Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


ACNE VULGAR

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

ACNE VULGAR

Notapor Ana_ » Lun Feb 21, 2005 11:46 pm

hola, soy ana i tengo 12 años. De repente me han empezado a salir granitos.Media pequeña parte del pecho i de la espalda llena
de pequeños granitos, igual que en partes de la cara. Me gustaria que me
envieseis una respuesta que lo pueda realizar con facilidad cada día. MI dirección de mi hermana. és:laruseta@hotmail.com :lol: jeje. Desearía un tratamiento con productos i medicina natural. Espero vuestra respuesta! Gràcias.
@nª :!: :wink:
Avatar de Usuario
Ana_

Citar
 

Solución natural para el acné

Notapor Thor » Mar Mar 08, 2005 6:10 pm

Buscando en la red ehe encontrado esta información espero que te sea útil.

¿Qué es el acné? Una inflamación de los folículos pilosebáceos. Suele darse en la frente, aletas de la nariz, mentón, cuello y parte superior del tronco. Las pieles grasas tienen mayor tendencia a padecerlo y en su desarrollo son protagonistas las hormonas. El 85 por cien de la población entre 12 y 25 años lo padecen, alcanzando el pico más alto entre los 14 y 16. Es la enfermedad dermatológica más frecuente, más intensa en los varones, pero más prolongada en las mujeres.

Los dermatólogos consideran que la mejor forma de prevenir el acné es tener una buena higiene de la piel y recuerdan a los adolescentes que no se deben tocar los granos para evitar las cicatrices. Casi el 75 por cien de los jóvenes entre los 12 y los 18 años reconocen haber padecido acné, un trastorno benigno de la piel caracterizado por la aparición de lesiones de distinto grado en las zonas del cuerpo con mayor secreción de sebo, como la cara, el cuello, el pecho, la espalda y los hombros.

El acné se debe a una serie de cambios hormonales que se producen en la adolescencia cuando las glándulas sexuales empiezan a madurar, aunque el problema no siempre se queda en esas edades y puede llegar a los cuarenta si no se trata de la forma adecuada. Los dermatólogos destacan también el alto grado de automedicación y la falta de constancia en los tratamientos, algo que unido a la falta de una buen higiene en la piel puede agravar el problema, por lo que recuerdan que el acné requiere sobre todo tiempo y constancia.

Los dermatólogos constatan la frecuencia de factores emocionales y de conducta entre los jóvenes con un acné grave, lo que provoca en muchos casos complejos y problemas de relación con su entorno. La incidencia del acné entre adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años es muy alta, y en ocasiones este problema puede derivar o poner en evidencia trastornos psicológicos.

Según los dermatólogos, el hecho de que cada vez se valore más la imagen hace que esta patología pueda ser un motivo destacado de ansiedad y depresión, lo que repercute en la calidad de vida, en el rendimiento escolar y en las relaciones. Muchos se sienten tan acomplejados que incluso dejar de salir de casa.

¿Cómo tratarlo?

En todos los casos es aconsejable tratar el acné cuanto antes, es vital una buena higiene y la utilización de productos exfoliantes que faciliten la salida de la grasa.

No se debe olvidar:

- Aplicar cosméticos con rastro graso. Como norma general solo se deben utilizar cosméticos oli free (libre de aceites) y testados dermatológicamente.

- La limpieza se debe convertir en una disciplina. Aunque no se utilice maquillaje, la piel debe de limpiarse dos veces al día: mañana y noche. La grasa y suciedad atraen a las bacterias que provocan el acné.

- Evite el sol. Al principio se puede dar la impresión de que la piel deja de tener ese aspecto untuoso y brillante. Pero es sólo eso, una impresión. Después el sol pasa factura y se produce un efecto rebote que devuelve con creces granos y puntos negros.

- Nunca utilice las manos para acabar con un grano, evitará en el rostro una epidemia.

- Evite los ambientes contaminados, sin ventilar y llenos de humos, ya que atraen en la suciedad a la piel.

- Se aconseja beber agua, zumos de piña, tomate y naranja porque depuran las impurezas al mismo tiempo que la hidratan.

- Utilice limpiadora antigrasa; tónico equilibrante sin alcohol para proporcionar frescor y acabado mate a la piel; hidratante específica con efecto seborregulador; mascarilla purificante; exfoliante especifico dos veces a la semana y corrector de imperfecciones para ocultar el maldito grano inoportuno.
Avatar de Usuario
Thor

Citar
 

Acné

Notapor Thor » Vie Mar 11, 2005 6:40 pm

Más informacióin sacada de internet sobre el acné
"Acné
El acné se asocia a los cambios hormonales característicos de la adolecencia pero no es patrimonio exclusivo de esta etapa de la vida ya que también puede manifestarse en la edad adulta, debido a factores como el estrés, los desarreglos hormonales, el empleo de cosméticos inadecuados e incluso la contaminación ambiental.


Tratamiento natural

- Limpieza cotidiana adecuada. Dos veces al día lávate la cara con un jabón elaborado con extracto de avena, algas, arcilla o bardana. Resulta ideal el jabón de azufre o los denominados “acneicos” que se venden en las herbodietéticas.

Alimentos SÍ


Alimentos NO
. Alimentos ricos en vitaminas A, B, E y el cinc:
. Germen de trigo
. Levadura de cerveza
. Frutas de color naranja (zanahorias, albaricoques, etc.). . Alimentos grasos
.chocolate
. leche
. fritos en general
. dulces

- Fitoterapia
La bardana por sus propiedades seborreguladoras y depurativas es la planta la más adecuada contra el acné. Toma dos infusiones al día con 15 gotas de extracto de zarzaparrilla.

Para depurar del organismo y eliminar las toxinas acumuladas - punta de lanza en el tratamiento natural de las afecciones dermatológicas- toma un combinado de plantas que asocien la zarzaparrilla, el abedul, el diente de león, la bardana y la fumaria. En infusión, extracto o comprimidos son plantas que favorecen la desintoxicación y están muy indicadas para resolver problemas de tipo epidérmico.



Las mejores cremas
A nivel externo utiliza diariamente cremas que contengan azuleno
Las cremas de tepezcohuite tienen una importante actividad bacteriostática, en especial frente a gérmenes que actúan sobre lesiones epidérmicas como el acné.

Mascarilla semanal
Prepara una mascarilla de arcilla verde o roja a la que se le añade 20 gramos de levadura de cerveza en polvo y 2 gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales: limón, tomillo, lavanda, salvia, melisa, ciprés o geranio."
Avatar de Usuario
Thor

Citar
 

acne en espalda y zona del escote

Notapor celeste » Mié Jul 26, 2006 11:04 pm

hola, no te preocupes,eso es normal a tu edad y si ya tienes granitos en la cara es por el acne juvenil,en estas zonas tambien es normal que lo tengas zona central de la espalda y escote,una preguntita son solo granitos o tambien espinillas en la espalda y escote?,lo normal es hacerse limpiezas de espalda y de cutis hay que tener mucha higiene en este tipo de pieles porque las pieles grasas son muy dificiles de cuidar,si se trata solo de un acne juvenil con el tiempo se te ira asi que no te preocupes.1º una buena limpieza siempre empezamos por el desmaquillado de la piel sea de la zona del cuerpo que sea,desmaquillante de caléndula,tónico de hammamelis o aloe vera,un buen peeling en este caso para zonas como espalda se utilizara un peeling corporal y para el escote puedes utilizar el mismo peeling que para la cara ya que el escote es mas sensible,la mascarilla que debe de ser astringente yo utilizaria una mascarilla de arcilla roja y por ultimo la crema reguladora de la grasa o bien aceite esencial de arbol de te ponerte una gotita solo directamente en los granitos pero solo en los granitos si quieres aplicar el arbol de te en toda la espalda deberia diluirlo en otra sustancia por ejemplo en crema de aloe vera,espero que te sea de ayuda, un saludo. :D :D :D :D
“UN MINUTO QUE PASA ES IRRECUPERABLE, CONOCIENDO ESTO, ¿COMO PUEDES MALGASTAR TANTAS HORAS?”
Avatar de Usuario
celeste
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 26, 2006 9:16 pm
Ubicación: andorra

Notapor Oriflanera » Mié Sep 13, 2006 4:52 pm

A mi me va genial el té verde pero sin olvidar una buena alimentación como bien se dice y una higiene estricta para no acumular suciedad
Avatar de Usuario
Oriflanera
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:58 pm
Ubicación: Almería

RE: acné vulgar

Notapor joser1000 » Sab Jul 14, 2007 4:09 pm

Como bien han dicho todos lo principal es una buena higiene para eliminar exceso de grasa y mantener los poros limpios. Y a continuación tratar esta secreción de grasa para que cada vez sea menor y no lleguen a provocar la inflamación del poro´e infección provocando los llamados "granos del acné". De todas maneras por la edad es un proceso natural que tiene mucho que ver por el desarrollo hormonal que ocurre en la juventud, y por ello al ser un proceso natural lo ideal es utilizar productos naturales no agresivos que ayuden a eliminar este exceso de sebo.

Espero que te vaya mejorando la piel, y que sepas que hay una gran ventaja para el futuro, ya que las pieles que han sufrido acné cuando maduran normalmente tienen menos arrugas y están más hidratadas. Así que al menos tiene algo positivo.
Avatar de Usuario
joser1000

Citar
 

RE: acné vulgar

Notapor lissa » Mar Jul 21, 2009 11:19 pm

hola gracias por el consejo tengo 31 años y desde los 9 años he padecido los estragos del acne hoy lo tengo en todo mi cuerpo se que es acne vulgar quisiera que me aconsejaran pues mi vida sexual es horrible gracias.
Avatar de Usuario
lissa

Citar
 

RE: acné vulgar

Notapor Xavié » Mié Sep 23, 2009 3:32 pm

Holaa me llamo xavi y tengo 17 años!! llevaba un año con acne leve- moderado, con brotes arbitrarios, aveces tenia otras veces no, asiqe me fui al derma i me receto proderma(100mg) llevo una semanita y media con el trtamiento y es verdad q el primer efecto es el contrario , me ha empezado a brotar bastante, pero espero qe acuda prnto la mejoria, dicen qe va muy bien , asiq pruebenlo, salds
Avatar de Usuario
Xavié

Citar
 

el maldit... acne

Notapor Invitado » Jue Oct 08, 2009 8:49 pm

con algunos productos se puede mejorar mucho.

yo fui al dermatologo y me mando un tratamiento que me ha ido muuy bien.

tengo acne en la frente y pomulos y con 15 años ya me contareis, que malllllllllllllllll.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: ACNE VULGAR

Notapor Andreitica » Mié Sep 15, 2010 1:27 am

Bueno yo les cuento, tengo 27 años y desde los 11 he sufrido de esta terrible condición, he probado varias cosas, me fue súper bien con los peeling químicos además que me borró manchas y cicatrices, he notado que el aseo es fundamental y sobre todo, no estresarse, no deprimirse, no estar triste. Esto lo único que hace es que la cara se brote más. Ahora estoy tomando levadura de cerveza y germen de trigo, llevo 5 días pero he notado grandes cambios, en la piel y como valor agregado en el cabello. Indispensable llevar una alimentación sana a base de verduras crudas y frutas, infusiones de plantas depurativas. El jabón de caléndula y de té verde también me han dado grandes resultados. Todos estos son tratamientos naturales sino quieres nadad invasivo en tu cuerpo. saludos y suerte en esta travesía. Sobre todo constancia y paciencia.
Avatar de Usuario
Andreitica

Citar
 

Re: ACNE VULGAR

Notapor Aurea » Jue Sep 16, 2010 8:51 pm

El acné, tambien conocido como granos o espinillas, es la consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel, lo cual se refleja en el rostro con brotes. El acné suele ser un padecimiento que afecta a todas las edades y ambos sexos, es común en la adolescencia, aunque no todos los adolescentes lo padecen. Esto depende, muchas veces, de la genética o de las circunstancias de cada organismo. Esta excesiva producción de grasa se puede deber a varias causas:



EVITA CREMAS, TRATAMIENTOS Y POMADAS “RÁPIDAS”: esto es una de las peores cosas para erradicar el acné. Estos productos puede que funcionen de momento y hacerte sentir bien, pero si no erradicas el problema, más tarde podría venir una contra reacción, y agravar el problema. Recuerda que los productos “maravilla” sólo disfrazan de las causas reales.

[*]LAVAR LA CARA: tu rostro debe de estar lo más limpio posible pero no debes exagerar. Lo mejor es lavar tu cara dos veces al día (una antes de acostarte) con un algodón empapado en agua mineral y una vez con jabón neutro. Una vez que laves tu cara, puedes aplicar la siguiente mezcla encima de los brotes antes de acostarte: media taza de agua con el jugo de un limón. Aplica sobre cada brote con la yema de tus dedos. Esto te ayudará a secar los brotes más rápidamente y evitará que la infección se esparza. La aplicación de ajo machacado sobre los brotes es un poderos antibiotico y antiséptico también.

[*]NO EXPRIMAS: esto ya lo habrás oído muchas veces, pero es que es un consejo excelente. SI exprimes los brotes, lastimarás tu piel y podrías hacerte una cicatriz que difícilmente podrás quitar de tu cara. Además, al abrirse el brote, podría contagiar más piel y podrían surgir nuevos brotes. Lo mejor es aplicar ya sea la mezcla de limón encima o pedacitos de ajo en los brotes (como ya se explicó), de manera que se sequen lo más rápido posible y de forma natural.



[*]DIETA: tiene mucho que ver en la calidad de tu piel. Quizá no puedas evitar el acné con algún alimento en particular, pero, sin duda, puedes hacer que brote de una forma muchísimo muy suave y disimulada. Lo mejor son los jugos de zanahoria con apio y alfalfa. Estos jugos ayudarán a nutrir tu piel y a evitar que aparezcan barrito sy espinillas. Debes tomar al menos medio litro de este jugo, fresco y natural, al día. Por las mañanas, debes procurar tomar una fruta o jugo de algún cítrico, de manera que tu sangre e intestinos se depuren. El limón es excelente para combatir el acné, puedes exprimir su el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y beber diariamente (no comas nada durante 20 min después de que lo hayas bebido). Por otro lado, debes de evitar productos saldos, la leche de vaca y sus derivados, así como embutidos y productos adicionados con azúcar refinada como los refrescos y los panes procesados.

[*]DESCANSO: una de las causas que más irritan la piel, la debilitan y la enferman, es la falta de buen descanso. Así que trata de dormir lo más que puedas, sobre todo si estas en la adolescencia, puedes tomarte un té relajante como el de pasiflora, yerbabuena o manzanilla para dormir bien.


Si deseas saber más remedios caseros y efectivos, ve a este enlace:

http://saludnatural.biomanantial.com/acne-sus-causas-remedios-naturales-y-algo-mas/

:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 3770
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: ACNE VULGAR

Notapor Ninala88 » Dom Abr 17, 2011 8:56 pm

  1. hola, alguien sabe si con el proderma suelen salir granitos pequeños? O si puede dar alergia? es que lo llevo tomando unos 10 dias y me están saliendo muchos granitos minusculos blancos, qué hago? puede ser por la crema y el maquillaje oil-free? es que cambié de crema y maquillaje al empezar con el tratamiento...socorrooo
29e24
Avatar de Usuario
Ninala88

Citar
 

Re: ACNE VULGAR

Notapor clarita998 » Lun Dic 19, 2011 7:30 am

En http://www.curatuacneelsecreto.com vas a encontrar la información necesaria para terminar con el acné yo pude y hoy te lo recomiendo no pierdas tiempo.
Avatar de Usuario
clarita998

Citar
 

Re: ACNE VULGAR

Notapor lorena 21 » Mié Dic 21, 2011 10:15 pm

lo unico que me ha quitado el acne de forma definitiva y algunas manchas es la crema ideal del libano que es lo mejor que he probado despues de muchos tratamientos,es buenisima,elimina manchas ,acne,todo tipo de imperfeccciones de la piel incluso los poros abiertos,es una crema dificil de conseguir yo la compro en www.cosmeticamarroqui.es ,tienen mucha variedad de productos y estan bien de precio y son naturales
Avatar de Usuario
lorena 21

Citar
 

Re: ACNE VULGAR

Notapor AcneNoMas » Sab Dic 15, 2012 4:26 am

A veces en la etapa de la pubertad es "normal" padecer de este mal, pero al mismo tiempo lo que puedo aconsejar es que cuando se es adolescente lo mejor es controlar el acne para que disminuya su brote, se pueden utilizar distinta mascarillas y remedios caseros muy prácticos y útiles para poder controlarlo. Si alguién viene acá buscando información al respecto y lo desea puede visitar http://lucirsinacne.com

Será un gusto compartir mis conocimientos con ustedes :)
Avatar de Usuario
AcneNoMas

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Cosmética Natural, Higiene y belleza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados