Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ayuda con gastritis alcalina

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor nataliagarcia » Jue Jul 07, 2011 1:51 am

muchas pero muchas gracias por tu mensaje me costo encontrar nuevamente este foro te cuento que hace unos 5 dias empeze a hacer el tratamiento con el bicarbonato y me siento un poco mejor, con respecto a la dieta la estoy haciendo al pie de la letra , te queria agradecer de corazon que te hayas tomado tu tiempo para respodorme ya que estoy muy deprimiida y a menudo lloro mucho, no te quiero molestar pero te queria preguntar cuanto tiempo te llevo recuperarte totalmente ya q estoy un poco asustada porq los medicos no me dan mucha esperanza y me dicen que esta enfermedad me puede traer consecuencias graves . ojala me puedas contestar te mando un beso y de nuevo gracias!!
nataliagarcia

Notapor DAPHNE » Sab Jul 09, 2011 6:22 pm

HOLA ADRIANA QUISIERA SABER COMO HAS SEGUIDO SI ENCONTRASTE MEJORARTE POR QUE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO ME OPERARON DE FUNDUPLICATURA DE NISSEN EN FEBRERO Y ESTOY PEOR CON UN LIQUIDO AMARGO QUE ME SUBE HASTA MI BOCA Y ME QUEMA DIME PORFAVOR SI TE HAS MEJOPRADO
DAPHNE

Notapor Alicia » Lun Oct 31, 2011 11:24 am

Hola, yo también tengo el mismo problema. A mi también me han tratado con omeoprazol y similares pero solo me alivian un poco, y cuando lo dejo empeoro.
He ido a un médico homeópata, pero el problema es que he empeorado, se dice que en la homeopatía se puede empeorar al principio, pero mi dolor de estómago es tan grande que tengo que dejarlo, me gustaría saber si hay algún médico homeópata que pueda aclararme esto, y decirme por cuánto tiempo puede durar el empeoramiento.
Alicia

Notapor PARACELSO » Mar Nov 15, 2011 6:59 pm

Alicia escribió:Hola, yo también tengo el mismo problema. A mi también me han tratado con omeoprazol y similares pero solo me alivian un poco, y cuando lo dejo empeoro.
He ido a un médico homeópata, pero el problema es que he empeorado, se dice que en la homeopatía se puede empeorar al principio, pero mi dolor de estómago es tan grande que tengo que dejarlo, me gustaría saber si hay algún médico homeópata que pueda aclararme esto, y decirme por cuánto tiempo puede durar el empeoramiento.

Cuando se da el medicamento homeopático adecuado al caso, en algunas veces (pocas), se presenta un incremento de los síntomas pero transitoriamente. Se debe llamar al médico tratante para que el determine si debe suspender el remedio homeopático o espaciar la dosis.

En otras ocasiones lo que ocurre es que el dolor estaba siendo mitigado por los antiácidos u omeprazol y al suspenderlos el dolor aparece si el remedio homeopático no es el adecuado. Es decir error al elegir el medicamento homeopático y como se han suspendido los calmante entonces el dolor se agudiza, no es ningún tipo de reacción a la homeopatía.
Ezequiel 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales;... Su fruto será para alimento y su hoja para medicina.
PARACELSO
Habitual
Habitual

Notapor sandra mariela » Mié Nov 23, 2011 2:18 pm

Hola, a mi me sacaron la vesicula hace 6 meses, y desde entonces, mi vida cambio por completo. Sufro de colitis y gstritis por reflujo, todo esto diagnosticado despues de muchas guardias, muchos sueros, me internaron y me hicieron todo tipo de estudio... me dicen que es funcional, ya fui a 4 gastroenterologos, y al final , todos coinciden con questran como medicacion de cabecera, y omeoprazol y sucralfato, para el reflujo. Igual, a veces, me tomo tambien loperamida. Estoy 10 kilos abajo de mi peso, y no los puedo recuperar. Recien esta semana me dieron vitaminas, porque esta situacion, me debilito bastante. Tambien empece con una psicologa. Y siguiendo consejos la semana proxima, empiezo com homeopatia.
Tengo 42 años, un marido y dos hijos, que amo con el alma, pero todo esto , me quita las fuerzas, para demostrarlo, me deprime mucho.Espero encontrar una salida pronto y poder volver a mi vida.....Tengo fuerzas y esperanzas, para luchar, no es grave, pero te tira un monton abajo, porque antes de esto, yo tenia una vida normal.Para que carajo me opere, no lo se... pero me cago la vida.
sandra mariela

Notapor favi » Vie Dic 16, 2011 10:33 pm

sandra mariela escribió:Hola, a mi me sacaron la vesicula hace 6 meses, y desde entonces, mi vida cambio por completo. Sufro de colitis y gstritis por reflujo, todo esto diagnosticado despues de muchas guardias, muchos sueros, me internaron y me hicieron todo tipo de estudio... me dicen que es funcional, ya fui a 4 gastroenterologos, y al final , todos coinciden con questran como medicacion de cabecera, y omeoprazol y sucralfato, para el reflujo. Igual, a veces, me tomo tambien loperamida. Estoy 10 kilos abajo de mi peso, y no los puedo recuperar. Recien esta semana me dieron vitaminas, porque esta situacion, me debilito bastante. Tambien empece con una psicologa. Y siguiendo consejos la semana proxima, empiezo com homeopatia.
Tengo 42 años, un marido y dos hijos, que amo con el alma, pero todo esto , me quita las fuerzas, para demostrarlo, me deprime mucho.Espero encontrar una salida pronto y poder volver a mi vida.....Tengo fuerzas y esperanzas, para luchar, no es grave, pero te tira un monton abajo, porque antes de esto, yo tenia una vida normal.Para que carajo me opere, no lo se... pero me cago la vida.

Hola Sandra Mariela,te cuento que yo fui al medico con iguales o perores resultados con la medicación tradicional, pero a mi me dio buen resultado el ajo chino otros le llaman jengibre tomo eso raspado fresco una cuchara 3 veces al día con té verde y poco a poco los ardores y el dolor fueron cediendo claro que hay que tomar en cuenta comer limpio y sano mejor si siempre en casita avísame si te alivio en algo mi solución y espero yo seguir sintiéndome bien porque esta molestia da miedo. Ponle ganas y espero te sirva :adios:
favi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor ATOM » Sab Dic 31, 2011 5:47 pm

HOLA UN SALUDO
yo fui kein comenzó este en el 2009 soy atom

hasta el dia de hoy no me e podido curar de mi gastritis alcalina los sintomas propios de la gastritis solo an disminuido un poco
pero ya tengo otros sintomas como mareos diarios dolores de cabeza vista borrosa vertigos

ya pase por muchas dietas medicamentos y me haran una segunda endoscopia

ya estuve en tratamiento naturista y no me sirvió de nada solo empeoro la situación

tambien homeopatia esta solo redujo los sintomas y no e tenido recaidas tan seguido lo unico por lo cual deje la homeopatia es por ke tenia efectos secundarios muy fuertes

tambien la terapia con imanes el biomagnetismo

este tratamiento me kito los sintomas casi por completo pero regreseran en unas semanas

otros me dicen ke lo mio es sicológico y ya estuve en terapia y lo unico es ke aprendi a lidiar con los sintomas

pero una cura o una sanción definitiva no la e tenido

lo unico que keda es no bajar la guiardia y seguir intentando

saludos a todos y feliz 2012
ATOM

Notapor luismoralesr » Dom Ene 08, 2012 11:09 pm

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
luismoralesr

Notapor luismoralesr » Dom Ene 08, 2012 11:22 pm

hola amigos, en verdad me siento grato por encontrar este foro, ya que vivo este problema en mi soledad ya que si lo cuento a personas que no lo sufren me veran con lastima, llevo 5 meses sufriendo de este mal, malestares de estomago casi todos los dias, desde leves a fuertes afectando mucho mi calidad de vida,antes de esto mucho reflujo al extremo de enfermarme de los nervios, recientemente me encontraron una piedrita en la vesicula, tengo cita con otro gastro este mes pero he perdido fe en la medicina convencional, no me han dado soluciones,me trato con homeopatia pero por ahora no logro resultados, en particular esta enfermedad me preocupa ya que he escuchado que podria convertirse en ulceras o cosas peores, me alegro mucho por el usuario "todonatura" que se curo , en el caso tuyo atom, cada cuanto tiempo te duele el estomago?, no te ha generado ulceras tantos años sufriendo esta enfermedad terrible?tienes algun concejo que darme?, mi correo es [url=mailto:xam02ron@hotmail.com]xam02ron@hotmail.com[/url], soy de venezuela, este es mi correo para el que desee escribirme y compartir experiencias, en estas situaciones es cuando mas uno necesita apoyo de personas que sufran la misma dolencia.
luismoralesr

Notapor luismoralesr » Lun Ene 09, 2012 1:10 am

favi intentare lo del jengibre, aunque no te voy a negar que me da miedo porque es picante y tambien puede generar ulceras. cuanto tiempo favi llebabas padeciendo de esto?, y que tan seguido?
luismoralesr

Notapor PatriciaPerez » Sab Feb 04, 2012 3:55 pm

Me gustaría saber que medicamentos homeopáticos están relacionados con este problema.
En mi caso el reflujo biliar empezó por un momento de angustia en mi vida.
PatriciaPerez

Notapor Sonia G » Vie Feb 17, 2012 11:56 pm

Tengo cerca de 6 meses que desperte una noche con asfixia, toda mi garganta se inflamo, los doctores pensaron que era alguna alergia, pero no podia estar de acuerdo, porque en mis 46 años nunca he sido alergica a nada, despues de 3 meses de sufrimiento y con la garganta que no podia desiflamarse, mi campanilla estaba larga y roja que me tocaba la lengua, lo que me molestaba bastante, ya que sentia que tenia algo atorado en el esofago, por fin, los doctores me informan que tengo gastritis alcalina, y mediante una endoscopia, vieron un importante lago biliar en el estomago, hiato laxo y reflujo biliar hacia el esofago que a veces siento que no puedo respirar, me recetaron omeprazol de 40 mg, metoclopramida y riopan, despues polvo de colesteramina disuelto en jugo y ahora con la garganta mas mejorada, y despues de buscar en internet estuve leyendo que tomar una cucharadita de MAIZENA cruda disuelta en un vaso de agua cada 8 horass, ayuda a neutralizar la bilis, impidiendo la sensacion de asfixia que provoca cuando la bilis va subiendo por el esofago (la verdad a mi no me arde el estomago ni el esofago, solamente siento la inflamacion de mis vias respiratorias superiores al grado de que siento que respiro por un orificio muy pequeño cuando eso sucede, se me enronquece la voz y se me constipa la nariz), he estado haciendo esta receta y me ha funcionado muy bien, es economica y no tiene sabor desagradable, aunque no he dejado por completo el omeprazol y el riopan, saludos y espero que todos se mejoren.
Sonia G

Re: 3qrxadiAyuda con gastritis alcalina

Notapor acsene rodriguez » Mié Feb 22, 2012 4:33 am

hola hace un mes me hicieron una funduplicatura de esofago de barret y empeze a sentir dolor en la boca del estomago y ardor y tambien fuertes dolores de cabeza, diganme x favor ke puedo tomar gracias.
acsene rodriguez

Notapor favi » Mié Feb 22, 2012 10:13 pm

luismoralesr escribió:favi intentare lo del jengibre, aunque no te voy a negar que me da miedo porque es picante y tambien puede generar ulceras. cuanto tiempo favi llebabas padeciendo de esto?, y que tan seguido?

Disculpas por el tiempo que demoro en responder, espero hayas encontrado solución a mi me dio esta gastritis alcalina después de una funduplicatura de nissen que es por tener el esfínter esofágico incompetente

la molestia era todos los días la acides intolerable los nervios desechos, estoy así desde agosto, este ultimo tiempo intente darle solución tomando la hiel del conejo cuis tuve que tomar 10 hieles dos por semana, mi amiga que tenia piedras en la vesícula también las tomo y te cuento que las piedras desaparecieron ( se mata el conejo lo que es una pena le sacan la hiel y te la tragas como capsula con un poco de agua tibia eso te ayudara con tu piedra) en medio de la desesperación encontré esto en un foro

ESTIMADA NATALIA.

Por motivos de mis estudios viajo mucho, estuve en la ciudad de ALEMANIA vi un Medico
GASTRO HEPATOLOGO y me mando una inyección diaria de 1 Gramo de ROCEPHIN
DURANTE 6 DIAS QUE ES IGUAL AL GENERICO CEPTRIAXONA y después de mucho gastos
en tratamientos, estudios esto, me la quito y la explicación que me dio fue muy sencilla.
la gastritis biliar es una infección del estomago vesícula y vías biliares, checate para que sirve y como ataca las infecciones del este tipo, a la segunda inyección yo me sentía muy bien, me cometo que en las mañanas tomara un poquito de bicarbonato en medio vaso de agua en ayunas y antes de dormir para la acides del estomago pero este antibiótico es maravilloso.
tengas vesícula o no la tengas te quita la gastritis biliar y también la famosa BACTERIA
HELY COBACTER O LAS QUE SON PROPIAS DEL SISTEMA DIGESTIVO.
AQUI En MEXICO, te dan antiácidos, omeprazol,ursofalk antibióticos todo lo que te puedo decir de medicamentos y este antibiótico me la quito y claro una dieta sana que tu sabes que debes de comer yo también aparte tenia esta bacteria y despues de 10 dia me hicieron la prueba

por unos análisis en alemania , y ya no tenia la bacteria, la Endoscopia también salio sin reflujo biliar. SUERTE

Entonces me tome la hiel y me puse de conejillo de indias con lo del ROCEPHIN y te puedo decir que mejore un 75% tomo sopa de panza de cerdo dos veces por semana en ayunas es fea pero te reconstruye la flora del estomago es lo mejor para eso y espero en Dios seguir mejorando pero me queda claro que las personas con este problema no podemos comer fuera de casa ni exceso de grasa y mejor si nada

de leche.

Esperemos seguir en la lucha y sin desfallecer.

No se tu que opinas es claro que sufrimos, te agregare a mi correo espero me respondas mucha suerte.
favi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor atom » Vie Feb 24, 2012 6:47 pm

hola favi, soy atom puedes poner el link del foro donde encontraste esa info en letras rojas
para mi es de mucha importancia

te dejo mi mail por si me kieres agregar y platicar sobre esta enfermedad
saludos y graciias

aldopcs@hotmail.com
atom

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia