El Amaranto es Yang ?

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

El Amaranto es Yang ?

Mensaje por Invitado »

alguien sabe si el amaranto es yang?
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Amaranto

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Nada en yin o yang, todo depende con qué se compare. la zanahoria en yang respecto a la lechuga pero yin respecto a pescado.
De todas formas la pregunta se las trae.

Por ser grano es equilibrado en términos generales.

Por ser de clima cálido es un grano yin respecto el arroz y por supuesto que el trigo sarraceno, el más yang.

Pero por ser tan minúsculo nos indica un factor yang.

Pero por muy yin que sea no lo será tanto como cualquier grano transformado en harinas o copos, más refinados.

También es cierto que en macrobiótica se emplea como un grano más, pero para nada con papel relevante. Va bien para cremas como rico espesante o postres…

Saludos

Raquel Magem

Web ladietistaraquel.es
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Amaranto

Mensaje por Nayeli »

Sin embargo el amaranto es muy bueno ya que aporta nutrimentos desde vitaminas hasta la energía necesaria, una forma muy fácil de consumirlo es en batidos o en el yogur además que es delicioso, no te quedes sin probarlo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Amaranto

Mensaje por Mire »

El amaranto es un producto de origen vegetal muy completo. En él podemos encontrar una fuente importante de proteínas y vitaminas cómo A, B, C, B1, B2, B3. Es rico en ácido fólico, e importantes minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Es uno de los alimentos más ricos con presencia de aminoácidos como la lisina.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Amaranto

Mensaje por sallymar »

:adios: Entre sus grandes propiedades nutritivas están.
- Ser una de las fuentes más importante de proteínas, ya que supera a la mayoría de los cereales.
- Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
- Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
- Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
- Contiene aminoácidos como la lisina.

Entre los efectos medicinales, se le atribuyen:
- Control de la diarrea.
- Prevención del cáncer de colon.
- Previene y ayuda en el control de la osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, enfermedad celíaca y se recomienda en la dieta para personas autistas.
- También es recomendable para enfermos con problemas bucodentomaxilares, geriátricos, de desnutrición y oncológicos.
- Se recomienda como parte de las dietas hiperenergéticas e hiperproteícas y en las hipocolesterolemiante.
- Por su contenido energético también es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Amaranto

Mensaje por Nayeli »

El amaranto es una limento único adempas muy útil en la cocina con el se pueden hacer muchas cosas y además es delicioso y fácil de preparar. Saludos
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Amaranto

Mensaje por clarinda »

Efectivamente, se trata de un alimento muy rico, en dulce es delicioso aunque me imagino que no es tan saludable como comerlo de manera natural. Yo acostumbro poner amaranto en mi fruta de todas las mañanas junto con un poco de yogurt.
Avatar de Usuario
zonadebe
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 09, 2014 3:35 pm
Re: Amaranto

Mensaje por zonadebe »

aporta muchisimos nutrientes de todo tipo, es muy bueno Imagen
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am

Mensaje por Luci4na »

A mi me gusta mucho en mi en la fruta del desayuno, asi como en mis licuados de fruta y leche, y hay muchas recetas que se pueden preparar con el amaranto, mi mama cocina una galletas de amaranto y chocolate, es rico en minerales, bajo en grasas, tiene mucha proteina, en fin es un alimento muy completo!
User avatar
refresconegro55
Re: El Amaranto es Yang ?

Mensaje por refresconegro55 »

No se si el amaranto es yang, lo cierto es que el amaranto contiene gran cantidad de proteinas, hierro, calcio y ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficios, amaranto fue designado por la academia nacional de ciencias de los estados unidos como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados