ALÉGRATE CUANDO TE DESCUBRAS OTRO "DEFECTO"

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Francisco de Sales
Habitual
Habitual
Mensajes: 100
Registrado: Mar May 15, 2012 6:19 pm

ALÉGRATE CUANDO TE DESCUBRAS OTRO "DEFECTO"

  • Citar

Mensaje por Francisco de Sales »

ALÉGRATE CUANDO TE DESCUBRAS OTRO “DEFECTO”





Parece que el título es contradictorio, incoherente, paradójico, o un error, y que, en realidad, el descubrimiento de un defecto debiera ser motivo de frustración, de pena, o motivo para una depresión, pero no.





A día de hoy, estoy convencido de lo que digo.





“Descubrir” es “quitar lo que cubre”, “destapar lo que está cubierto”, “hallar lo que estaba ignorado o escondido”, pero cualquiera de las definiciones dice lo mismo: hacer visible algo que previamente estaba porque existía.



“El defecto” ya estaba en uno cuando ha sido descubierto.



Y si uno no era consciente de que estaba, quiere decir que seguía insistiendo en “el defecto”, y que uno nunca se pondría a la tarea de tratar de eliminarlo puesto que desconocía su existencia.





Ahí comienza mi teoría de que debiera ser un motivo de alegría, porque ahora, al ser consciente de “el defecto” es cuando se pueden tomar las medidas o decisiones necesarias.



Y cuando nos hallamos deshecho de “el defecto” estaremos un poco mejor, o mucho mejor, como personas.



Tendremos un “defecto” menos y estaremos, por tanto, más cerca de la perfección.





Si te descubres, o te descubren, un nuevo “defecto” no reacciones con ira, con rabia, ni lo niegues.



Responsabilízate de él, y luego haz lo que tengas que hacer.





Somos humanos –cosa que se olvida a menudo, o que no se termina de comprender en su realidad-, y eso lleva implícito, ineludiblemente, que la imperfección es lo habitual.



En mi opinión, lo que llamamos “defecto” -que para mí no es lo mismo que para los otros, y por eso tantas comillas- no es una imperfección, sino la forma de llamar a lo que aún no se ha desarrollado del todo de una cualidad. Esto quiere decir que tenemos cualidades que podemos llegar a desarrollar más.



Y ese es otro motivo de alegría: el saber que una cualidad que ya tenemos puede ser ampliada más, lo que nos acercará un poco más a esa perfección que ansiamos.







Te dejo con tus reflexiones…





Francisco de Sales. Fundador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal.

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: ALÉGRATE CUANDO TE DESCUBRAS OTRO "DEFECTO"
  • Citar

Mensaje por clarinda »

Me encantó, encontrarte un defecto es encontrar una posibilidad de mejorar en algo y de cambiarlo. La vida nos da todas las oportunidades, esta en nosotros tirarnos a llorar o hacer algo al respecto.

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: ALÉGRATE CUANDO TE DESCUBRAS OTRO "DEFECTO"
  • Citar

Mensaje por sallymar »

Definitivamente el lograr reconocer nuestros defectos permite ser mejores como personas, ya que nos humaniza y depende de nosotros de corregirlo para bien nuestro y ser mejores personas con capacidd de aceptar a los demás con sus defectos y darles la posibilidad de mejorarlos. Asi tambien ayuda a ser tolerables para trabajar en grupo . :adios:

Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados