Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Abrir el apetito en niños

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Abrir el apetito en niños

Notapor Meztli » Dom Nov 08, 2009 5:31 am

Buans!

El momento de la comida es un momento de disfrutar, no de riña ni de pelea, menos de preocupación.

Ofrezcan al bebe, pero si no desea comer no lo obliguen, los bebés antes de los tres años apenas estan acostumbrándose a una rutina, no esperen que se comporten como ustedes y coman las cantidades que ustedes desean o prescriben algunos doctores, el organismo es muy sabio y el de los bebés no esta prejuiciado, ellos pediran comida cuando tengan hambre, además, tomen en cuenta que los bebés absorben los estados emocionales de las mamás, y si ustedes estan tensas y preocupadas los pequeñitos lo sentiran.

Asi que confien en que ellos estaran muy bien, abracenlos con amor y, sobre todo, confien en su hermosa naturaleza de mamás!, no se dejen abordar tanto por las propagandas, los bebés sabran pedir, les aseguro, comida si tienen hambre, disfruténlos y dejen de preocuparse!
Este momento es realmente lo único que tienes
Meztli
Habitual
Habitual

Notapor Aguinaliu » Mié Nov 11, 2009 8:22 pm

Hola.
He criado 6 hijos con macrobiotica y nunca tuve ese problema. Lo que suele pasar en los niños inapetentes es que se le da muchos dulces, zumos, fruta, azucar, refrescos... y eso corta la digestión, seda la energía del estómago y debilita la digestión en general.

SOLUCION.. a parte de ser amorosos y pacientes con los niños, por supuesto..
dejen de darles durante varios dias esas cosas y tampoco les den fritos ni cosas aceitosas, pesadas, grasientas... Tampoco patatas ni tomates ni pimientos ni espárragos, berenjenas, espinacas...

Dele a su niño purés de verduras dulces, como cebollas, zanahorias, calabaza y otros con arroz, pescado blanco, unas poquitas judías, lentejas pequeñas..
Si lo encuentran donde viven añadan salsa de soja natural (no china con azúcar y caramelo) o miso-mugi o chukrut o gomasio pues son condimentos que refuerzan la digestión.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Vie Nov 13, 2009 8:50 pm

¡Leído queda!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor yecenia yepez » Vie Dic 11, 2009 4:18 pm

hola necesito que por favor me ayuden a encontrar un suplemento vitaminico que le habra el apetito a mis hijas, son gemela y no me comen nada y cada dia estan mas flaquita y yo casi ni duermo de la preocupacion de que ella no se alimentan bien
yecenia yepez

Notapor Meztli » Lun Dic 14, 2009 1:08 am

Hola, Yecenia!

No nos dices la edad de tus gemelas yesto es importante ya que si son pequeñitas no te recomiendo que les des ningun suplemneto alimenticio. Entre los 3 y los 6 años apenas forman hábitos alimenticios y se adecuan a comer bien, es muy normal que a veces no quieran comer y que no se acaben la comida.

Es necesario que no las obligues a comer pues la comida no debe ser una batalla sino un momento palcentero. Lo mejor es ir poco a poco marcando limites, ofréceles a determinadas horas el desayuno, comida y cena y si no comen no les des nada hasta la siguiente hora de comida. No les ofrezcas papas ni galletas ni nada, explicales que la hora de la comida todavia no es. Si eres firme y con cariño pones limites, veras que poco a poco les formas hábitos y les da hambre a la horaindicada.

SUERTE!
Meztli
Habitual
Habitual

Notapor celine » Mié Dic 16, 2009 5:04 am

hola, tengo un bebe de 2 años y 6 meses, no quiere comor nada, cuando ve la comida empieza a hacer como si quisiera vomitar, no se que hacer, me decespera a tal punto que lo grito, en el dia solo toma un tetero de 5 onzas, esto no es suficiente, por favor ayudenme, se lo suplico, que hago.
gracias.
celine

Notapor Aguinaliu » Mié Dic 16, 2009 1:23 pm

Dele u ofrezcale solo comida salada unos días.. sin azúcar, ni fruta, ni refrescos ni cosas aceitosas... Idealmente del comida macrobiotica, pero para eso tendrá que aprender.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Meztli » Mié Dic 16, 2009 8:59 pm

Celine, toma en cuenta que si tu bebé te observa en nerviosa o ansiosa cuando le quieres dar de comer, seguro que no le gustara nada sentarse a probar alimento.

Yo te sugiero que no lo fuerces a comer, ofrécele amablemente el alimento a alguna hora y si no quiere explicale (que a su edad ya comprende o al menso empezara a hacerlo) que no habrá nada hasta dentro de una hora. No le des absolutamente nada en esta hora aunque te lo pida y luego ofrécele otra vez algo nutritivo.

Estáte relajada porque te aseguro que tu bebé no se morira de hambre, la naturaleza es sabia, tarde o temprano tu bebé pedira comida, y poco a poco se irán forjando sus hábitos.

Suerte!
Meztli
Habitual
Habitual

Notapor gab » Mié Dic 16, 2009 9:16 pm

si pasan tres dias y el niño apenas come que hay que hacer entonces? gracias por la respuesta y los consejos.
gab

Notapor Aguinaliu » Mié Dic 16, 2009 9:24 pm

No le des nada dulce. Dale caldo o puré salado.. de pescado, verduras, arroz...
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Aguinaliu » Mié Dic 16, 2009 9:27 pm

Nada dulce.. solo hasta que se le arregle el apetito.. luego dale compota de manzana con un poco de sal de postre o merienda.. pero nada de azúcar, caramelos, helados y comida artificial de niños que va toda cargada de azúcar y cosas malas.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Solución para abrir el apetito en niños

Notapor Teresita » Mar Feb 09, 2010 12:06 pm

Hola, yo a mi niña le estoy dando un jarabe de medicina natural formado por jalea real, vitaminas y Quina, lo que estimula el apetito. Tiene sabor a pera y plátano.

La verdad es que me lo aconsejó un médico amigo mío y le está yendo muy bien
Teresita
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor marisol_ » Sab Feb 20, 2010 6:04 pm

tengo un niño de 4 años y medio y no quiere masticar la comida si quiero que coma se lo tengo que hacer en pure.En cambio la merienda,si la mastica.¿que puedo hacer?estoy desesperada .K5G
marisol_

Notapor Aguinaliu » Sab Feb 20, 2010 7:28 pm

con cuatro años y medio ya debería masticar. Daselo todo bien seco unos dias para que no pueda tragar y si no que no coma algún día que no es malo saltarse alguna comida de vez en cuando.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor coni » Vie Mar 26, 2010 6:06 am

tengo una niña de 16 meses no camina y no quiere comer que me recomienda usted.digame algo se lo agradecere infinitamente.
coni

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural