Algas: Spirulina y Nori

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am

Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por juancha »

Hola, quería comentar que encontré un polvo de algas que se llama spirulina, también incorporé en las ensaladas el alga nori, ¿ se utilizan en macrobiotica?
¿son beneficiosas también? muchos saludos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Aguinaliu »

Si. Tambien se utilizan. En macrobiotica se usan todas las algas comestibles.
Para las radiaciones se usan más la kombu y la wakame. La nori y la espirulina son muy concentradas en proteinas, sobre todo la espirulina,
User avatar
Remei
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:09 pm
RE: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Remei »

Hola, quería aprovechar la consulta de las algas para preguntaros si és necesario lavarlas antes de cocinarlas. Yo habitualmente no las lavo, puesto que vienen enbolsadas y pienso que quizás se les vaya alguna propiedad al lavarlas...aunque en muchas recetas sí que he leído que hay que lavarlas antes de cocinarlas, pero no le encuentro mucha lógica ya que a veces comentan dejarlas en remojo y aprovechar el agua para cocinar otra cosa...
Gracias, y un saludo!!
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am
atenuante de los efectos de radiacion

Mensaje por juancha »

Hola! gracias Aguinaliu, utilizaré mayormente el alga kombu entonces. He notado por ejemplo con el alga wacame que la primera vez que compré era como una cinta de 2cm de ancho, luego me vendieron como wacame unas tiritas negras como si fueran fideos cabellos de ángel. En cambio con las kombu en los distintos lugares que compré, si bien hay diferencias, se las puede apreciar parecidas, cómo saber la calidad de las algas? Saludos Aguinaliu, y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Aguinaliu »

Las tiritas negras no son wakame, si son largas son Ijiki y si son cortitas son Arame. La wakame, al remojarla es parecida a una hoja de algun tipo de lechuga de color verde fuerte. Para diferenciar las algas y todo lo demás, lo más practico es ir a algunas clases de cocina con alguien que sepa de que va.
Seguramente que en google habrán fotos de las algas y quizá recetas y si no en las webs que decía antes.
Lo de la calidad.. Pues de estas algas hay en casi todos los oceanos. En el mercado yo conozco de Galicia hay japonesas. Las de Galicia son más duras que las japonesas, según me dijeron, porque en Galicia son aguas bravas y en japon las cultivan.
Lo de lavarlas.. si se desea camer muy poca sal se lavan y si no, pues no se lavan. para no perder minerales si se lavan, se enjuagan un poco y luego se ponen a remojo y se usa el agua de remojo.
Saludos
User avatar
Remei
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:09 pm
Re: RE: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Remei »

Aguinaliu escribió:Las tiritas negras no son wakame, si son largas son Ijiki y si son cortitas son Arame. La wakame, al remojarla es parecida a una hoja de algun tipo de lechuga de color verde fuerte. Para diferenciar las algas y todo lo demás, lo más practico es ir a algunas clases de cocina con alguien que sepa de que va.
Seguramente que en google habrán fotos de las algas y quizá recetas y si no en las webs que decía antes.
Lo de la calidad.. Pues de estas algas hay en casi todos los oceanos. En el mercado yo conozco de Galicia hay japonesas. Las de Galicia son más duras que las japonesas, según me dijeron, porque en Galicia son aguas bravas y en japon las cultivan.
Lo de lavarlas.. si se desea camer muy poca sal se lavan y si no, pues no se lavan. para no perder minerales si se lavan, se enjuagan un poco y luego se ponen a remojo y se usa el agua de remojo.
Saludos
Gracias Aguinaliu!!
Un saludo,
Remei
User avatar
Olavarria
RE: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Olavarria »

Estimados Amigos :

Necesito saber el mercado de Alga Spirulina en el mundo, cantidades de consumo y paises .Estoy construyendo un proyecto del produccion de Alga Spirulina, por lo cual es necesario contar con dicha data.
Agradezco la gentileza de quienes me puedan informar al respecto y todo lo relativo al mismo.

Un cordial saludo a todos, y muchos Exitos !!!

Carlos
User avatar
anderson
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por anderson »

hola quisiera saber si es que la espirulina te hace subir de peso, por q yo soy delgado y quisiera saber si consumo spirulina aumentare mi masa muscular :oops:
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Yo no te recomiendo delegar en espirulina tu objetivo de ganar musculatura. Además de ser un alga muy yin que te debilitaría a medio-largo plazo lo que debes es buscar un PLAN integral.
Aprovecho para publicitar el taller de ALGAS del prox viernes día 23 de julio de 17:00-20:00 en mi loft de av Industria 16 318 Tres Cantos (Madrid). Precio especial 25€. Contactar a través de mi web http://www.ladietistaraquel.es.
TALLER algas
Estos tesoros del mar nos ofrecen su sabiduría milenaria. Verduras depurativas excepcionalmente ricas en
minerales. Descúbrelas, conócelas. Agar, wakame, combu, lechuga de mar, espagueti de mar, hijiki, nori,
arame y dulce . Cuáles son, virtudes, particularidades, preparación, recetas y muchas ideas! Míralas, tócalas,
cocínalas y saboréalas. ¿Qué mas quieres?
Gracias
raquel
User avatar
oralia villarreal f
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por oralia villarreal f »

hola a mi me comentaron que tomara grenetina de algas marinas para los huesos yo tengo artritis y artrosis degenerativa en columna y cadera tengo 68 años y quisiera saber si es cierto que me ayuda a amis cartilagos...gracias espero su respuesta..
User avatar
MARIA CELIA
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por MARIA CELIA »

hola!!necesitaria saber si ustede`s son tan amables de orientarme.Necesito las ALGAS." HIZIKI" WAKAME" NORI" KOMBU." AGAR AGAR". komo seria posible saber si ustede`s las tienen??y kuanto sale??xq vivo en el interior y haci me manejo no solo para irla a buskar..sino kuanto tengo ke disponer de $$.( MONTEVIDEO..URUGUAY..)DESDE YA MUY AGRADECIDA X VUESTRA AMABILIDAD. M.C.
User avatar
Spirulina Peru
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Spirulina Peru »

he probado las algas Spirulina y son muy buen suplemento energético y antioxidante, les dejo la dirección de los proveedores http://www.andexs.org y http://www.bionutrec.com
User avatar
Invitado
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Invitado »

El otro dia compre en el barrio chino algas nori deshidratas , saque una porción pequeña la hidrate y me hice una sopa, le puse un poco de polvo de spirulina, y como a las dos horas estaba yendo al baño y tuve gases, al otro día caliente la sopa y a l ataree estaba con dolor de cabeza, estaba cansado y con ojeras indudablemente me intoxique con lo que tome… las algas deshidratadas son buenas???.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por clarinda »

Yo encontré unas capsulas de alga espirulina y dicen que tienen muchas proteinas, se deben tomar con los alimentos, me gustaría saber que tan bueno es realmente tomar estas capsulas o si es mejor solo extraer su contenido y mezclarlo en agua o en algo. Que opinan?
User avatar
Invitado
Re: Algas: Spirulina y Nori

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió:El otro dia compre en el barrio chino algas nori deshidratas , saque una porción pequeña la hidrate y me hice una sopa, le puse un poco de polvo de spirulina, y como a las dos horas estaba yendo al baño y tuve gases, al otro día caliente la sopa y a l ataree estaba con dolor de cabeza, estaba cansado y con ojeras indudablemente me intoxique con lo que tome… las algas deshidratadas son buenas???.

Yo las como y no hay problema. 
Como verás hay algunas deshidratadas lo que nos permite mantenerlas más tiempo con las propiedades.
Espero haber resuelto tu pregunta. Imagen
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados