Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ALERGIA..Y BLEFARITIS CRONICA

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

ALERGIA..Y BLEFARITIS CRONICA

Notapor TUNENDO » Mié May 07, 2008 12:40 pm

BUSCO AYUDA.DESDE HACE AÑOS SUFRO UNA FUERTE ALERGIA EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO AL POLEN Y A LAS GRAMINEAS.LOS SINTOMAS SON HORRIBLES,ESTORNUDOS,RINITIS,PICOR,INFLAMACION..ETC,TODO ELLO HA DERIVADO EN UNA BLEFARITIS CRONICA EN LOS OJOS,CON ENGROSAMIENTO DE PARPADOS SUPERIORES Y SENSACION DE TENE PEGAMENTO EN LOS OJOS.ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO CURAR ESTE PADECIMIENTO,YA QUE LA OTRA MEDICINA SOLO ME HA ESTROPEADO MAS.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO.HASTA PRONTO.
TUNENDO
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: ALERGIA..Y BLEFARITIS CRONICA

Notapor Aurea » Dom Jun 08, 2008 4:13 am

Tunendo

No dices como es tu alimentación. Muchas de las alergias se producen debido a un organismo con acumulación de toxinas o con problemas en el intestino o el colon para eliminarlas.

Yo te recomiendo una dieta de purificación, la cual consiste en eliminar productos irritantes como el azúcar blanca y el exceso de sal refinada. También los lácteos y los embutidos de carne animal es necesario que suspendas. Estos alimentos pudieran estra bloqueando u obstruyendo las funciones normales de eliminacióin de tu organismo, y cuando un organismo esta contaminado y por lo mismo debilitado, entonces reacciona muy sensiblemente a los factores externos, y enotonces se producen alergias y otro tipo de padecimientos.

El azúcar blanca, por otro lado, es muy irritante para el sistema nervioso, y esta también afecta severamente al organismo, además de debilitarlo, no permite que vitaminas y mierales escenciales se absorban apropiadamente.

Bueno, a vece sla salud parece algo muy sencillo, pero el trabajo está en la voluntad que se le ponga a querer realmente estar sanos.

Saludos.
Laurye
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

alergia picazon en el cuerpo

Notapor rosa » Mié Jul 30, 2008 12:31 am

Necesito medicina natural mi hijo tiene alergia en el cuerpo es una picazon y se le pone rojo la piel y gruesa que medicamento le doy para eliminar esta alergia :cry:
rosa

Notapor Aurea » Mié Jul 30, 2008 6:46 pm

Rosa

Hay un caso similar al tuyo que ahora respondì. Te copie algunas de las cosas que sugiero para que ayudes a tu hijo. Si las pones en marcha, veràs como le ayudas enormemente.

Antes que nada no te desesperes pues todo tiene siempre un remedio, y si tienes empeño veràs como encuentras lo que en verdad tu hijo necesita para que desaparezca por completo su malestar.

Yo te recomiendo, como en algunos casos ya lo he hecho, que no le des a tu hijo en este momento alimentos que contengan azùcar refinada, embutidos y làcteos (de procedencia animal) La medicina natural sabe que no hay enfermedades sino un organismo intoxicado. Asì que comienza por darle màs frutas y vegetales frescos, dale leche de soja en lugar de vaca que esta tambièn contiene mucho calcio y proteìnas. Dale en las mañanas el jugo de un limòn diluìdo en medio vaso de agua tibia. Esto le ayudara a limpiar su organismo y le apotara calcio.

Respecto a los cuidados de su piel, bañalo con jabòn neutro suave y evita untar cremas y cosas complejas. Yo te recomiendo que le espolvores por las noches y despues de bañarlo, polvo de haba en el cuerpo, esto menguarà la picazòn. Tambièn puedes untarle en el cuerpo una vez a la semana unn preparado de arcilla, esta la puedes conseguir en alguna tienda naturista.

Y por ùltimo evita tu y los seres que rodean a tu hijo preocuparse o sentir demasiada tensiòn con su problema. Las enfermedades tienen sus origenes profundos en las emociones, y el ambiente tenso podria estar irritàndolo preocupàndolo de màs, y por consecuencia agravando la situaciòn. Busca actividades donde se distraiga tu hijo y encuentre un poco de paz, el yoga infantil es excelente para que darlñe tranquilidad y aceptaciòn, y esto se reflejara enormemente en su piel.
Laurye
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor LUIS ESCOBAR LADINES » Vie Ago 22, 2008 5:44 pm

HACE MUCHO TIEMPO VENGO SUFRIENDO DE UN EZCOSOR EN LA PIEL Y SE ME PRESENTA MENSUALMENTE NO S E INFLAMA PERO SI DA MUCHA PIXCAZON TENGO 53 AÑOS QUE ME RECOMIENDA POR FAVOR
LUIS ESCOBAR LADINES

Notapor Aurea » Vie Ago 22, 2008 11:31 pm

Luis, como menciono arriba, una de las funciones de la piel es la de eliminar toxinas; si tienes una alimentación con exceso de azúcar refinada, leche, frituras, panes refinados o embutidos, tu organismo no se dará a basto a eliminarlos, y la piel lo hará de algún otro modo. La mayor parte de las alergias y padecimientos de la piel se deben a lo que se llama fiebre interna, la cual se debe a una acumulación de desechos en el cuerpo.

Te recomiendo sigas por unos meses una dieta de limpieza (puedes consultar la dieta del sirope de savia en la revista de esta página); muchas veces aunque no lo notemos o sintamos que estamos bien, el organismo no puede acabar de eliminar ciertas sustancias que no pueden ser aprovechadas por el organismo y que de alguna forma están obsrtuyendo las funciones naturales del cuerpo. Una dieta de limpieza te sin duda te ayudará enormemente a disminuir el escozor y la picazón.

Por otro lado, y mientras los efectos de la dieta comienzan a tener resultado (no te impacientes pues esto puede durar hasta meses), procura lavar tu piel diariamente con jabón neutro y aplicar polvo de haba cuando sientas que te pica mucho. No pongas pomadas con sustancias quimicas que pueden irritar más tu piel; procura untar gel de sábila en tu piel cuando la laves (si tienes la planta al natural, mucho mejor).
Si sigues esto con paciencia y dedicación (las mejores cosas de la vida se hacen de esta forma), verás grandes resultados muy pronto, no sólo en tu piel sino a nivel general.

Un saludo.
Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor jeannette » Sab Dic 06, 2008 1:12 pm

tengo un sobrino de tres años que tiene hidrocefalia y en estos momentos presenta una alergia en todo el cuerpo, sobretodo en la espalda en la cara y en los gluteos, y lo extraño es que al mojarse o bañarse la alergia disminuye.4
jeannette

TISANA COADYUVANTE PARA ALERGIAS

Notapor REDMEXPLAM » Sab Dic 06, 2008 11:16 pm

TISANA COADYUVANTE PARA ALERGIAS
Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología
Universidad Autónoma de Tlaxcala

Introducción
Los síntomas, más notables de la alergia, son : picazón, urticaria, rinitis con secreción nasal enrojecimiento de los ojos, lagriméo, tos, dificultad al respirar, asma, etc. Todas éstas ,son alarmas que suenan en nuestro cuerpo fisico, que debemos oir y no acallar, para encontrar el elemento alterante (alérgenos). Las plantas antialergicas ,no producen las reacciones, de los medicamentos sintéticos como sequedad, sueño, acostumbramiento...etc.
Recientes investigaciones han probado que los asmáticos, tienen bajo nivel de azucar en la sangre, y alto el nivel de potasio, (lo opuesto a los diabéticos), por eso es nocivo el exeso de alimentos muy salados. Los ataques de asma suelen producirse en general cerca de las primeras horas de la madrugada donde el nivel de azucar es minimo, momentáneamente, la crisis se puede aliviar, dando unas cucharadas de glucosa (glucolin), en 1/2 vaso de agua.
Recomendaciones generales:
*No ingerir demasiados: lácteos, harinas y azúcar, pués son formadores de mucosidad.
* Ingerir poca sal.
*Consumir productos integrales y vegetales orgánicos.
*Disminuir o eliminar los estimulantes, como el café, mate, té, alcóhol, tabaco.
*Condimentar con aceites de primera presión, de soja, maíz, girasol.
*Beber jugos desintoxicantes, mesccle :250g de zanahorias ,150g de pepino y 50gs de perejil .
*Un compuesto muy efectivo, como desintoxicante y vitalizador inmunologico es el té de kombucha.
*Evitar situaciones de alta tensión o stress; aprender a relajarse.
El tratamiento natural de las alergias se basa en determinar las circunstancias internas y externas del individuo, descubrir la causa y aliviar los síntomas. Emociones, dieta y tratamiento naturopático de fondo y sintomático serán los objetivos para un óptimo programa de salud antialérgico.

Ingredientes
1 cucharada de tallos de cola de caballo (Equisetum spp.)
1 cucharada de hojas de calaguala (Phlebodium pseudoaureum)
1 cucharada de hojas y tallos de ortiga (Urtica urens)
1 cucharada de partes aéreas de muicle (Justicia spicigera)
1 cucharada de partes aéreas de hierba del sapo (Eryngium heterophyllum)
1 cucharada de flores de árnica mexicana (Heterotheca inuloides)
1 cucharada de hojas de boldo (Peumus boldus)
½ litro de agua

Utensilios
1 frasco de vidrio de boca ancha con tapa
1 cuchara soperas de acero inoxidable
1 cuchillo de cocina
1 coladera de plástico
1 par de guantes de látex
1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
1 papel filtro para cafetera
1 palita de madera
1 taza o tazón medidor de vidrio

Forma de preparación
1. Trocear y desinfectar las plantas con alcohol de caña
2. Poner a hervir el agua, bajar la flama y añadir las plantas dejando tapado por 10 minutos
3. Colar y entibiar

Forma de empleo y dosificación
Tomar una taza antes o después del desayuno y la omida hasta sentir mejoría. En caso de que haya algún malestar suspender el tratamiento. No dejar de usar los medicamentos indicados por su médico.

Precauciones o contraindicaciones
La infusión herbal de este tratamiento no se puede consumir durante el embarazo o la lactancia. Consulte a su orientador herbolario o médico naturista. En caso de irritación o alguna otra molestia suspenderla inmediatamente.

Blog para consultar todas las cápsulas y fórmulas herbolarias
www.jardindelasalud.blogspot.com

Visite nuestros Blogs sobre plantas medicinales
http://medicinatradicionalalternativa.blogspot.com/
http://plantasmedicinalesdemexico.blogspot.com
http://redmexicanaplantasmedicinales.blogspot.com/
http://congresoplantasmedicinalesmex.blogspot.com/
REDMEXPLAM

ALERGIA

Notapor ANGELICA » Vie Ene 23, 2009 1:45 am

EN ESTE CASO LA DEL PROBLEMA DE ALERGIA SOY YO EN DOS O TRES OPORTUNIDADES QUE HE IDO AL MEDICO ME INDICA QUE SE TRATA DE ALERGIA CRONICA TODO EMPIEZA SINTIENDO ESCOZOR Y LUEGO SE PONE ROJO PICA MUCHO ESTO ME SALE EN LA SOLA DEL CUELLO Y LOS BRAZOS NO SE A QUE SE DEBA POR QUE EMDICAMENTOS NO TOMO TAL VEZ A LAS COMIDAS EN TODO CASO QUE ALIMENTOS ADEMAS CADA VEZ QUE USO PULSERAS, CADENAS, ALGUNOS ARETES QUE NO SEAN DE ORO NI PLATA O CORREA ME PROVOCA ESTA MISMA ALERGIA. QUE DEBO HACER. GRACIAS
ANGELICA

Notapor Aurea » Vie Ene 23, 2009 4:26 am

Lo que tienes se debe a lo mismo que se deben todas las alergias: una irritación fuerte con alguien cercano, hay algo que molesta, irrita o enfada y se guarda o no se sabe expresar, por lo que una forma de llamar la atención es esta: salpulido, alergia, picazon, enrojecimiento de la piel. Si tu alimentación es deficiente, es decir, si consumes muchos productois procesados, azucarados, engrasados, enlatados, etcétera, entonces la cosa se agrava.

Te sugiero comiences con una deita que te ayude a purificar tu organismo, sobre todo elimina o consume lo menos posible el azúcar blanca y sus derivados pues el azúcar es una de las causas que más provoca alergias.

Por otro lado, toma mucha agua pura y jugos, y procura bañarte diario y aplicar después un poco de polvo de haba para bajar la picazón. La cura, definitivamente, viene de adentro, por lo que cualqueir crema o unguento sólo aliviara de momento, pero debes de esforzarte por comer muy sanamente, en especial muchos jugos de verduras frescas.

También, debes procurar observar lo que sientes y tener momentos donde puedas reflexionar en formas de convivir con los demás que te provoquen bienestar y tranquilidad.

Suerte,

Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: ALERGIA..Y BLEFARITIS CRONICA

Notapor KEVIN LUIS » Jue Abr 02, 2009 8:16 pm

TUNENDO escribió:BUSCO AYUDA.DESDE HACE AÑOS SUFRO UNA FUERTE ALERGIA EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO AL POLEN Y A LAS GRAMINEAS.LOS SINTOMAS SON HORRIBLES,ESTORNUDOS,RINITIS,PICOR,INFLAMACION..ETC,TODO ELLO HA DERIVADO EN UNA BLEFARITIS CRONICA EN LOS OJOS,CON ENGROSAMIENTO DE PARPADOS SUPERIORES Y SENSACION DE TENE PEGAMENTO EN LOS OJOS.ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO CURAR ESTE PADECIMIENTO,YA QUE LA OTRA MEDICINA SOLO ME HA ESTROPEADO MAS.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO.HASTA PRONTO.
yo te tengo el remedio aunque no es natural pero si es efectivo te lo recomiendo a mi me ayudo mucho es una inyeccion se llama DIPROSPAN si vives en estados unidos la puedes encontrar en las tiendas salvadorenas
KEVIN LUIS

Re: ALERGIA..Y BLEFARITIS CRONICA

Notapor KEVIN LUIS » Jue Abr 02, 2009 8:21 pm

TUNENDO escribió:BUSCO AYUDA.DESDE HACE AÑOS SUFRO UNA FUERTE ALERGIA EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO AL POLEN Y A LAS GRAMINEAS.LOS SINTOMAS SON HORRIBLES,ESTORNUDOS,RINITIS,PICOR,INFLAMACION..ETC,TODO ELLO HA DERIVADO EN UNA BLEFARITIS CRONICA EN LOS OJOS,CON ENGROSAMIENTO DE PARPADOS SUPERIORES Y SENSACION DE TENE PEGAMENTO EN LOS OJOS.ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO CURAR ESTE PADECIMIENTO,YA QUE LA OTRA MEDICINA SOLO ME HA ESTROPEADO MAS.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO.HASTA PRONTO.
yo te tengo el remedio aunque no es natural pero si es efectivo te lo recomiendo a mi me ayudo mucho es una inyeccion se llama DIPROSPAN si vives en estados unidos la puedes encontrar en las tiendas salvadorenas pero cunando pidas la inyeccion pidela doble es mejor y mas efectiva asi ok que te cures bye
KEVIN LUIS

Notapor liliana » Jue Abr 16, 2009 10:55 am

buenos días,tengo una nietita de 18 meses que antes del año le empezaron a salir chalacios asi le dijeron,le salen como garbanzos en los parpados y luego se le van achicando,le pusieron pomadas con antibiótico,le lavan los ojitos con un suero,pero no se le van,quisiera saber si hay algo para curarlos,ademas de la cirugía,que nos preocupa bastante por la edad de la nene.
le agradecería muchísimo su respuesta,y si hubiera una solución.muchas gracias por su atención.
liliana

Notapor LU » Sab May 02, 2009 12:24 pm

HOLA MIRA MI CARA ESTA LLENA DE GRANITOS ROJOS O MANCHITAS ROJAS Y ES UNA PICAZON ORRIBLE ...YO UTILIZO CUALQUIER CREMA YA SEA NATURAL POR EJEMPLO CREMA DE CARACOL, O CREMA DE CLINIC Q ES UNA MARCA CONOCIDA E PROVADO DE TODO PARA MI CARA MUCHASSSS CREMASS DE CUALQUIER MARCASS HASTA LAS MAS CARAS Y NO TOLERA MI CARA ..Y HACE YA 2 AÑOS ME A EMPEZADO RECIEN A NO TOLERAR CREMAS PORQUE??????????? Y SOLO PUEDO UTILIZAR ACEITE DE GUSANITOAS DE SEDA PORQUE ESE ACEITE SI ACEPTA EN MI CARA.... Y ESE ACEITE SE LLAMA CRIKES ES UN ACEITE Q REGENERA E HIDRATA ETCC ME VA BIEN PERO DESEO SABER PORQ NO ACEPTA MI CARA OTRAS CREMAS...GRACIASSS POR TU ayuda..
LU

Notapor pasma18 » Lun May 18, 2009 4:21 pm

bueno yo combato mi picor de ojos ,con un antifaz de gel que pongo en el congelador y cuando tengo picor me pongo elantifaz y me alibia mucho, tambie va bien las infusiones con eufrasia para limpiar el ojo por las noches al acostarse y tambien al levantarse.
pasma18

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia