Algas y Arroz

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am

Algas y Arroz

Mensaje por juancha »

Hola a todos! me enteré que el arroz yamaní se cocina sin algas, desde el comienzo lo he cocinado con alga kombu, es más, cortaba en tiritas finitas el alga y la consumía con el arroz. Estoy haciendo mal si sigo consumiendo el arroz de ésta manera? puede ser perjudicial? ( no me acostumbro sin el alga ) ¿ Consumen ustedes alga spirulina? De qué forma? Es buena? pocas veces la menciona la macrobiótica, Por qué?. Saludos a todos y gracias de antemano.
User avatar
ladietistaraquel
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:00 pm
espirulina

Mensaje por ladietistaraquel »

hola
sobre la espirulina creo que es porque es demasiado fría, demasiado depurativa, demasiado yin.
se emplea mas puntualmente para adelgazar por ejemplo.
raquel
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: algas y arroz

Mensaje por Aguinaliu »

Está bien comer el arroz con kombu. Ningún problema. En este caso no hace falta añadir sal al arroz o en minima cantidad.
La espirulina es muy concentrada en proteinas y saciante. Se usa más esporádicamente en macrobiótica y más asiduamente en dietas vegetarianas o de adelgazamiento, que generalmente no son tan nutritivas y equilibradas como la macrobiótica.

Estudia yin y yang y Teoría de los 5 elementos para desarrollar una perspectiva más fina o profunda del efecto de la alimentación.
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am

Mensaje por juancha »

Muchas gracias! me aclara saber que eventualmente no hay problema en consumir spirulina, se los consulté porque tengo una amiga que la consume diariamente y me dice que es para aumentar las
defensas, yo dudaba porque la dieta macrobiótica ( hasta donde sé )
no las menciona como tal, y con respecto al arroz me acostumbré por error, pero por suerte no hay problema: gracias por la ayuda.
Aguinaliu, Teoría de los 5 elementos es un libro que puedo comprar?
y Yin y Yan también lo es? me interesa muchísimo poder saber más y te
agradezco por el dato. Muchos saludos, hasta pronto.
P.D: Qué lindo saber que hay personas como ustedes.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: algas y arroz

Mensaje por Aguinaliu »

Teoría de los 5 elementos no es un libro en concreto. Es la base de la cosmología de extremo oriente.. china, japon, corea... y se aplica a todo.. acupuntura, nutrició, economía, feng-shui, artes marciales, psicología...
Para los que empiezan, la utilidad más practica es aplicarlo a la relación de psicología con la fisiología, del cuerpo con la mente, de lo que comemos y bebemos, lo que vemos, los colores, gustos, sensaciones... con las emociones, la memoria, etc.
Libros?.. Creo que te gustará y será util el libro "Dioses en el desempleo" de José Mª Villagrasa.

De Yin y Yang... hay muchos libros de macrobiótica que introducen en ello, casi todos, pues es fundamental para cocinar como macrobiotica y no solamente en supoer que por ser cocina natural ya es buena.
Como el tema va de algas y arroz quizá te iría bien un buen libro de cocina macrobiotica sobre el tema. Hay uno de Montse Bradford que va de ello, pero hay muchos más.
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am
RE: Algas y Arroz

Mensaje por juancha »

Aguinaliu, todo lo que me comentas me llena de entusiasmo, tomé nota del libro, pregunté por los libros de Bradford, y me dicen que de lo que había no queda nada y no saben cuándo vuelven a exportar...
Te agradezco tantísimo los datos que me das, de un tiempo a esta parte mi cuerpo y mi mente no se llevan, es por éso que justo mencionas el tema y parece que adivinas! Ja!!por ende creo que elegí sin saberlo, lo correcto.( Sé tan poco! ) pero todo llega cuando debe,no? Gracias
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Algas y Arroz

Mensaje por Aguinaliu »

En qué país estás? En sudamerica es más fácil encontrar libros de Michio Kushi que traduce un uruguayao al castellano. Al menos, en Argentina, Colombia y Uruguay hay. Supongo que en Mexico serán fáciles de conseguir y en los otros paises quizá haya que ir a alguna librería más especializada.
Todos son muy buenos, aunque hay de distinto nivel para distintos tipos de personas.
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am
RE: Algas y Arroz

Mensaje por juancha »

Estoy en Argentina, Bs,As. capital, y como decís encontré un libro de Michio Kushi llamado "El libro de la Macrobiótica" que me encantó y es de gran ayuda para mí. Aquí no hay muchos lugares, por lo menos los que he conocido. Luego me han hablado de algunos escritos de Tomio
Kikuchi.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Algas y Arroz

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno... en BsAs hay de todo..
he visto este en google, pero puede encontrar muchos más..:
http://www.lacasadeohsawa.com.ar/index1.php?pag=libros
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am
RE: Algas y Arroz

Mensaje por juancha »

¡ Gracias !! Saludos
User avatar
macrobioflan
RE: Algas y Arroz

Mensaje por macrobioflan »

para conocer la macrobiotica os aconsejo el libro de Olga Cuevas ~el equilibrio atraves de la alimentacion~2ZN
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Algas y Arroz

Mensaje por Aguinaliu »

Bue libro, con un notable estudio bioquímico. Conozco a Olga. Una ujer muy consciente, comprometida y esforzada, además de sabia y docta en los suyo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Algas y Arroz

Mensaje por Aguinaliu »

Pero es un libro para gente con cierto nivel de estudio, no lo puede entender todo el mundo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados