Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Ayuda con gastritis alcalina

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor Annia » Jue Mar 25, 2010 5:53 pm

Estoy operada de vesicula hace 12 años y ahora llevo casi dos años pasando por una crisis de gastritis debido al reflujo biliar que me llega hasta el esofago ocasionandome eritemas en su totalidad, tambien tengo una hernia hiatal grande, estoy tomando medicamentos y la dieta segun me dice el médico pero los dolores no desaparecen hay dias que me encuentro muy nerviosa y deprimida por lo que tambien he tenido que incluir farmacos que me ayuden a salir de esta depresión, ´que medicamentos y dieta usted me recomienda en este caso?
Annia

Ayuda con gastritis alcalina

Notapor Annia_Buchillon » Jue Mar 25, 2010 7:02 pm

Hola a todos. Hace 12 años que me encuentro operada de Vesícula y en estos momentos estoy padeciendo de una crisis por reflujo biliar que llega a afectarme hasta el esófago, además una hernia Hiatal de 4 cm. Para todo esto tengo puesto tratamiento y hago la dieta que me recomienda el médico pero los dolores no acaban de desaparecer. Esto en ocasiones me llega a deprimir por lo que le pido un consejo de que dieta y tratamiento pudiera seguir. Muchas gracias por adelantado.
Annia_Buchillon
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor Invitado » Sab Mar 27, 2010 1:15 am

Annia_Buchillon escribió:Hola a todos. Hace 12 años que me encuentro operada de Vesícula y en estos momentos estoy padeciendo de una crisis por reflujo biliar que llega a afectarme hasta el esófago, además una hernia Hiatal de 4 cm. Para todo esto tengo puesto tratamiento y hago la dieta que me recomienda el médico pero los dolores no acaban de desaparecer. Esto en ocasiones me llega a deprimir por lo que le pido un consejo de que dieta y tratamiento pudiera seguir. Muchas gracias por adelantado.

:cry: Lamento qua hayas llegado a todo esto, ahora tienes que dejar de lastimarlo mas a tus mucosas y sistema digestivo metiendole mas quimicos o farmacos, claro en la medida de lo posible, es importante saber como es tu dolor, describelo bien. Toma en cuenta que te suprimieron la vesicula y claro tenia que traer consecuencias, todo lo que tenemos lo tenemos por algo, desde cuando se te detecto la hernia, como empezo todo, cual es tu estado emocional ahora y como era cuando empezo el problema, que pasaba en tu vida en ese momento, en homeopatia no se tratan las enfermedades se trata al enfermo, como esta tu higado, y sobre todo como es tu caracter antes y ahora segun tu y segun tu familia, y como te encuentras animicamente, emocionalmente, triste, deprimida, o enojada como te sientes Hoy?
Invitado

Re: RE: Ayuda con gastritis alcalina

Notapor Homera » Sab Mar 27, 2010 2:21 am

marcelo escribió:zoy hiv positivo adelgace mucho, pero me di cuenta que no era por el hiv ni por la medicacion ya que esto comenzo antes y ahora desde la medicacion se agravo mi reflujo bilial y tuve vomitos pocos de bilis pura, me dan para la acidez pero no me tratan la bilis ahhh y tengo en sangre el doble de lo normal me dijeron que por ahora no es problema, pero el reflujo de la misma me quita el apetito y no puedo permitirme ese lujo ya que de 90 adelgace a 68 encima con un cd4 de terror 124 ahora me haran otro ya que hace mes y medio me descubrieron el hiv y estoy medicado con tres drogas antivirales.
gracias espero ansioso la respuesta ya que es intolerable mis ganas de vomitar y mi acidez que en realidad es amargo de la bilis ahhh hago dieta baja en grasa sin verduras ni frutas crudas, nada de derivados de la leche etc,

Hola marcelo, dos preguntas. me parece que le falta orden cronologico a tu historia no puedo distinguir que fue primero, o como se dieron los diferentes sintomas, por que no comes frutas y verduras frescas, eso es vital? tienes calculos biliares?
Adelgasaste dices antes de que se te diagnosticara el HIV,, pero el HIV podia tener incluso años en tu organismo antes de ser diagnosticado, una infeccion puede alterar el funcionamiento de tu vesicula e higado, al evitar las grasa disminuyes la formacion de bilis, pero eso no quiere decir que corrijas el problema, la medicacion esta provoca parte de esa terrible acidez, existe actualmente una dieta que segunn sus defensores promueve las defensas del organismo elevando el sistema inmunologico que es la dieta alcalina y se basa principalmente en frutas y verduras frescas puedes buscarla en internet. ya que por logica si el problema es la acidez pues hay que meterle alcalinidad para neutralizar, quimica pura, o, no?, y si no comes grasa ni frutas ni harinas como no vas a bajar? requieres las grasas pero de facil digestion, no entiendo donde tienes el doble de sangre, dices que te tratan la acidez pero no la bilis,y eslo mismo al tratar uno tratan lo otro,pero no se trata de medicar cada sintoma sino de verte como un todo y eso es lo que hace la homeopatia,
El medicamento homeopatico te vera como un individuo cuya sintomatologia tiene un origen comun y eso es loque tratara, empezando por tu parte mental y/o emocional, consulta un buen homeopata estoy seguroo que te ayudara mucho. suerte.
Homera

Notapor franaldo » Sab May 29, 2010 11:01 pm

Hola a todos:
Para la gastritis por reflujo biliar hay un remedio natural que a mí me funcionó muy bien y es tomar una hora antes de las comidas principales una cucharadita de Maizena en un vaso de agua. Lo que hace la Maizena es neutralizar la irritación que produce la bilis en el estómago y demás órganos del sistema digestivo. Este tratamiento hay que hacerlo de por vida con una dieta antiácida, sin grasas ni alcohol, ni cafeína. Yo la acompaño después de las comidas con una compota de manzanas con canela, esto para los gases. Espero que les sirva a Uds. también.
franaldo

Notapor adriana » Lun Sep 20, 2010 8:57 pm

hola yo sufro de gastritis alcalina me operaron hace 2 meses y medio de una funduplicatura por esofago de barret pero la molestia siguio tengo la boca amarga me duele la espalda me hicieron otra endoscopia hace como 20 dias y salio que tengo gastritis alcalina en las biopsias y eso salio , estoy tomando omeprasol y unival pero sigo con la molestia en la boca por favor decirme si hay otra cosa mejor que lo que tomo a tambien tengo cambios emosionales porfavor ayudame gracias.
adriana

Notapor Invitado » Lun Sep 20, 2010 9:24 pm

soy adriana olvide decir que hace como 15 años me quitaron tambien la vesicula.
Invitado

Notapor katherine » Vie Ene 21, 2011 11:51 pm

hola mi nombre es katherine ayer me diagnosticaron gastritis alcalina me he sentido cin mucho dolor de huesos quiero que me digan si es normal y que concecuencias puede tener esta enfermedad gracias
katherine

Notapor Horacio » Mié Feb 23, 2011 12:07 am

Me llamo Horacio, tengo 55 años , desde el año 1995 fui operado dos veces de estomago , tuve un sangramiento digestivo por loq ue me intervinieron quirurcamente y me hicieron una piroloplástica con una vabactomia , pero a los 6 meses posteriorme hice un sindróme pirólico y me sometieron a tra operacion haciendome un birro II por loq ue me quitaron parte del deudeno y el pírolo...a partir de ese tiempo imadiatamente hice una gastritis alcalina que con el tiempo s eme ha hecho crónica tengo reflujho biliar intenso y ahora en la última endoscopia me salió una úlsera superficial ..me hiciron un frotis y no es por la bacteria dde veras estoy muy perocupado estoy tomando sucralfato, tambien domperidona, descando un tiempo y tomo propilio con metil celulosa un protector estomagal que me ha hecxho algun bien pero veo que cada dia los alimentos me hacen mas daño duermo con la cama inclinada , tambien no tomo leche no chocolate las comidas no muy caliente no consumo azucar, poca grasa . por favor ahy alguna medicina homeopatica que me sirva para aliviar algo esta situación que cada dia es peor ...les agradeceria tanto que me indicaran algun medicamento homeopático o alguna indicación que pueda mejor algo mi padecimiento ...gracias Horacio
Horacio

Re: Ayuda con gastritis alcalina por reflujo biliar severo

Notapor sheila ver acabello » Mar Mar 08, 2011 8:39 pm

HOLA QUISERA QUE ME DIJERAN QUE ÚEDO TOMAR TENGO 20 DIAS DE OPERADA POR UNA FUNDUPLICATURA, PERO AHORA TENGO UN DOLOR INTENSO EN LA BOCA DEL ESTOMAGO Y ME HICERON UNA ENDOSCOPIA DONDE SALI QU E TENTO GASTRITIS AGURA MODERA PB ALCALINA SECUNDARIA A REFLUJO BILIAR SEVERO POR FAVOR AGRADECERIA ME DIJERAN CON QUE PUEDO MEJOR POR QUE YA ESTOY DESESPERADA MIL GRACIAS :cry:
sheila ver acabello

Notapor tamimarty » Mié Abr 06, 2011 7:03 am

Hola, quisiera pedirles ayuda ya que tengo gastritis por reflujo biliar y tambien la bacteria helicobacter pylori. Debo tomar mas precauciones con las comidas aparte de la medicacion? porque entre otras cosas, y que me parece extraño por todo lo que he leido es que el huevo y el pollo me caen mal! los dolores comenzaron justo despues del nacimiento de mi hija, y se fueron acrecentando y con mas frecuencia. no se si el embarazo haya tenido que ver en esto, mi hija tiene 5 meses. las medicaciones me han ayudado a que disminuya la frecuencia de los dolores y ya no son tan fuertes, estoy tomando lanzoprazol, claritromicina y sucralfato. Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
tamimarty

Notapor Astrid » Sab Abr 23, 2011 10:45 pm

Hola tal vez te ayuden estos productos, mi suegra los toma y le hacen muy bien, saludos!!

:arrow:

www.ForeverLife.com.ar

:aplausos:
Astrid

Notapor NN » Lun May 02, 2011 1:14 am

BUENAS NOCHES HACE UN AÑO Y MEDIO ME OPERARON DE VESICULA , HACE UN AÑO QUE ESTOY CON REFLUJO BILIAR Y GASTRITIS ALCALINA TENGO LA LENGUA Y LA GARGANTA QUEMADA SIENTO MUCHO CALOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO NO PUEDO COMER NADA PORQ TODOS LOS DIAS ESTOY ASI LA ENDOSCOPIA Y LA BIOPSIA ME DIAGNOSTICARON GASTRITIS ALCALINA POR REFLUJO DE BILIS ESTOY TOMADO EUDON NEXIUN Y DEXO PERO NO MEJORO NECESITO ALGUN TRATAMIENTO YA QUE ESTOY MUY DEPRESIVA TENGO 33 AÑOS DOS HIJAS Y ESTA ENFERMEDAD ME IMPIDE VIVIR BIEN AYUDAME POR FAVOR!!
NN

Notapor TODONATURA » Vie May 06, 2011 1:46 am

Esta es mi experiencia quienes están desesperados en encontrar una respuesta a la gastritis alcalina. Yo estuve meses en cama por este problema y NADIE sabía como ayudarme hasta que un médico homeopata me sacó adelante con un tratamiento y CERO LACTEOS. Fue la única manera que se me detuvo el problema. La homeopatía sola me ayudó mucho pero fueron las dos cosas juntas que me sacaron adelante. También estuve casi un año a dieta libre de carne roja, café, frituras, papitas, cacahuates, etc. En fin, nada con GRASAS. El homeopata me dio un tratamiento para limpiarme el hígado. Ahora estoy muy bien, siempre recordaré esa horrorosa experiencia de la que nadie habla. Yo tuve gastritis alcalina, ácida, esofago de barrett y hemorragia intestinal. Así que hay esperanza para quienes están pasando por lo mismo. Y nunca confíes en un médico que te manda antidepresivos. Esa es una forma de decirte "no se como curarte". Siempre recuerda que las pastillas no sirven para nada. Busca lo natural y encontrarás la solución.

SI SOMOS UN CUERPO ORGÁNICO, COMO ESPERAMOS QUE UNAS PASTILLAS SINTÉTICAS NOS CUREN? POR FAVOR HAY QUE DARSE CUENTA QUE LOS MEDICOS NO SABEN NADA!!!!!!! SOLO SABEN DIAGNOSTICAR Y EMPASTILLAR!!!!!!!!!
TODONATURA

Notapor TODONATURA » Vie May 06, 2011 2:12 am

Hola, acabo de escribir mi experiencia en general, pero te entiendo. Soy madre de cuatro hijos y entiendo tu desesperación. Este padecimiento me tiró en la cama muchos meses. La bilis es lo que te está produciendo la depresión. Te quema todo por dentro, es una cosa horrorosa. Todo fue a raíz de que me sacaron la vesícula. Para empezar, te digo que tiene remedio. Que vas a estar bien. Que vas a volver a ser una buena madre y que no estás perdiendo la razón. Eso es lo que uno siente cuándo la bilis está derramada. Para empezar los médico halopatas no saben absolutamente NADA de como tratar este padecimiento. A mi me mandaron pantoprazol, que me aliviaba un poco solamente. Busca un médico homeopata quién te mande un tratamiento para limpieza de hígado, pero la dieta es lo MAS IMPORTANTE. No consumas NADA DE LACTEOS. Borra los lacteos de tu vida. Creeme, al principio es un shock pero te vas a sentir muchisisisisimo mejor. La grasa en los alimentos de origen animal es lo que te está provocando todo esto. Esto es mágico: Toma una taza de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato durante un mes por la mañana y noche, para neutralizar tu Ph. Come cada 3 horas. No comas nada de jitomate ni jugos de bote, citricos, café, chocolate, plátano, refrescos etc. Elimina por completo el pan, sobre todo el pan blanco. Come tortillas.

Suena muy complicado pero después de un año de estar tirada en cama sin poder hacer mi vida, por fin después de otro año de una dieta estricta, estoy bien!!!!!!! Por eso entre al foro para escribir mi experiencia. Cuando uno está allí, parece que no tiene remedio, pero si hay esperanzas! La enfermedad es el infierno, la salud es el paraíso. Que encuentres la salud pronto.
TODONATURA

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia