ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
silvia solano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 05, 2014 11:36 pm

ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por silvia solano »

Son bien conocidas “Las Siete Maravillas del Mundo”, que periódicamente son elegidas en una competida votación universal y que admiramos.
Sin embargo hay otro prodigio que, obviamente no entra dentro de las mencionadas, y que podemos denominarla “Maravilla de la Naturaleza”. Este nombre se lo lleva, sin duda alguna, un producto que desde hace unos años forma parte de la cosmetología natural, pura, virgen y biológica: el ACEITE DE ARGAN.
Este asombroso aceite está a nuestro alcance y tenemos el deber y el derecho de usar sus magnificas propiedades. A continuación indicamos uno de los muchos textos que proliferan en el mundo cosmético:

El Argán rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración de las celulas.En la farmacopea tradicional de Marruecosaceite de argán se adopta para el tratamientocorporal, para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en lasarrugasy sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acne, secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones. Es extraordinario en los casos de: quemaduras y grietas, y otros problemas de la piel, como puee ser la ,eccemay la ,psoriasis ocualquier alteración que guarde relación con la piel. También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo: El aceite de argán devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas. Por último, el aceite de argán alivia el dolor en lasarticulacionesy es muy popular para masajes del cuerpo.

DATOS A TENER EN CUENTA

La importación de Aceite de Argán está sujeta a control aduanero y de las autoridades sanitarias. Se precisa la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para que una expedición comercial entre en España.

La etiqueta debe indicar obligatoriamente el nombre del responsable, es decir los datos del importador español y el domicilio en España e inclusive puede mostrar el número de la autorización de la AEMPS.

Es muy normal que por la proximidad de Marruecos, muchísimos marroquíes y españoles, traigan en el equipaje de mano o en el coche, cantidades más o menos importantes de aceite de argán que pasan sin declarar y sin pasar ningún control aduanero. Las autoridades aduaneras no se percatan de la irregularidad, en consecuencia entran en nuestro país envases de aceite de argán sin ningún control sanitario. Esto es fácil de detectar por el público, pues las etiquetas llevan caracteres árabes y o francés, sin hacer alusión a ningún responsable en España. Inclusive puede ser que la fecha de caducidad no sea real.


Recuerden esos consejos y cuando adquieran un envase de aceite de argán, comprueben el nombre, dirección y datos del responsable en España del aceite de argán. Evitarán posibles problemas.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por clarinda »

En la estetica me pusieron aceite de argan y me gustó mucho como se sentia mi cabello, dijeron que era un hidratante natural para el cabello y a mi me resulto bien, me gusta enterarme de otros beneficios que tiene el argan.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por Nayeli »

Yo no lo he probrado pero para el cabello creo que se pueden tener muy buenos resultados, es bueno saber que te ha servido.
User avatar
winwon
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 27, 2013 12:41 am
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por winwon »

Hola, aquí te puedes informar sobre las propiedades del aceite de argán puro y sus usos
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por clarinda »

Gracias por compartir tu página para poder conocer mas sobre el aceite de argan y sus beneficios y sus diferentes usos. Muy buena información. Saludos
User avatar
Amalia22
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 24, 2011 10:17 pm
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por Amalia22 »

Ahora están muy de moda los aceites naturales, yo hace algun tiempo gasto un acondicionador de lòreal con aceite de argan y me va muy bien y mas para las que nos pasamos la plancha una o dos veces por semana, te deja el pelo como la seda.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por clarinda »

Yo solo lo he probado esa vez en la estética pero después de seguir leyendo sobre este aceite y de sentir mi cabello, ya estoy considerando utilizarlo de manera regular, pero prefiero utilizarlo naturalmente y no en shampoos o tratamientos industrializados, creo que debe ser mejor utilizarlo de forma natural para evitar los procesos químicos y los conservadores por los que pasan todos esos productos ya mas elaborados, aunque definitivamente no dudo de su eficacia puesto que para poder salir al mercado realizan miles de pruebas, pero en fin, cada quién tiene sus preferencias. Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...

Mensaje por Nayeli »

Yo ya lo he conseguido y la verdad que los resultados en mi cabello son muy buenos, si tienes oportunidad anímate a conseguirlo hay marcas que cuidan mucho sus productos y son amigables con el medio ambiente.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado