Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Abrir el apetito en niños

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Abrir el apetito en niños

Notapor Invitado » Jue Feb 08, 2007 11:27 pm

Hola, de nuevo, se me olvido comentaros si hay algún producto para abrir el apetito a los niños (de 3 años de edad).Muchas gracias.Saludos.
Invitado

RE: Abrir el apetito niños

Notapor Consuelo » Sab Feb 10, 2007 12:39 am

Puedes darle alguna jalea con polen, que suelen ir bastante bien, y ademas le estas reforzando un poco para prevenir algun resfriado que otro. un saludo.
Consuelo

Notapor nora » Lun Sep 01, 2008 8:20 pm

hola tengo un niño que tiene anemia y aunado a esto es malisimo para comer, que me recomienda gracias.
nora

Notapor Aurea » Lun Sep 08, 2008 4:01 am

Nora,

Para empezar yo creo que lo más importante para que un niño coma bien son los límites a la hora de la comida. No sé que edad tenga tu niño, pero si ya pasa de los 4 años ya puedes formarle hábitos para comer.

Por ejemplo: dale de desayunar a las 9 de la mañana y, si no come, no insistas, pero no le des nada aunque lo pida hasta la hora de la comida, digamos, a la una de la tarde, donde volverás a ofrecer. Si tampoco quiere nada o se levanta a jugar, retira el alimento y no le des nada, ni gritos ni comida, (solo agua sin azúcar blanca pues quita el hambre) hasta las 5 de la tarde.

Es importante que respetes esta rutina hasta que su organismo se vaya habituando a comer a determinadas horas. El mayor problema de que los niños no coman bien es que se levantan a jugar, luego regresan, luego uno se enfada y grita, etcétera. Y la hora de comer se vuelve un circo. Respeta estos limites y verás el milagro que haces. Es importante que no te dejes conmover con berrinches ni cosas así, se firme y di, si no comes ahora esta bien, pero no habrá nada hasat la hora de la comida.

Si logras conseguir establecer una rutina, verás como tu pequeño comienza a comer bien pues a la hora de la comida llegará con hambre y no sentirá este momento como un reto (si acaso peleabas con él para comer) sino como un momento importante para él.

Saludos.
Laurye
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor yahaira » Jue Sep 11, 2008 10:09 pm

HOLA TENGO UNA NIÑA DE 16 MESES DE NACIDA Y NO ME COME AL PRICNIPIO ERA HERMOSA GORDITA AHORA ESTA MUY FLAQUITA YA TIENE HOJERITAS Y YA NO SE QUE HACER ME DESESPEERO DE VER QEU CADA DIA QUE PASA ESTA DE PARA ATRAS AYUDAME EN ALGO QUE YO PUEDA DARLE A LA NIÑA GRACIAS
yahaira

Notapor Aurea » Vie Sep 12, 2008 12:24 am

Hola, Yahaira, ya veo que esa nena te trae un poco preocupada. Pero no te desesperes, a esta edad los niños son muy inconstantes para comer y su apetito es muy variable, puede hasta pasar un día o dos y apenas si prueban la comida. Debes saber también que no hay niño que no coma "nada", es un instinto natural comer por razones obvias, lo que pasa es que luego nos preocupamos de más porque pensamos que se pondrá mal el bebé o no crecerá bien si no come, y es cuando más tarde empieza la guerra para que el niño coma bien. Yo te aconsejo que te relajes y revises lo siguiente:

1. Observa si tu nena defeca bien, al menos 1 vez al día.
2. Observa si en la casa no hay un ambiente de estres fuerte.
3. Observate a ti misma si no estás siendo demasiado aprensiva o insistente para que coma.

Cualqueira de estas cosas podría ahuyentar el apetito de los niños pequeños.

Por otro lado, yo creo que lo que te puyuede dar muy buenos resultados es ofrecer comidas muy ligeras a tu nena, un plato con cubitos de fruta, verduras cocidas con queso, etcétera, y no prestar mucha atención en si come o no, dájala con el plato "a solas" y permite que juegue con la comida, que la agarre con las manos y que se bata de ser posible, no pienses que la estás malcriando por esto, es un paso que para ellos resulta fascinante pues están experimentando lo que la comida es.

Si no desea comer, déjala y retira el plato sin prestar mucha atención ni reprenderla, déjala que juegue y al rato ofrece de nuevo, pero no insistas en que coma y despreocupate, recuerda que esto es importante, pues si eres observadora, nada, por más rico que sea, es atractivo si hay que hacerlo a fuerza.

Si no come nada, deja pasar al menos 2 horas o tres, de hecho, si puedes, espera a que ella lo solicite poniendo por ahí cerca un plato con fruta o algo así. Y verás que pronto se comerá todo lo que le pongas enfrente. Si haces esto, verás como poco a poco comienza a darle gusto la comida y no tendrás que batallar cuando crezca por que coma bien.

Y por último te recomiendo evitar, mientras crece tu nena, darle azúcar blanca la cual, además de quitar el hambre y podrir los dientes a temprana edad, es muy nociva para el sistema nervioso.

Un abrazo,
Laurye
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor LORENA » Jue Sep 18, 2008 3:58 pm

HOLA TENGO UNA NINA DE 4 ANOS Y NO TIENE APETITO NUNCA!! OSEA JAMAS Y AHORA ESTA PASANDO Q LUEGO DE COMER VOMITA, LE HE INTENTADO DEJAR Q NO COMA Y LUEGO ES PEOR SE ESTRAGA Y NO TIENE NADA DE APETITO NO SE Q HACER, YO HE BAJADO DE PESO EN ESTA SITUACION Y ANDO COMO LOCA. GRACIAS AYUDA!!
LORENA

Notapor Aurea » Jue Sep 18, 2008 6:26 pm

Querida Lorena,

Antes que nada, recuerda que si tu estás bien y en control de la situación, el problema puede solucionarse. Y creéme que todo problema, por más grave o difícil que parezca, siempre tiene solución si te mantienes con una cabeza muy objetiva ante lo que pasa, pues si te enganchas mucho emocionalmente no podrás ayudar con toda tu inteligencia y amor a tu pequeña, pues te sentirás nerviosa, ansiosa y temerosa.

Así que cada vez que pienses en la situación de tu pequeña, trata de respirar muy hondo y dite a ti misma: "Confío en eque esto se resolverá de la mejor forma". Y luego te sugiero que consideres las siguientes alternativas que te comparto.

Por lo general nos gustan los remedios fáciles y las pastilas cura-rápico: el problema es que los remedios fáciles y las pastillas cura-rápido no son nadabenéficas a la larga, pues si el problema no se atiende desde la raíz, este volverá a crecer y a reforzarse tarde o temprano.

Así que yo siempre voy por la vía un poco más larga, pero con toda la certeza de que funciona.

Ahora: por las cosas que mencionas parece que tu nena pudiera estar pasando por algún periodo de ansiedad, depresivo o nervioso, cosa que pudeira estar precisamente absorbiendo de su medio ambiente. Aunque tenga corta edad, debes saber que los pequeñitos también se estresan y ponen muy ansiosos cuando ocurren a su alrededor situaciones que ellos puderan interpretar como una amenaza a su paz, felicidad o su individualidad. El vomito, por ejemplo, en medicina energética significa que tu nena pudiera estar rechazando algo de su medio ambiente, o que no encuentra la forma de como "asimilarlo". Por otro lado, la falta de apetito, cuando llega a estos límites, significa que hay un ambiente basado en la desconfianza a su alrededor (hay mucha preocupación por cosas y situaciones, pudieran ser económicas, de relaciones con la pareja, etcétera).

Debes tomar en cuenta que hay pequeñitos que son más sensibles que otros para percibir lo que acontece en su mundo. Tu nena pudiera tener una sensibilidad más aguda para percibir esto, si la ayudas, ella podrá aprovechar esta hermosa cualidad de la sensibilidad en aspectos más creativos para cuando crezca.

A su corta edad, es muy difícil que tu nena tenga la madurez para interpretar de forma benéfica y creativa su medio ambiente. La forma en como interpreta la vida lo absorberá de ti y de los que la rodean.
Ahora, tomando en cuenta todo lo anterior, creo que debes comenzar por quitar tu atención del problema y ponerlo en la solución: ¿Cuál solución? La confianza.

Creo que confiar en la vida es uno de los asuntos más desafiantes del ser humano, la cultura nos enseña a vivir en temor, a desconfiar, y de repente vienen los niños a enseñarnos a confiar a traves de situaciones como esta.

Confía, y a partir de aquí, puedes hacer muchas cosas, como contarle cuentos a tu pequeña de como funciona la comida en su cuerpo y de lo valioso que es el alimento para que ella pueda correr y jugar, y para que, cuando crezca, ella pueda hacer muchas cosas lindas. Hazle sentir, de forma hasta cómica, como su estómaguito hace berrinches cuando no come (actúa tu el drama, patalea y todo, como si fueras una niña, lo que siente el cuerpo cuando no come), y cuéntale, hasta que la hagas reír, que en el estómago las frutas y las verduras juegan y se divierten dándole gasolina al cuerpo.

Tienes que lograr, por medio de tu creatividad e ingenio, que tu nena se reconcilie con la comida (que es, a nivel metaforico, el alimento del espiritu); hazle sentir, por medio de tus cuentos, que ella es muy valiosa e importante para el mundo, que la vida es un lugar lindo dónde ella puede hacer muchas cosas, pero que necesita "gasolina". Si ella comienza a sentir la importancia de lo que el alimento representa, y se motiva contigo a jugar nuevos juegos, a ir más seguido al parque, a divertirse y distraerse, verás que sin duda ella comienza a comer poquito a poquito.

Trata de hacerla feliz con los límites correspondientes, pero no te olvides tu de tu felicidad porque para los nños, lo que tu eres es el mayor ejemplo a seguir. Así que apunta: la felicidad es el remedio infalible.

Un abrazo y suerte.
Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor nurys » Vie Oct 10, 2008 4:23 pm

tengo un niño de tres y otro de ocho que no comen nada elde tres es puro tetero y el de ocho lo que le gustan son las chucherias por favor ayudame gracias
nurys

Notapor n.m.d.c » Sab Oct 25, 2008 9:49 pm

tengo un bebe de 6 meses y esta bajo peso
no se ke hacer ya ke toma puro pecho
de primero komia super bien pero ahora ke le falta
muy poko para cumplir 7 meses no kiere komer
el pesa 7,110 y mide 68cm no se ke hacer
n.m.d.c

Notapor Aurea » Dom Oct 26, 2008 12:04 am

Hola Nurys,

´Hay un dicho sabio que dice: la educación se mama. Y no sólo los modales y las conductas, sino tambien la cultura alimenticia. SI tu niño come puras chucherías es porque las encuentra o se las dan. Si tu otro niño toma pura mamila es porque se la dan. Educar desde pequeño a un niño para comer es muy importante, porque si no, entre más crezca más difícil quitarle hábitos.

Yo te aconsejo que al más grande dejes de darle chucherías y pidas a los que le rodean que no se las den. Las chucherías no sólo matarán su hambre para los alimentos en verdad sanos, sino que a la larga le provocarán debilidad y muchos padecimientos como gordura.

Ponle horas para comer al igual que al pequeño, no les des la mamila ni chucherias aunque te la pidan y lloren o te hagan un drama, y si no quieren comer nada del enfado que esto no te conmueva. Esto debes hacerlo con firmeza, es decir, no con gritos ni imposiciones sino explicandoles calmadamente que es momento de cambiar las reglas para comer. Quizá te lloren y se enfaden unos días, pero poco a poco verás que irán tomando los alimentos que les ofrezcas, a las horas convenientes. recuerda ser paciente y comprender sus resistencias, y guardar calma confiando en que, si insistes de modo amoroso, tus niños comenzaran a comer apropiadamente.

Ojalá y les puedas quitar de sus dietas o al menos evitar el azúcar blanca refinada y los embutidos de carne de cerdo, los culaes son en verdad nocivos para la salud, y sobre todo a los niños afecta en su crecimiento y desarrollo óptimo.

Hola N.M.D.C.

Tu bebé aun es muy pequeño para que puedas ponerle reglas alimenticias. Yo te aconsejo que no te preocupes, pues los bebés también tienen sus tiempos de adecuación. Te sugiero sigas estos consejos:

1. Observa si tu estás comiendo apropiadamente, alimentos como avena, atoles, alfalfa, levadura de cerveza, etcétera, son buenos para que tengas buena leche. Si tu leche no es nutritiva, el bebé lo resentirá. Así que no te angusties y sólo checa tu dieta, si puedes ve con un nutriólogo para quete aconseje.

2. También es tiempo de que comiences a introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé, alimentos como papillas, frutas sencillas como manzana y platano, aliemeto en polvo para bebés.

Suerte!

Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor yesica » Mar Nov 04, 2008 5:57 pm

hola tengo una nina de 2 anos que no come casi nada, nose quEHACER ESTOY QUE ME VUELVO LOCA, ME EXTRESO DEL SOLO VERLA CADA DIA MAS FLACA HUESUDA OJEROSA, NOSE SI ES EXAJERACION MIA PERO DE VERDAD QUE NOSE QUE HACER LA LLLEVO AL NUTRICIONISTA YNI LO DEL DOCTOR FUNCIONA AYUDENME PLEASE..... :cry:
yesica

Notapor Aurea » Mar Nov 04, 2008 8:16 pm

Hola, Yesica

Ya veo que andas preocupada. Pero antes de estresarte de más, debes de considerar la situación de forma muy objetiva. Yo te aconsejaría que visites a un buen pediatra para que valore a tu nena personalmente, pero también podrías probar en casa estos consejos para ver si la situación mejora.

1. Primero que nada debes relajarte porque tu estres o ansiedad podría estar siendo absorbido por tu nena. Entre emás pequeños son los niños, más absorben los estados emocionales que hay en su ambiente, en especial el de la mamá. Si ella siente tu exhagerada preocupación por que coma, te aseguro que no comerá. Y como explico arriba, ningún niño puede pasar sin comer más de algun tiempo, quizá no tenga hambre por las mañana o la tarde, puede ser que hasta en un día, pero lelgará el momento en que pida comida.

2. Por las mañanas y en su primer bebida (ya sea leche, jugo o agua), puedes agregar unas gotitas de clorofila (la veneden en las tiendas naturistas). La clorofila le ayudara a abrir apetito de una forma muy natural.

3. Si le das "cualqueir cosa" con tal de que coma, como pan, galletas, harinas o cosas que ella pida, lo que sucederá es que no estará bien alimentada, y el pan y el azúcar le quitarán el hambre de los alimentos que si la nutren. Evita darle cualqueir cosa aunque te la pida, y espera a que su hambre se haga mayor para ofrecerle alimentos nutritivos.

4. Y por último, da paseos por el parque y distrae a tu nena dando caminatas, subiendola a los juegos y haciéndola que practique alguna actividad que le guste y que, por supuesto, tu también disfrutes. Verás que si se distraen un poco y confías en que la naturaleza del cuerpo de tu nena hará su parte de "pedir comida" cuando le corresponda, tu niña no tardará en pedirte comida.

Saludos,

Laurye

4.
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: Para la anemia

Notapor Nora » Jue Nov 13, 2008 11:04 am

Hola Nora. Para subir los glóbulos rojos en niños venden unas uvas que en mi pais (Colombia) se conocen como AGRAS. Son unas uvas del tamaño de una alverja. Si logras conseguirlas sería fantastico. Tienen alto contenido en Hierro por consiguiente al hacer el jugo debes consumirlo de inmediato, no se puede dejar para mas tarde o el otro día.
Para la preparación del jugo tomas una porcion de uvas las lavas, le agregas yogurt o kumis y algo de leche para rendir, un endulzante preferiblemente ESTEVIA (La consigues en tiendas naturistas) o miel, licuas, cuelas y queda lista para consumir.

El yogurt es para que el niño le tome el sabor agradable al jugo, tu tambien puedes consumirlo. Recuerda que se debe consumir de inmediato si lo dejas para más tarde el jugo se negrea, pero es por su alto contenido en hierro.
Nora

RE: Abrir el apetito para personas de la tercera edad

Notapor cecibel best de frias » Vie Nov 14, 2008 5:15 pm

deseo obtener respuesta para el apetito
cecibel best de frias

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural

• Artículos Relacionados con Abrir el apetito en niños