Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

AJO - AFRODISIACO-INFERTILIDAD

La salud sexual es parte fundamental de la salud integral. Tener una vida sexual plena significa vivir tu sexualidad de manera responsable, saludable y placentera. En este foro encontrarás muchos consejos naturales para mejorar tu sexualidad.

Moderador: alejanmor

AJO - AFRODISIACO-INFERTILIDAD

Notapor Meztli » Mar Ene 26, 2010 9:01 pm

Si bien se sabe que el ajo tiene excelentes propiedades para la salud y belleza, también resulta ser un extraordinario estimulante! Leía hace pòco un interesante libro acerca del ajo, explicaba que esta verdura blanca de potente sabor, además de promover el instinto sexual, ayuda a la impotencia, ya que densifica el líquido seminal y lo vuelve de mejor calidad, entre otras cosas, ayuda a crear mayor número de espermatozoides. Asi que ahi les dejo la nota para aquellos caballeros que le sinterese el asunto.
Meztli
Habitual
Habitual

RE: AJO - AFRODISIACO-INFERTILIDAD

Notapor Enrique Arias Valencia » Mié Ene 27, 2010 12:51 am

¡Muy intersante, pero no hay con quién practicar el consejo!

¡Además de que así sin ajo ya estoy así de enfebrecido, no quiero ni imaginar qué haría si me pusiese a comer ajo otra vez!

¡Lo que necesito es una novia nifómana y codependiente de mí!

¡Dios Chipocludo, escúchame!
¡Salud e inquieta alegría!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor Aguinaliu » Jue Ene 28, 2010 4:48 pm

jajajjaja... una novia que no se moleste con la peste del aliento a ajo.. poco romántico.
No comparto este modo de enfocar el ajo o cualquier otro ingrediente comestible. El ajo también puede fastidiar el estómago, entre otros efectos negativos.

El sabor picante, en general, estimula los pulmones y ayuda a los riñones a eliminar, pero en exceso, fastidia el estómago y el hígado.
Va bien acompañando carnes, fritos y cosas aceitosas y se ha de acompañar del sabor salado (sal) para equilibrar su fuerte efecto dispersante.. lo que hace que suban eructos y alientos antirománticos hacia la boca.

Para ir más salido (los hombres) se trata de no comer mucho y comer salado con un poco de picante. El ácido y el dulce va bien para desexcitar.. limones, naranjas, fruta en general, alcohol.. da más rollo emocional o ansia de cariño y reconociminto emocional, pero a la hora del asunto baja la cosa. Con la sal, la carne y comidas así, fuertes y saladas + picante, lo contrario.. en exceso, un sexo más tipo machista y poco sensible con la consorte de turno. Hay que buscar un equilibrio de sabores para que la cosa funcione bien. Para no ser ni muy bestia ni muy blandengue, ni muy salido ni indiferente.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Jue Ene 28, 2010 5:23 pm

¡Excelentes consejos, Aguinaliu!

Yo conocí a una chica a quien sí le gustaba el olor a ajo. De hecho, una vez su cabello olía a ajo guisado. Ella siempre me gustó, y a decir verdad, a mí el olor a ajo guisado no me molesta, hasta me parece un poco excitante.

Ella me parecía encantadora, y un tiempo salimos. Después se fue.

Como al 99% de la gente restante no le gusta el ajo, yo jamás lo tomo, pues mi integración en la sociedad es muy deficiente, y no quiero complicarla más con olores poco populares.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor Aguinaliu » Jue Ene 28, 2010 5:32 pm

Es cierto, sobre gustos... Si se come ajo a destajo porque se cree que es una panacea se acaba oliendo a ajo por la piel y la cabeza ya que es muy yin (expansivo) y sale hacia afuera.. lo contrario que la sal, que en muy yang (contractiva).
Yo uso el ajo crudo ocasionalmente, como condimento, con calamares al ajillo, por ejemplo, o bacalao, ensaladas.. pero me lo ha de pedir el estómago.
Si mi estómago dice que no, no como nada que mi cuerpo no desea o, como mínimo, admite sin rebotes fuertes. Eso va cambiando a los largo del año, las estaciones, el tipo de ambiente social y otros factores.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Aurea » Jue Ene 28, 2010 5:53 pm

Yo creo que , como dice Enrique, los olores pueden ser muy exitantes! esto depende de cada cabeza, yo creo que es más el prejuicio que nos hacemos en la cabeza. Por otro lado, no creo que irrite el estómago, sólo que no estés acostumbrado y que de repente te comas 2 o 3 ajos crudos. Yo lo tomo diariamente y, además de que nadie lo nota porque tengo un truco, siento mi estómago de maravilla!
Claro que mejor háganle caso a el sabio y respetable Aguinaliu, que el sabe cosas que yo no se, lo que sucede es que yo actúo "al revés" que él, en lugar de saber y hacer, yo hago y luego sé.

: )
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Aguinaliu » Jue Ene 28, 2010 6:10 pm

Yo también hago y luego sé. En los inviernos de mis tiempos mozos era dado a frecuentes comilonas regadas de cerveza, con la compañía de mis amigos. Aguna vez que otra me pasaba con el ajo, acompañando sardinas a la brasa o carne a la brasa, alcachofas asadas... y muchas veces tenía unos fuertes ardores y repeticiones que no tenía cuando evitaba o moderaba el consumo masivo de ajo.
La teoría la aprendí bastantes años más tarde.
De todos modos, si a ti te sienta muy bien el ajo, no hay más que decir. Felicidades.
Los que vean estas contradicciones tendrán que experimentar por si mismos y ver.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Aurea » Lun Feb 01, 2010 9:37 pm

Bueno, Aguinaliu, se ve que en tus tiempos mozos el ajo te caia mal no porque fuese irritante sino porque traias por ahi muchas "pasiones" enredadas, lo cual se reflejaba en tu alimentación, es decir, que el ajo no era el "pesado" sino... bueno, mejor hablemos de otra cosa : )... (es broma, eh!)
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Aguinaliu » Lun Feb 01, 2010 10:25 pm

Yo, como muchos españoles, soy muy fan del ajo. Me encanta y lo uso diariamente en la cocina. Pero cuando pienso en curar algo no lo veo como una panacea.. Primero pienso en yin y yang. Qué está causando un desequilibrio.. si exceso de yin, de yang o de los dos.. y luego busco el equilibrio desde una diversidad de factores, empezando con la comida. Es un modo diferente de discurrir que me fuciona muy bien desde que descubrí la macrobiótica y la medicina de extremo oriente.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Aurea » Mié Feb 03, 2010 1:53 am

Yo no conocía muy bien la macrobiótica hasta hace poco, la he profundizado contigo y leyendo libros y tu Blog, se me hace una perspectiva en verdad valiosa e interesante acerca del alimento, aunque no puedo dejar de seguir creyendo que la predispocisión emocional de las personas aniquila cualqueir dieta, es decir, en este caso, que si el ajo cae mal es porque uno simplemente lo esta comiendo bajo estados de estrés y ansiedad o en situaciones donde "no puede digerir bien alguna experiencia" o "alguna cosa le irrita". Entonces, instintivamente, o por empatia emocional, hay algo que nos invita o se nos antoja a comer "detrminadas cosas" que son "fuertes" o "dificiles de digerir" o "calientes", y entonces decimos: "esto me cayó mal" "me hace daño" "no tengo estómago para esto", pero lo que sucede es que el alimento se cargó de la energia emocional que se tenia en el momento en el que se consumió el alimento. Asi pues, yo creo que lo que finalmente le carga de cualidades al alimento es el estado emocional. Aunque aqui caen varais aclaraciones, lo dejaré asi por el momento.

Un simil sería el feng-Shui: uno piensa que acomodando los muebles de determinada forma uno tendrá suerte, salud y dinero. Pues yo creo que uno acomoda los muebles de acuerdo a su "acomodo emocional". Pero falta ver los resultados en la vida para que uno note que, acomodé como acomode los muebles, los efectos seguiran siendo "los mismos" si el nivel energético o emocional no se cambia.

Y que conste que esto que te digo tiene su fondo, porque ya se que muchos me van a decir que entonces pueden comer azúcar y leche y todo lo que digo que no coman cuando estan felices o algo asi, pero es aqui donde entraria en explicaciones que quiza tu ya sepas o luego discutamos.

: )

Lo mismo
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Aguinaliu » Mié Feb 03, 2010 2:35 am

Bueno. Cada cual sabe lo suyo.
Yo no entiendo porqué los budistas tibetanos tiene como una norma no comer ajo ni cebolla.
El lama no me lo aclaró.. decirme que porque lo dijo el buda no es una aclaración para un occidental moderno...
Yo lo interpreto con mi mente macrobiótica como que se ha de evitar tomar crudo, cuando se desea cocentración, por su fuerte efecto yin (dispersante) que puede perjudicar a la concentración estable de un meditador. Pero si lo que se busca es dispersión puede ir bien.
Hay quien funciona por transcendencia (Yin) y quienes funcionan por inmanencia (yang) para experimentar los mismo. Yang en su extremo se convierte en yin, y yin en su extremo se convierte en yang, como las dos espirales del símbolo del Tao.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Mié Feb 03, 2010 3:09 am

Según el hinduismo CONSTE QUE DIGO QUE SEGÚN EL HINDUISMO. Recuerden que yo no creo EN NADA, ni siquiera en el ateísmo...

...Decía pues, que según el hinduismo, en su sección ayurveda el ajo es tamásico, por lo que promueve la ignorancia y la inactividad.

El ayurveda es una práctica que se formó durante siglos, y cuyas observaciones no deben tomarse a la ligera. Es la medicina del hinduismo.

El budismo, al ser una rama "herética" del hinduismo, heredó muchas de sus clasificaciones.

El budismo tibetano, con sus lamas, son depositarios de las verdades hinduistas, entre ellas, las de la prohibición del ajo.

Así pues, según esto, el ajo, la cebolla y el huevo son tamásicos, y deben evitarse porque son fuente de ignorancia.

Aguinaliu: ésta es la explicación que no te dio tu lama.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor Aguinaliu » Mié Feb 03, 2010 1:58 pm

Pues gracias por tu exlicación histórica. En cierto modo se parece a la mía macrobiótica. La sabiduría depende de la estabilidad en la concentración contemplativa, sin ningún objeto en concreto. Las cosas demasiado yin, como el ajo crudo, o demasiado yang, como los huevos, alejan de la estabilidad contemplativa u observadora imparcial. Lo que añade la macrobiótica es que podemos modificar y equilibrar las propiedades con la cocina. Con el fuego, la sal, la presión, la fermentación y otros factores.
Los lamas y orientales, en general, comían natural hasta que se occidentalizaron y no no saben de cocina energética. Casi todo o todo lo confían a la mente, la respiración, la postura, el maestro, las enseñanzas... Cuando vienen a occidente tienen problemas, aunque tengan mucho control y poder mental. E el otro extremo está fijarse sólo en la comida y el cuerpo, que también crea problemas.
Gracias de nuevo
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Re: AJO - AFRODISIACO-INFERTILIDAD

Notapor Teresita » Jue Feb 04, 2010 12:41 pm

Meztli escribió:Si bien se sabe que el ajo tiene excelentes propiedades para la salud y belleza, también resulta ser un extraordinario estimulante! Leía hace pòco un interesante libro acerca del ajo, explicaba que esta verdura blanca de potente sabor, además de promover el instinto sexual, ayuda a la impotencia, ya que densifica el líquido seminal y lo vuelve de mejor calidad, entre otras cosas, ayuda a crear mayor número de espermatozoides. Asi que ahi les dejo la nota para aquellos caballeros que le sinterese el asunto.

Bueno, la verdad es que el aliento a ajo, puede producir el efecto contrario, jejeje. Yo he oído que es buen afrodisiaco también tomar Ginseng y Jengibre. Hace poco leí que hay un tratamiento en cápsulas de Arkopharma teniendo que tomarte 2 de cada una en cada desayuno y comida.
El ginseng tiene una acción tónica y revitalizante, asi como el jengibre es tb estimulante y revitalizante, sobre todo unido al ginseng.
Teresita
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Re: AJO - AFRODISIACO-INFERTILIDAD

Notapor Teresita » Jue Feb 04, 2010 12:42 pm

Meztli escribió:Si bien se sabe que el ajo tiene excelentes propiedades para la salud y belleza, también resulta ser un extraordinario estimulante! Leía hace pòco un interesante libro acerca del ajo, explicaba que esta verdura blanca de potente sabor, además de promover el instinto sexual, ayuda a la impotencia, ya que densifica el líquido seminal y lo vuelve de mejor calidad, entre otras cosas, ayuda a crear mayor número de espermatozoides. Asi que ahi les dejo la nota para aquellos caballeros que le sinterese el asunto.

Bueno, la verdad es que el aliento a ajo, puede producir el efecto contrario, jejeje. Yo he oído que es buen afrodisiaco también tomar Ginseng y Jengibre. Hace poco leí que hay un tratamiento en cápsulas de Arkopharma teniendo que tomarte 2 de cada una en cada desayuno y comida.
El ginseng tiene una acción tónica y revitalizante, asi como el jengibre es tb estimulante y revitalizante, sobre todo unido al ginseng.
Teresita
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Vida Sexual, Sexualidad, Sexo