Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ayuda con gastritis alcalina

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Ayuda con gastritis alcalina

Notapor ATOM » Mié Jul 15, 2009 9:30 pm

hola un saludo

espero que me puedan ayudar

a mitades del 2006 fui diagnosticado con gastritis alcalina por reflujo biliar

me practicaron endoscopia y obtubieron muestras el patologo determino como gastritis cronica y aaguda por reflujo biliar fui negativo a bacterias en el estomago

tambien tengo colon irritable

he sido tratado con antiacidos como el omeprasol y rabeprasol

despues me cambiaron los medicamentos a Unival (Sucralfato) una tableta antes de cada comida y una antes de dormir tambien Motilium (Domperidona) media hora antes de cada comida y un antidepresivo llamado Lexapro (Escitalopram)

la verdad tengo etapas algo fuertes de anciedad y deprecion

aunado a los sintomas de la gastritis y del colon irritable

tube una recaida en mi estomago y mi estado animico estoy retomando el tratamiento

pero me gustaria saber si hay otro tratamiento alternativo como la homeopatia

gracias
ATOM

Re: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor PARACELSO » Mié Jul 15, 2009 10:31 pm

ATOM escribió:hola un saludo

espero que me puedan ayudar

a mitades del 2006 fui diagnosticado con gastritis alcalina por reflujo biliar

me practicaron endoscopia y obtubieron muestras el patologo determino como gastritis cronica y aaguda por reflujo biliar fui negativo a bacterias en el estomago

tambien tengo colon irritable

he sido tratado con antiacidos como el omeprasol y rabeprasol

despues me cambiaron los medicamentos a Unival (Sucralfato) una tableta antes de cada comida y una antes de dormir tambien Motilium (Domperidona) media hora antes de cada comida y un antidepresivo llamado Lexapro (Escitalopram)

la verdad tengo etapas algo fuertes de anciedad y deprecion

aunado a los sintomas de la gastritis y del colon irritable

tube una recaida en mi estomago y mi estado animico estoy retomando el tratamiento

pero me gustaria saber si hay otro tratamiento alternativo como la homeopatia

gracias

Si hay tratamiento para tu afección Atom. Un remedio homeopático específico para la gastritis alcalina no lo hay como tal. Es necesario indagar mas tu sintomatología que el nombre de la enfermedad.
En cuanto al dolor:
Localización, sensación, que lo agrava y que lo mejora, a que horas es mas fuerte.
Algo importante es que factor o factores han precipitado tu gastritis.
Que cambios emocionales has tenido con esta enfermedad.
PARACELSO
Habitual
Habitual

RE: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor ATOM » Mié Jul 15, 2009 10:44 pm

hola y gracias por tu respuesta

bueno los sintomas son muchos desde ardor hasta la lengua mareos inflamacion generalizada dolor de cabeza dolor de espalda
anciedad depresion vista borrosa dificultad para enfocar ideas y objetos con la vista

estos sintomas se agraban despues de comer y por las tardes pasando de las 4pm se agraban mas
ATOM

Notapor PARACELSO » Jue Jul 16, 2009 9:45 pm

Bueno con esos datos te podría sugerir tomes Lycopodium 30ch en glóbulos.
5 glóbulos diarios 5 pm.

Es solo una aproximación mientras vas a la consulta.

Evitar:
Leche y sus derivados
Grasas
Chocolate
Cítricos
Tomate
Exceso de café
Licor y cigarrillo
PARACELSO
Habitual
Habitual

Notapor paucel66 » Lun Ago 24, 2009 4:08 am

Hola, soy la mamà de una niña de 4 años hace 2 años y medio mi niña empezo con `problemas gastricos, hace 8 dìas le hicieron la 2a.endoscopia y me dicen que tiene liquido biliar en el estomago estoy en espera del resultado de las biopsias. ella lleva 2 años sin probar lacteos y derivados, huevo, soya, semillas como cacahuates, nuez, etc. la diagnostican alergia alimentaria, esofagitis cronica, colitis cronica.
Ella nacio con una malformaciòn en la mano izquierda se llama braquidactilia,
un medico cree que esta relacionado, le han dado ranitidina, magnecia.
Ahorita esta sin tratamiento en lo que va del año, solo con la dieta restringida. Habrà alguna alternativa para ella.

graciaS
paucel66

Re: RE: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor Invitado » Lun Ago 24, 2009 2:59 pm

paucel66@hotmail.com escribió:Hola, soy la mamà de una niña de 4 años hace 2 años y medio mi niña empezo con `problemas gastricos, hace 8 dìas le hicieron la 2a.endoscopia y me dicen que tiene liquido biliar en el estomago estoy en espera del resultado de las biopsias. ella lleva 2 años sin probar lacteos y derivados, huevo, soya, semillas como cacahuates, nuez, etc. la diagnostican alergia alimentaria, esofagitis cronica, colitis cronica.
Ahorita esta sin tratamiento en lo que va del año, solo con la dieta restringida. Habrà alguna alternativa para ella.

graciaS

Hola Paucel,

Porque no me haces el favor y detallas los síntomas de tu niña, que es lo que ella siente, a que horas es mas molesto, que le mejora y que le agrava. Como es la personalidad de la niña, sus temores, su carácter, como se relaciona con el entorno, si ha tenido traumas emocionales.

Gracias
Invitado

Notapor PARACELSO » Lun Ago 24, 2009 3:00 pm

paucel66 escribió:
Hola, soy la mamà de una niña de 4 años hace 2 años y medio mi niña empezo con `problemas gastricos, hace 8 dìas le hicieron la 2a.endoscopia y me dicen que tiene liquido biliar en el estomago estoy en espera del resultado de las biopsias. ella lleva 2 años sin probar lacteos y derivados, huevo, soya, semillas como cacahuates, nuez, etc. la diagnostican alergia alimentaria, esofagitis cronica, colitis cronica.

graciaS

Hola Paucel,

Porque no me haces el favor y detallas los síntomas de tu niña, que es lo que ella siente, a que horas es mas molesto, que le mejora y que le agrava. Como es la personalidad de la niña, sus temores, su carácter, como se relaciona con el entorno, si ha tenido traumas emocionales.

Gracias
PARACELSO
Habitual
Habitual

contestaciòn a la pregunta de mi niña por gastritis

Notapor paucel66 » Vie Oct 16, 2009 7:13 am

hola gracias por escribirme, me dieron los resultados de las biopsias de mi niña.
el perfil mucoso liso, adelgazada. el epitelio de superficie conservado, sin erosiòn, ni relaciòn a microorganismos. la mucoproducciòn adecuada. menos de 10 linfocitos intraepiteliales cada 100 cèlulas del epitelio de superficie.
Los nùcleos, la membrana basal bien. la làmina propia ensanchada con edema, e infiltrado mixto con plasmàticas y menos de 3 eosinòfilos por campo a seco fuerte. Agregados de linfocios sin centro germinal en pleno espesor de la mucosa. Las criptas aparecen irregulares, en forma distribucion y dimensiones.El revestimiento es cilindrico alto, con estratificaciòn nuclear, con nùcleos màs grandes y con mayor contenidode cromatina. Poca extensiòn local de infiltrado. La mucoproducciòn esta conservada.
Diagnostico PROTOCOLITIS CRONICA LEVE, SIN ACTIVIDAD INFLAMATORIA, ES DIFUSA INESPECIFICA.
ESOFAGO, ANTRO Y DUODENO SIN ALTERACION.

Esto es lo que escribieron en los resultados de las biopsias.
la niña a los 6 meses le dieron terapias psicomotriz, pero ella lloraba mucho en cada terapia era muy frustrante para ella pues no dejaba de llorar en cambio otros peques no lo hacian, en la actualidad la llevo al sicologo por los cambios de humor que tiene ya que esta tranquila y de repente se pone demasiado violenta y le duraba mucho tiempo la violencia ahorita ya es menos esto que le pasa hace mas de 1 año que empezo con esa actitud, era mayor que los berrinches de un niño de 3 años. cuando tenia 2 años la operaron de su mano ahorita lleva 3 operaciones de su mano, la tratan en el hospital shriner`s para niños. es un hospital de ortopedia. sus evacuaciones son ya casi solidas pero pastosas como si tuviera grasa su excremento. y no hay una hora especifica en la que le duela el estomago, se queja aveces de dolor abdominal.
espero que estos datos le sirvan para ayudarme
muchas gracias.
gabriela paucel
paucel66

Notapor paucel66 » Vie Oct 16, 2009 7:17 am

SE ME OLVIDO ESCRIBIR QUE LE DIERON METOCLOPRAMIDA, 10 GOTAS CADA 8 HORAS.
ELLA DESDE QUE EMPEZO CON EL PROBLEMA NO TOMA LECHE NI DERIVADOS, PESCADO, HUEVO, SEMILLAS COMO NUEZ, CACAHUATE, ETC.
NI SOYA, BUENO AVECES SE NOS PASA LEER TODOS LOS DULCES PUES LA MAYORIA TIENEN SOYA, PERO PROCURAMOS CHECAR TODOS LOS DULCES.

GRACIAS
paucel66

Notapor PARACELSO » Sab Oct 17, 2009 7:10 pm

Inicia tratamiento con:

CHAMOMILLA 30ch glóbulos, 5 glóbulos diarios en una sola toma, en horas de la noche, lejos de comidas y bebidas, durante 20 dias.

Dieta baja en grasas (incluye comidas rápidas).
PARACELSO
Habitual
Habitual

Notapor paucel66 » Mar Ene 12, 2010 4:45 am

Te agradezco mucho el tomar el caso de mi pequeña.
y después te escribo para informarte de su estado actual

muchas gracias paracelso
paucel66

Notapor marcelo » Dom Ene 31, 2010 9:36 am

zoy hiv positivo adelgace mucho, pero me di cuenta que no era por el hiv ni por la medicacion ya que esto comenzo antes y ahora desde la medicacion se agravo mi reflujo bilial y tuve vomitos pocos de bilis pura, me dan para la acidez pero no me tratan la bilis ahhh y tengo en sangre el doble de lo normal me dijeron que por ahora no es problema, pero el reflujo de la misma me quita el apetito y no puedo permitirme ese lujo ya que de 90 adelgace a 68 encima con un cd4 de terror 124 ahora me haran otro ya que hace mes y medio me descubrieron el hiv y estoy medicado con tres drogas antivirales.
gracias espero ansioso la respuesta ya que es intolerable mis ganas de vomitar y mi acidez que en realidad es amargo de la bilis ahhh hago dieta baja en grasa sin verduras ni frutas crudas, nada de derivados de la leche etc,
marcelo

Notapor marcelo » Dom Ene 31, 2010 9:38 am

zoy hiv positivo adelgace mucho, pero me di cuenta que no era por el hiv ni por la medicacion ya que esto comenzo antes y ahora desde la medicacion se agravo mi reflujo bilial y tuve vomitos pocos de bilis pura, me dan para la acidez pero no me tratan la bilis ahhh y tengo en sangre el doble de lo normal me dijeron que por ahora no es problema, pero el reflujo de la misma me quita el apetito y no puedo permitirme ese lujo ya que de 90 adelgace a 68 encima con un cd4 de terror 124 ahora me haran otro ya que hace mes y medio me descubrieron el hiv y estoy medicado con tres drogas antivirales.
gracias espero ansioso la respuesta ya que es intolerable mis ganas de vomitar y mi acidez que en realidad es amargo de la bilis ahhh hago dieta baja en grasa sin verduras ni frutas crudas, nada de derivados de la leche etc,
marcelo

Notapor Annia » Jue Mar 25, 2010 5:42 pm

Estoy operada de vesicula hace 12 años y ahora llevo casi dos años pasando por una crisis de gastritis debido al reflujo biliar que me llega hasta el esofago ocasionandome eritemas en su totalidad, tambien tengo una hernia hiatal grande, estoy tomando medicamentos y la dieta segun me dice el médico pero los dolores no desaparecen hay dias que me encuentro muy nerviosa y deprimida por lo que tambien he tenido que incluir farmacos que me ayuden a salir de esta depresión, ´que medicamentos y dieta usted me recomienda en este caso?
Annia

Re: RE: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor Annia » Jue Mar 25, 2010 5:49 pm

Annia escribió:Estoy operada de vesicula hace 12 años y ahora llevo casi dos años pasando por una crisis de gastritis debido al reflujo biliar que me llega hasta el esofago ocasionandome eritemas en su totalidad, tambien tengo una hernia hiatal grande, estoy tomando medicamentos y la dieta segun me dice el médico pero los dolores no desaparecen hay dias que me encuentro muy nerviosa y deprimida por lo que tambien he tenido que incluir farmacos que me ayuden a salir de esta depresión, ´que medicamentos y dieta usted me recomienda en este caso?
Annia

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia