ALIMENTACION ENERGETICA

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Selectiva

ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por Selectiva »

Saluz,

¿Qué me cuentas de la alimentación energética?
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
Re: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por SALUZ »

Selectiva escribió:Saluz,

¿Qué me cuentas de la alimentación energética?
Considero una Alimentación Energética, aquella que contine la vida, ese entramado que escapa de nuestro poder.
Considero una Alimentación Energética, una alimentación que contiene una importante cantidad de granos y que contienen la vida, no copos, no harinas, pues estos al perder su piel protectora son presa de la oxidación y el desmoronamiento. Vida vs muerte.
Un sencillo medidor de vida es la capacidad de germinación, ese kit vital, es el que necesitan tus 7 billones de seres vivos de los que te forman y que dependen de la actuación de una alcaldesa, que tiene su despacho en el cerebro.
A estos cereales integrales comidos a DIARIO ( hay muchas recetas, y sus colores y sabores es muy divertido ) añadir verduras de la estación y si es posible de tu tierra, no tanto por el gasto ecológico del transporte sino por que su composición bioquímica será la adecuada.
Unir cereales + verduras y frutas de vez en cuando, es garantía de iluminación ( quiero decir de sentirnos nada, espíritu, el Yo pequeño deja paso al Ser )
Para completar las proteinas de los cereales es bueno añadir otras semillas que por suerte nunca fueron refinadas y son legumbres integrales.
No me interesan los endulzantes pues ya tomo almidón de cereales que tanto " dulce " tiene.
No me interesa ingerir grasas pues yo las fabrico y ni tampoco que mi cuerpo haga grasas por ingerir dulces, arroz blanco, patata, .... pues la insulina tiene que bajar las subidas de glucosa que estos alimentos producen, fabricando las innecesarias grasas.
Paso de los lácteos primero pues no me hacen falta siendo adulto y no me gusta el maltrato que estas hembras mamíferos sufren como si fueran máquinas.

Paro de hablar y ya me dirás donde te atrancas en mis explicaciones. Pero recuerda, esto no son ideas, son vivencias y el día que lo practiques, una luna por ejemplo, entenderás la expresión de: Hay otros mundos dentro de este, tan material y basto.
User avatar
Selectiva
MACROBIOTICA

Mensaje por Selectiva »

Pues mire, sí, se me atranca un tema y es que.. usted por la forma de expresarse me recuerda a Aguinaliu. Y con Aguinaliu no tengo demasiado feeling.

A mi por favor le pediría que si puede me hable sin palabras paja como iluminación, luz, etc. Ya sé que usted dice que es muy espiritual pero ya sabe que opino de los espirituales.
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por SALUZ »

Selectiva escribió:Pues mire, sí, se me atranca un tema y es que.. usted por la forma de expresarse me recuerda a Aguinaliu. Y con Aguinaliu no tengo demasiado feeling.

A mi por favor le pediría que si puede me hable sin palabras paja como iluminación, luz, etc. Ya sé que usted dice que es muy espiritual pero ya sabe que opino de los espirituales.
Te mando el mismo mensaje sin la palabra paja: iluminación. La palabra luz no la he quitado pues no la encuentro.

Espero tus comentarios o tus dudas, cúrratelo un poco, pues estoy a punto de darme por vencido y dejar de dialogar contigo, porque me da la sensación de perder el tiempo. Si tienes un problema de autoridad, no leas mi mensaje con ese tono, hazlo en tono cariñoso. Le he dado color violeta para que te llegue mejor. Te lo digo con cariño y no cinicamente.

" Considero una Alimentación Energética, aquella que contiene la vida, ese entramado que escapa de nuestro poder.
Considero una Alimentación Energética, una alimentación que contiene una importante cantidad de granos y que contienen la vida, no copos, no harinas, pues estos al perder su piel protectora son presa de la oxidación y el desmoronamiento. Vida vs muerte.
Un sencillo medidor de vida es la capacidad de germinación, ese kit vital, es el que necesitan tus 7 billones de seres vivos de los que te forman y que dependen de la actuación de una alcaldesa, que tiene su despacho en el cerebro.
A estos cereales integrales comidos a DIARIO ( hay muchas recetas, y sus colores y sabores es muy divertido ) añadir verduras de la estación y si es posible de tu tierra, no tanto por el gasto ecológico del transporte sino por que su composición bioquímica será la adecuada.
Unir cereales + verduras y frutas de vez en cuando, es garantía de salud.
Para completar las proteinas de los cereales es bueno añadir otras semillas que por suerte nunca fueron refinadas y son legumbres integrales.
No me interesan los endulzantes pues ya tomo almidón de cereales que tanto " dulce " tiene.
No me interesa ingerir grasas pues yo las fabrico y ni tampoco que mi cuerpo haga grasas por ingerir dulces, arroz blanco, patata, .... pues la insulina tiene que bajar las subidas de glucosa que estos alimentos producen, fabricando las innecesarias grasas.
Paso de los lácteos primero pues no me hacen falta siendo adulto y no me gusta el maltrato que estas hembras mamíferos sufren como si fueran máquinas.

SALUZ "
User avatar
Selectiva
MACROBIOTICA

Mensaje por Selectiva »

Exacto, pierde usted el tiempo si espera que me acabe gustando la falsedad, hipocresía y cinismo de la mayoría de los espirituales.

Más cosas de la alimentación energética?
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por SALUZ »

Selectiva escribió:Exacto, pierde usted el tiempo si espera que me acabe gustando la falsedad, hipocresía y cinismo de la mayoría de los espirituales.

Más cosas de la alimentación energética?
Lo siento pero me doy por vencido. Me retiro.
No hablo nada de iluminación, ni de espiritualidad, pero te empeñas en hablar de eso, así el foro no puede funcionar. Agur
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por Anthares »

Abur!
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por SALUZ »

No entiendo por qué os poneis así si hablo de mi experiencia.
User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm
RE: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por Javitxin »

Javier, espero que no dejes de estar en este foro.
Hay personas que agradecemos tus comentarios y la transmisión de tus conocimientos. Y por que haya una o dos distorsionadores del foro, espero que no les hagas mucho caso.
Gracias Javier
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por SALUZ »

Si, de acuerdo nos seguiremos disfrutando.

Yo que no tengo experiencia en estos foros, pero me parece normal que todos tengamos derecho a tener nuestra opinión, incluso a decirla como quiera, pero me parece que el diálogo en el foro tiene unos mínimos y si alguién agazapado en el anonimato se lo salta deben los moderadores poner orden.

Si selectiva me pregunta sobre qué es la alimentación energética, y yo le contesto mi opinión, incluso quitando la palabra iluminación, para llegar a encuentros y sin comentarios a lo que le he dicho me dice:
" Exacto, pierde usted el tiempo si espera que me acabe gustando la falsedad, hipocresía y cinismo de la mayoría de los espirituales.

Más cosas de la alimentación energética
? "

Este foro es un fracaso. No sé cómo, pero un foro tiene que abogar por el diálogo, máxime con la dificultad de no conocernos y ni reconocer el lenguaje no verbal de nuestras posturas.

Espero y deseo que cada miembro del foro exprese sus ideas, por que si estamos aquí es para aprender.

SALUZ
User avatar
monopoly
RE: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por monopoly »

hola Saluz,
respeto la forma de hablar de cada uno y cuando no entiendo algo, paro y pregunto. Me gusta aprender.

Pero me hubiese encantado entender tu escrito sobre la alimentación energética, hay expresiones que se me van. Por lo que no podré poner en práctica toda esa enseñanza que transmites porque no me llega
Pienso que podemos compartir nuestra sabiduría con sencillez, no estamos en un simposium ;)
Me encantaría, si tu quieres, que la exlicaras de nuevo de una forma mas cercana.
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
SALUZ
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 06, 2006 7:58 pm
RE: ALIMENTACION ENERGETICA

Mensaje por SALUZ »

Al menos facilítame las cosas y me dices qué es lo que te " se te va ". Yo ya he hecho mi trabajo ahora espero el tuyo.
A la espera de respuesta.
SALUZ
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON ALIMENTACION ENERGETICA

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado