [flash] está deshabilitado
    [url] está habilitado
    Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema