Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Aceite esencial del Arbol del Te

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Aceite esencial del Arbol del Te

Notapor antxi » Sab Sep 11, 2004 3:01 pm

Hola, soy nueva por aqui, y quisiera plantear un tema que os puede ser interesante.
Tengo problemas en la piel y hasta ahora el gel de aloe vera me va muy bien, pero mi curiosidad me llevó a encontrar informacion sobre este aceite y vi sus múltiples utilidades y beneficios, pero no se puede aplicar directamente en la piel, así que voy a probar diluyéndolo en gel de aloe vera, ¿será una mezcla demasiado fuerte? Si alguien sabe algo del tema o quiera opinar... ya sabe
Avatar de Usuario
antxi
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2004 2:54 pm

Re: aceite esencial del arbol del te

Notapor mamaajo » Mié Sep 29, 2004 2:44 pm

Anonymous escribió:Hola, soy nueva por aqui, y quisiera plantear un tema que os puede ser interesante.
Tnego problemas en la piel y hasta ahora el gel de aloe vera me va muy bien, pero mi curiosidad me llevó a encontrar informacion sobre este aceite y vi sus múltiples utilidades y beneficios, pero no se puede aplicar directamente en la piel, así que voy a probar diluyéndolo en gel de aloe vera, ¿será una mezcla demasiado fuerte? Si alguien sabe algo del tema o quiera opinar... ya sabe :D
venden un aceite esencial exclusivo para echar directamente a la piel pero tambien lo puedes mezclar con el aloe, yo lo mezclo con mi champu


suerte
Avatar de Usuario
mamaajo
Primeros mensajes
Citar
Primeros mensajes
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:16 pm

Notapor antxi » Mié Oct 06, 2004 7:50 pm

Por curiosidad ¿con qué finalidad lo mezclas con tu champú?, y ¿vale cualquier champú para ser mezclado con aceite esencial? o hay alguno natural especial o tolerante para ello, ¿dura los efectos de la mezcla más de un mes? Uff que de preguntas¡¡ :roll:
Avatar de Usuario
antxi
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2004 2:54 pm

Arbol del té

Notapor Panoramix » Jue Dic 02, 2004 1:56 pm

El arból del té procede de Australia, su nombre científico es Melaleuca Alternifolia. Proporciona numerosos beneficios para la salud y tiene multiples usos en cosmética, aromaterapia, higiene corporal masaje e incluso veterinaria.

Aplicaciones en cosmética
El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té: en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.

Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, Lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.

Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de Limón "citrus limonum". Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

Como puedes ver no hay ningún problema en que lo mezcles con tu gel de aloe Vera, siempre que controles la dosis, no más de 3 o 4 gotas de aceite esencial de Arból del Té por cada aplicación de Gel de Aloe vera.

Saludos
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Citar
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm

Re: Arbol del té

Notapor Invitado » Lun Ene 10, 2005 8:40 am

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE ARBOL DE TE
:? ZED :?
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

En herbolarios

Notapor Invitado » Sab Feb 05, 2005 9:10 pm

Si vives en España lo puedes encontrar en herbolarios, herboristerias y similares.

8)
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Aloe Vera y aceite de arbol de te

Notapor Pilar » Jue Mar 17, 2005 8:00 pm

Yo compro desde hace varios años el gel de aloe vera de la marca ESI y desde hace un par de años han incorporado a su gel de aloe el aceite de arbol de te. Por lo tanto quizás sea más facil comprarlo ya mezclado.

Ya sabeis Gel Aloe Vera+aceite de arbol de te de la marca ESI.

Por cierto me puedes matizar como utilizar la esencia de arbol de te para las verrugas?. Yo tengo una muy pequeñita en el labio desde hace muchos años, y por ser una zona tan sensible nunca me he aplicado nada, pero me gustaría probar con este aceite.

Muchas gracias a todos, este foro es fantastico!

Pilar
Avatar de Usuario
Pilar

Citar
 

Notapor Junio » Sab Ene 28, 2006 1:27 am

Hola Pilar!
Ya lo he comentado en otro post, yo estuve utilizando aceite esencial del arbol del té en una berruga muy pequeñita que tenía y no hizo nada :(

Una pregunta: es cierto que no se puede utilizar el aceite esencial directamente sobre la piel?
yo compré un botecito y lo utilizaba en los granitos, me iba muy bien ya que me los secaba muy rápidamente, pero si me decís que no se puede utilizar así... :roll:
Avatar de Usuario
Junio
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 28, 2006 1:18 am

arbol de te para los hongos vaginales

Notapor celeste » Mié Jul 26, 2006 10:35 pm

hola,soy nueva en este foro aunque veo muchos nombre conocidos de un foro anterior en el que estaba registrada,yo utilizo el arbol de té cuando tengo hongos vaginales,primero para la limpieza de la zona utilizo yogur ya que no daña la flora vaginal y despues me aplico una gotita de aceite esencial de arbol de te en la zona vaginal ,ya se que no es conveniente aplicarlo directamente sino que es mejor hacerlo diluido en otra sustancia porque la verdad es que escuece bastante pero los hongos desaparecen es bastante eficaz,quisiera saber en que sustancia lo puedo diluir para que no sea tan irritante al aplicarlo, bueno un saludo a todos. 8) :roll: :roll: :roll:
“UN MINUTO QUE PASA ES IRRECUPERABLE, CONOCIENDO ESTO, ¿COMO PUEDES MALGASTAR TANTAS HORAS?”
Avatar de Usuario
celeste
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 26, 2006 9:16 pm
Ubicación: andorra

Notapor Oriflanera » Mié Sep 13, 2006 4:47 pm

Viene muy bien para los hongos es cierto, también para los que salen en los pies, a mi me ha dado un resultado increíble.
Avatar de Usuario
Oriflanera
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:58 pm
Ubicación: Almería

Notapor Invitado » Jue Nov 16, 2006 11:36 pm

Yo lo he usado mucho y es fantástico
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Notapor OKI » Mar Nov 21, 2006 5:38 pm

FANTASTICO TODO QUE SEA NATURAL VA MEJOR PARA NUESTRO ORGANISMO , COMO NO EL ACEITE DE PALATA DE TE,
www.oktomanota.com
Avatar de Usuario
OKI

Citar
 

RE: aceite esencial del arbol del te

Notapor MIDAMA » Mié Feb 07, 2007 9:04 pm

HOLA ,MI NOMBRE ES LOLA Y ME GUSTARIA SABER SI ESTE ACEITE ES BUENO PARA LA DERMATITIS SEBORREICA ,YA Q MIS HIJOS TIENEN ESA CASPITA HORRIBLE Y NO HAY FORMA DE SACARSELA,SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO ,ME GUSTARIA Q PUDIERA AYUDARME ... :
Avatar de Usuario
MIDAMA

Citar
 

RE: aceite esencial del arbol del te

Notapor Ehawee » Mié Feb 07, 2007 9:23 pm

No es cierto que el aceite esencial del árbol del té no se pueda utilizar directamente sobre la piel, de hecho es uno de los pocos aceites esenciales que´sí se puede utilizar, a no ser que alguien tenga una especial sensibilidad. Probad y ya veréis como va muy bien para los granitos incipientes, entre otras cosas.

Con respecto a la dermatitis seborreica, tratarla externamente sólo es parchear el problema, pues está reflejando un desequilibrio muy probablemente originado por una alimentación poco saludable. Deberían eliminar de la dieta todos los producots de bollería industrial, beber sólo agua, mucha fruta y verdura crudas, cereales integrales, eliminar grasas saturadas, una buena higiene... entre otras muchas cosas. Pero sería mejor que acudieras aun especialista para que te guiara. Y si además te indican algo de uso tópico pues bien. pero aplicar algo sólo tópicamente puede arreglar el problema temporalmente, pero luego volverá a aparecer si no corriges el origen del mismo.
Avatar de Usuario
Ehawee

Citar
 

Notapor SAS » Mar Feb 27, 2007 5:44 pm

LOS ACEITES ESENCIALES SE PUEDEN MEZCLAR CON BASES (GEL, CHAMPU, JABON, CREMA,...) DEPENDIENDO DE LA APLICACION QUE QUIERAS DARLE A LA MEZCLA.

NUNCA CON PRODUCTOS QUE ENCUENTRAS YA FORMULADOS Y ESTANDARIZADOS.

pregunta en terranatura
tienen material para profesionales y sirven a domicilio
Avatar de Usuario
SAS

Citar
 

 
 
Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Cosmética Natural, Higiene y belleza

  • Últimos mensajes del foro Cosmética Natural, Higiene y belleza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados